¿Qué significan vuestros nicks, avatares, firmas y rangos?

Si eres un usuario recién registrado preséntate en sociedad al resto de la comunidad. Este es un subforo de saludos, felicitaciones de cumpleaños, etc.
Los temas más antiguos serán borrados en un plazo prudencial.
Reglas del Foro
En "Preséntate al resto de los usuarios" hay un cuestionario que nos facilitará bastante para empezar. Podemos contestar allí mismo o si prefieren los más avezados pueden abrir un hilo.

¿Qué significan vuestros nicks, avatares, firmas y rangos?

Notapor Feve » Mar May 09, 2006 11:22 pm

Como en Offtopic tiene cabida cualquier ocurrencia, incluso esta, aprovecho para preguntar por el significado de vuestros nombres. En realidad, viene a cuento del cambio de foto que ha hecho kimkiduk y que me trae frita porque llevo todo el día intentando saber quién es ese ruso del retrato que he visto en alguna ocasión y no lo consigo.

Pero como pregunto, me toca responder primero.

La primera idea de buscar nombre fue recurrir a la mitología, y de ahí por asociación, a la astrología.
No sé cómo llegué a Saturno, ojeando algo, alguna curiosidad, se supone que he nacido bajo su signo.
Estando en ello me topé con Febe nótese la b que es su última luna y cuya peculiaridad es que tiene un movimiento inverso respecto a las demás, es decir, retrógrado. Así que en ella encontré el nick, pero por algún error de los más tontos, que son los míos, me registré con v.

La elección del planeta en la foto ya queda explicada.

:adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor kimkiduk » Mar May 09, 2006 11:41 pm

Jo, tu nick es curioso hasta en sus errores de registro Entonces... ¿te llamamos Feve o Febe? :burla: Yo en general suelo ir al mismo ritmo que el resto de lunas, aunque pase desapercibido y de vez en cuando tenga ligeras variaciones en la órbita...

He tenido 3 fotos como avatar en Ci-Cl:

Imagen

El primero fue el actor Yul Brynner, por casualidad y porque fue mi primer avatar automático en otros foros...

Imagen

El segundo es por la portada del comic autobiográfico de Fermin Solis, uno de mis autores de comic y novela gráfica preferidos

Y el tercero es por el gran Musorgski, compositor ruso de cuya opera Boris Godunov, Tarkovsky hiciera una grabación mítica... O sea Fe b/v e, que ibas bien encaminada:

Modest Petrovich Musorgski

(Karevo, Rusia, 1839-San Petersburgo, 1881) Compositor ruso. La escuela musical nacionalista rusa tuvo en los miembros del denominado Grupo de los Cinco a sus máximos exponentes. De ellos, el que mejor supo reflejar el alma del pueblo ruso, a pesar de las profundas carencias de su preparación técnica, fue Modest Musorgski. Músico de formación autodidacta, muchas de sus obras quedaron inacabadas por falta de conocimiento del oficio de compositor, pero a pesar de ello revelan un talento y una originalidad que ejercerían una profunda influencia en autores posteriores como Debussy, Ravel o Shostakovisch.

Hijo de un terrateniente, la infancia de Musorgski transcurrió en el medio rural, en contacto con la realidad del campesinado ruso que tan certeramente supo retratar en sus óperas. Destinado por su familia a seguir la carrera militar, en 1857 entró en contacto, en San Petersburgo, con el crítico Vladimir Stasov y los compositores Balakirev, Borodin, Cui y Rimski-Korsakov, con quienes formaría el Grupo de los Cinco.

Arruinada su familia, Musorgski dejó el ejército para iniciar, desde 1869 hasta su muerte, una discontinua carrera como funcionario. De 1868 data una ópera inacabada, El matrimonio, seguida poco después de su obra maestra operística, Boris Godunov, compuesta entre 1868 y 1869, y revisada y ampliada en diversas ocasiones. Acogida con notable éxito en su estreno en 1874, en ella el autor hace del pueblo ruso el verdadero protagonista del drama.


PD:El nick sí que está claro el origen :jis:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Feve » Mar May 09, 2006 11:48 pm

¡Por fin! voy a poder dormir, gracias por responder :boto:

Voy a buscar otra curiosidad a ver qué encuentro, porque en el retrato en cuestión Musorgski, o bien tiene un ojo de cada color o un pedazo de catarata considerable.

;-)
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor hari » Mié May 10, 2006 11:22 am

yo también tenia curiosidad por saber quién era el señor ese
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Tubero » Mié May 10, 2006 10:16 pm

"Tubero" escribió aquí:


Yo toco la tuba, de ahi lo de tubero.
Por cierto el solo de orquesta más complicado que hay de todo el repertorio de tuba pertenece al arreglo de Ravel de "cuadros de una exposición" de M. Mussorgsky (para mí su mejor obra).
Tubero
 

Notapor locutus » Mié May 10, 2006 11:39 pm

Mi nick para cualquier "trekkie" es fácil de adivinar...

Como aquí los avatares son grandecitos decidí no deslumbrar al respetable enseñando la calva, así que elegí una foto de joven cuando tocaba en un grupo parecido a NIN...
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

Notapor FLaC » Jue May 11, 2006 10:17 am

El mío es mi mote... que no explicaré.
Mi avatar es Calvin, niño repelente donde los haya, que tras un experimento fallido llama (y culpa) a Hobbes (ver ubicación).
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Monsieur Lange » Vie Jun 02, 2006 11:26 pm

Mi nick es muy facilito. es el nombre del personaje principal de Le crime de Monsieur Lange (Jean Renoir, 1935-36)
El avatar es una foto de Jean Renoir
y la ubicación: "cruzando las dunas", hace referencia a las dunas que Lange y Virginia han de cruzar para llegar a la frontera con Bélgica y librarse de la persecución policial.
Última edición por Monsieur Lange el Mié Jul 26, 2006 12:20 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor thelion » Sab Jun 03, 2006 1:56 am

El mio proviene de Van morrison al que llamaban el leon de Belfast o sea The lion.Por cierto si no conoceis a este musico ya va siendo hora que lo hagais...
El de la foto es el gran lubitsch
saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Viridiana » Mié Ene 03, 2007 3:01 pm

"Viridiana" escribió aquí:



Mi nick, esta claro a que se refiere no?
A buñuel. Viridiana junto con "El ángel exterminador" son las dos películas de Buñuel que más me gustan.
Mi avatar, se debe a las primera película (junto con "El gabinete del doctor caligari") de expresionismo en el cine, las más antiguas etc..

Además, este personaje, este "Dracula", su estética me gusta mucho más que la típica imagen del "rey" de los vampiros.
Viridiana
 

Notapor Lady_Macbeth » Lun Abr 16, 2007 6:33 pm

¡Me encanta lo esquizofrénico de este hilo! Es genial como algunos describís avatares que ya cambiasteis, muy divertido.

Mi nick es de lo más obvio y mi imagen más de lo mismo (aunque puede que refleje bastante bien mi problema de doble personalidad...)
"[...] buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." Italo Calvino, "Las ciudades invisibles" The world revolves around me!!!
Avatar de Usuario
Lady_Macbeth
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Abr 15, 2007 6:59 pm
Ubicación: Raísa, la ciudad escondida

Notapor Julian Sorel » Lun Abr 16, 2007 6:58 pm

Mi nick y mi avatar son referentes culturales bastante conocidos, Julian Sorel es el protagonista de la novela de Stendhal Rojo y negro, lo he elegido porque es un libro que me fascinó como pocos cuando lo leí, recomiendo su lectura al que no lo conozca. En cuanto al avatar, pertenece a la serie de aguafuertes Los caprichos de Goya y se titula "El sueño de la razón produce monstruos", lo he elegido más por estética que por la leyenda ya que son peores los monstruos generados por la irracionalidad, pero me gusta y al mismo tiempo me inquieta la imagen de ese hombre abatido por sus propios pensamientos.

Un saludo.
"Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje"

"Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado" Rafael Sánchez Ferlosio
Julian Sorel
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:08 am
Ubicación: Un sitio

Notapor Feve » Lun Abr 16, 2007 9:54 pm

La estampa que has elegido, Sorel, la escogió Goya como portada de la colección, en el dibujo preparatorio escribió esto: “El Autor soñando. Su Yntento sólo es desterrar bulgaridades perjudiciales y perpetuar con esta obra de capricho el testimonio sólido de la verdad”

:adios:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor Urraka2006 » Lun Abr 16, 2007 10:33 pm

Mi nick es un homenaje a la reina Doña Urraca, pobrecita ella, con un nombre tan requetefeo, y a que las urracas son pájaros que tienen fama de atesorar cosas (yo lo atesoro todo: películas, libros, música, recuerdos.... me encantaría pensar que atesoro sabiduría, pero en fín, con una memoria tan frágil como la mía que parezco el pez ballesta de buscando a Nemo...atesoro, sin más). Y lo de la urraca ladrona....pues no.

El avatar es la gran grandísima actriz Ingrid Bergman (*), que me parece una mujer/actriz maravillosa. Una de mis películas favoritas es Encadenados, en que la pareja Bergman - Grant está arrebatador (no así en Indiscreta, que me parece una chorrada).


(*) lo de "la gran grandísima actriz" pretendía hacer un guiño a otra de mis películas favoritas: To be or not to be, con "el gran grandísimo actor Joseph Tura".
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor Caballero_de_Malta » Lun Abr 16, 2007 11:34 pm

Yo me registré justo después de regresar de un viaje a Malta y quedé fascinado por la resistencia de esa pequeña isla a lo largo de su historia, frente a tropecientos invasores que fracasaron muchas veces, especialmente los turcos, frente a los Caballeros de Malta y los nazis y fascistas durante la 2GM, frente a los ingleses.

El avatar pretende parecer un caballero, aunque no lo sea, ya que las fotos de los de verdad son horribles. Y lo de la cueva de Ulises, es que la visité en la isla de Gozo, y pensé que lo tendrían difícil él y Calypso para ... ejem, ejem, ... pues es muy estrecha e incómoda.

Saludos.
"Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabrindanath Tagore)
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Feb 13, 2006 3:51 am
Ubicación: Isla de Gozo. En la cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

hola

Notapor pirx » Mar Abr 17, 2007 11:51 pm

mi nick es el piloto pirx, protagonista de dos novelas del genial stanislaw lem, escritor de ciencia ficcion, lamentablemente ya muerto.

el avatar es calvin, un niño que le daria varias lecciones a los mismo bart simpson o a shin shan, sobre como ser un TRASTO, con mayusculas, si :banda:
"arrieros somos..."
Avatar de Usuario
pirx
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Mar 28, 2007 8:06 pm
Ubicación: hacia el infinito y mas alla!!

si sale

Notapor pirx » Mar Abr 17, 2007 11:54 pm

si sale el avatar, por cierto, que no las tengo todas conmigo...
"arrieros somos..."
Avatar de Usuario
pirx
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Mar 28, 2007 8:06 pm
Ubicación: hacia el infinito y mas alla!!

Notapor diesel » Mié Abr 18, 2007 12:05 am

Obviamente mi avatar es por Gian Maria Volonte en la muerte tenia un precio (1965)...la mejor actuacion de un villano en western alguno.
When the chimes end pick up your gun...try or shot me Colonel....just try.
Avatar de Usuario
diesel
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 09, 2007 11:26 pm
Ubicación: En el banco de EL Paso

Notapor birdmanradio » Vie Abr 20, 2007 9:29 am

el mio proviene de un grupo australiano llamado Radio Birdman (mi grupo favorito), hace años ese nick lo vi rulando por soulseek, me gusto mucho y desde entonces mi nick es ese ;).
birdmanradio
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 950
Registrado: Jue Dic 07, 2006 5:22 pm

Notapor Justiniano Conquián » Mié May 02, 2007 7:58 pm

Si queréis saber de dónde proviene Justiniano Conquián, el nick, el personaje y el avatar, pinchad aquí.
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Siguiente

Volver a Ciber Saludos y Mapa Cinéfilo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron