Nuevos ripeos de una película ya publicada

Normas y anuncios importantes de cine-clasico.com

Nuevos ripeos de una película ya publicada

Notapor Cine-Clásico » Lun Mar 19, 2007 12:44 pm

Nuevos ripeos de una película publicada



En los dos años que lleva la web siendo nuestro punto de reunión como aficionados al cine clásico, hemos crecido mucho. Ya somos más de 15.000 usuarios registrados, y el número de visitantes sin registrar aumenta día a día. El número de películas con hilo propio en los tres foros de cine (mudo, clásico y actual) supera los varios miles. Y a ellos hay que sumar los hilos en el resto de las categorías (ópera, TV, BSO,…), cifra nada despreciable tampoco.

Este crecimiento nos ha supuesto beneficios (más películas, más colaboraciones, más apoyos a la web) y también algunos problemas, sobre todo de tipo organizativo. Uno de ellos ha sido la duplicidad de hilos para una misma película, en función de la calidad de su origen (TVRip, VHSRip, DVDRip, …) o del idioma (VO, dual, español,…). Lo que en su día no tenía demasiada importancia, dado el limitado número de hilos abiertos, poco a poco ha ido creciendo en complejidad, dificultando las búsquedas de los usuarios por la multiplicidad de hilos, a la vez que haciendo más complicada la administración de los foros.

Dado que estos problemas no pueden sino aumentar en el futuro, con el aumento del número de hilos y futuras apariciones de copias de mejor calidad que las actuales, el staff ha decidido proceder a la unión de todos los temas o hilos de una misma película u obra, independientemente de su procedencia o idioma, en un solo hilo. Esta medida se aplicará a partir de ahora tanto a nuevas publicaciones como a los hilos que ya estuvieran publicados.

Los motivos son, entre otros:

  1. Mejor orden y accesibilidad dentro del foro: la unificación del criterio sobre el título del hilo, junto con la unificación en un solo hilo facilitará notablemente la búsqueda de una película determinada y evitará la confusión sobre cuál es el mejor ripeo, al poder comparar todos en el mismo hilo
  2. Agrupación en un hilo de toda la información sobre la película: muchas veces, se ha puesto información de interés (artículos, anécdotas, fotos,...) en uno de los hilos de la película, con lo que quien entrara en otro hilo no accedía a esos interesantes datos. De esta forma, toda la información de la película quedará agrupada junto con los distintos enlaces que se disponga.
  3. Facilitar tanto la búsqueda de los usuarios como la administración del foro. De esta manera, se facilitará la navegación dentro de los foros. Y aunque suponga un trabajo extra para los moderadores, creemos que supondrá una mejora sustancial para el conjunto de usuarios.

La unificación de los hilos ya existentes se realizará fusionándolos, de forma que los post quedarán ordenados cronológicamente, en función de la antigüedad del mensaje. En el primer mensaje del hilo se incluirá una pequeña relación de los ripeos disponibles en forma de un sencillo índice, con los enlaces a los ripeos disponibles, el autor del rip o del mensaje, la calidad del ripeo y el idioma, para así facilitar la navegación del usuario entre las distintas opciones existentes.

Todas las colaboraciones tienen nuestro respeto y agradecimiento, sin distinción alguna. No queremos que nadie piense que menospreciamos su trabajo o su colaboración con esta medida. Sólo pretendemos el bien de toda nuestra comunidad, una mejor estructuración del foro y facilitar las cosas a todos los usuarios.


:idea: ¿Qué hacer entonces a partir de ahora?


Antes de abrir un nuevo hilo, se debe realizar una búsqueda para comprobar que todavía no existe el título de la obra que pretende publicar.

Si ya existiese un hilo con el título de la película que usted pretende publicar, hay dos posibilidades atendiendo a estos patrones de calidad rip de mayor a menor:
  1. DVD-R (mayor calidad)
  2. DVDrip
  3. HDTVrip, SATrip, DVBrip
  4. TVrip, VHSrip, BETArip (menor calidad)
  1. Si la copia que ha encontrado o su ripeo es inferior al ripeo ya existente en ese hilo, entonces deberá publicar su copia o rip en ese mismo hilo, respondiendo a ese tema que ya hay creado por otro autor.

    Ejemplo: Si hay un TVrip de la película "Tiburón" ya publicada en los foros y quiere publicar un ripeo VHSrip de esa misma película, deberá hacerlo en el mismo hilo que ya había abierto con el TVrip

  2. Si la copia que pretende publicar es superior al ripeo ya existente en ese hilo, entonces podrá abrir otro hilo distinto escribiendo un nuevo tema en el correspondiente foro citando en él la existencia de un ripeo anterior en este mismo sitio, con su enlace correspondiente.
    Ese nuevo hilo que usted ha creado será unido al hilo que existía antes en el plazo de más o menos dos semanas, tiempo suficiente para su correcto lanzamiento, teniendo como resultado un único hilo y tema para esa película. En ese único hilo se pondrá en el primer mensaje del tema un índice para hacer constar que ese hilo tiene varias copias o rips.

    Ejemplo: Si hay un TVrip de la película "Tiburón" y usted quiere publicar el ripeo DVDrip de esa misma película, entonces puede abrir un hilo distinto escribiendo un nuevo tema en el foro correspondiente citando en él la existencia de un ripeo anterior en este mismo sitio, con su enlace correspondiente y al cabo de dos semanas el hilo de su DVDrip será unido al hilo del TVrip y se pondrá un índice en el primer mensaje del tema.

  3. Duales:
    1. Si el ripeo original a partir del cual se montó el dual está publicado, debe postearse el nuevo audio en el mismo hilo.
    2. Si el dual es un nuevo ripeo, puede abrirse otro hilo para favorecer su lanzamiento, aunque el ripeo existente tenga la misma calidad que el del dual, citando en él la existencia de un ripeo anterior en este mismo sitio, con su enlace correspondiente y en el plazo de dos semanas se unirá al hilo que existía antes y se pondrá un índice.
Avatar de Usuario
Cine-Clásico
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Sep 16, 2006 1:36 pm

Volver a Normas de Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado