Película española de los 70

Si no recuerdas el título de una película, cuál era ese actor, actriz o director y puedes contarnos algo del argumento, en este foro jugaremos a ayudarte tratando de averiguar el nombre entre todos.
Reglas del Foro
Antes de publicar un mensaje de ayuda, asegúrese de dar toda la información que recuerde sobre esa película cuyo título no conoce.
La regla de oro, aquí y en todo el foro: "una película por hilo".

Película española de los 70

Notapor luis1214 » Lun May 31, 2010 10:59 pm

También podría ser de principios de los 80. Era una comedia corrosiva y un poco esperpéntica sobre una familia española. Se abría con la imagen de La familia de Carlos IV, de Goya. Intervenía Luis Ciges o Erasmo Pascual que era el patriarca. Solía haber bastantes personajes en escena, hermanos cuñados, hijos, etc. Era en color, claro.
A ver si alguien memorión me echa una mano. Zenquiu.
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Re: Película española de los 70

Notapor david lean » Lun Oct 04, 2010 2:06 pm

Creo que se trata de Patrimonio Nacional (1981), de Luis García Berlanga. En el cartel de la película aparecía el cuadro de Goya sobre la familia de Carlos IV como si se tratara de un recortable, así que debe ser esa. Sale Luis Ciges y hay un montón de personajes entrando y saliendo, como siempre en Berlanga, muchos de la misma familia.


Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Re: Película española de los 70

Notapor luis1214 » Mar Oct 05, 2010 9:32 pm

Pues no es ésa aunque, en efecto, es de ese estilo. Recuerdo otra escena en que, con mucha naturalidad, Luis Ciges (casi seguro que es él) se coloca sobre una de sus nueras que está con las piernas abiertas; una nuera que está muy buena, como cosa frecuente entre ellos. He visto dos o tres películas en IMDB que podrían ser pero algunas no tienen ni el casting completo. Es de un director menos conocido que Berlanga, recordaría el dato.
Muchas gracias, de todas formas. :hola:
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias


Volver a Trivia Ci-Cl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron