The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Sep 2021 09:10

The Carpetbaggers. Elmer Bernstein

Al morir su padre en 1925, el seductor Jonas Cord (George Peppard) toma el control de la empresa familiar Cord Chemical Factory. Enseguida, recompra la parte de su suegra, la viuda Rina Marlowe (Carroll Baker) así como las de Nevada Smith (Alan Ladd), un vaquero que ha sido como un padre para él en su niñez. No es más que el comienzo de la vertiginosa ascensión de Jonas, quien rodeándose de los mejores consejeros y abogados, construye un imperio financiero invirtiendo en las industrias del plástico y de la aeronáutica. Por interés, se casará con la heredera Monica Winthrop (Elizabeth Ashley) hasta que ésta pierda su dinero. Con el advenimiento del cine sonoro, Jonas se hace productor y director y promueve las carreras de Nevada y Rina convertidas en estrellas de cine.

La partitura comienza con una de las piezas típicamente dinámicas del Tema principal de Bernstein. Escrito principalmente para metales, con trompetas estridentes y un solo de saxo, la pista proporciona más emoción en dos minutos que la película genera en dos horas. Los diversos motivos se repiten a intervalos a lo largo de la partitura, siempre dando vida a los turgentes sucesos en pantalla, a veces con la adición de una especie de efecto de percusión, que es un motivo auditivo breve pero distintivo, y se muestra particularmente en la pista de apertura del LP "Los Insaciables".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Sep 2021 09:13

Our man Flint. Jerry Goldsmith

El clima del mundo parece haber cambiado drásticamente con violentas tormentas por todas partes y volcanes inactivos desde hace mucho tiempo en erupción repentina. Nadie está seguro de qué está sucediendo o por qué, pero cuando el jefe de inteligencia estadounidense Cramden (Lee J. Cobb) pierde otro equipo de agentes, parece que solo hay un hombre que puede hacer el trabajo: Derek Flint (James Coburn), ex superespía, increíblemente rico y gran mujeriego. A pesar de las preocupaciones de Cramden, Flint se pone a trabajar y pronto descubrirá que el clima de la Tierra está bajo el control de una organización secreta conocida como Galaxy.

La banda sonora se basa en un tema principal pegadizo y memorable que está prácticamente siempre presente. Goldsmith pone una gran instrumentación, incluidas las secciones para órgano Thomas, guitarras eléctricas y mucha, mucha percusión. Si bien su carrera contó con una gran variedad hasta ese momento, probablemente hubo poca de su producción anterior que hubiera sugerido que fuera tan hábil para componer temas de comedias. Pero, para este tipo de diversión estrafalaria y extravagante, su música es perfecta, como lo demuestran suus bandas sonoras de televisión para la serie "The Man from UNCLE", compuestas casi al mismo tiempo que la de este film.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Sep 2021 09:19

Is Paris burning? Maurice Jarre

Poco después del fallido complot del 20 de julio para asesinarlo en 1944, Adolf Hitler nombra al general de Infantería Dietrich von Choltitz como gobernador militar del París ocupado. Hitler cree que Choltitz obedecerá su orden de que los aliados no deberían poder capturar París sin que los alemanes la destruyan por completo, de manera similar a como se planeó la destrucción de Varsovia. Cuando la Resistencia francesa se entera de que los aliados no planean tomar París, sino que se dirigen directamente a Alemania, deciden que es el momento de actuar.

A pesar de sus dos premios Oscar, Maurice Jarre no fue elegido originalmente por el director René Clément para la banda sonora de la película, sino que fue seleccionado por los productores de Paramount. Jarre entendió que la narrativa de la película era una cuestión de orgullo nacional. Como tal, buscó infundir su partitura con una auténtica identidad francesa y nos ha contado que destacó el acordeón en su vals característico porque "el instrumento habla con la voz de París". Para la partitura, creó un vals para todas las edades, el Valse Paris, una notable melodía francesa rica en un acordeón que fluye libremente y que capturó perfectamente el corazón palpitante de París. El letrista Maurice Vidalin la transformó en una maravillosa canción popularizada por la cantante Mireille Mathieu, bajo el título de "Paris en colère".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 11 Sep 2021 09:55

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Sep 2021 09:29

The boys from Brazil. Jerry Goldsmith

Barry Kohler (Steve Guttenberg), un joven cazador de nazis, rastrea a un grupo de ex oficiales de las SS reunidos en Paraguay a fines de la década de 1970. Los nazis, liderados por el Dr. Mengele (Gregory Peck), están planeando algo. El viejo cazador de nazis, Ezra Lieberman (Laurence Olivier), al principio no está interesado en los hallazgos de Kohler. Pero cuando le dicen algo sobre su plan, está ansioso por saber más. Lieberman visita varios hogares en Europa y Estados Unidos para descubrir el complot nazi. Es en una de estas casas donde nota algo extraño, que resulta ser un descubrimiento horrible.

Goldsmith tuvo la idea de escribir la música en tiempo de vals y compuso debidamente, un gran vals straussiano para el título principal, instantáneamente memorable y hermoso, pero con un tinte de oscuridad también. Goldsmith también diseñó una gran cantidad de música de acción de proporciones oscuras y poderosamente dominantes, impulsando a la película y al espectador, una vez más a menudo usando valses, esta vez con Wagner como su influencia, no Strauss.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Sep 2021 09:39

Hatari! Henry Mancini

Sean Mercer (John Wayne) dirige un negocio en África Oriental. Él y su equipo capturan animales salvajes para zoológicos. Es un trabajo peligroso: uno de sus hombres casi muere después de ser corneado por un rinoceronte. Acepta la solicitud de un fotógrafo para unirse a su negocio y capturar sus experiencias, pero se sorprende y se siente un poco molesto cuando el fotógrafo resulta ser una mujer. Sin embargo, con el tiempo se encariña con ella. Mientras tanto, los planes para capturar ciertos animales conducen a todo tipo de exóticas aventuras.

"Hatari!" puede significar ¡peligro! para los que conocen el idioma swahili, pero para los amantes de la buena música cinematográfica, solo puede significar Mancini. El tema más famoso de esta banda sonoras es el extremadamente popular "Baby Elephant Walk". Escuchada en versión corta o larga, esta partitura de metales tiene un carácter burlesco y humorístico como ya nos tiene acostumbrados el genial Henry Mancini.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Sep 2021 09:45

The Godfather II. Nino Rota

Continuación de la saga criminal de la familia Corleone. Cuenta la historia de un joven Vito Corleone (Robert de Niro) que creció en Sicilia y en la década de 1910 emigró a Nueva York. Luego sigue a Michael Corleone (Al Pacino) en la década de 1950 mientras intenta expandir el negocio familiar en Las Vegas, Hollywood y Cuba.

El tema principal y el del inmigrante son dos magníficos ejemplos de música cinematográfica. Capturan perfectamente el romance y la tragedia de la película y conservan toda la emoción de quien llega a una nueva tierra para olvidar el pasado y buscar un futuro que sea mejor que el que vivieron sus padres en Sicilia, aunque sea internándose en el oscuro inframundo de la mafia. La banda sonora de Nino Rota ganó merecidamente el Oscar.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 18 Sep 2021 14:32

Imagen Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Sep 2021 09:16

Death on the Nile. Nino Rota

Casi todos los que van a bordo del S.S. Karnak, cruzando el Nilo, tienen una razón para querer muerta a la heredera malcriada, egoísta y hermosa Linnet Ridgeway Doyle (Lois Chiles). Sus joyas son codiciadas por la anciana Sra. Van Schuyler (Bette Davis); su doncella, Louise (Jane Birkin), está molesta porque Linnet no le da la dote prometida; la escritora Salome Otterbourne (Angela Lansbury) se enfrenta a una demanda por difamación presentada por Linnet. La hija de Salomé, Rosalie Otterbourne (Olivia Hussey), quiere proteger a su madre; Andrew Pennington (George Kennedy) ha estado causando desfalco a la familia Ridgeway; y la ex amiga Jacqueline De Bellefort (Mia Farrow) está más que un poco enojada y molesta porque Linnet le robó a su prometido, Simon Doyle (Simon MacCorkindale). El reconocido detective belga Hercule Poirot (Peter Ustinov) debe desentrañar el misterio cuando algunos pasajeros comiencen a aparecer muertos.

Esta memorable banda sonora fue escrita muy tarde en su carrera por uno de los compositores cinematográficos más prolíficos y talentosos, Nino Rota, y es un merecido tributo a su consumada destreza. El tema principal hace que la historia tenga un comienzo emocionante y también es muy bella la melodía, cuando el barco de vapor se pone en marcha para su fatídico viaje por el Nilo. A su vez, misteriosa, llena de suspenso, lánguida y romántica, el resto de la música maravillosamente atmosférica apoya y mejora enormemente su visualización, como debería hacerlo cualquier música de película de éxito.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Sep 2021 09:27

Bullitt. Lalo Schifrin

Frank Bullit (Steve McQueen) es un teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político, el senador Walter Chalmers (Robert Vaughn) le encarga la custodia de un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

Pianista, compositor y director de orquesta, el argentino Lalo Schifrin es el creador de un prolífico legado musical en partituras para cine y televisión, además de música clásica y popular. Todas ellas tienen una fuerte influencia del jazz latino y la bossa nova, llegando incluso a convertirse en base y fuerte inspiración de estilos musicales pop como el funk, el acid jazz o el trip-hop, y que ha visto coronada su carrera con cinco Premios Grammy, tras ser nominado en veintidós ocasiones, y siendo seis veces nominado a los Premios Oscar. Realmente la banda sonora original nunca fue editada comercialmente, pues el álbum que aparece a finales de los años sesenta contiene versiones arregladas con su característico estilo jazzístico, en un intento de llegar a una audiencia más amplia.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”