Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.

Responder
james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.

Mensaje por james mason » 15 Oct 2017 13:49

professor keller escribió:
james mason escribió:P.D. Hay otro tema que desconocía, y es esa restauración importante de la Banda Sonora de Vangelis para la Final Cup. Desconozco si este es un dato fidedigno, porque ya me gustaría tener la Banda Sonora segunda, si podemos denominarla así, es decir, la restauración (la primera sí la tengo, no recuero ahora si era de Vareres Sarabande o...)
Hasta donde yo sé, el final cut utiliza la misma banda sonora que la película original. Esa "restauración" de la que hablan en la nota debe referirse a una remasterización digital de las cintas originales, nada más.

Respecto a las versiones, después del estreno de 1982, la banda sonora original de Vangelis no estuvo disponible (no se sabe muy bien por qué). La única música que se consiguió fue una recreación (muy buena, por cierto) de The New American Orchestra, que fue editada como "Original Soundtrack", aunque en rigor no lo era. La banda sonora original de Vangelis recién se editó en CD en 1994, incluyendo algunos temas que no fueron a la película.

De todas maneras, ambas ediciones incluyen solamente los "temas" (melodías) y omiten muchas músicas utilizadas como fondo sonoro en escenas. En 2002 salió una edición pirata (se consigue en torrent) llamada Esper Edition, aparentemente proveniente de las cintas utilizadas para el film, que incluye casi toda la música que se escucha en la película. El CD editado en 2007, cuando se lanzó el final cut, trae nuevas músicas de Vangelis "inspiradas en Blade Runner", pero que no fueron parte de ninguna de las versiones de la película.

The New American Orchestra (1982)
Imagen

Vangelis (1994)
Imagen
Muchas gracias, compañero! Me viene muy bien toda aclaración. :up:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.

Mensaje por Voltaire » 25 Nov 2017 17:08

Tronko escribió:No debería haberse hecho. No había ninguna necesidad, y en nada beneficiará al clásico del 82. Encima, dura 163 minutos.
Para hacerla así, desde luego que no. La distancia entre el original y la secuela es mayor que los 1.500 años luz que hay entre la Tierra y la constelación de Orión. La única idea interesante que éste que os habla encontró en la versión 2049 fue el holograma interpretado por Ana de Armas.

Imagen

:hi:

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”