Pearl Jam en Directo (Madrid 07-09-2006)

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Estados Unidos Pearl Jam en Directo (Madrid 07-09-2006)

Mensaje por mifune » 15 Abr 2019 01:30

Imagen
Eddie Vedder viene a Madrid en junio y, repasando estanterías, encontré en casa el directo de su concierto con Pearl Jam en Madrid del 7 de septiembre de 2006, descargado de la web oficial del grupo y grabado en CD por un amigo para que conservásemos, no solo el recuerdo de tan magno evento en la memoria sino también en los oídos. Uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi P... vida. La memoria juega a veces malas pasadas, pero la prueba imperecedera del audio, demuestra que no, que fue un grandioso concierto. Recuerdo como si fuera ayer, como al encenderse las luces al acabar el concierto apareció un mar de gente sudorosa, extasiada y feliz, fue... sencillamente impresionante.
Imagen
"Tras 14 años de su última visita a Madrid, concretamente en la antigua sala Revolver, la banda de Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y su actual batería Matt Cameron volvía a pisar la capital creando una expectación realmente increíble. Y es que si hoy en día hay una banda de otro planeta en directo, esa es Pearl Jam. Tras un par de conciertos en España y otro par en Portugal con unas criticas realmente perfectas y en donde los set list se cambiaban de arriba a abajo haciendo unos conciertos únicos, el nuevo Palacio de los Deportes los recibía en todo su esplendor en la noche del jueves 7 de septiembre.

Los encargados de abrir el concierto eran My Morning Jacket, en lugar de los previamente anunciados Wolfmother. Salimos perdiendo con el cambio considerablemente, ya que aunque la banda lleva a cabo una propuesta muy interesante la inclusión de dicha banda como teloneros de todo unos Pearl Jam fue un completo desacierto. Si con Wolfmother en Barcelona Eddie y Mike salieron a cantar un par de canciones y su cantante colaboro con ellos en "Hunger Strike", aquí ni tuvimos ningún atisbo de "buen rollo" ni siquiera un concierto que nos diera el importante subidón como para ver a los de Seattle. Y es que los aires sicodélicos aburrieron considerablemente a todos y solo con algunos temas mas guitarreros como "Gideon" u "Off The Record" remontaron un poco el concierto. Aún así, esperemos poder disfrutar en otra ocasión mas acorde a My Morning Jacket y los temas de su disco "Z".

Aunque no contribuyeron los teloneros a caldear el ambiente, la expectación seguía en lo mas alto. Dicha expectación se torno en histeria colectiva cuando entraron los 5 de Seattle al escenario y posteriormente la locura inundo el Palacio de los Deportes cuando empezaron a sonar los acordes de unos de sus temas mas grandes. Y es que parecía que iban directos a darnos los 14 años sin tenerlos por aquí a base de un set de dos horas plagado de grandes éxitos. Como decíamos, la locura salió a escena nada mas empezar a oír "Better Man" que fue coreada por las aproximadamente 15000 almas que abarrotaban el recinto. Un comienzo orgásmico que nos destrozo las gargantas a todos los presentes y que eso sí, mantuvo a la avalancha humana en su sitio hasta el segundo tema: "Corduroy", otro peso pesado incluido en "Vitalogy". Dicho tema y el posterior "Animal" hizo que la avalancha humana se viniera hacia delante y se respiraran momentos realmente duros cerca del escenario. Por otro lado, la banda encima del escenario sonaba de cine y sobre todo ya pudimos comprobar como Mike y Eddie son verdaderos espectáculos en directo: el primero no para de lanzar gestos, señalar con el dedo a la gente y lanzarles púas mientras toca y el segundo es ya todo un icono del rock, siempre desde la honestidad.

Un momento mas pausado fue "Big Wave" , uno de los mejores temas de su ultimo disco "Pearl Jam" de este mismo año. Eso sí, no duro mucho esa calma puesto que una magnifica "Rearviewmirror" se nos vino encima cuando nadie la esperaba. Estábamos teniendo un set list muy raro a lo que estaban soliendo hacer, con mucho "hit" desde el principio de la actuación. La canción, una de las mas conocidas por estas tierras, fue una vez mas coreada al unísono al compás de la magnifica sección rítmica de Matt y Jeff, el cual también vimos muy entregado durante todo el concierto.

Realmente perfecto un comienzo así, de hecho nos temíamos que el resto del concierto no pudiera estar a la altura habiendo dejado caer ya "Better Man" y "Rearviewmirror". Pero la verdad que tras una versión de "In Hiding" que ponía los pelos de punta por el enorme poderío de Eddie, se nos vino encima un cahaparron de cinco canciones para tirar abajo el Palacio de los Deportes. Primero "Jeremy" que no había sido interpretada ni en Barcelona ni en el Azkena Rock Festival, nos demostró de manera definitiva que lo de aquel set no era normal y que realmente se habían acordado la deuda histórica de canciones grandes que nos debían. Realmente la bordan, parece mentira que sea una canción de tantos años y que la sigan interpretando con las mismas ganas del primer día. Después una mas pausada "Given To Fly" que para mi fue junto a "Better Man" de lo mejor y mas emotivo de la noche. En algunos puntos ponía realmente los pelos de punta con todas esas manos en el aire.
Imagen
Después, otro subidon con un "Once" con toda la garra de Eddie al frente y después otro de los momentos de la noche con "Daughter". Todos cantando a coro, otra vez todas las manos en el aire y ellos entregados de nuevo, y es que si algo nos han demostrado Pearl Jam con esta gira es que les gusta tocar y quieren que cada concierto sea especial y distinto. Aun más lo demostraron cuando en medio de "Daughter" hicieron un pequeño homenaje a Pink Floyd y a George W. Bush, interpretando un pequeño trozo de "Another Brick In The Wall" con algunos párrafos cambiados por alegatos en contra del actual presidente de los Estados Unidos. Para terminar esta unión perfecta de canciones y mientras todos sudábamos chorros y chorros de sudor, metieron un algo mas sosegado "Not For You" que también se convirtió en otro de los momentos del concierto, sobre todo al incluir ese pequeño homenaje a otra banda que nos ha dejado, Sleatter-Kinney y su "Modern Girl" en mitad del tema.

Para ir terminando el primer set, utilizaron una buena versión de "Grievance" en su única visita al "Yield" que paso sin pena ni gloria, para terminar con otros tres temas que volvieron a darnos lo que necesitábamos: mas canciones míticas. En esta ocasión fue un poco una revisión del "Ten" primero con una perfecta "Why Go" y para cerrar con otra de las mas coreadas "Even Flow" que desató la histeria colectiva sobre todo hacia el final. En medio de ambas, tuvimos otra que desató igualmente la locura entre las primeras filas, "Do The Evolution". Así que tras "Even Flow", los cinco chicos se fueron del escenario y pudimos reponer un poco fuerzas, ya que el primer set fue un set como hemos podido comprobar repletisimo de todas las canciones que necesitábamos tras 14 años de sequía. Simplemente, perfecto.

La primera vez que volvieron lo hicieron de la mano de "Severed Hand" de su ultimo disco, del que no habían tocado aún mas que "Big Wave". Un muy buen tema, pero que en directo aún gana mas. Se nota que saben de sobra que temas de "Pearl Jam" son los mejores y encima los mejoran en directo. Antes de interpretara dijo Eddie a todos, que "catorce años son demasiados años" y que gracias "por el cariño mostrado". Tras ese momento de actualidad con "Severed Hand", tuvimos otro momento irrepetible cantado por todas las almas allí presentes con "Elderly Woman...." en el cual Eddie volvió a demostrar que la voz le sigue respondiendo. Después, un momento intimista con "Man Of The Hour", una preciosa canción incluida en la banda sonora original de la película "Big Fish" para posteriormente dejar que todo nos viniéramos arriba con ellos y su entrega con un "Black" que volvió a demostrar el estado de forma de la banda. Se volvieron a marchar, entre aplausos, "oe oe oe", chillidos y vítores.

Volvieron en seguida, para rematar el set. Al igual que con el primer bis, empezaron con el disco nuevo, en esta ocasión con el que fue tema adelanto "World Wide Suicide" que en directo suena también muchísimo mas potente. Después tuvimos la ristra final de momentos grandes y plagados de jam's. "Go" de nuevo en su mirada casi continua a principios de los noventa fue muy celebrado, el momento "Alive" (que aunque no es de lo mejor de su repertorio siempre defienden mucho mejor en directo) y la dupla final (ya con las luces dadas) con el homenaje obligado a Neil Young y su "Keep On Rockin' In The Free World" que fue sorprendentemente coreada por todos y la ya clásica "Yellow Ledbetter" que en esta ocasión llevaba un tributo a Hendrix dentro. Memorable esa parte central que debemos Mike de "Little Wing" de Hendrix en su versión completa.

Al final, mucha emoción al salir los cinco a darnos las gracias abrazados y sobre todo mucha honestidad encima de un escenario, durante algo mas de dos horas. Sabían que en Madrid tenían que darnos todo lo que no nos habían dado 14 años antes y lo dieron. Quizás no fue el concierto perfecto para los que ya los han visto muchas veces, pero desde luego que para la mayoría de los allí presentes fue mucho mas de lo esperado. Nos faltaron cosas como "Spin The Black Circle", "State Of Love & Trust" o "Last Kiss", pero no nos podemos quejar de semejante concierto que terminó gustando hasta al que iba solo por curiosidad. La primera parte del concierto fue una verdadera bomba y los bises muy buenos durante todo el trayecto.

Esta claro que Pearl Jam son grandes, pero sus directos los pone en otro nivel. Cada concierto de la banda es un mundo y todo ello hace que el del otro día, fuera de los mejores conciertos de mi vida, que vuelvan cuanto antes por favor..."
Sacado de http://feiticeira.org/cronica/pearl-jam-madrid-07092006

Espero que os guste y lo disfrutéis...

https://mega.nz/#!iBFDXaAT!J-Xl9un9NEIm ... KCEX9t4MVs

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Pearl Jam en Directo (Madrid 07-09-2006)

Mensaje por eulsus » 15 Abr 2019 01:53

Gracias, tío. Gran banda de rock, que se hace enorme si la comparamos con la mayor parte de sus grupos coetáneos.
Yo los vi en el Azkena Rock del 2006 (solo 5 días antes de este directo en Madrid) y fue un conciertazo (aunque los cachis de calimocho ayudaron bastante). :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder

Volver a “Genéricamente: Música”