Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

1984

Espacio para elinks de series clásicas y de culto para TV. Programas sobre cine y cultura en general.
Responder
Avatar de Usuario
SrNadie
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2012 09:39
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por SrNadie » 28 Nov 2013 17:46

Que interesante!!!! Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » 01 May 2022 09:08

Amigos: como tal vez sepan, esta película fue editada en bluray. Me tomé la libertad, entonces, de ajustar los subtítulos de Hammett al nuevo ripeo. Agregué apenas un par de líneas faltantes, y traduje por entero la introducción del presentador televisivo, que estaba ausente en ediciones anteriores. Creo que están sin errores, pero cualquier cosa, me lo hacen saber. Más abajo dejo el enlace.

Por distintas razones que no vienen al caso, yo no estoy compartiendo por la mula ni haciendo lanzamientos. El ripeo de bluray al que están ajustados los subtítulos se consigue por torrent en RARBG.

Subtítulos: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... ty-four-es

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por pablito » 01 May 2022 16:31

professor keller escribió: 01 May 2022 09:08 Amigos: como tal vez sepan, esta película fue editada en bluray. Me tomé la libertad, entonces, de ajustar los subtítulos de Hammett al nuevo ripeo. Agregué apenas un par de líneas faltantes, y traduje por entero la introducción del presentador televisivo, que estaba ausente en ediciones anteriores. Creo que están sin errores, pero cualquier cosa, me lo hacen saber. Más abajo dejo el enlace.

Por distintas razones que no vienen al caso, yo no estoy compartiendo por la mula ni haciendo lanzamientos. El ripeo de bluray al que están ajustados los subtítulos se consigue por torrent en RARBG.

Subtítulos: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... ty-four-es

Saludos.
Muy interesante, no la he visto. Podemos decir que hoy el librepensamiento, en ciertos círculos o circuitos o escenarios (los de mayor exposición), ya no existe. Así que... Orwell ya está aquí. De cualquier manera la sociedad actual es una mezcla de los presagios orwellianos y los de otros maestros de la distopía. La sociedad triste y gris post-estalinista/soviética que él imaginaba no existe (un sistema totalitario que aspire a pervivir no debe apretar demasiado la soga de sus súbditos). Hay mucho de lúdico, de superfluo y de libertad aparente en el mundo actual, aunque en él la identidad tienda a difuminarse exactamente igual que en el represivo sistema "orwelliano". Para qué decir más, si últimamente hemos visto (y como si nada) más allá del hombro de Orión...

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » 02 May 2022 08:09

pablito escribió: 01 May 2022 16:31 Muy interesante, no la he visto.

Asumiendo su época y su producción (es una adaptación para televisión de dos horas, con escenas en fílmico y otras en videotape) es realmente buena.

Orwell está entre nosotros hace rato. Pero no deja de ser interesante ver con qué fuerza resuenan hoy algunas ideas de la novela que está adaptación rescata, como la idea de la no-verdad, muy similar al concepto de posverdad actual, y cosas como esta:

Imagen
Imagen

jejeje
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Nineteen Eighty-Four (Rudolph Cartier, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por pablito » 02 May 2022 10:55

professor keller escribió: 02 May 2022 08:09
pablito escribió: 01 May 2022 16:31 Muy interesante, no la he visto.

Asumiendo su época y su producción (es una adaptación para televisión de dos horas, con escenas en fílmico y otras en videotape) es realmente buena.

Orwell está entre nosotros hace rato. Pero no deja de ser interesante ver con qué fuerza resuenan hoy algunas ideas de la novela que está adaptación rescata, como la idea de la no-verdad, muy similar al concepto de posverdad actual, y cosas como esta:

Imagen
Imagen

jejeje
Premonitorio. La máquina de propaganda actual (24/7) habría hecho las delicias de Goebbels. Para rematarlo, una nueva censura, magistral, que no puede llamarse censura porque no prohíbe: los verificadores de la verdad, con preeminencia además en los buscadores de la red. Ningún novelista distópico ideó algo así. La realidad vuelve a superar a la ficción.

Responder

Volver a “Televisión Clásica y de Culto”