Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Mira las obras de los grandes maestros del cine.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor TOTEM » Vie Abr 10, 2009 10:09 pm

Sin saber si corresponde o no, tomo el título traducido que figura en la ficha de Murnau para llenar el campo que aplica.
Esto con la intención de mostrar que la plantilla se redimensiona al completar los espacios adquiriendo una nueva estética. Nada más.
Expectante por las promesas de renovación y nuevos bríos para ésta y cualquier otra filmografía que nos engalana el foro y nos sigue manteniendo en el puesto más alto del rubro que nos ocupa.
Gracias David Holm
Spoiler: +
anchor Índice Filmografía .:. Der Knabe in Blau- Der Todessmaragd(1919) .:.
anchor Der Knabe in Blau- Der Todessmaragd (1919)
Imagen
El niño de azul
85 min.
F.W. Murnau
Producción: Ernst Hofmann-Film
Guión: Edda Ottershausen (Hedda Hofmann)
Fotografía: Carl Hoffmann
Decorados: Willi A. Hermann

Reparto: Ernst Hofmann (Thomas von Weerth), Blandine Ebinger (una bella gitana), Margit Barnay (una joven actriz), Karl Platen (un viejo criado), Georg John (el patriarca de los gitanos), Leonar Haskel, Rudolf Klix, Schmidt-Verden, Marie von Bülow

Argumento: Thomas von Weerth, el último superviviente de una antigua familia noble, vive en la pobreza y el retiro con un antiguo sirviente, en un romántico castillo en ruinas rodeado de agua. Suele contemplar el retrato de uno de sus ancestros, con el que se siente misteriosamente vinculado. ¿Es él la reencarnación de ese joven de azul, que lleva en su pecho la famosa "esmeralda de la muerte" que siempre ha traído mala fortuna a su familia?. Para eludir la maldición, otro de sus antepasados escondió la joya en algún lugar del castillo, y Thomas, obsesionado por el retrato, registra en vano el castillo en busca de la esmeralda. Una noche al dormirse se le aparece el niño de azul, guiándolo hasta el lugar en el que se encuentra la esmeralda.
Cuando se levanta, von Weerth encuentra la esmeralda en el lugar que le fue indicado en sueños, su sirviente le pide que se deshaga de ella, pero él no le hace caso.
Entonces, llegan unos músicos errantes al castillo y el joven castellano se enamora de una chica gitana que, con la ayuda del patriarca, lo tiene bajo su control. Ellos le arrebatan todo: la esmeralda es robada, el castillo quemado y el retrato destruido. Thomas ca enfermo pero es salvado por el amor puro de una hermosa actriz, que le devuelve la alegría de vivir con su desinteresada devoción.
Hedda Hofmann (esposa de Ernst Hoffmann)

Comentario: Poco más que el argumento se sabe del film más antiguo de Murnau, está basado en el cuadro The Blue Boy de Gainsborough. Tan solo se conservan unas cuantas fotografías. Los exteriores fueron rodados en Westfalia, donde se encuentra el castillo en el que transcurre la acción del film: Wasserburg Vischering. No se tiene constancia de que la película llegara a ser estrenada.



Presumiblemente perdida, échele un vistazo al sótano de su schloss.

ImagenImagen
ImagenImagen
Índice
Total: 1 películas
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor David_Holm » Vie Abr 10, 2009 10:36 pm

Sí, gracias Totem, ya veo que no conviene dejar ese campo en blanco, cuando la película no se haya estrenado en un país hispanoparlante (como es el caso) repetiré el original en el campo del traducido para que no quede esa columna tan estrecha. Editada la ficha de arriba, estéticamente queda mucho mejor.
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

[OFR] Die Sprache der Schatten: Murnau (Berriatúa, 2007)

Notapor batallans » Vie Jul 03, 2009 12:49 am

Título completo:

Die Sprache der Schatten: F.W. Murnau und seine Filme


El lenguaje de las sombras: F.W. Murnau y sus películas.


Part 1: Die frühen Jahre und Nosferatu (53 min.)
Part 2: Faust (53 min.)


Lo estoy bajando ahora mismo de KG. mañana lo emulizaré y le abriré ficha.
Un trabajo de Luciano Berriatúa para nosotros, los admiradores del silente y de uno de los grandes, Murnau. :hola:


Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo
#Information for File: Language.of.Shadows.1.Nosferatu.2007.avi
File Format - AVI
Total File Size - 667 MiB

[Video Stream # 1]
Codec (Human Name) - MPEG-4 Visual
Codec (FourCC) - XVID
Codec Profile - Simple@L3
Frame Width - 720 pixels
Frame Height - 544 pixels
Frame Rate - 23.976 fps
Display Aspect Ratio - 4/3
Scan Type - Progressive
Colorimetry - 4:2:0
Bit Depth - 24 bits
Video Encoder - XviD0046

#Information for File: Language.of.Shadows.2.Faust.2007.avi
File Format - AVI
Total File Size - 672 MiB

[Video Stream # 1]
Codec (Human Name) - MPEG-4 Visual
Codec (FourCC) - XVID
Codec Profile - Simple@L3
Frame Width - 704 pixels
Frame Height - 528 pixels
Frame Rate - 23.976 fps
Display Aspect Ratio - 4/3
Scan Type - Progressive
Colorimetry - 4:2:0
Bit Depth - 24 bits
Video Encoder - XviD0046

[Audio Streams]
Codec - MPEG Audio
Codec (FourCC) - 55
Codec Profile - Joint stereo
Audio Stream BitRate - 256 Kbps
Audio Stream BitRate Mode - CBR
Number of Audio Channels - 2
Sampling Rate - 48.0 KHz
Bit Depth - 16 bits
Audio Encoder - LAME3.98



Se trata de un DVDRip.
Tiene subtítulos en francés, que traduciré con mucho gusto en cuanto disponga de tiempo.
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Re: [OFR] Die Sprache der Schatten: Murnau (Berriatúa, 2007)

Notapor Nalekh » Vie Jul 03, 2009 1:24 am

Naninonianoooo.... y como lo disfrutaremos. :si: Con calma Batallans.
Avatar de Usuario
Nalekh
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 449
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:17 pm

Re: [OFR] Die Sprache der Schatten: Murnau (Berriatúa, 2007)

Notapor David_Holm » Vie Jul 03, 2009 4:08 am

Cuando compartí el ripeo de Nosferatu en KG, también compartí dos partes de este documental, El lenguaje de las sombras, realizado en 1995 (si fuera de 2007 habría que esperar para publicarlo aquí) para TVE, algo comenté en la filmo de Murnau y probablemente en algún otro lado. Decidí esperarme y no emulizar dos fragmentos por separado, con la esperanza de que apareciera completo o que obtuviera todos los pedazos para montarlo. Decir que todo lo que conseguí de TVE (después de insistir), fue un "Remitimos su petición a la Dirección de Programas para que sea tenida en cuenta Atentamente RTVE", vamos, que ni se molestaron en leer el correo, así que sigo sin saber el porqué de ese copyright de FWMS 2007, y sin saber si siquiera llegó a ser exhibido en la televisión de todos, que puso la pasta de todos y que tiene a unos trabajadores que ni leer saben contestando correos. El documental completo dura 240 minutos, son 4 capítulos de una hora (que posiblemente ni siquiera se correspondan con los que se vienen distribuyendo). Entonces, no es necesario que te pegues el curro de traducir los subtítulos para la parte de Nosferatu, porque los extraje en su momento (aunque creo recordar que se perdieron misteriosamente unos minutos por la mitad, como sucediera con Schloss Vogeloed, algo le debía pasar a mi avidemux), mi ripeo es un poco más generoso que ése. La parte de Faust no la tengo, desconozco si se publicó en los extras de alguno de los discos en España (desde luego no en los que yo tengo) y la otra parte que tengo ripeada es la que titularon Las primeras películas (31 minutos). Entre estas tres partes se cubre poco más de medio documental.

:hola:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor batallans » Vie Jul 03, 2009 8:13 pm

No me acordaba de la regla de los 3 años, de ahí el OFR. Espero que sepáis disculparme. Especialmente con el lío que monté con el amigo davinci, droid y TOTEM :ains: :ains: :ains:

Investigaré por internet el origen de este documental, y su datación.
No sé, quizás se trate de una "nueva" copia, llamémosla "comercial", de esta serie de documentales que mencionas, David. El afán por hacer caja.

O puede que sea, como sugieres en KG, de un remontaje, y adición de escenas. Habrá que verlo.

Si la memoria no me falla, creo que Berriatúa se refiere a ellos en el texto del libro de F. Lang de la Fundac. Seoane. No tengo ahora el libro a mano, pero trataré de consultarlo en unos días. Y creo recordar que para este caso aporta algo de luz (o quizá me equivoque...)

Jjjejjeje... habrá que esperar hasta 2011. Yo no tengo prisa :mrgreen:

saúdos, amigos.
Avatar de Usuario
batallans
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor David_Holm » Vie Jul 03, 2009 9:11 pm

batallans escribió:No me acordaba de la regla de los 3 años, de ahí el OFR. Espero que sepáis disculparme. Especialmente con el lío que monté con el amigo davinci, droid y TOTEM :ains: :ains: :ains:

Investigaré por internet el origen de este documental, y su datación.
No sé, quizás se trate de una "nueva" copia, llamémosla "comercial", de esta serie de documentales que mencionas, David. El afán por hacer caja.

O puede que sea, como sugieres en KG, de un remontaje, y adición de escenas. Habrá que verlo.

Si la memoria no me falla, creo que Berriatúa se refiere a ellos en el texto del libro de F. Lang de la Fundac. Seoane. No tengo ahora el libro a mano, pero trataré de consultarlo en unos días. Y creo recordar que para este caso aporta algo de luz (o quizá me equivoque...)

Jjjejjeje... habrá que esperar hasta 2011. Yo no tengo prisa :mrgreen:

saúdos, amigos.


Por lo que he leído, yo estoy casi seguro de que es el mismo, podría ser que añadieran alguna cosilla o revisaran algún dato, pero incluso el título es el mismo, El lenguaje de las sombras era el del original de 1995 y el de 2007 se llama Die Sprache der Schatten, es decir, el título en castellano traducido al alemán. Si nos vamos a los títulos de créditos, se lee claramente que está producido por Manuel Cereijo (TVE) en asociación con la Filmoteca. ¿Iba TVE a producir hoy en día un nuevo documental sobre un director alemán de Cine Mudo (creo que la última emisión de una película silente en TVE fue Bronenosets Potyomkin en qué grande es el cine hace ya unos cuantos años) al que ya le había producido otro hace poco más de una década?, teniendo en cuenta que ya en 1995 a Berriatúa y a Chema Prado (director de la Filmoteca Española, al que le parecía una gran idea), les costó más de año y medio convencer a la televisión pública para que lo produjera... como para conseguirlo de nuevo hoy en día que el silente está completamente muerto para TVE. Ésto (lo de Prado, TVE y el año y medio) lo cuenta el propio Berriatúa en el número 27 de Archivos de la Filmoteca (podéis descargároslo en el maravilloso hilo creado por viruta), en su artículo En busca de Albin Grau. Sobre el trasfondo esotérico de Nosferatu, dónde también habla de gente que visitó para su realización en Berlín (que salen en la parte de Nosferatu de este documental fragmentado bajo el título alemán), cómo localizó lugares para el documental (que también aparecen el docu de "ahora") y también habla sobre ello en su reciente libro (Abril 2009) Nosferatu. Un film Erótico-Ocultista-Espiritista-Metafísico., vamos que la parte de Nosferatu es seguro, seguro, lo que rodó para 1995, no hay motivos para pensar que el resto no (sabiendo que era un documental de 240 minutos). Por si todo esto fuera poco, estando una gran parte de sus películas restauradas por el FWMS, las secuencias que aparecen en el documental, están sin restaurar. Lo que creo es que la FWMS se hizo con los derechos del documental, y ahora lo está distribuyendo a cachitos (el que más oportuno sea) con las nuevas ediciones en DVD de los filmes de Murnau. Como digo en el otro hilo, me dirigí a TVE para preguntarle básicamente si lo llegaron a pasar alguna vez por TVE y si todavía conservan los derechos de emisión. Pero parecen cuestiones de una complejidad superlativa para su personal. Lo seguiré intentando, me impongo conseguir una contestación de TVE como reto veraniego, a mes por cuestión (no será sencillo).

:hola:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor David_Holm » Mié Dic 23, 2009 1:27 am

Dejo por aquí el enlace a un reportaje sobre Murnau de la mano de Berriatúa, emitido en Días de cine la semana pasada, son 9 minutos.

Sobre el documental que tratamos en los últimos mensajes, está confirmado (en el libro Nosferatu. Un film... del propio Berriatúa) que es el mismo "El lenguaje de las sombras". Está producido por TVE aunque no la ha emitido jamás (sólo se pudo ver en el Festival de Cine de San Sebastián de 1998), no llegó a un acuerdo con Fox (propietaria de las imágenes de la parte americana, menos Tabu), aunque sí adquirieron los derechos de la parte alemana a Transit y FWMS, por lo que podrían haber emitido los 3 primeros episodios y los 15 minutos del cuarto dedicados a Tabu. El tiempo pasó y perdieron los derechos de la parte alemana. El FWMS se interesó ya en este siglo por el documental para incluirlo fraccionado en los DVD de sus películas, llegando a un acuerdo de coproducción con TVE. Así que desde hace unos años TVE es libre de emitir cuando quiera la parte del documental dedicada a su filmografía alemana (3 de los 4 capítulos), más los 15 minutos de Tabu, pero pasan, ¿una televisión pública emitiendo contenidos culturales? ¡Qué locura!
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor SIKANDER » Mar Ene 25, 2011 5:06 am

El genio y maestro Murnau. ¿Sabeis si hay algun documental sobre su filmografia y vida?
Avatar de Usuario
SIKANDER
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Oct 19, 2007 8:02 pm

Re: Friedrich Wilhelm Murnau [10-04-09]

Notapor davinci14 » Jue May 05, 2011 3:06 am

davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias
 
Mensajes: 3876
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:01 am

Anterior

Volver a Filmografías Directores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados