El mejor director de cine negro

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿Cual es el mejor director del Cine Negro?

Michael curtiz
0
No hay votos
Fritz Lang
45
42%
Jacques Tourneur
6
6%
Howard Hawks
8
7%
John Huston
5
5%
Alfred Hitchcock
5
5%
Orson Wells
4
4%
Robert Siodmack
8
7%
Otto Preminger
6
6%
Jean Pierre Melville
6
6%
Don Siegel
0
No hay votos
Raoul Walsh
4
4%
Billy Wilder
5
5%
Martin Scorsese
5
5%
 
Votos totales : 107

El mejor director de cine negro

Notapor Quimérico » Mié Nov 29, 2006 2:46 am

Bueno, no es un género que me llame especilamente aunque he de reconocer que algunos films de Fritz Lang, Huston o Tourneur se encuentras entre mis mejores recuerdos cinéfilos. así que como aquí gusta mucho el cine policiaco y ya se han hecho sendas encuestas sobre los actores y actrices del cine negro, obligado es homenajear a sus autores. Así que...
¿Cuál es el mejor director del género negro?
(Es inevitable que surjan otros nombres a lo largo del post pero espero haber colocado a la mayoría de los significativos)
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor roisiano » Mié Nov 29, 2006 12:38 pm

Dificilísimo. Voy a votar por Lang porque es del que más películas magníficas de este género recuerdo haber visto.
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor Euforion » Mié Nov 29, 2006 4:41 pm

Es complicado. Hay directores que cuentan con una nómina de excelentes films negros, con alguna que otra obra maestra entre ellos, caso de Lang. Hay otros que quizá sólo cuenten con un par de pelis extraordinarias, ¡pero qué pelis!, como Tourneur, Welles o Siodmak. Encontramos también destellos de genialidad en la obra de un buen puñado de ellos: Dassin, Hathaway, Daves, Huston, Hawks, Wilder, Walsh, Preminger, Cromwell, Mann, Fleisher....

Como digo complicado, pero mi voto va a ir a Lang por lo imponente del conjunto de su obra negra

saludos
Avatar de Usuario
Euforion
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 727
Registrado: Sab Nov 18, 2006 6:36 pm

Notapor locutus » Jue Nov 30, 2006 12:16 am

Al final he votado, también a F. Lang. Los otros candidatos: Melville y Hawks...
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

Notapor Quimérico » Jue Nov 30, 2006 3:03 am

Sí, mi voto es también para Lang. Creo que, como decís, junto a Hawks es el que ha dado mayor número de obras maestras al género...
Jo! Es que también está Preminger... Uff! No sé, no sé...
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor RRamirez » Lun Ago 27, 2007 1:32 pm

Es complicado, Siodmak es muy bueno pero Lang tambien y que decir de Wilder, imposible decantarse por solo uno.
Avatar de Usuario
RRamirez
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:00 pm

Notapor miguel_Hammer » Lun Ago 27, 2007 8:46 pm

Muy muy muy difícil elegir. He votado por Robert Siodmak, seguido muy de cerca por Lang y Preminger (lo de Scoresese en esta lista es coña, ¿no?).

De los que no están, mención especial para Jean Negulesco.
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Notapor faith » Mar Ago 28, 2007 12:41 am

"faith" escribió aquí:



la verdad es que no soy una grande de este género, pero aún así... mi voto ha sido para Otto Preminger. recuerdo ver por primera vez su gran Laura y quedarme impresionada con el film, así que mi voto para él.

(!)
faith
 

Notapor ikiru » Mar Sep 04, 2007 9:38 pm

Me pregunto porque en estas listas nunca aparecen directores europeos.....
Recordemos que existe el cine noir frances o también llamado polar cuyo exponente podría ser Jean Pierre Melville :exp:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor fosquet » Vie Sep 14, 2007 10:13 pm

Pues yo he votado a Huston (sí, yo soy el del solitario voto a J.H.), que se inició en la dirección de largometrajes con El halcón maltés (vaya estreno) y es autor de La jungla de asfalto, en mi opinión una de las cumbres del género, además de alguna otra que no desmerece (Cayo Largo...)

Claro está que Lang es autor de Los sobornados y no quisiera verme obligado a elegir entre ella y La jungla... descartando una de las dos (esto me sugiere que tal vez sería interesante una encuesta sobre las dos -o las tres- mejores películas del género, y de algún otro género), y Perdición, y... Vamos, que tampoco es que me parezca mal la gran ventaja que lleva don Fritz.

Me uno a Hammer en la sospecha de que la inclusión de Scorsese va de coña
Última edición por fosquet el Sab Sep 15, 2007 1:31 am, editado 1 vez en total
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Siau qui sou
fosquet
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 23, 2006 8:59 pm

Notapor bruce banner » Sab Sep 15, 2007 12:59 am

No me había percatado entes de este hilo de encuestas. Me desmarco un poco de la línea general y voto por Raoul Walsh (White Heat es probablemente mi noir predilecto).
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Notapor Quimérico » Lun Oct 01, 2007 12:40 am

ikiru escribió:Me pregunto porque en estas listas nunca aparecen directores europeos.....
Recordemos que existe el cine noir frances o también llamado polar cuyo exponente podría ser Jean Pierre Melville :exp:


Jean Pierre Melville, uno de mis predilectos, está en la lista querido... :-8
Avatar de Usuario
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:49 am
Ubicación: En tierra firme...

Notapor Mr. Magoo » Lun Oct 01, 2007 12:48 pm

He votado por Lang, aunque la decisión ha sido bastante difícil ... :adios:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor chuschao » Lun Oct 01, 2007 1:04 pm

Como Lang va muy destacado (con todo merecimiento), me uno al voto de don Raoul, uno de los más grandes y vigorosos narradores del séptimo arte. Grande en todos los géneros que tocó, dejando al menos una obra maestra y de referencia, en cada uno de ellos. Así que voto a Raoul Walsh. Con veneración. :amo:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: El Mejor director de Cine Negro

Notapor Almeraida » Sab Ene 10, 2009 12:24 am

Jean Pierre Melville, Claude Sautet, Jacques Becker, José Giovanni... De largo prefiero el cine negro francés al norteamericano.
Aún dentro de mi ficción, creía estar soñando...
Avatar de Usuario
Almeraida
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:00 pm

Re: El mejor director de cine negro

Notapor yuyito » Mar Sep 07, 2010 12:59 am

Estan olvidando a Jules Dassin.. otro frances que solo con rififi merece estar en la lista.
sin duda el mas grande es Lang que no solo hizo cine noir clasico sino que uso el estilo noir brillantemente en otras como Metrópolis. Pero vote a J.Huston por que su obra el halcon maltes marca el inicio del cine noir clasico. Tambien pude votar a O. Wells que marca el final de la era clasica con La dama de Shangai pero creo que JH es mas asiduo en los temas clasicos del género (Hight Sierra, Key Largo, Jungle..)
Que lío, me gustan varios, es dificil, Nicholas Ray, Tourneur, Hawks, y mi querido Hitchcock....bua quiero marcarlos a todos, menos a Scorcese que tienen razon, en el neo noir, mejor hubieran estado los hermanos Coen, asi los voto a todos.
lindooo
yuyito
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:14 pm

Re: El mejor director de cine negro

Notapor awi » Mié Oct 05, 2011 9:36 pm

Lang tiene una filmografía en Cine Negro extensa y de calidad, pero a mí, aunque me gustan mucho varias de sus películas ninguna me fascina.
Es muy difícil elegir así que voy a votar por Siodmak. Simplemente por hacer Forajidos, que me parece una de las cumbres del género.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Avatar de Usuario
awi
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Nov 08, 2006 4:59 pm

Re: El mejor director de cine negro

Notapor toxoalto » Vie Nov 18, 2011 1:23 am

Yo como muchos de vosotros también he votado por Fritz Lang, por la cantidad y calidad de films noir que tiene y que he visto y me gustan. Aunque también habría podido votar a Siodmak, Huston, etc que tienen algunas obras maestras del género. Saludos. :hola:
Far West
Avatar de Usuario
toxoalto
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 28, 2006 2:56 am


Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado