Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Filmografías temáticas. Tendencias cinematográficas, vanguardias, determinados géneros.
Reglas del Foro
ESTE FORO ESTÁ EN PROCESO DE ADAPTACIÓN AL CÓDIGO BBCODE. MIENTRAS ÉSTA DURE, ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
No se admiten películas cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Si es así con alguna ficha de la filmografía, ésta puede ser creada, pero sin elinks. Lea la norma de los 3 años.
Actualización Marzo 2008: Norma de caducidad de la titularidad de las filmografías

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [29-09-07]

Notapor alegre » Mié Sep 24, 2008 3:08 pm

Me temo que seria muy ambicioso si incorporaramos el Cine Mexicano sobre su revolucion.

De este hilo podria entenderse que solo es la vision Hollywoodiense y que la revolucion es solo el vehiculo para el lucimiento de los gringos "enrrollaos" :no:
Avatar de Usuario
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:57 am

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [07-11-08]

Notapor gabol » Vie Nov 07, 2008 3:45 pm

Filmografía actualizada a código BBCODE.

:good:
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor gabol » Mié Nov 12, 2008 2:35 pm

Filmografía actualizada con las siguientes películas

The Martyrs of the Alamo (Christy Cabanne, 1915)
La Ultima orden (Frank Lloyd, 1955)
Cabalga con el diablo (Ang Lee, 1999)
Libertad o Muerte (Byron Haskin, 1956)
Tiempos de Guerra (Gregory Hoblit, 1993)
La solterona (Edmund Goulding, 1939)
El desertor del Alamo (Budd Boetticher, 1953)


:hola:
Avatar de Usuario
gabol
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 689
Registrado: Jue Dic 01, 2005 2:01 pm
Ubicación: La Costa de los Pinos

Re: Cerco de fuego (1950)

Notapor francojuan » Mié Feb 04, 2009 1:01 am

"La Roca": así se estrenó en la argentina y de ella conservo la emoción de mis siete años, cuando mi viejo me llevaba a los cines de la calle Lavalle y compraba las entradas de prensa, en la vereda, por ser mas baratas. Cuánto lloré porque me parecía que el perrito se moría en serio...a Errol lo había visto morir otras veces y siempre reaparecía cual Fénix.
Hasta aquí llegué tras rumbear buscándola y lo seguiré haciendo hasta encontrarla en Inglés porque, entiéndame, pero en este país, lleno de defectos, nos hemos acostumbrado a escuchar las voces originales de los actores (no hay pelis dobladas en los cines todas vienen subtiituladas) y si nunca podríamos creer un "vamos, chavales" en lugar de "let's go kids", menos soportaríamos un"andiamo, ragazzi" en boca del Capt. Lafe Barstow (CSA) al igual que un Sordi hablando en inglés.
Cordialmente, Juan.
(Juro que la paso no bien la ubique)
francojuan
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 27, 2008 6:06 am

Rocky Mountain (1950)

Notapor Holmes » Jue Feb 12, 2009 3:37 pm

ImagenHola: francojuan y demas amigos. Despues de leer tu comentario la busqué en VO y la volví a ver fijandome entr otras cosas en el perrito (creo que acaba vivo). Aquí dejo el enlace:

Imagen eD2K link Rocky mountain -Cerco de fuego- (William Keighley, 1950) VO DVDRip NTSC.avi [1.12 Gb] 

La calidad es extraordinaria y baja a toda velocidad. La única pega (si puede llamarse así) es que está en NTSC a 23,976 fps. lo que dificulta la sincronizacion si se pretende, por ejemplo, construir un DVD PAL.
Por cierto, tiene un segundo audio (en inglés) con comentarios simultáneos.
Saludos y hasta otra. Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

Yuma (Run of the Arrow - 1957)

Notapor Holmes » Vie Feb 13, 2009 8:49 am

Imagen ¡Hola amigos! He encontrado en este mismo foro una película que podría entrar en esta filmografía; tanto por el principio, como por el espiritu de proseguir la guerra contra el Norte a toda costa del protagonista.

viewtopic.php?f=90&t=16972&start=0&hilit=yuma

Imagen

Criticas de esta pelicula en: http://www.filmaffinity.com/es/film568261.html

Yo por mi parte voy a ofrecer una versión española que no está mal:

Imagen eD2K link Yuma (1957) TVRip_Esp SVCD por Victoria.mpg [817.31 Mb] 

Estos fotogramas os darán una idea:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Datos de la película:
Título original: Run of the Arrow.
Título español: Yuma.
Fecha: 1957
Nacionalidad: Imagen
Duración: 82 minutos.
Director: Samuel Fuller
Actores: Rod Steiger, Sara Montiel, Brian Keith, Ralph Meeker, Jay C. Flippen, Charles Bronson, Olive Carey, H.M. Wynant, Neyle Morrow, Frank DeKova, Tim McCoy, Stuart Randall...
Productor: Samuel Fuller
Guión: Samuel Fuller
Fotografía: Joseph F. Biroc
Música: Max Steiner y Victor Young
Sinopsis:
O´Meara es un veterano de la Guerra Civil Americana que se niega a aceptar la victoria del ejército del Norte y decide huir hacia el Oeste. Allí se une a los indios Sioux y se integra en sus vidas. Pero, ante una inminente batalla, tiene que elegir entre el ejército americano o los Sioux.

Datos de codificación:
Vídeo: MPEG-2 352x288 25 fps. 1246 Kbps. CBR
Audio: MPEG-1 Layer-2 48.000Hz 128Kbps CBR estéreo
Compatible tanto para grabarlo como SVCD no estandar (Nero), como para construir un DVD de vídeo con éste y otros similares. (TMPGEnc DVDAuthor)

Bueno, me despido hasta otra ocasión. Saludos Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

Cerco de fuego (1950) VOSE

Notapor Holmes » Dom Feb 15, 2009 4:52 am

Imagen Pensando que los que no dominamos el ingles podemos ser mayoria, le he metido mano a los subtítulos y he aquí el resultado:

Imagen eD2K link Cerco de fuego (Rocky Mountain - 1950) DVDRip VOSE XviD by Victoria.avi [704.96 Mb] 

Imagen Imagen

Los datos de codificación son:
Vídeo: XviD 576x424 CBR 1.068Kbps 25fps PAL
Audio: MPEG-1 Layer 3 CBR 48000Hz 160kbps Stereo

Y ya puestos también se está compartiendo:

Imagen eD2K link Cerco de fuego (Rocky Mountain - 1950) DVDRip VOSE SVCD by Victoria.mpg [784.06 Mb] 

Imagen Imagen

Los datos de esta última son:
Vídeo: MPEG-2 352x288 25 fps. 1200 Kbps. CBR
Audio: MPEG-1 Layer-2 48.000Hz 160Kbps CBR estéreo
Compatible tanto para grabarlo como SVCD no estandar (Nero), como para construir un DVD de vídeo con éste y otros similares. (TMPGEnc DVDAuthor)

Seguiremos en contacto. Imagen Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

Pistoleros en el Infierno (1972)

Notapor Holmes » Lun Feb 16, 2009 8:21 am

Imagen Buenas: El moderador Hammett tiene expuesta la presente viewtopic.php?f=55&t=22481&start=0&hilit=pistoleros+infierno en largos modernos.

Imagen

Lo digo porque parece que puede entrar en esta filmografía. Al menos figura en la lista de Cinefilobcn (pag 2) que utilizo frecuentemente como referencia.
Ya deben quedar poquísimas Imagen y alguna que otra Imagen que merezca la pena. Tiene que haber alguna Imagen; pero no caigo por ahora...
Seguiré buscando donde ya sabeis... Imagen Imagen Hasta otra... Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

Piratas de Monterrey (1947)

Notapor Holmes » Mié Feb 25, 2009 6:58 am

Imagen Esta película, a pesar de su título, no trata de Imagen. Los autores (gringos, por supuesto) llaman piratas a los combatientes californianos que querian seguir siendo españoles. Históricamente está situada entre la independencia mejicana y la guerra USA - Mexico que sancionó la expansión de EE. UU. hacia el sudoeste.
Como ya está expuesta en largos clásicos, indico la dirección:

viewtopic.php?f=90&t=20532&start=0&hilit=Pirates+Of+Monterey

Merece la pena verla aunque sea por contemplar a María Montez, llamada la "Reina del Tecnicolor" y al incombustible Gilbert Roland, con su caracteristico bigotito, muy utilizado por Hollywood en papeles de corte racial.
¡Gabol! si crees que entra en ésta filmografía, ¡una mas! Imagen; de lo contrario me lo dices y la borro. Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

El Dedo en el Gatillo (1965)

Notapor Holmes » Jue Abr 09, 2009 2:27 am

Imagen Acabo de exponer ésta película en viewtopic.php?f=55&t=24697&p=213244#p213244 y creo que puede entrar en esta recopilación.

Imagen

Imagen eD2K link El.dedo.en.el.gatillo(1965, Sidney.W.Pink)(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3..avi [701.56 Mb] 

Argumento:
Después de la Guerra Civil Americana, doce soldados y un teniente de la Unión regresan del campo de batalla. Se encuentran con un fuerte con la bandera Yankee ondeando, pero resulta ser sudista.
Allí un grupo de hombres de la Confederación aguardan disfrazados a la espera de una caravana procedente del sur para recoger un tesoro.
Los trece hombres son rechazados por los del fuerte, que no quieren intrusos, y continúan su camino hasta llegar a un pueblo desierto, precisamente donde está el tesoro sudista...

Cada vez cuesta mas encontrar alguna que falte aquí ¡deben quedar poquísimas! Saludos Gabol, colaboradores y visitantes. Imagen
Imagen Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
Holmes
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 9:35 am
Ubicación: Granada

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor Chacarilla » Mié Jul 15, 2009 1:48 am

Gabol: Tremendo trabajo. Te felicito sinceramente. Andaba buscando justamente "Friendly Persuasion" y la encontré en tu trabajo..., pero en español, y con subtítulos en inglés. ¿No hay por ahí subtítulos en español para esta magnífica película. Te agradeceré si me orientas. Gracias. Chacarilla
Chacarilla
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:35 am

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor TOTEM » Sab Jul 18, 2009 3:30 am

Gabol te aviso que he anexado este post con links a The Alamo (2004) viewtopic.php?p=61325#p61325
Se ordena por fecha con anterioridad a la última actualización que has hecho y por eso te quiero prevenir de ello.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor sargentoyork » Mié Oct 14, 2009 9:22 am

Me llevo la de Gettysburg
Me llevo también héroes sin patria para darle un visionado.
Avatar de Usuario
sargentoyork
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun Ago 21, 2006 9:37 am

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor irick » Mar Nov 17, 2009 12:15 am

Muy bueno está casi el mega post de cine clásico y aquellos "años", yo bajaré una de la guerra de secesión "Wicked Spring (2002). Muchas gracias por el aporte Sres. de "Cine Clásico" (no pierdan este sitio) :good:
irick
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:31 pm

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor encubridora » Mar Dic 22, 2009 1:03 pm

gracias por este gran aporte
encubridora
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 01, 2009 4:31 pm

Re: Guerra Secesión / Mexicana / Canadiense [12-11-08]

Notapor parque » Lun May 30, 2011 1:03 am

Sincronicé los subs de Gettysburg 1993 la versión DVDRIP dual esp_ingl por jfreyba para fdlwest. Acá los dejo:


https://rapidshare.com/files/523899391/ ... bs_esp.rar

Saludos
parque
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:55 pm

Anterior

Volver a Filmografías Temáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados