¿Qué haces con las pelis que bajas?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Qué haces con las pelis que bajas?

Las veo todas y bajo en cantidades industriales
26
10%
Las voy viendo cuando puedo, bajo más o menos lo que veo
60
23%
Bajo poco, para verlo todo
15
6%
Veo lo que puedo, pero tengo bastantes sin ver
111
42%
Veo, aprox la mitad de lo que bajo (todo lo que puedo)
22
8%
Veo un 10% de lo que bajo
17
6%
Yo solo colecciono, soy así de raro!
6
2%
Ah, pero ¿hay que verlas? ¿no se bajan solo para quedar bien en el foro?
6
2%
 
Votos totales : 263

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor taiho » Dom Feb 24, 2008 1:12 am

"taiho" escribió aquí:



Veo lo que puedo, pero tengo bastantes sin ver . La causa: los bares, las tapitas, y unos padres que se adueñan del televisor para poder disfrutarlas.
taiho
 

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor reguemas » Lun Feb 25, 2008 1:40 am

Je je je je je... Me gustaria ver todo lo que bajo... pero en ciertas peliculas importa tener el no solo el tiempo de verlas si no tambien el momento y tambien la tranquilidad....por ejemplo estoy viendo el septimo sello de bergman (no hace falta decirlo) y de golpe y porrazo dos ex de mi novia se ponen a tirarle la caña (con la excusa de ser amigos) por messenger a mi novia :medieval: ( sin nada que hacer ) pero entonces uno pierde la magia por la pelicula y tiene que meterse en las agudezas verbales para defender su territorio...( quien se haya encontrado en tales circumstancias ya saben lo cojoneros que pueden ser los ex...) Y que rabia me dio pues cuando me quedo totalmente absorto por estas pelis me cuesta muchisimo volverme a quedar igual con la misma peli y luego la magia se pierde y eso hace dificil volver a encontrar el momento y hay tantas obras maestras que al final te decides por otra... por suerte han sido pocas las pelis que se han maltrecho por tales circumstancias.... Tambien ayuda el hecho de haber enganchado a mi novia en segun que tales peliculas........
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor acg110080 » Lun Feb 25, 2008 12:56 pm

Sr. Reguemas, cuanto tiempo sin leerle. Me alegra volver a verte por aquí. Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor raymaba » Dom Mar 02, 2008 7:12 pm

lo cierto es que mas o menos trato de bajar lo que puedo ir viendo.. cuando tengo muchas películas sin visionar me agobio.

aunque ultimamente también suelo descargarme cosas para ir jubilando cintas en mal estado y esas cosas..
Avatar de Usuario
raymaba
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 27, 2007 2:06 pm
Ubicación: cerca

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Lycanthia » Lun Mar 03, 2008 9:50 pm

"Lycanthia" escribió aquí:



En mi caso, es mi novio el que suele bajarse las películas, ya que mi ordenador no es muy dado a hacer esas cosas, jeje, y la verdad es que bajamos bastantes películas, y las vamos viendo poco a poco. Cada fin de semana solemos ver 3 o 4 películas. Y ahora, gracias a este foro, tendremos mucho más material para entretenernos :D
Lycanthia
 

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Frasier » Vie Mar 28, 2008 1:23 am

En mi caso bajo mucho y voy almacenando. Es una pequeña (una gran) tortura, porque las voy pasando a otro disco para revisar la calidad, grabar, meter subs, etc. Una vez grabadas las clasifico de modo estricto en una base de datos con el título, director, año, observaciones del ripeo... vuelvo a bajar una y otra vez las que están mal hasta dar con una copia aceptable y tal... ---> Oo y menos mal que me puse con la base de datos, porque tengo varias pelis repetidas 3 o 4 veces de la era pre-base :mrgreen:

Y las voy viendo cuando puedo, puede que entre 3-5 por semana, más o menos. A mi novia le gustan las series, así que alternamos House, Urgencias y cosas por el estilo. En mi caso me gusta tener de todo, por si llega el holocausto :mrgreen: , o por si quiero darme un atracón de Kobayashi o de cine bélico :mrgreen: y me produce un gran placer poder ver siempre una peli distinta que me apetece mucho. Poder escoger entre una gran cantidad es de puta madre... una gran sensación de libertad. Y a veces veo algún truño con unas birras claro...

Curiosamente, cuando reviso la base de datos me doy cuenta de que he visto una gran cantidad de pelis de las que voy almacenando... no es una conducta tan enfermiza como parece :mrgreen: Hay aficiones peores que tener una gran colección.


Por cierto :flecha: gracias a los que hacéis los ripeos :good: sois mis putos dioses :good: Cada vez que bajo una peli extrañísima con una gran calidad FLIPO por colores. Espero tener algún día un PC como dios manda para contribuír también ripeando pelis.

Larga vida al eMule.
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor jos1256 » Dom Jun 01, 2008 2:50 pm

A mi, filmaffiniti y esta pagina me estan volviendo loco....me pongo a navegar y a mirar cosas y me digo: coño!, esta me la bajo!.....y asi muchas!...y para que?..si al final acabo viendo la mitad de la mitad?...weno...ya las veré cuando tenga más tiempo.....lo importante es tenerlas ahí, a buen recaudo!
jos1256
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 28, 2008 6:24 pm

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Rattenfängerin » Jue Jun 05, 2008 6:56 pm

Yo hago algo parecido a Frasier, bajo en cantidades industriales, pero de ahí a que ya estén completitas en el disco duro, toma un buen de tiempo, así que tengo espacio para ver tranquilamente de a una por una...

Eso sin contar el proceso que me llevo en pasarlas a DVD, con subtítulos si los hay, audios, etc..., y hasta que diga, ahora sí... es cuando las quemo y se agregan a la colección...

Pero lo vale, cómo no... :-)
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Ottto » Jue Jun 05, 2008 8:32 pm

Yo bajo bastante, pero de forma intermitente. Y de lo que bajo, veo menos de lo que debería, a ver si me pongo a ver cine como loco :-D

Al principio almanenaba CD's, luego DVD's, pero ahora tengo un pequeño disco duro portátil donde voy metiendo lo que bajo. Cuando tengo problemas de espacio, borra todas las pelis que he visto (¿es sacrilegio?), menos dos o tres.
¡No al secuestro de Ci-CL!
Avatar de Usuario
Ottto
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:39 pm
Ubicación: algún cuento de Borges

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor gooffy » Jue Ago 07, 2008 1:59 pm

Con el correr del tiempo logré tener la computadora que soñaba, que me permite almacenar películas y hacer el montaje de lo que me gusta filmar. Soy un amante del cine desde niño, y desde entonces colecciono libros, archivos técnicos, películas, carteles. Bajo películas constantemente, a razón de unas 70 a la vez, que me da unas 2 películas diarias, a veces 1, y sigo agregando a medida que las paso al disco duro. Allí las almaceno en formato avi, y las voy pasando a los dvd a razón de unas 5 por disco. Muchísimas ya las ví pero me gusta tenerlas en mi colección, los discos los ordeno por actor, por actriz, por director. No veo solamente películas de grandes directores. Me gusta todo el cine , actualmente me dedico a ordenar películas de clase B de los años 40-50-60 del género terror y ciencia ficción. Veo seguro, dos películas diarias, como he visto cine constantemente en el correr de mi vida, actualmente estoy en la cincuentena, he visto mucho, me gusta reveer lo que me ha gustado, y en ésta página increíble he logrado encontrar películas que nunca pensé lograría poder ver o reveer.
Avatar de Usuario
gooffy
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2929
Registrado: Mié May 21, 2008 5:33 am
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor tequila » Jue Jul 29, 2010 9:25 am

Las gravo en DVD para verlas en el televisor.
En discos de 4,7 Gb con lo que me caben entre 3 y 6 películas por disco.
Cada disco lleva su número y las carátulas de las películas.
Y luego, lo controlo todo con una Base de Datos que me confeccioné yo mismo. Con lo que me resulta muy fácil encontrar lo que busco.
Al día de hoy tengo 2.225 películas.
:hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Irazar » Jue Jul 29, 2010 8:31 pm

tequila escribió:Las gravo en DVD para verlas en el televisor.
En discos de 4,7 Gb con lo que me caben entre 3 y 6 películas por disco.
Cada disco lleva su número y las carátulas de las películas.
Y luego, lo controlo todo con una Base de Datos que me confeccioné yo mismo. Con lo que me resulta muy fácil encontrar lo que busco.
Al día de hoy tengo 2.225 películas.
:hola:


Suscribo todo lo dicho por tequila, ¿será mi doble?, a excepción del número de la base de datos (2877 en mi caso, tal vez porque seré más viejo).
Ah, y voté la tercera opción.
Avatar de Usuario
Irazar
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue May 07, 2009 8:46 am

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor tequila » Vie Jul 30, 2010 7:28 pm

Muy bien, Irazar.
Ya me parecía a mí, que no podía ser el único chico listo de la clase. :jis:
Como dije, tengo 2.225 películas pasadas a DVD. Mas otras 120 en el ordenador, pendientes de grabar. Tengo qué decirte que al día de hoy, sólo he visto 1.032. Y veo mucho cine. Es cierto que con el Mundial y el Campeonato de Europa de Atletismo he parado un poco.
La ventaja de todo esto es que (como todo el mundo) yo no tengo el día igual para ver una película. Hay días que me apetece ver una comedia. Otros un drama. Otros un western. Etc. Ahora p.ej. en el verano no me gusta ver cosas "pesadas" (p.ej. melodramas), si no algo mas ligero y refrescante ( aventuras, westerns, intriga)
Una pregunta:
¿ Qué criterios sigues a la hora de bajarte las películas ?
Un abrazo. :hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Irazar » Vie Jul 30, 2010 8:59 pm

tequila escribió:Tengo qué decirte que al día de hoy, sólo he visto 1.032.


Menos mal, otra diferencia. Yo he visto todas las que tengo en la base de datos, de hecho no las meto en ella hasta que no las he visto (y me han gustado). Se trata, en el 90% de los casos, de películas grabadas de la tele. Tuve mi primera videograbadora en 1988 y, desde entonces, conservo todo lo que me gusta, películas, documentales, cortos, rock, jazz y clásica (la música sólo la guardo desde que instalé la parabólica: conservar a Abbado, a AC/DC o a Sarah Vaugham en directo, dolby digital y gratis es algo a lo que no me puedo resistir). Claro que para estar al día de la programación en España y en veinte cadenas más entre alemanas, francesas, italianas y rusas, el peaje que he de pagar supone madrugar una hora más cada día, una horita de trastear telextos y páginas web de programación que, debe de ser en mí una perversión, es con diferencia la mejor hora del día.
Por mi trabajo, sólo puedo ver lo que grabo (lo que bajo es mínimo) el fin de semana. Entonces me doy auténticos atracones. Ahora en vacaciones los atracones son diarios (tres y hasta cuatro películas día). Por más que en vacaciones es cuando aprovecho para ver todo el material que he ido bajando de CC o DXC (62 películas han sido en total en los últimos 14 meses).
En cuanto al criterio que sigo, nunca me lo había preguntado, mira tú. A bote pronto y en primer lugar, el director de la película; segundo, la época (a los 70s no me puedo negar); tercero, las rarezas, películas raras, cojas, enfermas de algo; y cuarto, la nacionalidad (el cine ruso de todos los tiempos me conmueve, aunque sea malo, no sé por qué).

Saludos.
Avatar de Usuario
Irazar
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue May 07, 2009 8:46 am

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor tequila » Sab Jul 31, 2010 12:39 am

Pues coincidimos mas de lo que yo pensaba.
Lo que pasa es que es que ,como es normal, tiene que haber "alguna" diferencia.
Y la primera, es de base. Yo empecé en serio con el Cine hace 5 o 6 años. De adolescente ví mucho cine. Y me acuerdo que en Valladolid, cuando estudiaba Arquitectura, frecuentaba mucho los cines de Arte y Ensayo (mucho neorrealismo italiano). Qué tiempos! Luego me casé y, no sé por qué me aparté del Cine. Bueno sí lo sé, trabajo y otras aficiones como la historia antigua, el deporte, la música ( hice los estudios de música y guitarra, toqué en grupos, etc). También le metí mucho a la Fotografía (revelando incluso). Y el tiempo no da de sí. Pero como ves donde me meto, es a fondo.
Pero mira tú por dónde, hace unos años ví que mi hija se bajaba películas. Y, pensando, me pareció una buena idea bajarme aquellas películas que había visto hace tiempo y que me habían dejado un buen recuerdo:
Los crímenes del museo de cera, Orfeo Negro, Los siete magníficos, Esplendor en la hierba, etc, etc.
Y así empecé.
Luego me fuí metiendo en varias páginas de cine (Filmaffinity y otras,incluso francesas) y me fuí informando. Amén de eso, leo mucho, estudios sobre cine, revistas y monografías de directores.
Y gracias a eso, he ido puliendo los criterios de búsqueda. El cine de mis recuerdos, los mejores directores (de estos tengo casi toda su filmografía, como Bergman, Fellini, Hitchcock, Rohmer, Truffaut, Hawks, etc. Las películas más famosas. Y luego cosas de mis actrices y actores favoritos (aunque no sean buenas). Tambien tengo mis caprichos particulares ( me encanta Raoul Walsh y su manera de entender el cine. Francois Ozon y su sensibilidad. Ferzan Ozpetek y su forma de analizar las relaciones humanas, Truffaut, Marcel Carne, Max Ophuls,etc, etc). Mi película favorita es "Lola" de Jacques Demy.
He de decirte, que tuve miedo de que cortaran las descargas gratuitas. Y esa es la razón de que me diera tanta prisa en bajarme las cosas. Ya sé que es gracioso, pero es así. Por eso hay tanto de lo que tengo que no he visto.
Y para que veas. Hay dos tipos de cine especiales para mí, por encima de los demás. El francés y el ruso. He visto muchísimo cine francés (Rohmer es mi director favorito, vaya por delante) incluso he traducido en subts al español unas 20 películas. En cuanto al cine ruso, es mi debilidad. La pena es que no hay mucho. Pero qué decirte de Euphoria, Izgnanie, La balada del soldado, El Ladrón, Cuando pasan las cigueñas y tantas otras. Tienen algo especial, mágico, que no sabría describir.
Y no sé qué más contarte.
Me he pasado. Ya vale de rollo.
Un abrazo. :hola: :hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor KaneWelles » Sab Jul 31, 2010 1:26 pm

Yo tengo descargadas unas 130 películas que aún no he visto, y también muchos documentales. Lo grabo todo en DVD+RW para borrar lo que no me ha gustado( que dicho sea de paso suele ser bastante) y volver a utilizar los discos.
Prefiero leer, me llena más.
Ültimas películas que me han gustado: solo recuerdo una de Fernando Fernán Gómez El mundo sigue. La serie The Wire me está pareciendo muy buena.
Últimas decepciones: Los extras de El coloso en llamas porque apenas salen maquetas solo son fotos. Tampoco me gustó Los fantasmas del sombrerero, Sed de mal no está mal, las de Tati un tostón. Escándalo de Kurosawa algo floja, la trilogía de Mabuse no me convence y son muy pesadas, Seven es demasiado macabra y pesimista....

Para no seguir descargando películas me he propuesto no comprar más discos, así para seguir descargando tendré que hacer huecos en los que ya tengo.
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: ¿Qué haces con las pelis que bajas?

Notapor Irazar » Sab Jul 31, 2010 2:20 pm

Yo, por el tema DVDs, ya no me preocupo: pueden conseguirse, de las mejores marcas, a 20 céntimos en cualquier punto de España. Y, además, hay ya en el mercado grabadores/lectores de DVD que leen un avi, con o sin subtítulos, desde un pendrive y hasta lo graban en la memoria.
En cuanto a Tati, en fin, dicen que todo es cuestión de gustos, pero a mí el hombre me saca carne de gallina. ¿Has visto "Mi tío"? Tío, que te tiene que gustar.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Irazar
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue May 07, 2009 8:46 am

Anterior

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado