The music of the movies

Puntuación
10/10
5 votos

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Abr 2021 13:08

Sirens. Rachel Portman

Cuando un joven ministro inglés (Hugh Grant) llega a una parroquia australiana, su primera tarea es disuadir a un pintor local (Sam Neill) de mostrar una pintura provocativa. Él y su esposa (Tara Fitzgerald) visitan la casa del artista sólo para ser impactados por tres modelos deslumbrantes que posan, irónicamente, como las sirenas mitológicas que atrajeron a los hombres a su perdición. En la finca bohemia de los artistas, al ministro y su esposa se les muestra un mundo libre de culpa, parecido al Edén, donde encuentran el despertar de su propia sexualidad.

Rachel Portman es una compositora inglesa, conocida por la composición de bandas sonoras de películas. Portman estudió Música en Worcester College, Oxford. Fue aquí donde comenzó su interés en componer música para películas al experimentar con la escritura de música para películas y producciones teatrales universitarias. Hoy ya son más de 100 bandas sonoras las que ha compuesto para cine, televisión y teatro. Más tarde, Portman se convirtió en la primera compositora en ganar un premio de la Academia en la categoría de Mejor Partitura Musical o Comedia por Emma en 1996. Portman también fue nominada a los Premios de la Academia por sus composiciones de The Cider House Rules en 1999 y Chocolat en 2000. Sirens es una muestra de su sensibilidad y buen gusto.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Abr 2021 13:11

King Kong. Max Steiner

Carl Denham (Robert Armstrong) necesita terminar su película y tiene la ubicación perfecta: la Isla del cráneo. Pero todavía necesita encontrar una protagonista y pronto la hallará en una joven llamada Ann Darrow (Fay Wray). Nadie sabe qué encontrarán en esta isla y por qué es tan misteriosa, pero una vez que la alcancen, lo descubrirán. Viviendo en esta isla escondida hay un gorila gigante y esta bestia ahora tiene a Ann en sus manos. El nuevo amor de Carl y Ann, Jack Driscoll (Bruce Cabot) debe viajar por la jungla en busca de Kong y Ann, mientras evita todo tipo de criaturas y bestias.

Antes de Steiner, la partitura orquestal era rara en las películas sonoras, que reemplazaron a las películas mudas en 1929. Cuando King Kong se acercaba a su finalización, los nerviosos jefes de RKO le dijeron a Steiner que no gastara dólares adicionales escribiendo música para la película, después de encontrar decepcionante el movimiento del simio. Pero el visionario productor, Merian C. Cooper, lo sabía mejor y le dijo, como recordó Steiner: "Maxie, sigue adelante y anota la imagen lo mejor que puedas. Y no se preocupe por el costo porque pagaré la orquesta ". La música épica de Steiner, una emocionante síntesis de la ópera wagneriana, la disonancia stravinskiana y el romanticismo vienés, convenció al público de que Kong era aterrador y, en última instancia, trágico. Aún se encuentra el ADN del compositor austríaco en las ampulosas partituras de John Williams y de muchos otros.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2021 12:25

Shaft. Isaac Hayes

John Shaft (Richard Roundtree) es un detective privado negro que trabaja en el centro de la ciudad de Nueva York. Bumpy Jonas (Moses Gunn), un mafioso negro con sede en Harlem, quiere contratarlo para localizar a su hija Marcy Jonas (Sherri Brewer), que Bumpy afirma que fue secuestrada, aunque no haya una nota de rescate. Todo lo que Bumpy puede decirle a Shaft es que él cree que un matón negro de Harlem llamado Ben Buford (Christopher St. John), que ahora se sabe que está oculto, está detrás o sabe algo sobre el secuestro.

Hayes inicialmente se involucró con Shaft con la esperanza de que el director Gordon Parks lo eligiera para el papel principal, pero no sabía que Richard Roundtree ya había sido elegido como John Shaft. Hayes apareció en la película en un cameo, pero, más significativamente, compuso la banda sonora de la película. Mientras la película aún estaba en producción, Parks envió a Hayes metraje en bruto de algunas de las escenas de la película, y Hayes escribió tres piezas para las escenas: "Theme from Shaft" para la secuencia del título de apertura, "Soulsville" para una escena en la que Shaft camina. a través de Harlem y "Ellie's Love Theme" para una escena de amor. Satisfecho con los resultados, MGM contrató a Hayes para componer el resto de la partitura.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2021 12:33

Message in a bottle. Gabriel Yared

Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo (Kevin Costner) que intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás.

Compuesta por Gabriel Yared, ganador del Oscar por "El paciente inglés" en 1997, esta partitura original captura el conmovedor mensaje de la película. Construida con muchos de los mismos elementos instrumentales básicos y una aversión casi idéntica al melodrama externo, la diferencia interesante entre los dos es la naturaleza mucho más atractiva de esta última banda sonora. La armonía exterior en los temas es realmente la razón principal de su éxito y tambien la combinación de moderación clásica y reflexión contemporánea, en un trabajo que es una mezcla muy fuerte de las múltiples técnicas musicales de Yared.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Abr 2021 12:35

Gilda. Allan Roberts

Recién llegado a Argentina, el jugador corrupto de poca monta Johnny Farrell (Glenn Ford) es salvado de un pistolero por el siniestro Ballin Mundson (George Macready), quien luego convierte a Johnny en su mano derecha. Pero su amistad basada en la mutua falta de escrúpulos se tensa cuando Mundson regresa de un viaje con una esposa: la sumamente deseable Gilda (Rita Hayworth), a quien Johnny una vez conoció y aprendió a odiar. La relación de Johnny y Gilda, un campo de batalla de emociones en conflicto, se vuelve aún más extraña tras la desaparición de Mundson.

"Amado mío" y "Put the Blame on Mame" son dos canciones con música de Allan Roberts y letra de Doris Fisher, originalmente escritas para el clásico del cine negro "Gilda" en 1946, cantadas por el personaje principal, interpretado por Rita Hayworth, con la voz de Anita Kert Ellis. Esta segunda canción se repitió más tarde como una versión instrumental en otra película de cine negro por excelencia de 1953, "The Big Heat", cuando el protagonista de "Gilda", Glenn Ford, se encuentra por primera vez con el personaje de Lee Marvin en un bar.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 May 2021 12:42

Tom Jones. John Addison

Tom Jones (Albert Finney), un bastardo expósito criado por el eficaz Squire Allworthy (George Devine), ama a la hermosa Sophie Western (Susannah York), pero no puede casarse con ella debido a la diferencia de posición. Cuando el villano Blifil (David Warner) engaña al escudero para que expulse a Tom de su casa, el joven sale al mundo en una serie de aventuras llenas de vida, que incluyen peleas heroicas con espadas, identidades equivocadas, buenas acciones y mujeres lujuriosas.

Al compositor John Addison se le ocurrió una partitura que era tan fresca, vibrante, deslumbrante, ruidosa y estridente como la película. Ya sea el acompañamiento del clavicémbalo para la apertura de la película muda, o el hermoso tema de amor de Tom y Sophie, o cualquiera de los otros temas maravillosamente melódicos que creó, no es de extrañar que no solo haya ganado el Premio de la Academia, sino también que su banda sonora fuera uno de los álbumes más vendidos en United Artists Records.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 May 2021 12:45

Charade. Henry Mancini

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

"Charade" es un vals parisino triste y solitario con música de Henry Mancini y letra de Johnny Mercer interpretado en la película de 1963 del mismo nombre protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn y dirigida por Stanley Donen. "Con la imagen de Audrey en mi mente, me acerqué al piano y en menos de una hora escribí la música. La toqué para Audrey y Stanley. Ambos sintieron que era perfecta para la película. Johnny Mercer agregó su poesía y la canción fue nominada a un Oscar ese año ”.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3039
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 5952 veces
Agradecimiento recibido: 7827 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 07 May 2021 14:20

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 May 2021 12:42

Ascenseur pour l'échafaud. Miles Davis

Florence Carala (Jeanne Moreau) y su amante, Julien Tavernier (Maurice Ronet), quieren asesinar al marido de ella y jefe de él, fingiendo que ha sido un suicidio. Pero después de haberlo matado y dispuesto a huir en su coche, se da cuenta de que se ha olvidado de quitar la cuerda de la terraza y regresa al edificio para quitarla. Pero las cosas no suceden como él pensaba.

"Ascenseur pour l'échafaud" es un álbum del músico de jazz Miles Davis. Fue grabado en Le Poste Parisien Studio en París el 4 y 5 de diciembre de 1957. El álbum presenta los temas musicales de la película de Louis Malle de 1958. Jean-Paul Rappeneau, un fanático del jazz y asistente de Malle en ese momento, sugirió pedirle a Miles Davis que creara la banda sonora de la película, posiblemente inspirada en la grabación del Modern Jazz Quartet para "Sait-on jamais" de Roger Vadim. Davis había sido contratado para actuar en el Club Saint-Germain de París en noviembre de 1957. Rappeneau le presentó a Malle y Davis aceptó grabar la música después de asistir a una proyección privada del film.

Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2469
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecido : 577 veces
Agradecimiento recibido: 6781 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 21 May 2021 19:17

La luz prodigiosa. Ennio Morricone

A principios de la Guerra Civil española, un pastor llamado Joaquín (Alfredo Landa), socorre a un hombre (Nino Manfredi) al que sus verdugos han dado por muerto tras fusilarlo. Joaquín le recoge en su casa y poco a poco empieza a interesarse por su pasado. Luego, lo deja en un convento al cuidado de una monja (Kiti Mánver). Pasados 40 años, en 1980, se reencuentra con él en Granada. Un hecho fortuito ayuda al mendigo a recuperar su memoria perdida, llegando a pensar que es el mismísimo Federico García Lorca.

Pocas veces se da el caso que un compositor famoso se ofrezca él mismo para componer la banda sonora de una película. Pues es lo que hizo el maestro Ennio Morricone, quien había tenido acceso a la novela de Fernando Marías, en la que está basado el film. Para los seguidores del maestro italiano, esta es una partitura que definitivamente ofrece algo nuevo y diferente y será una valiosa adición a cualquier colección de obras del maestro.


Imagen
THE MUSIC OF MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”