Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

buen director
120
83%
estafador
25
17%
 
Votos totales : 145

Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor ikiru » Sab Jun 23, 2007 10:05 am

Lo de estafador lo digo porque se lo he oído a alguien jejej
No sé si este tema podría plantearse en un foro de cine clásico pero como he visto el hilo...."ireis a ver Torrente 3?" Pues lo pongo, me interesa saber vuestra opinión....

No sé poner lo de la encuesta....sorry ;)

Gracias.

Saludines.
Última edición por ikiru el Mar Jun 26, 2007 11:28 am, editado 1 vez en total
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor FLaC » Sab Jun 23, 2007 1:35 pm

Para mí es un CRACK. Pero claro, yo soy bastante aficionadillo al cine asiático.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor duffman » Sab Jun 23, 2007 5:04 pm

Me parece que a nivel técnico no es difícil defender que es un buen director. Utiliza recursos técnicos para contar sus historias de los que pocos directores salen bien parados. Lo que ya puede ser más debatible es la calidad de las historias. Leí una entrevista en la que el mismo reconocía que siempre hacía la misma película. Hasta ahora solo he visto 4 obras suyas, y aunque veo que algo de eso puede, para mi lo hace muy bien. El caso es que con los tiempos que corren me parece un director muy recomendable.
Avatar de Usuario
duffman
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:25 am

Notapor tribeca » Sab Jun 23, 2007 7:27 pm

A mi personalmente me encanta, in the mood for love es una pelicula que me fascinó, no solo por la historia en si, tb por la fotografia, el vestuario y sobre todo la musica.
En el río de la plata Hace mucho, no se sabe justo cuándo Un buen día nació el tango
Avatar de Usuario
tribeca
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:32 am

Notapor hari » Sab Jun 23, 2007 7:52 pm

A mí no me gusta...In the mood for love y 2046 me aburrieron soberanamente.. pero no me atrevería a decir que es malo o que es un estafador :banda:

Mucho antes ví otras películas de él y creo recordar que me gustaron más, sin entusiasmarme ni dejarme huella.
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor thelion » Sab Jun 23, 2007 8:53 pm

De este tipo solo vi los primeros 5 minutos de 2046 y tuve que salir pitando....

Menudo timador esta hecho el won kagon...
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Longaniza » Mar Oct 02, 2007 8:14 pm

Deseando amar tuve que verla porque una amiga me la dejó porque le gustaba mucho... Muy aburrida.
Chungking Express la ví antes y me pareció bastante insípida (pero por lo menos no fue un tostón).

Como mucho probaré 1 o 2 veces más, aunque se tendrían que dar bastantes circunstancias.

EDITO: Votar no he votado porque no recuerdo nada sobre estafas.

EDITO 2: Parece que sí que voté en algún momento porque me aparecen los resultados de la encuesta. Así que uno de los estafados debo de ser yo. :good:
Última edición por Longaniza el Mar Oct 02, 2007 11:47 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor Mr. Magoo » Mar Oct 02, 2007 11:43 pm

No he visto mucho de él, pero me parece interesante, no diría que es un estafador ... :adios:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Notapor bruce banner » Mié Oct 03, 2007 11:56 am

No creo que sea un estafador, pero sí un director sobrevalorado por la crítica, o al menos, por una parte importante de ella. Para mi gusto es un director aceptable, como tantos otros. Sus películas no me indignan pero tampoco me entusiasman. Voto en blanco.
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Notapor qz_inactivo_0841 » Dom Oct 21, 2007 1:18 pm

"Daehara" escribió aquí:


Al parecer la encuesta se declina en solo dos opciones bastante extremas. Pero mas que nada comentar que para mi gusto, este director es de los que merece la pena visionar al menos algunas de sus obras como; In the moon for love o Chunking express (No se si lo he escrito mal) entre otras. Es cierto que me gusta mucho su cine, pero no lo valoraría por encima de mi grupo de "Directores Independientes orientales" como también lo está Kim ki duk o Joon-ho Bong...
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0841
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Nickcave30 » Dom Oct 21, 2007 2:23 pm

Mi voto se inclina hacia el estafador. 2046 me pareció un infumable anuncio de perfume de dos horas de duración. Por supuesto, tiene un buen director de fotografía, pero esto es al buen cine lo que Norah Jones al jazz: vacía estilización (por cierto, no es nada sorprendente que la haya escogido como actriz para su previsible bodrio americano).

En definitiva, sobrevalorado como pocos. El gran cine oriental, en mi opinión, lo cuece gente como Jia Zhang Ke, Tsai Ming Liang, Hou Hsiao-hsien, Wang Bing, Naomi Kawase, Weerasethakul, Nobuhiro Suwa, etc. Wong Kar Wai parece un producto elaborado para deleite contemplativo de las clases cultas occidentales, premeditadamente edulcorado y estetizado de acuerdo a un exotismo de fácil consumo.

Además, estoy convencido de que el tiempo lo pondrá en su lugar.
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor ikiru » Dom Oct 21, 2007 4:46 pm

Nickcave30 escribió:Mi voto se inclina hacia el estafador. 2046 me pareció un infumable anuncio de perfume de dos horas de duración. Por supuesto, tiene un buen director de fotografía, pero esto es al buen cine lo que Norah Jones al jazz: vacía estilización (por cierto, no es nada sorprendente que la haya escogido como actriz para su previsible bodrio americano).

En definitiva, sobrevalorado como pocos. El gran cine oriental, en mi opinión, lo cuece gente como Jia Zhang Ke, Tsai Ming Liang, Hou Hsiao-hsien, Wang Bing, Naomi Kawase, Weerasethakul, Nobuhiro Suwa, etc. Wong Kar Wai parece un producto elaborado para deleite contemplativo de las clases cultas occidentales, premeditadamente edulcorado y estetizado de acuerdo a un exotismo de fácil consumo.

Además, estoy convencido de que el tiempo lo pondrá en su lugar.


Amén. jajajajjaja No te olvides que emigró con 5 años a Hong Kong(colonia británica hasta 1997) por lo tanto claro que está occidentalizado¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo creo que has exagerado con lo del anuncio de perfume en mi humilde opinión creo que llega un poco más que eso, aunque después de ver bastante cine oriental desde que publiqué esta encuesta no llega a tanto como pensaba en un principio. Todo depende de con que lo compares......si no tienes referencias no puedes tener un criterio que se ajuste a la realidad. He dicho. También pienso que al tomarlo com icono mucho moderniki se tiene muchos prejuicios contra este señor. A mi me parece que dirigir dirige bien, otra cosa son sus guiones que quizás si sean algo ingenuos?

Vivan los debates¡¡¡¡¡¡¡ :yuju: :yuju: :yuju: que esto está más muerto que Manolete :jis:

Qué pasó con los directores dogma como Vintenberg pues eso sobrevaloradisimos.......Qué está sobrevalorado pues sí en eso estamos de acuerdo.... :adios:
Longaniza escribió:Deseando amar tuve que verla porque una amiga me la dejó porque le gustaba mucho... Muy aburrida.
Chungking Express la ví antes y me pareció bastante insípida (pero por lo menos no fue un tostón).

Como mucho probaré 1 o 2 veces más, aunque se tendrían que dar bastantes circunstancias.

EDITO: Votar no he votado porque no recuerdo nada sobre estafas.

EDITO 2: Parece que sí que voté en algún momento porque me aparecen los resultados de la encuesta. Así que uno de los estafados debo de ser yo. :good:


jajajajaja
Y que circunstancias se tendrían que dar longaniza??Ilustranos :jis:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor Longaniza » Dom Oct 21, 2007 6:36 pm

ikiru escribió:Y que circunstancias se tendrían que dar longaniza??


Pues no sé, que no quedaran otros directores, ni escritores, ni músicos... (algo imposible) y sobre todo (y la única razón, realmente) que además me viera obligado por las circunstancias, como por ejemplo para estar con amigos a los que no pudiera ver a menudo... El problema de este hombre es que no mejora la nada ni (me) aporta nada nuevo en ningún sentido. Estoy de acuerdo con Nick en que "Wong Kar Wai parece un producto elaborado para deleite contemplativo de las clases cultas occidentales, premeditadamente edulcorado y estetizado de acuerdo a un exotismo de fácil consumo".

Y es que aunque no quedara nada más en el mundo que uno mismo y las películas de Won Kar-Wai, uno siempre se tendría a sí mismo.

:banda:
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor ikiru » Dom Oct 21, 2007 7:45 pm

Sigo pensando que sois muy maniqueos, ni todo es tan bueno ni tan malo, existen las escalas de grises...... :abd: :abd: :abd:

Jope Longaniza no te había conocido, menudas melenas te has dejado...tú o calvo o con tres pelucas... :jis:

Hombre, pues depende de como sea uno mismo los hay mucho peores que 100 Won kar wai's juntos :burla:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Longaniza » Dom Oct 21, 2007 9:09 pm

ikiru escribió:Sigo pensando que sois muy maniqueos, ni todo es tan bueno ni tan malo, existen las escalas de grises...... :abd: :abd: :abd:

No lo dudo. Pero yo en este hombre es que no veo nada que lo haga diferente. Es más, tengo precisamente la sensación contraria, al considerar que ha hecho las películas pensando en un cierto tipo de público (nada entrañable, para colmo) en lugar de para el autor mismo, y que es lo que al fin y al cabo puede dar la impresión de timo, sea éste real o no. Yo sí que veo en escala de grises. Precisamente a este hombre lo veo gris.

ikiru escribió:Jope Longaniza no te había conocido, menudas melenas te has dejado...tú o calvo o con tres pelucas... :jis:

:danc:

ikiru escribió:Hombre, pues depende de como sea uno mismo los hay mucho peores que 100 Won kar wai's juntos :burla:

Cierto, pero eso no le hace mejor.

ikiru escribió:Won kar wai

:zz:
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor cristaloscuro » Vie Nov 16, 2007 10:45 pm

"cristaloscuro" escribió aquí:


Bueno yo decir que una de las mejores pelis que he visto ha sido DESEANDO AMAR, ahora eso si la vi en un cine-club en version original. Luego me la regalaron en dvd y aún no la he visto, no me atrevo,. :yuju:
cristaloscuro
 

Re: Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor Cloti » Vie Ene 18, 2008 11:17 pm

para mi es un excelente director, me encantan sus recursos y "In The Mood For Love" es considerada por muchos la mejor pelicula de lo q va del siglo 21.
Cloti
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2007 10:31 pm

Re: Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor FLaC » Sab Ene 19, 2008 11:36 am

Hay que ver como sois, seríais capaces de discutir incluso a Hitch. Won Kar Wai realiza un cine pausado de largos planos y con tendencia al melodrama que igual es verdad que no se lleva hoy día; pero que a través de los grandes clásicos sigue vigente. 2046, por ejemplo, me recordó bastante a algunas pelis con guión de David Mamet, y eso es decir mucho.

Me parece además, un gran director de actores -o eso, o sus actores son tan buenos que quedan bien en cualquier lado-.

Y sobre todo, me parece del ramillete -escaso- que hacen un cine serio -y no la morralla que viene de Hollywood y los grandes estudios- hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Re: Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor lila dice » Lun Ene 21, 2008 2:08 am

FLaC itoooooooooooooooo, has vuelto!!! Te echaba de menos :kiss:

:ola: :ola:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Won Kar-Wai: ¿buen director o estafador?

Notapor david lean » Lun Feb 04, 2008 3:53 pm

Que Wong Kar-wai se someta a este donoso escrutinio me parece un poco abusivo. Todavía con los directores Dogma que menciona Ikiru se podía hacer la prueba. Y, ya puestos, con verdaderos bluffs del comienzo de siglo, como Reygadas y muchos otros que hacen levitar a los críticos de festival. Y ya puestos (y sé que esto va a levantar ampollas) con Tarantino. Pero con el bueno de Wong... Yo he visto dos películas suyas (In the mood for love y 2046) y debo decir que me encantan: nada de anuncios de perfume (la moda videoclipera de los 80 ya pasó, afortunadamente) ni de rollos malos (claro que la paciencia es una virtud, buena para el cine pero también para Kant). Claro que Maggie Cheung, Tony Leung y el chelo de Yo yo-ma tienen mucho que ver en el resultado final
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Siguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado