Lynch ¿Genio o Engañador?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

Lynch: Genio o Engañador

Genio
87
75%
Engañador
29
25%
 
Votos totales : 116

Lynch ¿Genio o Engañador?

Notapor peypel » Mié Jun 20, 2007 9:50 pm

El otro día vi Mullholland Drive, la última de las películas que me quedaba por ver de David Lynch, a excepción de Inland Empire. Haciendo un repaso a su filmografía y quitando El Hombre Elefante y Una historia verdadera me asalta una duda ¿Este tio es un genio o un engañador -me parece una buena forma para definir su cine-? A título personal creo que es un loco incomprendido por el 99% del personal y con detalles de genio.

Me gustaría saber que opinión os merece el cine de Lynch y hasta que punto alguin se lo puede tomar en serio. No en mí caso.

Opinen y voten¡¡¡

P.D. Espero que nadie se moleste por publicar esta encuesta...
"Jamás formaría parte de un club que me aceptara como socio".
Avatar de Usuario
peypel
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:51 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Jun 21, 2007 9:23 am

yo he votado por genio porque así lo considero al ser alguien capaz de crear un universo propio en sus peliculas, con este director pasa como con muchos, salvando las distancias Pedro Almodovar, Woody Allen, etc no dejan indeferentes a nadie, pero tambien tiene su firma en cada film que hacen.

Mullholland Drive comienza como un episodio piloto de una serie para televisión que nunca se llevaria a cabo, Lynch tuvo la osadia de convertira en un largometraje para el cine con un par, no solo eso sino que tal vez hiciera la mejor película de su filmografía. Mucha gente no le saca sentido a esta película y no acaba de ver de que trata, yo digo que el sentido lo pones tu pensando de que va y porque suceden las cosas que pasan. Si ves la película con un amigo, os gusta y los dos creeis que las cosas pasan por diferentes causas es porque lo habeis pasado en grande.

Una historia verdadera es la película más convencional y no de Lynch, al mismo tiempo que bella, tranquila y con la BSO más bonita de Angelo Badalamenti.


La única que no me gusta mucho es Dune.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor thelion » Jue Jun 21, 2007 12:28 pm

Es un estafador, creo que nunca habia salido de un cine mas cabreado que cuando vi carretra perdida y mullholland...A la hoguera con el
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor maskarasnake » Jue Jun 21, 2007 2:12 pm

Para mí un genio sin ninguna duda. Y mis favoritas son Carretera Perdida y sobre todas Mullholland Drive.
Por otra parte no se porque tiene que ser el cine en particular totalmente comprensible y explicable si en muchos casos la pintura, la escultura, la poesía, ya no digamos la música, no lo es. En cuanto a estas dos películas son absolutamente fascinantes, aunque tienen más de sueño que de realidad, o más bien cómo si sueño y realidad se mezclaran de forma indistinguible, pero no creo que sean incoherentes en absoluto, aunque su coherencia es un tanto extraña. De todas formas es normal que cause rechazo este cine en mucha gente, pero también Pollock o William Burroughs o Edgar Varese lo causan.
:adios:
Avatar de Usuario
maskarasnake
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 28, 2007 10:33 pm

Notapor ikiru » Jue Jun 21, 2007 2:16 pm

Estoy de acuerdo con maskaranaske, todo no tiene que tener una explicación racional, Lynch es único para presentar ambientes oníricos....con esa música de badalamenti...

Yo pienso que si vas dejandote llevar, sin intentar buscarle a todo una explicación.....te hipnotiza...

Además ya demostró que también puede hacer cine convencional, en "una historia verdadera".

Yo en lo de Almodovar no estoy de acuerdo, en absoluto me parece un genio, no todo lo diferente es bueno....ni mucho menos.

Thelion haz la prueba....no sé si podras nen, pero bueno.....cada uno tiene sus límites....

:adios:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor tribeca » Jue Jun 21, 2007 7:56 pm

pues a mi me parece un bodrio de tio. La mayoria de las veces ni sabe salir airoso del embolao que ha creado...aunque, eso si, la musica de sus peliculas es preciosa.
En el río de la plata Hace mucho, no se sabe justo cuándo Un buen día nació el tango
Avatar de Usuario
tribeca
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:32 am

Notapor Mr. Magoo » Jue Jun 21, 2007 8:11 pm

maskarasnake escribió: Para mí un genio sin ninguna duda. Y mis favoritas son Carretera Perdida y sobre todas Mullholland Drive.


Comparto dicha opinión, me parecen dos películas absolutamente fascinantes ... Quizá me quedo con la primera, claro que la escena de sexo lésbico en Mulholland me hace dudar ... :jis:

De todas formas, creo que los verdaderos seguidores de Lynch citarían otros títulos suyos anteriores como "Terciopelo azul", "Dune" o "El hombre elefante" ... :good:

Mención aparte para el prólogo de "Twin Peaks: Fire walk with me", es de las cosas más surrealistas que he visto en mi vida ... :adios:
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor Forrest Gump » Jue Jun 21, 2007 9:37 pm

Genio y figura. :abd: El camino de los sueños (Mulholland Drive) me rompió la cabeza! :ahg: Esos últimos 20 minutos de locura! Alguien sabe su verdadero significado?! En realidad, no importa demasiado (sólo las ansias de buscar y encontrar una explicación a ese tremendo despelote final!). Es que la película es cautivante de todos modos, por donde se la mire. Y no importa el por qué. Lo que vale (y cuánto!) es el cómo!! A mí me dejó maravillado. Cine en estado puro. No cacé una y, sin embargo, el film me envolvió en sus tentáculos y no me soltó hasta los créditos finales. Algo similar con Lost highway. Maldita y misteriosa llamada de Robert Blake a Bill Pullman! :bronca:

Mis favoritas son Terciopelo azul y Una historia sencilla (The Straight story). Y las mencionadas en el párrafo anterior, claro... :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor hari » Jue Jun 21, 2007 9:52 pm

Lynch es uno de mis directores favoritos. Para mí incluso discutir si es un genio o no es absurdo, ya lo he hecho antes, muchas veces, y creo que es cansado y estéril.

Y me pregunto, ¿porque uno no entre en su particular universo, eso quiere decir que el fallo es del director? Porque méritos no le faltan, no sólo tiene el valor de ser un cine personal, sino que ha sido analizado y estudiado como referente imprescindible de la postmodernidad por algo más que por capricho de modernillos o intelectualoides varios. Con eso quiero decir que no sólo yo, y cuatro pirados más, decimos que es bueno. Me parece extraño que la gente diga que su trabajo es una tomadura de pelo porque "no lo entiendo". Pues no señor: podemos decir que es raro, que no nos llega, o lo que sea, pero no que es un engañador (o como he oido muchas veces, estafador). Nunca se puede decir eso de un director que es sincero y honesto con su trabajo. Muchos otros cineastas se han expresado de una manera similar, sin tener tan en cuenta ciertas convenciones, pero no son tan vilipendiados como Lynch. Afortunadamente también despierta pasión en sus seguidores.

"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean :bronca:
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor chuschao » Jue Jun 21, 2007 9:57 pm

hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean :bronca:


Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?
Me parece que ahí te has cargado tus propios y muy acertados razonamientos, ya que el hecho de que te cabreen a ti, puede ser exactamente idéntico a los que les cabrea el cine de Lynch.

Ayyyy qué mala consejera es la rábia... :bronca:

Por cierto que yo no he respondido a la encuesta porque no lo considero ni una cosa ni otra. Genio es algo que se vende demasiado caro. Y engañador, no, no creo que lo sea para nada, sino un director muy interesante, con un mundo fascinante y propio, que no es moco de pavo en los días que corren.
Última edición por chuschao el Jue Jun 21, 2007 10:03 pm, editado 1 vez en total
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor hari » Jue Jun 21, 2007 10:01 pm

chuschao escribió:
hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean :bronca:


Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?
Me parece que ahí te has cargado tus propios y muy acertados razonamientos, ya que el hecho de que te cabreen a ti, puede ser exactamente idéntico a los que les cabrea el cine de Lynch.

Ayyyy qué mala consejera es la rábia... :bronca:


es el emoticooooon, que no había ninguno más "suave" a mano (yo rabia ninguna) :danc: a quien no le mole Lynch, pues perfecto
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor chuschao » Jue Jun 21, 2007 10:04 pm

Bueno, vale, pues donde dije rábia, digo cabreo. ¿Eso sí, no?
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor hari » Jue Jun 21, 2007 10:06 pm

chuschao escribió:Bueno, vale, pues donde dije rábia, digo cabreo. ¿Eso sí, no?


tampoco. Pero además, yo no digo que no me gusten Amenábar o Coixet porque no les entienda... :burla:
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor Forrest Gump » Jue Jun 21, 2007 10:08 pm

chuschao escribió:... Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?...


Así es, chus. Y yo también soy uno de ellos. Viva Amenábar y Coixet!! Los respeto mucho. Tienen obras excelentes.
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor Longaniza » Jue Jun 21, 2007 10:08 pm

Genio, porque como han dicho más arriba ha sido capaz de mostrar un universo propio (que es común a muchos). Fue uno de mis primeros directores favoritos (Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul y sobre todo sobre todo Mullholland Drive) y ahí sigue. No es un estafador porque él no pretende engañar a nadie. Otra cosa es que la gente quiera otras cosas. Él es el primero que rechaza dar explicaciones de sus películas porque éstas no se dirigen al intelecto sino a la emoción. Es estética. Qué decir por ejemplo de los primeros episodios de Twin Peaks... :good:

Por supuesto eso no quiere decir que todo lo que haga sea oro, pero algo de ello sí. Por eso es genio.

EDITO 1 y 2: Quería decir Carretera perdida, no Mullholland Drive. No es que el dato aporte mucho pero ahí queda :culete: .
Última edición por Longaniza el Vie Jun 22, 2007 12:04 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor peypel » Jue Jun 21, 2007 10:13 pm

chuschao escribió:
hari escribió:"Engañadores" reales: Amenábar sin ir más lejos, Coixet, por citar a dos de los casos que más me cabrean :bronca:


Y sus seguidores o admiradores tendrán idéntico derecho que tú a decir lo mismo que tú dices de Lynch, ¿o no?
Me parece que ahí te has cargado tus propios y muy acertados razonamientos, ya que el hecho de que te cabreen a ti, puede ser exactamente idéntico a los que les cabrea el cine de Lynch.

Ayyyy qué mala consejera es la rábia... :bronca:

Por cierto que yo no he respondido a la encuesta porque no lo considero ni una cosa ni otra. Genio es algo que se vende demasiado caro. Y engañador, no, no creo que lo sea para nada, sino un director muy interesante, con un mundo fascinante y propio, que no es moco de pavo en los días que corren.


Estoy de acuerdo con lo de que me he pasado con enfrentar tanto los polos. Pero al final así se paga el vivir en una sociedad sin matices. Lo que ha llegado a la información política o al deporte también tiene que hacerlo al cine. Pero bueno, la cuestión es que hay que mojarse.

Por cierto. Para los que crean haberlo leído todo sobre David Lynch aquí tienen una perfecta parodia de un amante de su cine:

http://spauld.blogspot.com/2005/04/haga ... david.html
"Jamás formaría parte de un club que me aceptara como socio".
Avatar de Usuario
peypel
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:51 pm

Notapor hari » Jue Jun 21, 2007 10:15 pm

Longaniza escribió:Genio, porque como han dicho más arriba ha sido capaz de mostrar un universo propio (que es común a muchos). Fue uno de mis primeros directores favoritos (Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul y sobre todo sobre todo Mullholland Drive) y ahí sigue. No es un estafador porque él no pretende engañar a nadie. Otra cosa es que la gente quiera otras cosas. Él es el primero que rechaza dar explicaciones de sus películas porque éstas no se dirigen al intelecto sino a la emoción. Es estética. Qué decir por ejemplo de los primeros episodios de Twin Peaks... :good:

Por supuesto eso no quiere decir que todo lo que haga sea oro, pero algo de ello sí. Por eso es genio.


ole, ole y ole :yuju: eso mismo
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor peypel » Jue Jun 21, 2007 10:17 pm

Perdon. Si teneis tiempo leer la parodia al cine de Bergman. Sin palabras.

http://spauld.blogspot.com/2005/05/haga ... ngmar.html
"Jamás formaría parte de un club que me aceptara como socio".
Avatar de Usuario
peypel
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:51 pm

Notapor Forrest Gump » Jue Jun 21, 2007 10:22 pm

hari escribió:... yo no digo que no me gusten Amenábar o Coixet porque no les entienda...


No creo que sea muy complicado entenderlos! En cambio, a Lynch sí se lo podría tildar de director "complicado". No obstante, es un adjetivo que no me agrada demasiado. Prefiero "muy personal"; digamos que es un artista con un estilo ampliamente definido, que se aparta de ciertos cánones preconcebidos a la hora de hacer cine, lo que lo diferencia del standard de sus colegas. :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor hari » Jue Jun 21, 2007 10:27 pm

peypel escribió:Perdon. Si teneis tiempo leer la parodia al cine de Bergman. Sin palabras.

http://spauld.blogspot.com/2005/05/haga ... ngmar.html


:jul:

El momento cumbre de la película ha de ser un minuto antes de finalizar, justo cuando uno de los dos miembros de la pareja, tras fijar su visión en el lóbulo derecho de la oreja de su compañero (o compañera), en un plano fijo de unos 346 segundos (ni uno más, ni uno menos), ha de soltar alguna que otra frase de una profundidad estremecedora y que servirá para cerrar la historia de manera hermética. Tomen nota de unos cuantos ejemplos: “La nieve me recuerda a mi padre golpeándome con un clavicordio”; “el verano pasado, me olvidé montar las estanterías” o “el domingo de ramos vi a los saltimbanquis comiéndose un rosbif demasiado hecho”.


hay que aprender a reirnos de nuestros propios ídolos
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Siguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados