Aaron Copland llegó a Hollywood en 1938, y solo compuso ocho bandas sonoras pero con ellas creó un nuevo lenguaje musical en el cine. De ellas, destacan “El pony rojo” (1949, Lewis Milestone) y “La heredera” (1949, William Wyler), partitura por la que ganó un Oscar a la mejor banda sonora.
A pesar de que la compresión es de máxima calidad en mp3 @320kbps, el sonido tiene los crujidos y saltos propios del acetato original. Aun así es una buena oportunidad de poder disfrutar este incunable.
Que yo sepa es la única fuente existente, gracias a Southview212 (thanks a lot) y que me he permitido emulizar para tdxs.
Evidentemente se necesitaría una nueva grabación, pero entre tanto aquí está:
The_Heiress_AcetateTransfer.rar [54.23 Mb]
........
edito para añadir que, gracias a Mercedes, podemos disfrutar de la película: aquí
The Heiress (Aaron Copland, 1949)
La Heredera
-
- Mensajes: 159
- Registrado: 16 Oct 2012 21:58
- Ubicación: Isbiliyya
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: The Heiress (Aaron Copland, 1949)
Una inestimable joya, feve, la que compartes con nosotros.
Muchas gracias Aaron Copland llegó a Hollywood en 1938, y en poco más de una década tuvo bastante. Con sus scores de De ratones y hombres (1939) y de Nuestra Ciudad (1940), creó un nuevo lenguaje musical en el cine. Pero cuando su partitura para La heredera (1949) fue cortada en pedazos, mal mezclada y retocada sin su aprobación, Copland se fue para siempre, con su orgullo, su popularidad y su reputación intacta.
Respecto a La heredera, en bso365 dicen:
The heiress (La heredera) es una de las escasas incursiones del maestro Aaron Copland en el mundo del cine (cerca de una decena). Curiosamente el año de su composición, 1949, fue también el de The red pony, su otra obra maestra. De hecho, esta segunda es interpretada con regularidad en salas de concierto pues el músico nacido en Nueva York realizó para ello una suite del score.
The heiress es una película victoriana de William Wyler que se benefició de la sugerente y clasicista composición de Copland, quien a través de su estilo americana realizó todo un tour de force clasicista, bastante alejado no obstante de la moda de la época en Hollywood, inspirada en el carácter enfático impuesto por autores como Max Steiner o Alfred Newman. Para Copland la música de cine no debía ser demasiado retórica sino más bien sutil, algo evidente en este score de temática con fachada apasionada pero fondo conmovedoramente trágico.
Como curiosidad indicar que no existe edición de la partitura en CD, sólo un bootleg extraído de los acetatos originales que podéis descargar del enlace de Fanfare for Aaron Copland .
A quien le guste la música de Elmer Bernstein le gustará tambien la de Aaron Copland, que fue su maestro.
Fijaos el parecido entre Salon México de Copland y Los 7 magnificos de Bernstein en este enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=69uVFYh1lkE
Muchas gracias Aaron Copland llegó a Hollywood en 1938, y en poco más de una década tuvo bastante. Con sus scores de De ratones y hombres (1939) y de Nuestra Ciudad (1940), creó un nuevo lenguaje musical en el cine. Pero cuando su partitura para La heredera (1949) fue cortada en pedazos, mal mezclada y retocada sin su aprobación, Copland se fue para siempre, con su orgullo, su popularidad y su reputación intacta.
Respecto a La heredera, en bso365 dicen:
The heiress (La heredera) es una de las escasas incursiones del maestro Aaron Copland en el mundo del cine (cerca de una decena). Curiosamente el año de su composición, 1949, fue también el de The red pony, su otra obra maestra. De hecho, esta segunda es interpretada con regularidad en salas de concierto pues el músico nacido en Nueva York realizó para ello una suite del score.
The heiress es una película victoriana de William Wyler que se benefició de la sugerente y clasicista composición de Copland, quien a través de su estilo americana realizó todo un tour de force clasicista, bastante alejado no obstante de la moda de la época en Hollywood, inspirada en el carácter enfático impuesto por autores como Max Steiner o Alfred Newman. Para Copland la música de cine no debía ser demasiado retórica sino más bien sutil, algo evidente en este score de temática con fachada apasionada pero fondo conmovedoramente trágico.
Como curiosidad indicar que no existe edición de la partitura en CD, sólo un bootleg extraído de los acetatos originales que podéis descargar del enlace de Fanfare for Aaron Copland .
A quien le guste la música de Elmer Bernstein le gustará tambien la de Aaron Copland, que fue su maestro.
Fijaos el parecido entre Salon México de Copland y Los 7 magnificos de Bernstein en este enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=69uVFYh1lkE