The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Sep 2021 09:38

Legends of the fall. James Horner

El coronel Ludlow (Anthony Hopkins) fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred (Aidan Quinn), de carácter obediente y responsable; Tristan (Brad Pitt), rebelde y amante de la aventura, y Samuel (Henry Thomas), el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presenta a su novia Susannah (Julia Ormond) a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatiza enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella.

James Roy Horner (1953-2015) fue un compositor y director de orquesta estadounidense, dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas, habiendo trabajado en este campo durante 35 años. Fue nominado a los Premios Oscar en diez ocasiones. Es ésta una bellísima y radiante creación, sinfónica y romántica, con pletóricos temas que aportan un tono bucólico a la película, pero que también inciden adecuadamente en lo dramático. El compositor se muestra exquisitamente delicado en toda la banda sonora, ejecutada de manera tradicional pero también con empleo de instrumentos exóticos y el tono general es nostálgico y evocador.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Sep 2021 09:40

Les tribulations d'un Chinois en Chine. Georges Delerue

Arthur Lempereur (Belmondo) es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez, mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mister Goh (Valéry Inkijinoff), quien le asegura a Lempeur que antes de un mes sufrirá un accidente inesperado. Sin embargo, enseguida se arrepiente de su decisión y entonces tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en la difícil tarea de salvar la vida. En esta aventura lo acompañarán su fiel asistente Leon (Jean Rochefort) y Alexandrine (Ursula Andrews), una cantante de cabaret a quien acaba de conocer.

Georges Delerue hace su debut en la música para teatro a partir de 1948, cuando es aún alumno del Conservatorio de París. Ha escrito alrededor de 140 músicas para la escena y más de 200 músicas de películas para realizadores como François Truffaut, Philippe de Broca, Louis Malle, Henri Verneuil, Bernardo Bertolucci, John Houston, Mike Nichols, Fred Zinnemann, George Roy Hill, George Cukor, Oliver Stone o Bruce Beresford. Fue ésta la sexta colaboración entre el cineasta Philippe de Broca y el compositor Georges Delerue, quien explora una amplia gama de folklore desde Sudamérica hasta Asia. El tema escogido se titula Alexandrine.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 25 Sep 2021 10:11

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Oct 2021 09:47

Mussolini ultimo atto. Ennio Morricone

En 1945, Benito Mussolini (Rod Steiger) va a Milán para hablar con el arzobispo Alfredo Ildefonso Schuster (Henry Fonda) solicitando su ayuda para escapar de Italia. La República de Salò, último bastión del fascismo, está decayendo y los estadounidenses, junto con los partisanos, están a punto de hacerse con el control de Milán. Mussolini huye, seguida por su amante Claretta Petacci (Lisa Gastoni), y logra llegar al pueblo norteño de Dongo. Allí se encuentra con los alemanes, que le ordenan que se disfrace de oficial de Alemania en lugar de ser capturado por los partisanos. Pero todo resulta en vano, cuando Walter Audisio (Franco Nero) reconoce a Mussolini y toma la decisión de fusilarle frente a la Villa Belmonte en el pueblo de Giulino, juntamente con su compañera.

Lizzani, combinando el metraje documental con el ficticio logra excelentes resultados, pero lo que lo eleva a la grandeza es el trabajo sonoro del maestro Ennio Morricone, quien logra aquí una de sus mejores composiciones. Destaca sobre todo su tema principal “Ultimo Atto” que transmite un gran sentimiento de nostalgia y melancolía para terminar en unos tonos bajos con una sonoridad solemne. La memorable banda sonora compuesta por Morricone no logra dejar indiferente a cualquiera y hace obligatorio el visionado del filme.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Oct 2021 09:51

Taxi Driver. Bernard Herrmann

Travis Bickle (Robert de Niro) es un ex marine y veterano de la guerra de Vietnam que vive en la ciudad de Nueva York. Como sufre de insomnio, pasa su tiempo trabajando como taxista por la noche, viendo películas pornográficas en cines sórdidos durante el día o pensando en cómo el mundo, Nueva York en particular, se ha deteriorado hasta convertirse en un pozo negro. Es un solitario que tiene fuertes opiniones sobre lo que está bien y lo que está mal en la humanidad. Para él, el único punto brillante de la humanidad de Nueva York es Betsy (Cybill Shepherd), una trabajadora de la campaña de nominación presidencial del senador Charles Palantine (Leonard Harris). Se obsesiona con ella y después de un incidente, cree que tiene que hacer lo que sea necesario para hacer del mundo un lugar mejor en su opinión. Una de sus prioridades es ser el salvador de Iris (Jodie Foster), una fugitiva y prostituta de doce años que él cree que quiere abandonar la profesión y dejar de estar bajo el control de su proxeneta y amante "Sport" (Harvey Keitel).

Bernard Herrmann se decantó por la experimentación de nuevos sonidos para lograr plasmar en el pentagrama el clima opresivo que destilaba la historia, dejó de lado la habitual y característica letanía minimalista apoyada en las cuerdas, y optó por dar protagonismo a la percusión y a la sección de vientos. Las sombrías sonoridades que obtuvo se entrelazan en Taxi Driver para describir, magistralmente, las aristas del estado neurótico y delirante de Travis, apoyado en progresiones armónicas, a las que el compositor usualmente echa mano en sus trabajos y que, en este caso particular, aciertan en engendrar la oscura sensación de angustia que envuelve toda la cinta, la corrupta atmósfera urbana, así como la locura del personaje central.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 02 Oct 2021 14:49

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Oct 2021 09:17

3.10 to Yuma. George Duning

Después de que el líder proscrito Ben Wade (Glenn Ford) haya sido capturado en una pequeña población, su pandilla continúa amenazando. El pequeño ranchero Dan Evans (Van Heflin) es persuadido para llevar a Wade en secreto a la ciudad más cercana con una estación de ferrocarril y subirlo al tren que lo lleve a Yuma para ser juzgado. Una vez que los dos se esconden en el hotel a esperar la hora de la llegada del tren, se hace evidente que todo van a ser complicaciones.

"3:10 to Yuma" es una canción popular escrita por George Duning (música) y Ned Washington (letra) y cantada por Frankie Laine como tema principal de esta película. Había dos versiones grabadas por Laine. La utilizada como tema de la película narra las difíciles horas esperando la llegada del tren y una versión posterior que describe a una mujer que el protagonista vio un día en ese tren y a la que desearía volver a ver nuevamente.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Oct 2021 09:20

The French Connection. Don Ellis

El descarnado drama policial de William Friedkin retrata a dos duros policías de la ciudad de Nueva York que intentan interceptar un enorme cargamento de heroína procedente de Francia. Se establece un contraste interesante entre 'Popeye' Doyle (Gene Hackman), un personaje fanático y de mal genio que, sin embargo, es un oficial de policía dedicado y trabajador, y su némesis Alain Charnier (Fernando Rey), un caballero afable y cortés que sin embargo, es un criminal y uno de los mayores proveedores de drogas de heroína pura de América del Norte. Durante la vigilancia y la eventual redada, Friedkin ofrece una de las secuencias de persecución de coches más apasionantes y memorables jamás filmadas.

Don Ellis fue un artista de jazz de vanguardia que fue pionero en el uso de compases, armonías e instrumentaciones no convencionales en un entorno de big band. Hizo una gira con su big band en las décadas de 1960 y 1970 (formaron el núcleo de la orquesta French Connection) y fue aceptado por el gran público en un momento en que ese género no estaba de moda. Esta es la mejor banda sonora de Ellis. un trabajo experimental, disonante y llamativo que, sin embargo, encaja perfectamente con las vanguardistas partituras de los 70 de Jerry Goldsmith, Lalo Schifrin, Quincy Jones, Jerry Fielding y otros. En la película, el trabajo de Ellis se usó sólo parcialmente y fue montado por el director Friedkin para que fuera aún más austero y extraño.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 09 Oct 2021 10:45


Imagen


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Oct 2021 09:22

The Alamo. Dimitri Tiomkin

En 1836, el General Santa Anna (Rubén Padilla) y el Ejército Mexicano están arrasando Texas. Para poder detenerlo, el general Sam Houston (Richard Boone) necesita tiempo para poner en forma a su fuerza principal. Para ganar ese tiempo, le ordena al coronel William Travis (Laurence Harvey) que defienda una pequeña misión en la ruta de los mexicanos a toda costa. La pequeña tropa de Travis está reforzada por grupos que acompañan al coronel Jim Bowie (Richard Widmark) y a Davy Crockett (John Wayne), pero poco a poco la situación se vuelve cada vez más desesperada.

Para componer esta mirada romántica a la batalla por la independencia de Texas, Tiomkin compuso una partitura entusiasta, resaltada en la suite por la Obertura, el tema de Davy Crockett y la música de Batalla. John Wayne dijo: "Necesitamos una canción seria, una canción que diga que es hora de morir, es hora de irse". Tiomkin y el letrista Paul Francis Webster escribieron "Las hojas verdes del verano", que fue nominado a un premio de la Academia tanto por su partitura como por su canción.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”