Mensaje de despedida

Si eres un usuario recién registrado preséntate en sociedad al resto de la comunidad. Este es un subforo de saludos, felicitaciones de cumpleaños, etc.
Los temas más antiguos serán borrados en un plazo prudencial.
Reglas del Foro
En "Preséntate al resto de los usuarios" hay un cuestionario que nos facilitará bastante para empezar. Podemos contestar allí mismo o si prefieren los más avezados pueden abrir un hilo.

Mensaje de despedida

Notapor professor keller » Jue Mar 24, 2011 2:21 am

Amigos y amigas,

Hace unos días, en un intercambio con uno de los administradores/moderadores de este foro, afirmé que uno de ellos había hecho público un mensaje privado (un mensaje proveniente del foro de moderadores, que es privado para el resto de los usuarios), contraviniendo no sólo las normas de Cine-Clásico, sino las normas básicas de respeto a la privacidad de las personas, ya que nadie se expresa en un espacio privado del mismo modo que lo hace en uno público.

Yo fui testigo de la publicación de ese mensaje, que al revelar conversaciones tenidas en forma privada comprometía a su autor frente a los usuarios, y respondí a la misma manifestando mi indignación. Desafortunadamente, esa publicación ya no está al alcance de los usuarios, porque tanto ese, como decenas de otros mensajes publicados por usuarios regulares, fueron borrados de ese topic por los administradores poco tiempo después, sin ofrecer para esta acción ninguna explicación coherente hasta el día de hoy.

Al mencionar este hecho hace unos días, equivoqué el nombre del administrador responsable de esa publicación. Se lo atribuí a una persona, cuando en realidad había sido otra. Como los mensajes en cuestión ya no existen, no tenía manera de chequearlo. Cité de memoria y lo hice mal. No obstante, el hecho concreto de que un administrador/moderador publicó un mensaje privado, que no pertenecía al foro público, es real, y de alguna manera sigue impune.

El actual administrador del foro, chuschao, juzga que lo hecho por mí (haber nombrado a una persona por otra, habiéndolo hecho de memoria) es difamatorio, y estima que debe ser punido. Como no desea banearme, me ha comunicado que la sanción que me corresponde es el filtrado de mis mensajes, es decir, que su contenido será leído por los administradores antes de su publicación, cosa a la que me he negado rotundamente. Personalmente encuentro indignante, para mí y para cualquier usuario del foro, el tener que ser sometido a un proceso de investigación que viola todo derecho básico a la expresión.

De modo que este es mi último mensaje en Cine-Clásico. Quiero aprovechar esta ocasión para enviarles un gran abrazo a todos los usuarios y usuarias con los que vengo compartiendo desde hace casi cinco años esta pasión cinéfila que nos une. Quedan en el foro más de dos mil quinientos mensajes míos, todos mis ripeos y traducciones, y muchos amigos y amigas queridos, con los que he compartido fraternidad y trabajo. Para todos y todas, mis mejores deseos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mensaje de despedida

Notapor chuschao » Jue Mar 24, 2011 2:37 am

Debo responder, para aclarar este asunto, que ese mensaje que ha motivado todo este asunto, no está borrado. Y él lo sabe. Porque a él se lo he hecho llegar para que viera el error que estaba cometiendo; aún así en ningún momento ha querido enmendar su error y ha preferido tomar la decisión que ha tomado, olvidando que había difamado públicamente a un usuario. Tal comportamiento, llevaría implícito el baneo inmediato, pero al tratarse de quien se trataba, y también yo personalmente le ofrecí una solución intermedia, asegurándole que yo mismo respondería por el pleno respeto a su libertad de expresión, pero, lamentablemente declinó la propuesta. Lamento infinitamente su decisión y pido disculpas por haber tomado parte en este lamentable incidente.

Vaya desde aquí mi reconocimiento personal a su espléndida labor.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Mensaje de despedida

Notapor theycame2001 » Jue Mar 24, 2011 3:07 am

Ojalá que esto tenga solución. Keller es un gran colaborador. :-(
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Mensaje de despedida

Notapor Vertigen » Jue Mar 24, 2011 11:47 am

theycame2001 escribió:Ojalá que esto tenga solución. Keller es un gran colaborador. :-(


Totalmente de acuerdo y añadiré algo. Hemos de dejar a un lado nuestras rencillas personales y seguir ayudando a tanta gente que nos sigue en la difusión del buen cine. Ellos son los importantes; no nosotros.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Mensaje de despedida

Notapor Antonio 2000 » Jue Mar 24, 2011 1:47 pm

Vertigen escribió:
theycame2001 escribió:Ojalá que esto tenga solución. Keller es un gran colaborador. :-(
Hemos de dejar a un lado nuestras rencillas personales y seguir ayudando a tanta gente que nos sigue en la difusión del buen cine. Ellos son los importantes; no nosotros.


Totalmente de acuerdo con Vertigen, amigo Profesor Keller, ejemplo en muchísimas ocasiones de humildad, cordura y comprensión con todos aquellos que no teníamos ni idea de informática (me cuento el primero entre ellos) y que gracias a tu labor de enseñar, he aprendido muchísimo. Todavía memorizo tus palabras, donde afirmabas que en los foros de Internet se encuetran muchas personas, muchas con generosidad sin modestia, y otras modestas sin generosidad.
Un error se comete en un segundo, y un gran trabajo de 2.500 mensajes, en varios años.
No hay derecho que un error mate el trabajo de muchos años, así, que como amigo y seguidor de tu trabajo, te pido que sigas con nosotros, y que pases olímpicamente de tonterías que dañan al orgullo, y que recuerdes esto, oído por mi en cierta película:
"el rencor es humano, perdonar es divino".

Un abrazo.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Mensaje de despedida

Notapor gatatitania » Jue Mar 24, 2011 1:55 pm

Vertigen escribió:
theycame2001 escribió:Ojalá que esto tenga solución. Keller es un gran colaborador. :-(


Totalmente de acuerdo y añadiré algo. Hemos de dejar a un lado nuestras rencillas personales y seguir ayudando a tanta gente que nos sigue en la difusión del buen cine. Ellos son los importantes; no nosotros.


No se puede decir mejor...
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Mensaje de despedida

Notapor anihilista » Jue Mar 24, 2011 2:57 pm

Pienso de igual modo que los compañeros que han publicado su opinión, compañero keller, me gustaría que limara asperezas con el stage de la página y que reconsiderará su decisión.
Un fuerte abrazo estimado amigo!
:hola:
"Soy un hincha del erotismo" Luis García Berlanga
"La naturaleza hace a todos los hombres iguales, la educación los hace diferentes" Confucio
Avatar de Usuario
anihilista
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:38 pm

Re: Mensaje de despedida

Notapor droid » Jue Mar 24, 2011 8:47 pm

En primer lugar quiero decirte que lamento mucho la decisión que has tomado, professor, y espero que reconsideres tu decisión y sigas aquí con nosotros durante muchos años más.

Quiero continuar diciendo que la decisión del filtrado ha sido una votación del grupo, y no sólo ha sido algo unilateral de Chuschao. Él se ha puesto en contacto contigo para que esta situación no llegase a este punto, pero al no haberlo conseguirlo, finalmente se ha tenido que hacer efectiva.

También quiero decirte que él será el único que se hará cargo del filtrado... y que esta sanción no es para siempre.

Lo dicho. Espero, y deseo, que reconsideres tu decisión.

Un abrazo. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Mensaje de despedida

Notapor batallans » Jue Mar 24, 2011 9:04 pm

Keller: piénsatelo. Un poco de tus divergencias y otro poco de las de los demás nos hacen más sabios (o al menos, a mi)
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Re: Mensaje de despedida

Notapor flazaro » Jue Mar 24, 2011 9:08 pm

En mi modesta opinion, con la marcha de professor keller -como en su día fue la de Thelion o Monsieur Lange - se va tambien uno de los referentes cinéfilos y culturales de este foro.
Nadie es imprescindible, pero algunos no son prescindibles. No se si me explico.
:-(
Avatar de Usuario
flazaro
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Dic 02, 2006 10:18 pm
Ubicación: Isbiliya

Re: Mensaje de despedida

Notapor Tesuka » Jue Mar 24, 2011 9:31 pm

En verdad concuerdo con keller por un tema de principios. No se puede filtrar los mensajes sabiendo que Keller siempre es directo, a veces duro y en ocasiones no tiene pelos en la lengua, pero siempre manteniendo un buen nivel de razonamiento y argumentación. Lamento este incidente, pero debo ser consecuente y creo que si faltó a la norma debe ser baneado y no esta salida que me parece impresentable para alguien como keller. Yo no la hubiera aceptado tampoco y pedirle a Keller que la acepte es tan impresentable como la oferta. En mi opinión corresponde un baneo y a lo mejor no definitivo, pero la censura jamás.
Será nomás.
yogiyamada
Avatar de Usuario
Tesuka
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:35 pm
Ubicación: Chile

Re: Mensaje de despedida

Notapor Irazar » Jue Mar 24, 2011 10:45 pm

No te vayas sin decirnos dónde vas.
Avatar de Usuario
Irazar
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue May 07, 2009 8:46 am

Re: Mensaje de despedida

Notapor fjb48 » Vie Mar 25, 2011 12:40 am

traducciones, subtítulos, ripeos, cultura cinematográfica; son muchas cosas que vamos a añorar de tu pluma professor keller. no me gusta el filtrado y creo que debe de haber algún otro modo de arreglar esto para que reconsideres tu postura. haz lo que tu dignidad te exiga pero, si es posible, no te vayas.
saludos. :hola:
Avatar de Usuario
fjb48
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:56 am

Re: Mensaje de despedida

Notapor Alekhine » Vie Mar 25, 2011 1:52 am

Sr Professor Keller, he estado leyendo el cruce de opiniones habidos entre usted y la otra persona con un cierto retraso en sus tiempos, también me he enterado del intento de Chuschao por encontrar un punto intermedio y de encuentro en dicha situación, y observo ya con éste hilo que ese intento ha sido baldío.

Comparto el criterio de mis compañeros de que no se puede difamar, de ninguna de las maneras, a nadie nunca jamas, y si así se hiciere el foro deberá aplicar su Carta Magna.

Así mismo y a mi modo de ver, en los cruces y diretes habidos, usted puso su dedo acusador apuntando a un compañero. Ahora y con este mensaje de despedida suyo, creo entender que usted mismo parece darse cuenta del error que tuvo e aquel momento; si bien observo que NO tiene el ánimo de reconocer públicamente dicho error, y en el foro correspondiente, como de igual forma pública fue aquella acusación... ésto, permítame que le diga, no está bien, y ni es coherente, ni mucho menos valiente; pues viendo que se ha equivocado (usted mismo dice que la memoria le jugó una mala pasada), en cambio prefiere agachar la cabeza y seguir corriendo hacia delante abandonando este foro, lo que ya de por sí es un segundo error.

Ciértamente, como se ha dicho y reconocdio, usted ha participado en muchos hilos, aportando no solo conocimientos sino también traducciones, y es evidente que cuanto mas se participa, más se abre la boca (o se escribe más) y por tanto más se posibilita equivocarse (como se suele decir quien tiene boca se equivoca),y en esta ocasión usted fue el que se equivocó, admítalo... por tanto y aunque yo mismo he tenido varias y tronadas discusiones, le animo a corregirse: en primer lugar a no irse de este foro, que es su Casa, y en segundo lugar en no acumular rencor con un compañero, el compañero en cuestion, animándole a su vez a limar asperezas.

Usted es una persona valiente en tanto en cuanto dice lo que piensa, yo le animo pues a que se dé una oportunidad más de valentía; siga aquí con nosotros y alcance un punto de encuentro con aquella persona; luego dense una oportunidad de tener ambos un punto de alzheimer para así olvidar lo acontecido y seguir ambos en aquello para lo cual una vez nos incribimos en este foro: el Sentir el Cine de Otra Forma Diferente así como de transmitir dicha sensación y legado con aquellos otros que nos secunden y nos hereden.

Gracias Professor por lo aportado, pero no me sea cabezota... y acuérdese del Ché:

...la unica lucha que se pierde es la que se abandona....

Y aquí la lucha que tenemos es la de: Sentir el Cine de una Forma Diferente y de trabajar por ello y para ello.

Nada mas profesor, esperando que recapacite me despido, espero que momentaneamente, con un cordial saludo.

:hola:

EDITO para corregir errores de dedo
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Mensaje de despedida

Notapor toerless » Vie Mar 25, 2011 1:52 am

No quiero entrar en la historia esta, pero sé que sus consecuencias son más que lamentables. El patriarca Keller, der Herr Professor, tiene un hueco aquí que se ha ganado a pulso. Es un referente. O sea, borrón y cuenta nueva...
Quédate, aunque sólo sea por los que queremos que sigas. O sea, quedate... (sin tilde, ¿viste?)
Avatar de Usuario
toerless
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 825
Registrado: Mar Abr 28, 2009 3:49 pm

Re: Mensaje de despedida

Notapor Prudencio Salce » Vie Mar 25, 2011 2:04 am

Me uno al deseo de que reconsidere su decisión, professor. Su aportación a esta página a lo largo de tantos años ha contribuido a crear sus señas de identidad y esto es algo que no puede ser olvidado. Espero que se encuentre algún tipo de solución o que, al menos, su marcha sea solo pasajera.
Como dice la canción "Barco quieto":

"No te vayas, quédate
Que ya estamos de vuelta de todo
Y esta casa es nuestro modo
de ser."

Reciba mi agradecimiento y un cordial saludo. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Mensaje de despedida

Notapor tequila » Vie Mar 25, 2011 10:14 am

Creo que, los que llevamos un tiempo aquí, conocemos un poco a nuestro compañero Keller.
Es como es y tenemos que aceptarlo como es. Con sus virtudes y sus defectos.
Es cierto que a lo mejor se ha podido equivocar en alguna cosa, pero dado lo mucho que ha aportado aquí y su disposición a ayudar siempre a quien lo ha necesitado ( me consta ), entiendo que los que dirigen esto deberían, en un gesto de flexibilidad, encontrar una solución que dejara a salvo la dignidad de las dos partes.
Y, desde luego no, limitando su libertad de expresión.
Un saludo afectuoso.
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: Mensaje de despedida

Notapor Antonio 2000 » Vie Mar 25, 2011 1:35 pm

Sin ánimo de ofender a nadie y con el profundo y debido respeto a quienes dirigen esta WEB, cuyo trabajo diario y constante es necesario y nunca suficientemente agradecido, deberían de mostrar un poco de flexibilidad con aquellos usuarios que trabajan para conseguir de Cine Clásico un prestigio cada día mayor. Me fastidia sin entender bien por qué ya no ver por aquí a Melegar, Monsieur Lange o Brincola, cuyos comentarios personalmente me enriquecían. Si ahora voy a tener que echar de menos a Keller es un "sapo" díficil de tragar para los que todos los que estamos acostumbrados a convivir todos los días unos con otros.
Sobre lo que comenta Alekhine, le pido a Keller que reflexione, y le pongo como ejemplo mi propio caso con Alekhine, a quien despues de algunos malentendidos por ambas partes, aprecio con bastante sinceridad, y, lo contaré como de mis amigos, de seguro.
Poned por favor un poco todos de vuestra parte porque de lo contrario, no hace falta ninguna Ley Sinde para acabar con las Webs que molestan.

Es una reflexión para todos, saludos.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Mensaje de despedida

Notapor Vertigen » Sab Mar 26, 2011 12:33 pm

Para alguien como yo, al que en otro foro no le dieron ni la oportunidad ni de despedirse ni de sacar copias de sus escritos, el irse voluntariamente de Ci-Cl como ha pasado en los últimos meses, es una actitud personal que debe respetarse, aunque no se comparta.

Pero creo que en el caso de nuestro experto nº 1 en matroska y en un sinfín de aspectos técnicos de los que todos nos hemos beneficiado, deberíamos hacer un esfuerzo para que quepa aquí, con su pobladas barbas y todo.

Él cree que sus mensajes se filtran. No entro en el tema, porque mi trabajo me lleva a no poder estar en este foro más que 15 minutos las dos veces que suelo entrar cada día.

Así que pido a la ADMI que de un paso hacia Keller y a éste viceversa. A veces la misma labor de ordenar puede hacer que los pensamientos e ideas de cada uno queden desordenadamente expuestos.

Intentemos no filtrar los mensajes, si es posible, para que todos podamos sentirnos a gusto en el Foro. Con Antonio hubo lío, como él mismo recuerda, y todo se solucionó. Hagamos un esfuerzo, porque como decía el bolero de A. Machín: "por exceso de cariño, vida mía / siempre estamos discutiendo".
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Mensaje de despedida

Notapor chuschao » Sab Mar 26, 2011 1:19 pm

Vertigen escribió:Así que pido a la ADMI que de un paso hacia Keller y a éste viceversa. A veces la misma labor de ordenar puede hacer que los pensamientos e ideas de cada uno queden desordenadamente expuestos.

Intentemos no filtrar los mensajes, si es posible, para que todos podamos sentirnos a gusto en el Foro. Con Antonio hubo lío, como él mismo recuerda, y todo se solucionó. Hagamos un esfuerzo, porque como decía el bolero de A. Machín: "por exceso de cariño, vida mía / siempre estamos discutiendo".
Es algo tan sencillo como ser capaz de escribir algo así como: "lamento no tener pruebas de lo que he dicho, lo cual me obliga a retirarlo". Con eso, ni tan siquiera se desdice, ni reconoce error alguno, ni se disculpa. Y para la ADMI habría sido suficiente. Y digo habría sido, porque esto mismo se le propuso a Keller, pero no quiso y prefirió irse. Él es muy libre de seguir entrando aquí cuando quiera. Y simplemente con poner lo entrecomillado en el post donde hicieron esas afirmaciones que, aunque fueran verdaderas, no ha podido probar, lo haría sin ningún problema. Aquí hay muchos ejemplos del aprecio y la estima que sentimos hacia este usuario. Incluso por parte de miembros de la ADMI, alguno de los cuales, incluso habla de que hubiera sido preferible el baneo a la censura que supone el filtrado. Ya he dicho más arriba que me comprometí personalmente a respetar escrupulosamente la libertad de expresión en todos y cada uno de sus escritos, con lo cual no habría censura. En todo caso, lo que el filtrado haría a priori, es lo que ya se hace a posteriori por parte del equipo de mantenimiento: ordenando y limpiando lo posteado fuera de su lugar o de las normas y suprimiendo todas aquellas expresiones ofensivas, insultantes o que conculquen el espíritu de este lugar. Si eso es censura, pues bien, somos censores; tan censores como los redactores jefe de El País, o el corrector de estilo de Clarín.
En resumen: como el propio Keller reconoce en su despedida, hizo una acusación (grave) que no ha podido probar y de la cual no se ha querido retractar en ningún caso; la ADMIN cree que, en aplicación de las normas, se debe punir tal conducta; la ADMIN quiere eliminar el baneo de sus estatutos, salvo casos de lesa ilegalidad, etc; ergo algo tiene que hacer. En ese momento, este admin que lo es, comienza un dilatado y enriquecedor (como siempre) diálogo con el usuario, le ofrece todo tipo de soluciones, le hace llegar las pruebas de su error y, al persistir en él, le comunica la sanción. Inmediatamente, el usuario publica con total libertad su carta de despedida. Él sigue pudiendo entrar aquí y leer todo lo que se publica, incluso esto. Y lo seguirá haciendo siempre que quiera, porque esta es su casa. No me parece nada extraño, ni humillante que, para entrar, primero haya que descalzarse, como se hace en las culturas árabes y orientales, o limpiarse los pies en el felpudo, como por estos pagos. Es una simple norma de convivencia. Y ya sabemos lo que suele poner en los felpudos: BIENVENIDO.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Siguiente

Volver a Ciber Saludos y Mapa Cinéfilo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron