Holmes & Watson. Madrid days
-
- Mensajes: 7299
- Registrado: 02 Oct 2012 20:48
- Ubicación: Welcome to the Jungle
- Agradecido : 10325 veces
- Agradecimiento recibido: 11780 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Yo la tengo grabada, si alquien la quiere que silbe.
Pero aquí está disponible todavía http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... s/3926939/
Edito. El coloquio también, para conocer la opinión del autor http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... o/3926921/
Pero aquí está disponible todavía http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... s/3926939/
Edito. El coloquio también, para conocer la opinión del autor http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... o/3926921/
- DCINE
- Mensajes: 1932
- Registrado: 30 Jul 2016 20:09
- Agradecido : 798 veces
- Agradecimiento recibido: 5315 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Yo también
Blog dedicado al scope:
http://hispanoscope.blogspot.com.es
Bases de datos de doblaje en
España
http://eldoblaje.com
Italia
https://www.antoniogenna.net
Francia
http://doublagefrancophone.lebonforum.com
Alemania
http://www.synchrondatenbank.de
http://hispanoscope.blogspot.com.es
Bases de datos de doblaje en
España
http://eldoblaje.com
Italia
https://www.antoniogenna.net
Francia
http://doublagefrancophone.lebonforum.com
Alemania
http://www.synchrondatenbank.de
- Toma Alistar
- Mensajes: 1654
- Registrado: 16 Jul 2014 20:21
- Ubicación: Lejos del rebaño
- Agradecimiento recibido: 775 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Es lo peor que ha hecho este director. Me tomé la libertad de consultar tus puntuaciones a sus películas en cierta página. Y, teniéndolas en cuenta, es seguro que los 131 minutos que dura se te van a hacer muy largos.fifole escribió:Yo todavía no la he visto. En cualquier caso, ¿es malilla o directamente horrible como muchos afirman?
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Yo la vi hace cuatro o cinco años, en la época en que se estrenó y no conseguí pasar de la mitad.
Tanto por interpretaciones como por puesta en escena me recordaba continuamente a un Estudio 1, lo cual puede tener un valor para nostálgicos de la tele antañona, pero a mí me sacaba totalmente de situación, aún asumiendo su naturaleza de pastiche.
Tanto por interpretaciones como por puesta en escena me recordaba continuamente a un Estudio 1, lo cual puede tener un valor para nostálgicos de la tele antañona, pero a mí me sacaba totalmente de situación, aún asumiendo su naturaleza de pastiche.
- Toma Alistar
- Mensajes: 1654
- Registrado: 16 Jul 2014 20:21
- Ubicación: Lejos del rebaño
- Agradecimiento recibido: 775 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Más que putrefacto, directamente sacado del museo de cera.batallans escribió:Intuyo que la película tiene algo de cuerpo, y aunque sea putrefacto, no me puedo resistir a verlo.
Pero fíjate que el presupuesto fue, si no estoy equivocado, de 4 millones de euros. ¿Dónde están, por ejemplo, los planos generales, o al menos algún plano general, de las ciudades donde discurre la acción? ¿Dónde están los exteriores? ¿Cuatro millones no dan para más que cartón-piedra?carnicerito escribió:Tanto por interpretaciones como por puesta en escena me recordaba continuamente a un Estudio 1.
Costó más del doble que la ganadora de los Oscar de este año. Medio millón de euros más que la argentina Elefante blanco, de producción española, estrenada ese mismo año.
- fifole
- Mensajes: 6289
- Registrado: 17 Oct 2012 20:47
- Agradecido : 19408 veces
- Agradecimiento recibido: 33167 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
No he visto toda su filmografía pero has podido comprobar que no es santo de mi devoción. Pero, por eso he abierto el hilo, siento una curiosidad casi malsana por este film, casi marginal, por temática, tratamiento, recepción crítica y de público, etc... Pero, es verdad, me va a costar enchufar el disco duro en la tele y sentarme a verla después de vuestras opiniones, je, je...Toma Alistar escribió:Es lo peor que ha hecho este director. Me tomé la libertad de consultar tus puntuaciones a sus películas en cierta página. Y, teniéndolas en cuenta, es seguro que los 131 minutos que dura se te van a hacer muy largos.fifole escribió:Yo todavía no la he visto. En cualquier caso, ¿es malilla o directamente horrible como muchos afirman?
- Antifa
- Mensajes: 858
- Registrado: 21 Oct 2015 19:10
- Ubicación: jc67_resad@outlook.es
- Agradecido : 275 veces
- Agradecimiento recibido: 195 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Copio el contenido de ese artículo porque es muy significativoToma Alistar escribió:Saberlo, no lo sé. Sospecharlo es otra cosa:fifole escribió:como por haber sido invisible estos años (y no se sabe muy bien por qué).
http://www.publico.es/actualidad/ultima ... mente.html
26/10/2012 17:10 Actualizado: 26/10/2012 17:10 BEGOÑA PIÑA
La película más reciente de José Luis Garci, Holmes & Watson: Madrid Days, es protagonista de una de las noticias más sorprendentes del cine español en los últimos meses. Un mes y medio después de su estreno, los beneficios por taquilla del filme han experimentado en solo una semana, según datos de Box Office Mojo (página que recoge las cifras de taquilla de varios países), un incremento ni más ni menos que del 5.302,7%.
La meteórica subida del filme o bien es casi un milagro en la situación actual del cine español o, desgraciadamente, se parece a algunos casos fraudulentos de autocompra de entradas para alcanzar el número necesario de espectadores con el que se accede a las ayudas del Instituto de la Cinematografía (ICAA). Este diario intentó recoger la explicación de la productora Nickel Odeon (propiedad de Garci), pero fue imposible contactar con ella.
Los sucesos alrededor de este incremento no son nada transparentes. La repentina ascensión de la película de Garci apareció también reflejada en los datos que ofrece Rentrak, la empresa que se encarga de la información oficial de la taquilla. Sin embargo, ésta modificó rápidamente sus listados el pasado miércoles. En los nuevos datos corregidos, el filme ni siquiera figura y esas entradas vendidas se convierten en fantasmas. La subida sin precedentes de esta producción de NickelOdeon podría deberse, desde luego, a un súbito interés de los espectadores por ella.
Sin embargo, hay otra posible explicación que es, además, la que ha circulado con rapidez por el circuito cinematográfico español. No sería la primera vez que en nuestro país una empresa productora autocomprara paquetes de entradas de una de sus películas con la intención de conseguir el número de espectadores necesarios para hacerse merecedora de las ayudas suplementarias del Instituto de la Cinematografía (ICAA) del Ministerio de Cultura.
Con 185.000 euros aproximadamente de recaudación acumulada hasta el 14 de octubre, la nueva película de José Luis Garci ha ascendido ahora a 194.616 euros. El filme, una idea original del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, amigo del director, se estrenó el pasado 7 de septiembre. Hace dos semanas, Holmes & Watson ocupaba el puesto número 50 en la lista de la taquilla española. Sin embargo, en solo siete días avanzó ni más ni menos hasta el puesto 18. Además, la película, que se exhibía ya solo en tres salas, pasó a proyectarse en 17, casi un 600% más de pantallas. Según estos datos, hoy la película habría vendido 29.666 entradas, de las que 7.415 corresponderían a solos tres días, del 19 al 21 de este mes.
Las ayudas oficiales a la amortización se conceden dependiendo del resultado en taquilla de una película. Una producción que alcanza los 35.000 espectadores se hace merecedora de una ayuda suplementaria del Instituto de Cine (ICAA).
Estas ayudas a la amortización de películas ascienden a un 15% (hasta un máximo de un millón de euros) de la recaudación bruta, en carácter general, mientras que se pueden obtener ayudas complementarias: de 601.012 euros si la película alcanza los 330.557 euros de ingresos, y hasta 700.000 euros si supera los 390.658 euros, todo ello dentro de los primeros 12 meses de exhibición en salas y sin acumular entre ambas ayudas más de 1,5 millones de euros.
La distribuidora que estrenó la película a principios del pasado mes, Alta Films, canceló su contrato con la empresa productora de José Luis Garci, Nickel Odeon, a petición de ésta. Ambos llegaron a un acuerdo amistoso cuando la productora les dijo que quería trabajar con una nueva distribuidora. La elegida en cuestión es World Line Cinema, que hasta el momento nunca ha destacado por levantar una película en la taquilla. Y, justamente, coincidiendo con este cambio se ha producido el ascenso meteórico de Holmes & Watson: Madrid Days.
No es ésta la primera vez que el nombre de José Luis Garci aparece asociado a un supuesto escándalo en el cine español. En 1999, José Luis Garci se dio de baja en la Academia del Cine después de que aparecieran noticias acerca de la supuesta compra de votos para los premios Goya. Según aquellas informaciones, el director pagaba las cuotas de los socios que las debían a la Academia a cambio del voto para su película.
Hace cuatro años, Garci estuvo de nuevo en boca de todos. Su anterior película, Sangre de mayo, se rodó con un presupuesto de 15 millones de euros y se convirtió en la producción con la mayor subvención de la historia del cine español, una ayuda aportada por la Comunidad Autónoma de Madrid con Esperanza Aguirre al frente. El filme es el décimo más caro del cine español, tras títulos como Ágora, Planet 51, Lo Imposible, Alatriste, Los otros y Manolete, entre otras.
Ahora, otras figuras destacadas del Partido Popular aparecen alrededor de Holmes & Watson: Madrid Days, donde el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón hace un pequeño papel, da vida a su tío abuelo, el músico Isaac Albéniz. Además, el diplomático Inocencio Arias encarna al ministro de Fomento de la época.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
Sangre de mayo, que vi a trancas y barrancas en un pase por TeleMadrid, es cine de propaganda asumido sin complejos. Pero ni como película épica, ni como retrato de unos personajes, ni siquiera como retablo histórico se sostenía. Ahí lo que había era incapacidad para emular a David Lean, que seguramente era lo que Garci tenía en mente. Y se quedó en José Buchs.
Por otra parte, no creo que sean necesarios grandes decorados pero contar la historia de Holmes y Watson en Madrid. Mario Camus en La ciudad de los prodigios y Bigas Luna en La camarera del Titanic, por citar dos ejemplos contrapuestos de criterio escenográfico, ya dejaron claro que la dirección de arte de una película tiene más que ver con la capacidad de sugerencia que con el presupuesto. Los monumentales decorados de Gil Parrondo para Sangre de mayo quedaban reducidos en pantalla a telón pintado de tabladillo de provincias por la incapacidad de Garci para integrarlos en una historia. Pero, insisto, en este caso la Comunidad de Madrid pagó un spot de dos horas a precio de mercado publicitario y Garci hizo el anuncio al que se había comprometido, con ese final disparatado en el que citaba How the West Was Won.
Por otra parte, no creo que sean necesarios grandes decorados pero contar la historia de Holmes y Watson en Madrid. Mario Camus en La ciudad de los prodigios y Bigas Luna en La camarera del Titanic, por citar dos ejemplos contrapuestos de criterio escenográfico, ya dejaron claro que la dirección de arte de una película tiene más que ver con la capacidad de sugerencia que con el presupuesto. Los monumentales decorados de Gil Parrondo para Sangre de mayo quedaban reducidos en pantalla a telón pintado de tabladillo de provincias por la incapacidad de Garci para integrarlos en una historia. Pero, insisto, en este caso la Comunidad de Madrid pagó un spot de dos horas a precio de mercado publicitario y Garci hizo el anuncio al que se había comprometido, con ese final disparatado en el que citaba How the West Was Won.
- Antifa
- Mensajes: 858
- Registrado: 21 Oct 2015 19:10
- Ubicación: jc67_resad@outlook.es
- Agradecido : 275 veces
- Agradecimiento recibido: 195 veces
Re: Holmes & Watson. Madrid days
La volví a ver esta madrugada por culpa de fifole y de este hilo. En las televisiones digitales ahora queda grabado todo lo emitido durante al menos una semana. Por ser benevolente solo diré que hay momentos en los que sentí vergüenza ajena por la horrorosa dirección de actores. El contenido patriotero y misógino de algunos diálogos también me pareció bastante lamentable.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.