The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Jul 2022 09:14

Top Gun. Harold Faltermeyer

Con el nombre en clave de Maverick, Pete Mitchell (Tom Cruise), un impetuoso y temerario as de la Marina, es aceptado en Top Gun, la escuela de combate de élite de Miramar. Pero allí, el joven piloto impulsivo tendrá que competir con lo mejor de lo mejor, incluido Iceman (Val Kilmer), un compañero de estudios brillante y altamente competitivo. Ahora, Mitchell deberá darlo todo; sin embargo, la misteriosa y prematura muerte de su padre todavía le persigue. ¿Podrá Maverick demostrar su valía a Charlie (Kelly McGillis), la sensata instructora de astrofísica de la escuela de vuelo? ¿Será capaz de suprimir su naturaleza salvaje para ganar el prestigioso Trofeo Top Gun?

El álbum original de la banda sonora principal de Top Gun contenía solo una pista de la partitura de Faltermeyer, el "Top Gun Anthem", que combinaba el teclado de Faltermeyer con una guitarra eléctrica palpitante interpretada por el guitarrista de Billy Idol, Steve Stevens, quien casualmente estaba trabajando. en el álbum de Idol 'Whiplash Smile' en el estudio de al lado. Desde el eco de la batería y las campanas tubulares sintetizadas que abren la pieza, hasta el gruñido masculino de la guitarra de Stevens y el barrido melódico del teclado del piano de Faltermeyer, todo sobre el "Top Gun Anthem" está diseñado para evocar la bravuconería y la arrogancia de los protagonistas de la historia. Además, Faltermeyer no tuvo reparos en escribir una melodía memorable, y Top Gun Anthem es una de sus mejores creaciones.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Jul 2022 09:15

Sbatti il Mostro in prima pagina. Nicola Piovani

En Milán, una estudiante de secundaria es violada y asesinada. Giancarlo Bizanti (Gian Maria Volonté), el editor en jefe de un gran periódico independiente, desata una campaña contra un extraparlamentario a quien le acusa del crimen. Y hubiera podido ser capaz de incriminarle, ayudándose de las "revelaciones" de Rita Zigai (Laura Betti), una ex amante suya madura e histérica, si Roveda (Fabio Garriba), un periodista más escrupuloso, no pusiera todo su esfuerzo en identificar al verdadero culpable.

Nicola Piovani es un pianista, compositor y director de orquesta italiano. El director Marco Bellocchio recurrió a Piovani para la banda sonora de su película "En el nombre del padre" (1972). La colaboración con Bellocchio, que durará más de una década, será el inicio de una carrera, que llevó al compositor a conocer a casi todos los grandes autores del cine italiano. Reconocido autor de bandas sonoras, ha trabajado con algunos de los más grandes directores del cine italiano, ganando el Oscar de la Academia en 1999 por la música de la película "La vida es bella".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Jul 2022 09:21

Collateral. James Newton Howard

Este thriller de acción sigue al taxista de Los Ángeles Max Durocher (Jamie Foxx), quien una noche recoge a un hombre bien vestido llamado Vincent (Tom Cruise), que desea ser su único cliente esa la noche. Por una tarifa fija de $600, más $100 adicionales si llega al aeropuerto a tiempo, Vincent quiere que Max lo lleve a cinco destinos diferentes esa noche. Max se da cuenta de que Vincent es un asesino a sueldo, cuando en su primera parada un cuerpo cae de la ventana de un apartamento del tercer piso y aterriza muerto sobre la parte superior de su taxi.

Howard, con su música, acompaña toda la trama de la historia: los sonidos iniciales son sólo ideas breves y de bajo tono con cuerdas bajas y pulsos de sintetizador debajo. A medida que avanza la historia, las señales aumentan en densidad con cuerdas adicionales y figuras de percusión que ya comienzan a sobresalir con fuerza. A medida que se acerca el clímax, Howard acelera el ritmo con colores orquestales más densos y ritmos de percusión más prominentes. Finalmente, el compositor californiano logra un enfrentamiento culminante con fascinante música de acción. Aquí, los cuernos franceses emocionantes y agresivos son el centro de atención con una percusión atronadora que se hace notar.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Jul 2022 09:10

Z. Mikis Theodorakis

En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición, Grigoris Lambrakis (Yves Montand), es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, Christos Sartzetakis (Jean-Louis Trintignant), consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo.

Costas Gavras quería que Theodorakis hiciera la música de esta película desde el principio, pero le fue imposible enviar su guión al compositor, ya que este último se encontraba en ese momento exiliado en Zatouna. 'Main Title' recuerda un desfile militar realizado con bouzouki, clavicémbalo, trombones y concurridos instrumentos de percusión que introducen al público inmediatamente en la atmósfera y el estado de ánimo políticamente cargados de la película. El 'Finale' es una pieza triste y muy hermosa para orquesta sinfónica completa, guitarra, bouzouki y clavicémbalo, construida alrededor de interpretaciones casi irreconocibles de melodías escuchadas en el 'Main Title'.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Jul 2022 09:12

Lucky Luciano. Piero Piccioni

Nacido en Sicilia como Salvatore Lucania, Charles "Lucky" Luciano (Gian Maria Volonté) asciende para convertirse en el jefe de todos los jefes de la mafia estadounidense en la década de 1930, al eliminar a sus rivales. Cuando finalmente es encarcelado, Luciano asegura su liberación ofreciendo sus servicios a la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial, recibiendo una conmutación y siendo deportado a Italia. Al establecerse en Nápoles, Luciano toma el control del tráfico clandestino de drogas, logrando evitar el enjuiciamiento ejecutando sus operaciones de manera encubierta desde una pista de carreras. Agentes de la Oficina Federal de Narcóticos son asignados para atrapar a Luciano, logrando convertir a su socio Gene Giannini (Rod Steiger) en informante. Giannini intenta atraer a Luciano fuera del país a Marsella, pero Luciano se niega a hablar de negocios.

Piero Piccioni fue un abogado y compositor italiano de bandas sonoras. Pianista, organista, director de orquesta, compositor, también fue el prolífico autor de más de 300 bandas sonoras de películas. Esta es una excelente partitura de jazz con momentos oscuros y de tensión real. Una vez más, tenemos a Piero Piccioni en su mejor momento, con un poderoso sonido groove en “Underground Sketches”, “Magic of New York”, “Sad Tales” y “Burning Point”. Además de dos grandes melodías de jazz con vibráfono: "Red Shift I & II".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Jul 2022 09:13

Thelma and Louise. Hans Zimmer

Louise (Susan Sarandon) trabaja en un restaurante como camarera y tiene algunos problemas con su novio Jimmy (Michael Madsen), quien, como músico, siempre está de viaje. Thelma (Geena Davis) está casada con Darryl (Christopher McDonald), a quien le gusta que su esposa se quede tranquila en la cocina para poder ver fútbol en la televisión. Un día deciden abandonar su vida normal, subirse al coche y salir a la carretera. Sin embargo, su viaje se convierte en una huida cuando Louise mata a un hombre que amenaza con violar a Thelma. Deciden ir a México, pero pronto son perseguidos por la policía estadounidense.

La pieza central de la partitura es el icónico tema principal, comúnmente llamado “Thunderbird”, un solitario y lánguido solo de guitarra eléctrica de Haycock que de alguna manera captura la esencia del paisaje y el sentimiento del suroeste de Estados Unidos, con sus altísimas mesetas rocosas, interminables desiertos y gente resistente. El tema “Thunderbird”, llamado así por el modelo del automóvil que conducen los protagonistas, es la piedra angular de todo y es, con mucho, la identidad musical más importante de la película. A Scott incluso le encantó tanto que filmó una secuencia extendida del título principal después de que se hubiera escrito la partitura para que pudiera presentar la música de manera más prominente. Otros instrumentos regionales (guitarra slide, banjo, armónica, violín, órgano Hammond) se combinan con la percusión contemporánea, la guitarra de Haycock y los teclados maravillosos de Zimmer para enriquecer toda la gama tonal.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Jul 2022 09:06

Io ho paura. Riz Ortolani

Un brigadier de policía, Ludovico Graziano (Gian Maria Volonté), es asignado como escolta del juez Cancedda (Erland Josephson): los dos se hacen amigos de inmediato. El agente pronto se da cuenta de los peligros que corre el magistrado por su trabajo e intenta, en vano, convencerlo de que se detenga. Tras su asesinato, Graziano tiene que lidiar con la escolta de otro juez, Moser (Mario Adorf), un personaje equívoco tan cercano a los ladrones como a los servicios secretos.

Riz Ortolani, nacido Riziero Ortolani, fue un compositor italiano nacido en Pesaro. El menor de seis hermanos, a los doce años fue inscrito por su padre, apasionado de la ópera, en el Conservatorio Gioacchino Rossini de su ciudad natal, donde estudió composición y flauta. Después de graduarse a los 19 años, ingresó a la orquesta de Pesaro como primera flauta. A los 22 años fue contratado en Roma como pianista en un salón de baile y posteriormente se incorporó a la RAI como arreglista de orquestas radiofónicas. Ortolani escribió más de 200 bandas sonoras, incluida una gran cantidad de westerns y muchos thrillers italianos.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Jul 2022 09:08

The Servant. John Dankworth

Tony (James Fox), un aristórata se muda a Londres y contrata al sirviente Hugo Barrett (Dirk Bogarde) para todos los servicios del hogar. Barrett parece ser un empleado leal y competente, pero a la novia de Tony, Susan (Wendy Craig), no le agrada y le pide a Tony que lo despida. Cuando Barrett lleva a su hermana Vera (Sarah Miles) a trabajar y vivir en la casa, Tony tiene una breve aventura oculta con ella. Después de viajar con Susan y pasar un par de días en la casa de un amigo en las afueras de Londres, la pareja regresa inesperadamente y encuentra a Barrett y Vera, que en realidad son amantes, en la habitación de Tony. Son despedidos y Susan rompe con Tony. Más tarde, Tony se encuentra solo con Barrett en un pub y lo vuelve a contratar, y Barrett impone sus verdaderas intenciones oscuras en la casa, girando la mesa y cambiando de posición con su amo.

Esencial es el compositor John Dankworth, cuya genial partitura de jazz establece el estado de ánimo apropiado. Es típico del cuidado con el que se filmó la película, el hecho de que la esposa del compositor, la talentosa Cleo Laine, no sólo canta el tema principal de la película "All Gone" (con letra de Harold Pinter), sino que lo canta en tres diferentes arreglos, así que su peso emocional es diferente cada vez. John Dankworth aparece también en una escena en un club nocturno como parte de una banda de jazz. Es evidente que su banda sonora ayuda a anclar la película en la atmósfera de principios de los años sesenta.

.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 16 Jul 2022 09:10

Road to Perdition. Thomas Newman

1931. Mike Sullivan (Tom Hanks) y Connor Rooney (Daniel Craig) son dos secuaces del anciano mafioso irlandés-estadounidense residente en el sur del estado de Illinois, John Rooney (Paul Newman), padre de Connor. En muchos aspectos, John trata a Mike, a quien crió como propio cuando quedó huérfano, más que al voluble Connor, quien sin embargo se ve a sí mismo como el heredero del negocio familiar. Una noche, el hijo mayor de Mike, Michael Sullivan Jr. (Tyler Hoechlin), de doce años, que no tiene idea de lo que hace su padre para ganarse la vida, es testigo de cómo Connor y su padre disparan a un socio y a sus hombres, Una situación que acaba mal por culpa del impetuoso Connor.

Thomas Newman vuelve a poner en juego a toda la orquesta en esta película y el efecto es sorprendentemente bueno. El carácter irlandés inherente del entorno de Chicago está perfectamente captado por la eficaz partitura de Newman, ayudado por el sonido de las flautas y silbatos que llegan de lleno al espectador. Otros instrumentos como mandolinas y un organillo, se utilizan a lo largo de la partitura, pero su efecto es más sutil y sirven como base para toda la partitura. Se combinan cuerdas y bajo con un excelente efecto y permanecen presentes pero discretos a partir de entonces en toda la banda sonora.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Jul 2022 10:11

A history of violence. Howard Shore

El afable Tom Stall (Viggo Mortensen) vive una existencia sencilla y tranquila en el pequeño pueblo de Millbrook, Indiana, con su esposa la abogada Edie (Maria Bello) y sus dos hijos. Sin embargo, su idílico estilo de vida se hace añicos cuando, una noche, Tom salva a sus clientes y amigos en defensa propia, frustrando un violento intento de robo por parte de dos peligrosos criminales. Al volverse un héroe local, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana, atrayendo una atención no deseada y un frenesí de cámaras y periodistas. Pero, al día siguiente, el mafioso Carl Fogarty (Ed Harris) llega a la ciudad, se dirige a él como Joey Cusack y le recuerda que era un ex asesino a sueldo.

Debido a que esta es una historia sobre la lucha interna entre el bien y el mal, el trabajo de Howard Shore es un poco más complicado que en la mayoría de las diez películas en las que había trabajado con Cronenberg. La batalla en la personalidad del dueño del restaurante, así como sus efectos en su familia, brindan una sensación de puro heroísmo que no se escucha a menudo en las partituras de Shore para estas películas y, sin embargo, las siniestras sombras de la vida pasada también tienen que ser omnipresentes. Aun así, la banda sonora es un ejercicio de estudio minucioso y de apreciación de la batalla entre un estruendo constante en los rangos más bajos de la orquesta y la exploración ocasional de un solo elemento elevado que representa las aspiraciones de una nueva vida. La lucha entre los registros altos y bajos en la orquesta nunca está en duda; las cuerdas graves profundas, los instrumentos de viento de madera bajos y los timbales son dominantes. Las secciones iniciales de la partitura son ambiguas y discretas, dejando que las imágenes hablen por sí mismas al proporcionar notas simples y extendidas sin ningún contexto.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”