UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Perfetti Sconosciutti

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Oct 2017 17:04

Imagen


Para mí, la crisis del cine es tan grande es tan grande, porque faltan esos guionistas como Faulkner, Hammet, I.A.L. Diamond o Trumbo, que se iban tres o cuatro meses a Malibú para escribir un guión. Ahora, los pocos que quedan se van a cobrar de las cadenas televisivas y en el cine sólo se hacen remakes de héroes más o menos casposos y de antiguos éxitos. Me ha encantado BLADE RUNNER CONTRA PUIGDIMONI, sobre todo porque aún no se ha filmado.

Por eso hoy, amigos, les cuento algo insólito: Álex de la Iglesia, la mejor cabeza comercial del cine actual hispano y su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarría, han recurrido a algo que hasta ahora sólo hacía USA, sobre todo con películas francesas e incluso alguna de Amenábar o Almodóvar: comprar los derechos de una película italiana del año pasado y transplantarla a la realidad española en un film que ya se ha acabado de rodar y se estrenará dentro de pocas semanas.

Imagen


Así en España no hemos visto PERFETTI SCONOSCIUTTI, pero veremos PERFECTOS DESCONOCIDOS. No sé cómo la titularán en Latinoamérica: yo propongo DESCONOCIDOS PERFECTOS. Menos mal que las redes sociales nos permiten ver todo lo que queremos y no lo que ellos quieren que veamos o dejemos de ver. La peli italiana no es nada del otro jueves, pero tiene un excelente reparto y se ve con agrado. Y dará origen a un nuevo juego popular para las cenas de amigos: ¿quitarse la ropa y quedarse en pelotas? No, eso ya se hacía en tiempos de la dolce vita felliniana. Algo mejor: dejar los móviles (celulares) sobre la mesa y leer y escuchar todo lo que se reciba por unos y otros lo largo de la velada. Y es que desnudar las almas es mucho más peligroso que los cuerpos.

Y acabo: me encanta el lema comercial del film, Ognuno Di Noi Ha Tre Vite: Una Pubblica, Una Privata E Una Segreta. Vamos, hagan un esfuerzo y no esperen a que droid se lo traduzca.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Mensaje por droid » 13 Oct 2017 18:08

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :Me parto: :Me parto: :Me parto:

¿Hay algo mejor que empezar el fin de semana echándose unas risas? Pues así lo empiezo yo leyendo este comentario.

Gracias, Vertigo.

Buen fin de semana. :hi:

vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Re: UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Mensaje por vozidar » 13 Oct 2017 20:08

Efectivamente, Don Vertigo, la italiana no es nada del otro jueves.

El remake sí está muy en boga en la comedia italiana, donde adaptan pelotazos franceses (Il nome del figlio, I babysitter, Mamma o papà?, Poveri ma ricchi) o de donde toque (Un paese quasi perfetto, Ma che bella sorpresa).

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7065 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Mensaje por carnicerito » 14 Oct 2017 06:39

Santiago Segura hace lo propio con la chilena Sin filtro (Nicolás López, 2016), donde ni siquiera existe ya la barrera del idioma.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: UNA PELÍCULA QUE NO VEREMOS EN ESPAÑA

Mensaje por gatatitania » 25 Oct 2017 18:17

Si es de Alex de la Iglesia se llamará Ferpectos Desconocidos :mrgreen:

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”