Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Notapor hari » Mar Oct 21, 2008 8:59 pm

professor keller escribió:
Por último decir que si bien a mí me gusta comunicarme de la mejor manera posible (de hecho escribo en español aquí siendo argentino por una cuestión de respeto, porque esa es la nacionalidad de la gran mayoría de ustedes), estimo que es cuando menos delicado querer convertirse en un cruzado de la lengua española. Creo que los problemas educativos que acarrean este tipo de dificultades son, en definitiva, problemas políticos, relacionados con el lugar que los gobiernos en general le otorgan a la educación dentro de sus prioridades. Como resultado inevitable de esto, la gente no siempre recibe la educación que merece, o dicho de otra manera, no siempre escribe mal porque quiere, sino porque no puede o no le han enseñado a hacerlo de otro modo. Por eso, en mi opinión, hacer comentarios puntuales sobre la manera de escribir de las personas nos pondría en el peligroso borde de la intolerancia; un borde que, desafortunadamente, la gente cada vez está más dispuesta a cruzar.


ole

professor keller escribió:Si, como dice chuschao, nosotros "se supone que estamos en una página de un cierto nivel", creo que deberíamos hacer un uso socialmente responsable de ese conocimiento al que afortunadamente pudimos acceder, en lugar de sumarnos a una indignación que por más esfuerzos que hagamos por disimularla, es completamente elitista. Por eso, creo que al encontrarse con cosas ilegibles o inentendibles, un "Disculpa, no puedo entender lo que dices, ¿podrías escribirlo de nuevo?", alcanza y sobra.


y ole

estoy de acuerdo


lila dice escribió:
Y ahora me sala raro... desconfigurado, antiguo, gris... raro Oo


:-D
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Re: Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Notapor ikiru » Mié Oct 22, 2008 11:07 am

A mi lo que me jode profundamente que no se si podré sobrevivir por ello :jis: es que escriban con K en vez de con C :evil:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Re: Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Notapor hari » Mié Oct 22, 2008 12:19 pm

ikiru escribió:A mi lo que me jode profundamente que no se si podré sobrevivir por ello :jis: es que escriban con K en vez de con C :evil:


A mi no me molesta. De hecho se corresponde más a su transcripcion fonética [k], y lo diferencia de la "c" en, por ejemplo cero [z]

Y me parece simpático, y práctico para el lenguaje sms (y lo dice una que no abrevia ni una palabra en es tipo de mensajes jejejej). Siempre han habido protestas sobre los cambios y las renovaciones lingüística, pero el lenguaje seguirá existiendo, simplemente irá cambiando. Pero va a gustos, claro, aunque a veces es cierto que me cuesta entenderlo y que sea útil tambien en los foros ya no lo veo tan claro. Pero con preguntar...
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Re: Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Notapor Muten-Rôshi » Mié Oct 22, 2008 12:32 pm

hari escribió:
ikiru escribió:A mi lo que me jode profundamente que no se si podré sobrevivir por ello :jis: es que escriban con K en vez de con C :evil:


A mi no me molesta. De hecho se corresponde más a su transcripcion fonética [k], y lo diferencia de la "c" en, por ejemplo cero [z]

Y me parece simpático, y práctico para el lenguaje sms (y lo dice una que no abrevia ni una palabra en es tipo de mensajes jejejej). Siempre han habido protestas sobre los cambios y las renovaciones lingüística, pero el lenguaje seguirá existiendo, simplemente irá cambiando. Pero va a gustos, claro, aunque a veces es cierto que me cuesta entenderlo y que sea útil tambien en los foros ya no lo veo tan claro. Pero con preguntar...


Sí, es cierto, y lo cambia la calle no las Academias. La pobreza lingüista es un problema cuando va unido a la degradación intelectual.
Nacido el 4 de julio
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Re: Netiqueta: Faltas ortográficas y lenguaje SMS

Notapor TOTEM » Lun Abr 26, 2010 12:59 am

Hace muchos años Julio Cortázar escribía:
'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'


Lee y analiza la siguiente frase:
“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.”
**Si vos sos mujer, con toda seguridad colocarías la coma después de la palabra "mujer".
**Si en cambio sos varón, con toda seguridad colocarías la coma después de la palabra "tiene".

¡Qué razón tenía Cortazar! :!:
¡Un genio! :bravo:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Anterior

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados