FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por droid » 08 Nov 2018 15:00

Enrique Cerezo presenta FlixOlé, el Netflix del cine español, cargando contra el Ministerio de Cultura

https://www.elmundo.es/cultura/cine/201 ... b463e.html

Y aquí la web: https://flixole.com/

Saludos. :hi:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por mifune » 08 Nov 2018 23:54

https://mega.nz/#!rIMwiCKI!t-TpZgKooyBe ... ubGM5v7Eag

Pues dejo aquí la información de Filmoteca sobre la restauración llevada a cabo durante 3 años para salvar de la destrucción la película de Antonio del Amo, "Noventa minutos" (1949). Un honor, ver y oír a don Juan Mariné a sus 97 añazos durante la presentación de la película.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por droid » 09 Nov 2018 05:31

[...]Enrique Cerezo se mostró más tajante y hasta dejó escapar una recriminación: «Yo hago una labor que debería hacer la Filmoteca, pero que, por falta de recursos y presupuesto, no hace». La respuesta del Ministerio de Cultura no es igual de taxativa, pero se defienden igual: «No vamos a entrar a valorar el trabajo de digitalización que ha realizado Enrique Cerezo. Sí podemos decir que, en los dos últimos años, la Filmoteca ha digitalizado cerca de 200 títulos utilizando siempre criterios de conservación».Y como prueba de lo apenas dicho presentan la película de Antonio del Amo 90 minutos, de 1949. El trabajo de la Filmoteca que se presenta este jueves habría salvado de su desaparición a la única copia en 35 mm que se conservaba. «Esto demostraría», insisten en Cultura, «que en la Filmoteca se trabaja en la restauración, conservación y difusión del cine español».

Hasta aquí, las fuentes oficiales. Las otras, las de los técnicos de la Filmoteca (y por tanto oficiosas), son algo más puntillosas. Y precisas. «No se puede llamar restauración a un trabajo que básicamente consiste en barnizar para la explotación comercial», dicen. Y siguen: «Restaurar es un trabajo filológico que exige más que un simple limpiado».[...]

https://www.elmundo.es/cultura/cine/201 ... b463e.html


Lo que me resulta increíble es que un particular tenga el 85% de los derechos del cine español, y que desde el Ministero de Cultura nunca se hiciese nada para ser adquiridos por el estado. Está claro que tanto Cerezo, como el Ministerio de Cultura y Filmoteca Española están condenados a entenderse... a pesar de las desavenencias que hay entre las partes.

Muchas gracias Mifune por la información sobre la restauración de "Noventa minutos", que también hago extensivas a los trabajadores de Filmoteca que contra viento y marea están haciendo una labor impagable para salvaguardar nuestra cultura cinematográfica.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 22 Nov 2018 07:57

Hoy han publicado la versión de Cita imposible (Antonio Santillán, 1958) protagonizada por Josefina Güell, que llaman versión 2. Por lo visto, la que estaba disponible era la que denominan versión 1, con Claudine Dupuis como protagonista, o sea, Panique au music-hall (Antoine Santillan, 1958), pero doblada y con los títulos de cabecera de la española. En fin, un lío que ya desentrañaré en otro momento porque ahora mismo no puedo dedicarme a ello. Pero que conste.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 10 Ene 2019 07:00

Últimamente están subiendo cortometrajes. La mitad de ellos son documentales paisajístico-turísticos filmados entre 1975 y principios de la siguiente década por José Andrés Alcalde para su empresa Publifilm-Ma. Produjo más de un centenar, así que imagino que irán cayendo.

Pero también han subido dos de X Films, la inquieta productora navarra: Al fútbol (José Luis Garci, 1975) y el más que interesante Miss Elecciones (Manuel García Muñoz, 1978).

También dos de carácter más antropológico: Don del mar (Jorge Grau, 1958), sobre las almadrabas gaditanas, y Fiesta con toro (Gonzalo Sebastián de Erice, 1963), sobre la bárbara tradición taurina de Coria.

Ayer subieron Civilón en Sierra Morena (José Escobar, 1942), animación postbélica que ya estaba disponible en DVD y supongo que por la red, y hoy, gran sorpresa, la restauración de Cuenca (Carlos Saura, 1958).

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Santino » 24 Feb 2019 11:34

Interesantísimo este hilo de FlixOlé, para los que ya lo habéis probado tengo varias dudas.

¿Está absolutamente todo el contenido en HD? ¿1080p, 720p, 1080i, 720i?
¿Es posible descargar alguna de esas películas al disco duro en la misma calidad de alguna forma o sólo se pueden ver dentro de la web?

No tengo ni idea de cómo va Netflix pero si en esa web se puede descargar (incluso sin páginas externas) supongo que en esta versión española se debería poder, aunque fueran sólo algunos contenidos.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 764 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Juramentado » 24 Feb 2019 18:44

Santino escribió: 24 Feb 2019 11:34 Interesantísimo este hilo de FlixOlé, para los que ya lo habéis probado tengo varias dudas.

¿Está absolutamente todo el contenido en HD? ¿1080p, 720p, 1080i, 720i?
¿Es posible descargar alguna de esas películas al disco duro en la misma calidad de alguna forma o sólo se pueden ver dentro de la web?

No tengo ni idea de cómo va Netflix pero si en esa web se puede descargar (incluso sin páginas externas) supongo que en esta versión española se debería poder, aunque fueran sólo algunos contenidos.
Todo el contenido no está en HD (hay bastante, eso sí).
No se puede descargar (Bueno, es como Amazon Prime o Netflix, que no se puede pero hay gente que sí puede/sabe aunque por motivos lógicos no comparte su método de descarga).

Ahora mismo en KG se pueden encontrar algunas pelis obtenidas con dicho método.

Si hay alguna petición en concreto se puede intentar conseguirla. Yo estoy intentando conseguir lo que veo más interesante que se puede mejorar en calidad.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por santiagoo » 24 Feb 2019 19:16

Juramentado escribió: 24 Feb 2019 18:44
Santino escribió: 24 Feb 2019 11:34 Interesantísimo este hilo de FlixOlé, para los que ya lo habéis probado tengo varias dudas.

¿Está absolutamente todo el contenido en HD? ¿1080p, 720p, 1080i, 720i?
¿Es posible descargar alguna de esas películas al disco duro en la misma calidad de alguna forma o sólo se pueden ver dentro de la web?

No tengo ni idea de cómo va Netflix pero si en esa web se puede descargar (incluso sin páginas externas) supongo que en esta versión española se debería poder, aunque fueran sólo algunos contenidos.
Todo el contenido no está en HD (hay bastante, eso sí).
No se puede descargar (Bueno, es como Amazon Prime o Netflix, que no se puede pero hay gente que sí puede/sabe aunque por motivos lógicos no comparte su método de descarga).

Ahora mismo en KG se pueden encontrar algunas pelis obtenidas con dicho método.

Si hay alguna petición en concreto se puede intentar conseguirla. Yo estoy intentando conseguir lo que veo más interesante que se puede mejorar en calidad.
En lo que respecta a netflix (que no uso) he visto bastante publicidad por las ciudades invitando a que te descargues las cosas para verlas cuando/donde quieras....
Y EDITO: me acabo de dar de alta para probar y lo de las descargas sí, pero... no es tan sencillo. Entre otras cosas, solo puedes descargar a tabletas, smartphones y demás, el pc está excluido.

El resto de plataformas es también descargable... con algún conocimiento avanzado. Yo conseguí descargar algo de movistar, pero lo que no conseguí fue afinar el método de tamaños, formatos, desentrelazados y demás, y ya no he vuelto a intentarlo.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Santino » 27 Feb 2019 11:27

Cierto, hay muchos ripeos de Netflix y de Amazon, no tengo ni idea de cómo lo hacen, posiblemente ellos sepan qué se puede hacer. De todos modos que en FlixOlé falten títulos como Los peces rojos, Los ojos dejan huellas o Camino Cortado me parece verdaderamente alucinante. Al menos yo no he sido capaz de encontrarlas, aunque veo cosas interesantes como Apartado de correos 1001, pero desconozco en qué calidad estarán.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 27 Feb 2019 18:24

Flixolé es el cortijo de Cerezo y sube lo que quiere y al ritmo que le parece. En principio, asegura que todo su catálogo terminará aquí -unos siete mil títulos españoles, según sus cuentas-, pero a día de hoy sólo hay unos mil cien, incluidos cortometrajes.

No está la película de Nieves Conde, pero sí Hotel Danubio, el remake de Giménez Rico.

Responder

Volver a “Noticias”