En cartelera...

Estrenos

Responder
Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

En cartelera...

Mensaje por Voltaire » 25 Nov 2017 16:51

Imagen

http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdeta ... 9146&bid=1

Creo que me acercaré a una de esas salas de proyección que, según parece, una vez, en vuestro pasado siglo XX, estuvieron llenas, y que hoy cuentan a veces un solo espectador por pase...

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por allonsanfan » 25 Nov 2017 23:53

A pesar de algunas malas referencias, todavía estoy a tiempo e iré a verla mañana mismo, Blade Runner 2049, por lo menos en el cine podré apreciar en condiciones su estética.

Imagen

:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por Voltaire » 26 Nov 2017 18:06

allonsanfan escribió:A pesar de algunas malas referencias, todavía estoy a tiempo e iré a verla mañana mismo, Blade Runner 2049, por lo menos en el cine podré apreciar en condiciones su estética.

Imagen

:Vino2:
Espero que os aproveche o haya aprovechado la función, monsieur. Yo asistí hace unos días y, aunque estaba a mis anchas, es decir, completamente solo en la sala, no conseguí adentrarme en ese sombrío universo futurista. No entendí, por ejemplo, qué importancia tendría para la élite que los esclavos pudieran llegar a reproducirse, pues desde que existo (y tened en cuenta que esto significa desde 1694) los mencionados esclavos siempre se han reproducido, para regocijo de sus amos y explotadores, que los han sacrificado en guerras, campos de trabajo, el ahora llamado "mercado laboral", etc., cada vez que ha sido menester. Eso sí, la idea del amor reducido en un futuro próximo a un holograma que te da la bienvenida cuando vuelves a casa quemado del trabajo me pareció muy acertada.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por allonsanfan » 26 Nov 2017 23:49

Pues vengo de verla en los multicines Cinesa y para ser sincero se me hizo algo larga, a partir de la aparición del ex blade runner sobre todo. Demasiados giros de guión, un ritmo lento, algunos planos secuencia un poco cansinos y varias escenas de violencia inverosímil me parecieron lo más flojo. Lo mejor es su estética futurista de un mundo decadente y la historia de amor con el holograma que cita vuesa merced, aunque daba para más. La música no funciona, por la inevitable comparación con la película original de Ridley Scott. Es posible que se trate de un film superior a la producción media actual, pero me ha decepcionado un poco.

:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por allonsanfan » 27 Nov 2017 22:38

Está en cartelera "Hacia la luz", la última película de Naomi Kawase, en Renoir por lo menos.

Imagen

:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por diegof » 29 Nov 2017 13:30

No sabía que estuviera todavía "Dunkerque", sobre la que pueden leerse elogios y menosprecios al unísono. Un ejemplo, este artículo que acabo de leer:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_1418250/

El crítico la alaba; la mayoría de lectores la tritura. Tal vez salga de dudas esta tarde.

Un saludo

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por papillon » 29 Nov 2017 16:48

diegof escribió:No sabía que estuviera todavía "Dunkerque", sobre la que pueden leerse elogios y menosprecios al unísono. Un ejemplo, este artículo que acabo de leer:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_1418250/

El crítico la alaba; la mayoría de lectores la tritura. Tal vez salga de dudas esta tarde.

Un saludo
A mí no me gustó nada, mucho ruido y pocas nueces.

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 30 Nov 2017 21:34

Voltaire escribió:Imagen

http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdeta ... 9146&bid=1

Creo que me acercaré a una de esas salas de proyección que, según parece, una vez, en vuestro pasado siglo XX, estuvieron llenas, y que hoy cuentan a veces un solo espectador por pase...
Las críticas son en general bastante buenas, aunque sin grandes elogios, como suele pasar con los críticos de cine actuales cuando están delante de algo bueno (solo se emocionan con los ladrillos y las pelis de los amiguetes). Es un indicio esperanzador. Veremos.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por allonsanfan » 02 Dic 2017 14:54

En el Golem, Sando-me no satsujin aka El tercer asesinato, el último Koreeda

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film130336.html

:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 21 Dic 2017 02:33

Voltaire escribió:Eso sí, la idea del amor reducido en un futuro próximo a un holograma que te da la bienvenida cuando vuelves a casa quemado del trabajo me pareció muy acertada.
De momento nos acercamos al paso intermedio, el robot esclavo sexual:

Imagen

Imagen

Quien viva unos 50 años más seguramente vea la normalización de estos robots. Para el holograma igual hay que esperar un poco más. Triste me parece a mí en cualquier caso.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Responder

Volver a “Noticias”