Convertir un .ogm en .avi

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Convertir un .ogm en .avi

Notapor sinclair » Jue Mar 23, 2006 2:29 am

Estimados
He bajado la peli "El hombre del planeta X" que está en formato ogm. Cuando la quiero convertir con el NeroVision para luego grabarla en DVD, el programa no termina nunca el proceso (un primer intento lo corté a las 7 horas de trabajo y el segundo intento lo corté antes cuando sobrepasó el tiempo estimado de tarea total).
La pregunta es: hay alguna forma de convertir el ogm en avi para después poder trabajarlo con el Nero Vision??? O hay alguna forma dentro del NeroVision para tratar el ogm????
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
Saludos a todos

sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor Paulfosco » Jue Mar 23, 2006 7:38 am

Hay alguna version del virtualdub que te permite trabajar con ogm (tengo varias instaladas y no tengo un ogm para probar, lo siento, creo que eran el nandub y el virtualdubmod) con lo que puedes extraer el video y el audio por separado, tratar el audio (si esta en ogg pasarlo a mp3 con un conversor) y luego mezclarlo otra vez con el virtualdub sin recompresion y en formato avi. Espero que sigas el proceso sin problemas, ya que a estas horas de la mañana estoy un poco obtuso.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor Feve » Jue Mar 23, 2006 12:08 pm

Un fichero de video OGM no es más que un fichero con el sonido codificado en formato OGG y el video en cualquier otro codec (normalmente DivX o XviD)

Sólo necesitas el VirtualdubMod, que es el que soporta este tipo de archivos, y el dbPowerAmp u otro programa similar para poder convertir la pista de ogg a mp3 o wav.

Aquí puedes leer un pequeño tutorial de los pasos que hay que seguir.


:adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor pere_ubu » Jue Mar 23, 2006 3:10 pm

No hay mucho que agragar a lo dicho por Feve y Paul, te dejo otro enlace para trabajar con el Virtul dub y el Winlame.

OGM to AVI
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Muchas gracias

Notapor sinclair » Vie Mar 24, 2006 3:46 pm

Muchachos
Gracias por los datos. Haré el intento y después les cuento cómo me fue.
Un abrazo a todos

sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Problema SINCRONIZACIÓN SUBTITULOS al pasar OGM-->AVI

Notapor sagagal » Lun Dic 18, 2006 11:52 pm

"sagagal" escribió aquí:



¡HOla amig@s!
En primer lugar, saludar a todos los miembros de este maravilloso foro y en especial a sus moderadores por su trabajo.
El problema que tengo es el sguiente: He descargado la película de animación subtitulada: Night On The Galactic Railroad que está en formato OGM (dos pistas de audio -Japoné e Inglés- y una pista para subtítulos). Al convertirla a AVI según las explicaciones de este foro (con los programas VIRTUALDUB_MOD y DBPOWER MUSIC CONVERTER. El resultado es que el fichero AVI sincroniza AUDIO y VIDEO, pero los SUBTÍTULOS están totalmente desincronizados.
¿Alguién podría echarme una manita?
¡¡Gracias!!
sagagal
 

Pasar .ogg a .avi

Notapor seddemal » Vie Mar 16, 2007 7:16 pm

"seddemal" escribió aquí:



He bajado una pelicula de la mula con un formato .ogg y con audio mp3. Al convertirlo con virtual dub en un avi con save as, el avi resultante tiene un adelanto el audio de 2 sg +/-.
Alguien sabe porque? Gracias de antemano.
seddemal
 

Notapor D.W. Griffith » Vie Mar 16, 2007 9:06 pm

Al abrir el archivo ogg para convertirlo, recuerdas si te apareció el siguiente aviso?

Imagen

En caso afirmativo, le diste a Sí? Entonces ese es el problema. Hay que decirle que no, ir a Video y seleccionar Direct stream copy, y luego ya convertir el audio ogg en mp3 y darle a save as. Aquí te dejo un link a como hacerlo:

http://users.servicios.retecal.es/jesus ... gm2avi.htm

Espero que te sea de ayuda. :adios:
"Movies are written in sand: applauded today, forgotten tomorrow."
Avatar de Usuario
D.W. Griffith
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Mar 03, 2007 4:14 pm
Ubicación: fila 20, centrado

Notapor TOTEM » Sab Mar 17, 2007 12:37 am

D.W. Griffith escribió:Al abrir el archivo ogg para convertirlo, recuerdas si te apareció el siguiente aviso?
Imagen :adios:
¡Impresionante el nivel de asesoramiento de esta web! :yuju:
Bien D.W. Griffith. Espectacular lo tuyo con imagen y todo.
Que Bill Gates se quede con su equipo porque el que está aquí,
ni para probarle el scanner le va a prestar su tiempo... :jis:
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

ogg

Notapor seddemal » Mié Mar 21, 2007 7:02 pm

"seddemal" escribió aquí:



Estimado moderador, he seguido varios pasos para pasar el ogg a avi, ya que, me ha dado bastantes fallos con la sincronización del audio.
<en primer lugar, el archivo de audio que viene es mp3 con un bit rate constante, por lo que no me aparece el mensaje que mencionabas.Después de bichear por la red para solucionar el problema, estuve a punto de conseguirlo porque me ha salido la mitad de la pelicula bien y la otra con el audio desincronizado, esto me paso tocando el audio en interleaving y ajustando el skew correction. Ante mi asombro decidí buscar en la red el problema y se ajusta la solución muy próxima a ésta viewtopic.php?t=730 pero todavía no he tenido tiempo para saberlo.
Si alguien me guía en esto lo agradecería.
Gracias.
seddemal
 

Re: ogg

Notapor TOTEM » Vie Mar 23, 2007 6:47 pm

seddemal escribió:y se ajusta la solución muy próxima a ésta http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewtopic.php?t=730 pero todavía no he tenido tiempo para saberlo.
Ésa es nuestra Biblia desde hace bastante tiempo. Tendría que actualizar un poco la parte de los códecs. Cuando tenga un tiempito me pondré a hacerlo. Recuerda venir y contarnos cómo te ha ido. Lamentablemente no puedo "predecir" mucho sobre si te va a ir bien o no. Tienes que hacer las pruebas por tí mismo. Pero intentando varias veces siempre se llega. ¡Vamos!
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor seddemal » Vie Abr 20, 2007 7:42 pm

"seddemal" escribió aquí:



Hola a todos de nuevo, os quería comentar mi evolución con la conversion a avi desde un ogg.
Despues de mi último post me embarque en la aventura de sincronizar el audio por partes como indicaba el manual.La sorpresa que me lleve fue que al intentarlo con el premiere 2.0 y no con el soundforge me dí cuenta que ente programa no existía ese retardo que tenía con el windows media, asi que , creo que me encuentro un poco perdido.
¿sabe alguien que pasa?
Gracias. :-(
seddemal
 

Notapor TOTEM » Sab Abr 21, 2007 7:56 am

seddemal escribió:al intentarlo con el premiere 2.0 y no con el soundforge me dí cuenta que ente programa no existía ese retardo que tenía con el windows media, asi que , creo que me encuentro un poco perdido. ¿sabe alguien que pasa?(
Siempre estamos diciendo hasta el cansancio que el Windows Media no es una buena opción para reproducir en el PC. ¿Porqué no lees nuestro hilo de "Reproductores" y eliges uno allí para hacer otra prueba?
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado