Programa tv "¡Qué grande es el cine!" de Garci

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.

¿qué te parece el programa de Garci: "¡Qué grande es el cine!"?

Ojala haya un día un DVD por cada programa emitido
36
45%
Nunca me lo pierdo, muy bueno para ser un programa de la tv pública
18
23%
Me gustan muchas pelis de las que ponen pero no soporto las tertulias
13
16%
El programa es genial, pero me dan ganas de fusilar a Garci
7
9%
Prefiero Cine de Barrio con la Carmen Sevilla
6
8%
 
Votos totales : 80

Notapor MurnauVsBuñuel » Vie Dic 30, 2005 8:23 pm

ImagenImagen

Pues según parece el programa del pasado lunes 26 de diciembre de 2.005 fue el último de este "Que grande es el cine" que ha estado en antena desde 1.995, siendo la última peli ofrecida la de Fresas Salvajes de Ingmar Bergman

De todas formas espero que el hueco que deja "Que grande es el cine" sea ocupado por otro programa de cine parecido.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Eloisa » Vie Dic 30, 2005 8:42 pm

Pues Murnau/Buñuel he escuchado decir que en ese espacio van a poner un programa ahora de Quintero de entrevistas....
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Cine de J.L Garci.

Notapor qz_inactivo_0821 » Lun Ene 09, 2006 12:52 am

"Wit" escribió aquí:


Éste señor ha sido denostado por no se que historias, pero la verdad es que durante muchos años nos ha deleitado con excelentes peliculas. Sus invitados creaban un clima de café, sugestivo.Yo no me perdia esas charlas, incluso las grababa si tenia que acostarme. Durante años fueron un ejercicio mental frente a la mediocridad televisiva.
qz_inactivo_0821
 

Notapor qvintvs » Lun Ene 09, 2006 10:01 am

Esta noche está programada "Soldados de Salamina" en "Qué grande es el cine!", Oo ¿acaso ha vuelto?¿sabe alguien algo al respecto?
:adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Ene 09, 2006 1:03 pm

La 2 de TVE se lava la cara a partir del próximo lunes con un objetivo claro: ampliar y rejuvenecer sus expectadores con nuevas ofertas en las principales franjas horarias. Uno de los cambios afecta, por ejemplo, a Cayetana Guillén, que sustituirá con su Versión Española a su ex novio, José Luis Garci y su Qué grande es el cine de los lunes por la noche. Para estrenarse, emitirá la película Soldados de Salamina, de David Trueba, basada en la novela de Javier Cercas. Ambos participarán en el coloquio del programa.

Pedro Piqueras se queda donde está con su Enfoque (la noche de los martes), pero Off Cinema pasa de jueves a miércoles. De manera que, entonces, los jueves quieren apostar por el cine de calidad de corte clásico con El cine de La 2, que comenzará su andadura con Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

Los viernes, el "primer time" de La 2 lo protagonizan Crónicas (dirigido por Reyes Ramos) y En Portada (con la dirección de Juan Antonio Sacaluga), dos programas de los Servicios Informativos de TVE que alternarán su emisión semanalmente. Y después, la cadena abre una nueva ventana la noche de los viernes al género documental con el estreno de Documenta 2, un nuevo programa dirigido por Diego Mas Trelles, en el que se emitirán diversos documentales nacionales y de producción propia con diferente temática, seguidos de un debate.

el semanal digital
:adios:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor elbueno » Lun Ene 09, 2006 4:09 pm

Muchas gracias por la informacion MurnauVsBuñuel
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Eloisa » Lun Ene 09, 2006 4:46 pm

Muchas gracias por la información, aunque para nada me gusta.
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor reguemas » Lun Ene 09, 2006 9:42 pm

Pues no esta tan mal continua el off cinema....... Aunque el cine de corte clasico tiene buena pinta........ ( TVE se notan las relaciones politicas, en cuanto a Garci........),

Pues podrian quitar version española que ultimamente se me hace infumable..............

:adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor elbueno » Lun Ene 09, 2006 10:13 pm

Tienes toda la razon reguemas, el cine de corte clasico tiene muy buena pinta, espero que mantengan el liston como la que van a poner el jueves.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Jimmy » Mié Ene 11, 2006 5:31 pm

Cayetana Guillen, que sustituirá con su Versión Española a su ex novio, José Luis Garci y su Qué grande es el cine de los lunes por la noche.

:-@ :devil: :^( No la soporto no recuerdo desde cuando no veo su programa. El Garci and company son unos pedantes pero soportables veías la peli y lo otro pos , pero decían cositas interesantes a veces y algunos pocas pero .... como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas. pero sustituir al Garci por la Infame de su Novia Oo cada día me arrepiento mas de haber quitado el satélite digital.
Pocos son los que son pocos JB.
Avatar de Usuario
Jimmy
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 29, 2005 2:25 pm

Notapor finezza » Mié Ene 11, 2006 10:37 pm

Perdonad si molesto a alguien. Pero que pretendéis de un programa que se dedica básicamente al cine: qué sólo se emitan películas?
Con Garci más de uno hemos aprendido a amar el cine, ha saber qué es un plano medio o un picado, a los gestos, a amar el blanco y negro...En fín cine con mayúsculas.
El resto son solamente películas y para ello hay un montón de cadenas que se dedican a mostrar las mismas como si fuera un aparador de un comercio cualquiera.
Avatar de Usuario
finezza
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 22, 2005 2:25 pm

Notapor elbueno » Jue Ene 12, 2006 4:07 pm

Requeteamen.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

¿Qué le debéis a "Qué grande es el cine"?

Notapor The_Spirit » Vie Mar 24, 2006 11:10 pm

Buenas, a modo de pequeño homenaje a este gran programa, podíamos decir qué película descubrimos gracias a él, por ejemplo.
En mi caso fue Ed Wood, la alquilé con unos amigos y no vimos más de 15 minutos aproximadamente, la quitamos sin verla. Pero la emitieron en ¡Qué grande es el cine! y le pusieron tanto entusiamo Garci y los contertulios que al final me decidí a verla y me gustó bastante.
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor Eloisa » Dom Mar 26, 2006 8:34 pm

Jhon Ford, y La chica bajo el puente...una lástima que ya no lo emitan, aprendí mucho en el poco tiempo que lo emitieron despues de aficionarme al cine.
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Trospiro » Lun Mar 27, 2006 4:21 pm

Le debo mi odio a Juan Manuel de Prada ... pedante insoportable!!!!
"Fatalidad, tienes nombre de mujer" Shakespeare
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Notapor Eloisa » Lun Mar 27, 2006 4:46 pm

Trospiro escribió:Le debo mi odio a Juan Manuel de Prada ... pedante insoportable!!!!


Eso lo compartimos!
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor qvintvs » Lun Mar 27, 2006 10:32 pm

Trospiro escribió:Le debo mi odio a Juan Manuel de Prada ... pedante insoportable!!!!


A ratos en esa tertulia más de uno cojeaba de ese pie; pero tal como yo lo veo, esas personas saben muchísimo de cine, en su situación, tratar de explicarte y aportar cosas sin parecer pedante, no debe ser tarea fácil. :-)

Saludos :adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor The_Spirit » Mar Mar 28, 2006 8:57 pm

Yo no me acuerdo de los nombres de los contertulios, ese que os cae tan mal ¿era joven y con gafas? es que si es ese sí que parecía querer demostrar que sabía mucho de cine. A mí me gustaba la tertulia cuando salían uno que fumaba en pipa (no me acuerdo de los nombres), otro con gafas y el pelo canoso (casi siempre salían juntos), y el último era otro también mayor con el pelo canoso, creo recordar para ver si facilito más las cosas que tenía los ojos claros y cara de buena gente.
No me gustaba nada uno que parecía, cuando hablaba, que tenía una patata en la boca, parecía hablando Gracita Morales pero más ronco.
Pero lo cierto es que me gustaba escucharlos (excepto el susodicho de la voz de tenor con bronquitis)
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor FLaC » Vie Mar 31, 2006 5:12 pm

Yo le debo 5 €, pero es que ese día no llevaba suelto.
Ya en serio, le debo haber oído a Oti (Jiménez, creo) Marchante.
Y ellos me deben el haberme obligado a escuchar al lamentable Prada.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado