Experimental Film Works Vol. 2 (Matsumoto, 1969/80) DVDRip

Elinks de cortometrajes de cine experimental & underground (Experimental short films) cuya duración no exceda o sea igual a 45 minutos (<= 45 min.)

Experimental Film Works Vol. 2 (Matsumoto, 1969/80) DVDRip

Notapor kimkiduk » Lun May 22, 2006 11:48 am

Experimental Film Works Vol.2
Publicado por Helge79 en FH
Imagen
Toshio Matsumoto
http://www.imdb.com/name/nm0559564/


Pionero del documental de vanguardia, ha trabajado también el cine experimental, la videocreación y el arte multimedia. Se graduó en la Universidad de Tokio en 1955. Tras dirigir su primera película para Iwanami, Senkan / The Bends (1956), Matsumoto pasó al cine independiente en busca de nuevas formas de expresión. Sus escritos, desde Eizo no hakken (1963) a Eizo no tankyu (1992), conforman una de las fuentes de estímulo, provocación y reflexión más importantes del cine japonés de los últimos cincuenta años. Además de cortos esenciales de la no ficción japonesa, como Nishijin (1961) e Ishi no uta (The Song of Stones), de 1963, Matsumoto ha dirigido obras dramáticas experimentales de gran repercusión internacional, como Bara no soretsu (Funeral of Roses) de 1969 y Dogra Magra. Imparte clases en la Facultad de Arte de la Universidad de Arte y Diseño de Kioto.
helge79 escribió:Finally, I got them, and I am now gladly sharing everything via eMule. Huge thanks goes to robokun@AsianDVDClub for uploading the DVD images.

There are 8 shorts in this compilation (I'll rip volume 3 in a couple of weeks, I do not have the volume 1 yet). Here is a brief synopsis just in case:

The first two shorts are clearly related to the Funeral Parade of Roses. For the Damaged Right Eye is a montage piece on a split screen (with a third screen occasionally appearing in overlay). The subjects touched upon are (predictably) political unrest, sexuality and pop-culture. Extasis makes an actual appearance inside the Funeral Parade of Roses: it is nothing else than the minimalist short that the group of underground youths watches before they proclaim that "all definitions of cinema have been erased".

Metastasis and Mona Lisa build upon the various color manipulations and substitutions. In Metastasis, a static shot of a toilet bowl serves as the raw material. I will leave it for you to guess what serves as the raw material in Mona Lisa.

Phanton and Atman should probably be thought of as preparatory exercises for Shura, as they both extensively feature imagery related to the oriental religions. Make sure to hold on to your chairs as you watch the opening sequence of Atman - or else I cannot be held responsible for the consequences.

Finally, White hole presents a wide variety of explosions, both recorded and simulated, and Ki or Breathing is a spare concoction assembled from low motion shots of nature and set to a score by the much-acclaimed Tohru Takemitsu.

There are no subs, nor is there a need for subs. The technical specs vary between the files, but all of them maintain the quality of the original DVD. "For reasons which must be all too obvious", ripping Matsumoto's movies is no piece of cake. There is just damn too much visual inventiveness in the man!!! Please enjoy!..


 [ Add all 8 links to your ed2k client ]
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor satantango » Lun May 22, 2006 11:21 pm

:bravo: :bravo:

Pa'bajo todo en pausa breve.

Gracias kimkiduk :si:
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor qz_inactivo_0868 » Lun Jul 23, 2007 9:58 pm

"locomarula" escribió aquí:

Bueno ante todo se agradece la compartida, ahora les voya comentar que estuve bajando estas cosas, y una noche en estado de profunda ebriedad me acosté a mirarlos y bueno como són distintos temas los voy a desribír por separados:

el 2.1 para el ojo lastimado derecho es justamente lo que dice parte la pantalla en dos partes y es interesante dos facetas diferentes de una misma situación....

el 2.2 de ecstasis es ,se nota, un trabajo muy amateur donde experimenta con un continuo zoom, aburrido

el 2.3 de metastasis no me acuerdo de que era sinceramente jaja
:danc:
el 2.4 de la mona lisa tiene mas gracia en plena epoca hippie se nos presenta un trabajo psicodelico mas maduro y variado, agradable a la vista-

ahora viene 2.5 supuestamente el phantom y les cuento que este ya me empezó a tocar lo subliminal y ahí no me gustó nada por que con la cara de la china esa me empezó a dar miedito, encima aparece de golpe con un constante cambió de camara un tipo acostado en el patio de matsumoto haciendo yoga que al principio asustó pero hay que reconocer que después relaja..
igualmente el 2.6 ya por las fotos que postearon no me animo a verlo no me gustaría encontrarme con una de esas caras gigantes horribles que suelen aparecer de golpe como en algún flash que te mandan por correo....
pero bueno si un día de estos me pinta la tortura, me voy a someter... y prometo seguír divulgandoles de que se tratan estas cosas
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0868
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 18, 2006 7:40 pm


Volver a Cortos Experimentales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado