The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Nov 2022 09:14

Jason and the Argonauts. Bernard Herrmann

Se ha profetizado que Jason (Todd Armstrong) se apoderará del trono de Tesalia. Cuando salva a Pelias (Douglas Wilmer) de ahogarse, éstes le dice a Jason que viaje a Colchis para encontrar el Vellocino de Oro. Jason sigue su consejo y reúne una tripulación de navegación con los mejores hombres de Grecia, incluido Hércules (Nigel Green). Tienen la protección de Hera (Honor Blackman), reina de los dioses. Su viaje estárá repleto de batallas contra arpías, un gigantesco Talos de bronce, una hidra y un ejército de esqueletos animados.

Herrmann entendió que esta película mítica le brindaba una gran oportunidad y, por lo tanto, eligió una vez más un enfoque audaz para la música de la película, ¡eliminando toda la sección de cuerdas de la orquesta! Quería crear música que exudara heroísmo y poder marcial y mejorara enormemente las tres secciones restantes de la orquesta. La sección de instrumentos de viento de madera se aumentó a 4 flautas y flautines, 6 oboes, 6 trompetas inglesas, 6 clarinetes, incluidos clarinetes bajos y contrabajos, 6 fagots, incluidos contrafagote. La sección de trompetas se incrementó a 8 trompetas, 6 trompetas, 6 trombones y 4 tubas. Se ensamblaron 26 instrumentos de percusión masivos, que incluían dos grupos de 5 timbales, 4 platillos suspendidos, 2 platillos crash, un tam-tam grande y un tam-tam mediano, bombos de varios tamaños, tambores tenor, tambores, bloques de madera. , panderetas, castañuelas, xilófonos, glockenspiel, campanas, triángulos y vibráfono. Para colmo, agregó también un coro de 4 arpas.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Nov 2022 09:16

Red River. Dimitri Tiomkin

Catorce años después de comenzar su rancho de ganado en Texas, Tom Dunston (John Wayne) finalmente está listo para llevar sus 10,000 cabezas de ganado al mercado. En ese entonces, Dunston, su compañero Nadine Groot (Walter Brennan) y un adolescente, Matt Garth (Montgomery Clift), quien fue el único sobreviviente de un ataque indio a una caravana, habían comenzado con sólo dos cabezas de ganado.Ahora, sin embargo, el mercado más cercano está en Missouri, a 1000 millas de distancia. Dunston es un maestro de las tareas duras y exige mucho de los hombres que se han inscrito en el viaje. Pero Matt es un hombre adulto que luchó en la Guerra Civil. Él también tiene su propia mente y pronto se enfrentará con el obstinado Dunston que no escucha los consejos de nadie.

La visión de Howard Hawks para la película fue un tour de force centrado en Tom Dunston, un hombre obstinado decidido a realizar su sueño y dejar una huella en el mundo. Tiomkin entendió la visión de Hawks y supo que tendría que infundir su paisaje sonoro con canciones populares estadounidenses tradicionales y reconocibles para fundamentar la historia y proporcionar familiaridad con la que la audiencia pudiera relacionarse e identificarse. Amplió su orquesta con un coro, junto con un banjo y un acordeón. “Main Title” apoya el rollo de los créditos iniciales sobre un fondo gris, que simula la madera. Tiomkin establece el tono de la película con dos declaraciones de ocho notas de la trompa, que cierran con un portamento.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Nov 2022 09:17

The Bride. Maurice Jarre

Después de la creación de su Criatura (Clancy Brown), el Dr. Frankenstein (Sting) investiga y crea a la mujer perfecta, Eva (Jennifer Beals), para que sea la compañera de la Criatura (Clancy Brown). Sin embargo, la ansiedad de la Criatura crea estragos en el laboratorio, que se incendia y explota. El Dr. Frankenstein cree que la Criatura murió, pero huyó al bosque. Pronto conoce y se hace amigo del enano Rinaldo (David Rappaport), quien le da el nombre de Viktor. Frankenstein se obsesiona con Eva, mientras que ella y Viktor tienen una extraña conexión.

El director Franc Roddam recurrió a Maurice Jarre para la música, uno de los pocos compositores de la época que habría sido capaz de capturar realmente el espíritu de la partitura de Franz Waxman para la primera adaptación de Frankenstein en 1935. La música exuberante y romántica de Jarre es una de las auténticas joyas de su carrera. Su gran tema combina ondas martenot y orquesta completa. Escuchada varias veces a lo largo de la partitura, es una pieza memorable y muy atractiva. "Frankenstein" es una pieza cómica sorprendente que parece un poco fuera de lugar, aunque la película se hizo de tal manera que, en su mayor parte, la música se limitaba a breves puentes entre escenas.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Nov 2022 09:25

Gremlins. Jerry Goldsmith

Cuando Billy Peltzer (Zach Galligan) recibe el regalo de una pequeña criatura llamada Mogwai de su padre Randall (Hoyt Axton), no se da cuenta de los problemas que eso le va a reportar. Cuidar de Gizmo es una gran responsabilidad, ya que hay ciertas reglas que deben seguirse. El Mogwai debe mantenerse alejado de la luz brillante, nunca debe mojarse y nunca debe alimentarse después de la medianoche. Cuando ocurre un accidente que involucra a Gizmo y agua, aparece la siguiente etapa de evolución de Mogwai, y no es nada agradable.

Con su actitud animada y despreocupada, Gremlins Rag es uno de los temas de personajes más perdurables de Goldsmith, pero cuando examinas la partitura en detalle, es interesante notar con qué frecuencia Goldsmith la usa como un pequeño leitmotiv heráldico, insinuando la inminente aparición de los desagradables pequeños gremlins. The Rag se compensa con un tema lírico realmente hermoso para Gizmo, que también funciona como un tema romántico para los jóvenes amantes de la película, Billy y Kate. Suave, tierno y generalmente interpretado en sintetizadores duplicados con cuerdas de registro alto y misteriosos efectos de campana resonante.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Nov 2022 09:26

Seance on a wet afternoon. John Barry

Myra (Kim Stanley) y Billy Savage (Richard Attenborough) son una pareja casada que vive en Londres. Myra trabaja como médium y organiza sesiones semanales de espiritismo para un grupo habitual de clientes, mientras que Billy la apoya en estas sesiones, ya que no trabaja de otra manera debido a su asma. Myra, con el apoyo de Billy, diseña un plan para aumentar su prominencia pública como médium: secuestra a Amanda Clayton (Judith Donner), la joven hija de una pareja adinerada, y usando sus poderes psíquicos proporciona información a los Clayton y a la policía sobre Amanda y sobre el paradero del dinero del rescate solicitado.

Cualquiera que sea la alquimia que a veces sucede entre el director, el compositor y el tema, esto sucedió repetidamente con Bryan Forbes y John Barry. La música de Barry siempre agregaba un efecto dramático. Hay un bonito contraste entre la alegre sección rítmica y las cuerdas siniestras. Deja que las flautas se eleven con aireadas y sutiles nubes de acordes disonantes. Su partitura no es solo una de sus mejores, sino una combinación perfecta de cine y música.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Nov 2022 09:28

A few good men. Marc Shaiman

El teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise), un abogado de la Marina que nunca ha visto el interior de la sala del tribunal, defiende a dos infantes de marina obstinados que han sido acusados de asesinar a un colega. Comandante Jo Anne Galloway (Demi Moore) nombra para representarlo. También en el personal legal está el teniente Sam Weinberg (Kevin Pollack). La defensa se basa originalmente en el hecho de que la víctima, el soldado William T. Santiago (Michael De Lorenzo), recibió un "CÓDIGO ROJO". Santiago era básicamente un desastre. En Guantánamo, no se toleran los errores, especialmente por el coronel Nathan Jessup (Jack Nicholson). Será inevitable el enfrentamiento entre Jessup y Kaffee.

Esta podría ser una de las bandas sonoras de películas más subestimadas de todos los tiempos. La pulida partitura de Marc Shaiman alterna entre un tipo de arreglo de melodrama clásico de Hollywood y una percusión más moderna y potente. La música consiste en pistas tranquilas y equilibradas, que sin embargo resultan muy armónicas y melódicamente superiores. Esta pista del tema de "Honor" hizo que el final de la película fuera sobresaliente.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Nov 2022 09:19

The impossible. Fernando Velázquez

Una familia española -María (Naomi Watts), Enrique (Ewan McGregor) y sus tres hijos- viaja a Tailandia para pasar la Navidad y consiguen alquilar una villa en la costa. Después de instalarse e intercambiar regalos, van a la piscina, como tantos otros turistas. Unas perfectas vacaciones en el paraíso hasta que un ruido lejano se convierte en un rugido. No hay tiempo para escapar del tsunami; María y su hijo mayor son arrastrados por un lado y Henry y el menor por el otro. ¿Quiénes sobrevivirán y qué será de ellos?

La música compuesta por Fernando Velázquez es el testigo mudo de la historia, un poderoso sustituto de las palabras. Velázquez ha escrito una partitura desgarradora e increíblemente emotiva donde los sentimientos, el amor y la muerte, son crudos y sinceros y desprovistos de sensacionalismo. Grabado en Abbey Road Studios e interpretado por The London Metropolitan Orchestra & Kup Tadea Choir bajo la batuta del compositor, se trata sin duda de una de las partituras más emotivas y sinceras de los últimos años.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Nov 2022 09:20

Mildred Pierce. Max Steiner

Cuando el marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) se queda sin trabajo y la abandona, Mildred decide criar sola a sus dos hijas. A pesar de sus éxitos financieros en el negocio de los restaurantes, su hija mayor, Veda (Ann Blyth), está resentida con su madre por rebajar su estatus social. En medio de una investigación policial tras la muerte de su segundo marido, Mildred debe evaluar su propia libertad y la complicada relación con su hija.

El estilo compositivo de Steiner puede describirse como melodramático; expresión emocional descaradamente directa. Nunca hubo ambigüedad en las notas, ya que el público comprendió rápidamente a los personajes, el escenario y las circunstancias. Las melodías largas y fluidas eran su firma y, con el tiempo, innumerables directores se maravillarían con su genialidad para capturar el núcleo emocional de sus películas con un solo tema, como sucede en esta película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Nov 2022 09:22

The Exorcist. Mike Oldfield

Cada vez más, Regan (Linda Blair), la por lo demás feliz hija de doce años de la exitosa actriz Chris MacNeil (Ellen Burstyn), muestra signos de un comportamiento errático e inquietante, después de un desacertado contacto con lo sobrenatural. Como resultado, a medida que la situación se está yendo rápidamente de las manos, con Regan volviéndose cada vez más violenta y obscena, Chris, desesperada, está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para mantener a salvo a su hijo, incluida la búsqueda de ayuda espiritual. Ahora, la única esperanza de Chris descansa en el inexperto sacerdote católico greco-estadounidense, el padre Damien Karras (Jason Miller), y el cansado exorcista, el padre Lankester Merrin (Max von Sydow), para realizar el intrincado rito del exorcismo que librará a Regan del espíritu malévolo que la atormenta.

Tubular Bells es el álbum de estudio debut del músico inglés Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973 como el primer álbum de Virgin Records. Oldfield, que tenía 19 años cuando se grabó, tocaba casi todos los instrumentos del álbum, en su mayoría instrumental. El álbum inicialmente se vendió lentamente, pero ganó atención mundial en diciembre de 1973 cuando su tema de apertura se utilizó para la banda sonora de la película de terror El exorcista. Para crear su trabajo, Oldfield le pidió a Virgin que contratara varios instrumentos, que incluían guitarras, varios teclados e instrumentos de percusión. Oldfield tocó la mayoría de estos instrumentos. A pesar de que varias guitarras aparecen en la portada del álbum, como "guitarras rápidas", "guitarras fuzz" y "guitarras que suenan como gaitas", la única guitarra eléctrica utilizada en el álbum fue una Fender Telecaster rubia de 1966 que solía pertenecer a Marc Bolan y al que Oldfield había añadido una recogida extra de Bill Lawrence.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 03 Dic 2022 09:51

Patriot Games. James Horner

El exanalista de la CIA, Jack Ryan (Harrison Ford), está de vacaciones en Londres cuando es testigo de un ataque terrorista del IRA contra un miembro de la familia real, Lord Holmes (James Fox). Después de que Ryan evita con éxito el asesinato, el hermano de un terrorista asesinado, Sean Miller (Sean Bean), escapa de la prisión y se reúne con una facción terrorista del IRA, que se fija en la esposa embarazada de Ryan (Anne Archer) y su hija (Thora Birch) para vengarse. Para proteger a su familia, Jack Ryan debe volver a la CIA y cazar a los terroristas antes de que ataquen de nuevo.

Esta fue la primera vez que James Horner escribió música de inspiración irlandesa para una película, y claramente le dejó una gran impresión; continuaría adoptando este estilo en numerosas partituras posteriores. Pero esta no es la música escandalosa o el fiddle-de-dee que mucha gente asocia con la música irlandesa; es, en cambio, una música inquietante y lamentadora que habla de laderas cubiertas de niebla, acantilados oscuros y escarpados y lamentos por los amantes perdidos. El "Tema principal" es un ejemplo perfecto de esto; Horner combina texturas caprichosas para la percusión, ecos electrónicos, flautas de pan entrecortadas y un solo de violín, con una interpretación evocadora de una canción tradicional de la vocalista Maggie Boyle, cantando la versión original en gaélico.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”