Alain Delon solicita la eutanasia

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 09 Abr 2022 10:48

yogiyamada escribió: 09 Abr 2022 03:41 Vaya, interesante la distinción entre Eutanasia y suicidio asistido. Respecto a lo que comentan me pierdo un poco, pues no he seguido la vida personal de Alain, pero me cae bien como actor, y puede ser que gracias a esas emblemáticas pelis. Pero como no tengo por ahora tiempo para investigar la vida personal de Alain, ¿Qué ha sido lo imperdonable que ha hecho Delon? Me entró la curiosidad.

Que quede claro que lo que ha pedido Alain Delon es un suicidio asistido, porque todavía algunos se van a pensar que se trate de un reo condenado a muerte.

Yo también desconozco cuáles han sido esas atrocidades, más allá de haber dejado unas cuantas amantes despechadas. :risa:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pequenio
 
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2012 16:33
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 100 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por pequenio » 09 Abr 2022 11:25

Aquí dejo un artículo en inglés que ahonda en la polémica en torno a la figura de Delon, escrito cuando se le reconoció en el festival de Cannes 2019, para quien guste profundizar en el tema

https://www.rogerebert.com/festivals/ho ... -heres-why

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Caolin » 09 Abr 2022 13:50

yogiyamada escribió: 09 Abr 2022 03:41 Vaya, interesante la distinción entre Eutanasia y suicidio asistido. Respecto a lo que comentan me pierdo un poco, pues no he seguido la vida personal de Alain, pero me cae bien como actor, y puede ser que gracias a esas emblemáticas pelis. Pero como no tengo por ahora tiempo para investigar la vida personal de Alain, ¿Qué ha sido lo imperdonable que ha hecho Delon? Me entró la curiosidad.
Parece ser que manifestar su apoyo a la ultraderecha francesa. En una ocasión oí decir a Isabel Allende que si a los artistas se les juzgara por sus ideas y/o acciones fuera de su ámbito profesional, el 80 % no pasarían la prueba del algodón. No lo dijo exactamente así pero maomeno. Toda mi vida me he ganado el pan trabajando en eso y subiría el porcentaje al 100 %.
Es mucho lo que se ha dicho sobre el artista, su vida y su obra. Se puede empatizar mas o menos con su persona, con su obra o con las dos facetas, depende del espectador. No hace falta decir nombres porque todos conocemos a grandes personalidades del arte, en todas sus manifestaciones, con diversas ideologías políticas, sociales, económicas y que sus vidas han dejado mucho que desear desde un punto de vista humanitario. Sobre todo en el abuso del poder que tenían/tienen sobre personas, por las circunstancias que fueren, más débiles.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Eddie Constanti » 09 Abr 2022 15:22

Caolin escribió: 09 Abr 2022 13:50
yogiyamada escribió: 09 Abr 2022 03:41 Vaya, interesante la distinción entre Eutanasia y suicidio asistido. Respecto a lo que comentan me pierdo un poco, pues no he seguido la vida personal de Alain, pero me cae bien como actor, y puede ser que gracias a esas emblemáticas pelis. Pero como no tengo por ahora tiempo para investigar la vida personal de Alain, ¿Qué ha sido lo imperdonable que ha hecho Delon? Me entró la curiosidad.
Parece ser que manifestar su apoyo a la ultraderecha francesa. En una ocasión oí decir a Isabel Allende que si a los artistas se les juzgara por sus ideas y/o acciones fuera de su ámbito profesional, el 80 % no pasarían la prueba del algodón. No lo dijo exactamente así pero maomeno. Toda mi vida me he ganado el pan trabajando en eso y subiría el porcentaje al 100 %.
Es mucho lo que se ha dicho sobre el artista, su vida y su obra. Se puede empatizar mas o menos con su persona, con su obra o con las dos facetas, depende del espectador. No hace falta decir nombres porque todos conocemos a grandes personalidades del arte, en todas sus manifestaciones, con diversas ideologías políticas, sociales, económicas y que sus vidas han dejado mucho que desear desde un punto de vista humanitario. Sobre todo en el abuso del poder que tenían/tienen sobre personas, por las circunstancias que fueren, más débiles.
Exacto, se puede ser ultra de uno u otro signo, faltaría más, pero no desde su tribuna pública, sentando cátreda de su ideología gracias a su estatuto privilegiado. Entonces sus ideas pasan a ser perjudiciales para las personas que se dejan llevar fácilmente por los caminos de otros, más hábiles en la forma de manipular.

Pero hay más. Aquí se ha dicho que los males de Delon podrían venir de "sus amantes despechadas". Grave manera de endulzar el asunto. A Romy, la divina Romy, no se puede considerar una "amante despechada". A una actriz tan sensible e inteligente, como persona y como artista, calificarla como simple "amante despechada" es un insulto. Por otra parte, he oído manifestaciones de Delon, en el aspecto político-social, que descalifican a cualquier persona. Y me refiero a su visión terriblemente machista de las mujeres, entre otras cosas.

Al final, llegamos al mismo punto desde donde se inició este comentario: se trata de que sepas diferenciar entre el ser-artista y la persona-humana. Si te gusta el primero más que la segunda, fantástico. Si no puedes tragar la segunda a pesar de los méritos del primero -como yo-, te limitas a lamentar su desaparición, como hace la gente bien nacida, pero nada más.

Y ahora, si queréis, ya podéis repetirme mil veces que Delon fue un "grande" del cine francés. Para mí, fue un ser muy pequeño como persona y eso le resta cualquier otro tipo de prebendas.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 09 Abr 2022 15:44

Eddie Constanti escribió: 09 Abr 2022 15:22 Pero hay más. Aquí se ha dicho que los males de Delon podrían venir de "sus amantes despechadas". Grave manera de endulzar el asunto. A Romy, la divina Romy, no se puede considerar una "amante despechada". A una actriz tan sensible e inteligente, como persona y como artista, calificarla como simple "amante despechada" es un insulto.

Yo no he nombrado a Romy Schneider en ningún momento, así que por alusiones, haz el favor de no atribuirme imaginaciones tuyas. Pero ya que la citas, realmente fue una mujer que sufrió muchísimo cuando Delon la abandonó. Así que de edulcorar nada de nada.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 09 Abr 2022 15:46

Y si el ideario político de los artistas me condicionara lo más mínimo, ya os digo ahora mismo que saldría corriendo y aborrecería el mundillo del cine.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Eddie Constanti » 09 Abr 2022 16:04

eulsus escribió: 09 Abr 2022 15:46 Y si el ideario político de los artistas me condicionara lo más mínimo, ya os digo ahora mismo que saldría corriendo y aborrecería el mundillo del cine.
Harías santamente. Yo ya lo he hecho con algunos directores/actores y no he salido corriendo. Es como una purga. Te quedas más limpio por dentro. Y mis "imaginaciones" son sólo mías, no las comparto.
Por cierto, creo que no te he mencionado lo más mínimo al citar a Romy.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 09 Abr 2022 17:28

Eddie Constanti escribió: 09 Abr 2022 16:04
eulsus escribió: 09 Abr 2022 15:46 Y si el ideario político de los artistas me condicionara lo más mínimo, ya os digo ahora mismo que saldría corriendo y aborrecería el mundillo del cine.
Harías santamente. Yo ya lo he hecho con algunos directores/actores y no he salido corriendo. Es como una purga. Te quedas más limpio por dentro. Y mis "imaginaciones" son sólo mías, no las comparto.
Por cierto, creo que no te he mencionado lo más mínimo al citar a Romy.

Por eso escribí “por alusiones”.

En cuanto a mi comentario anterior, voy a ir mucho más lejos aún. Si la ideología política de las personas me influyera tanto en mis relaciones humanas, detestaría a todas aquellas que van a votar religiosamente en un Estado de Partidos como el español y de toda la inmensa mayoría de la Europa continental. A quienes lo hacen para beneficiarse del sistema, por corruptos y a los que lo hacen de buena fe, simplemente por idiotas. Pero comprenderéis que no pueda llevarlo hasta el extremo, porque me quedaría sin amigos y podría acarrearme serios problemas familiares incluso.
Y no es que esté en contra de las ideologías, aunque todas ellas pretendan hacer extensiva a la generalidad una verdad que afecta a una parcialidad. Lo que ocurre es que hablar de ideologías sin existir libertad política (que no es una ideología a diferencia de la igualdad) es una cuestión muy ridícula, puesto que sin libertad todos los gatos son pardos, como decía Trevijano.
De momento sobrevivo alejado de la propaganda de los medios de comunicación “tradicionales” y sabiendo que prácticamente todo lo que nos están contando no es que sea erróneo, es que es directamente falso.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 09 Abr 2022 17:32

Y como soy una persona que le gusta el cachondeo, ahora permitidme que haga un chascarrillo, porque con la huelga de transportistas el pobre de Delon la lleva clara hasta que le llegue el pentotal sódico.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por pablito » 09 Abr 2022 19:34

Sikander escribió: 09 Abr 2022 10:44 Mi opinión es que hay que intentar (si se puede, si eres una persona que no puedes, que se le va a hacer) no mezclar las ideas políticas con el cine. Mis actores favoritos son actores reconocidos de izquierdas como Humphrey Bogart, Marlon Brando o Kirk Douglas y otros reconocidos de derechas como John Wayne, Charlton Heston o Clint Clint Eastwood. Y me da totalmente igual que políticamente sean de otra ideología que no sea la mía. Eso es lo bueno de la Democracia, que pueda haber personas que piensen diferente. Tengo amigos de derechas o muy de derechas y amigos de izquierdas o muy de izquierdas. Como dijo Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo"
En cuanto a Alain Delon, para mi, un grande del cine clásico. No le pongo en la primera fila con los intocables o más grandes actores, pero si entre los grandes. Pablito a nombrado unas cuantas películas, que la mayoría son geniales. Yo incluiría, de mis favoritas de Delon la trilogía que hizo con Jean Pierre Melville, principalmente las dos primeras (El silencio de un hombre y Circulo Rojo, dos Obras Maestras).
Lo siento por él, y de que haya llegado a tal punto. El día que lo haga, se habrá ido un grande.
La verdad es que se me olvidaron, Sikander. Ahí tenemos al Delon más polar, más pétreo, y resulta que empecé rescatando mentalmente títulos donde varía más en sus interpretaciones, olvidando los que hizo con Melville, que también me gustan mucho, sobre todo El silencio de un hombre, donde sale la que no sé si era ya su guapísima esposa xD.

Sobre la vida íntima de las personas, yo trato de no investigar, porque no me interesan las costumbres sexuales ajenas ni los vaivenes sentimentales de nadie. Considero al hombre una especie muy frágil y no tengo vocación de inquisidor o de chequista, la verdad. Tampoco repudio a un actor, escritor o lo que sea (o actriz o escritora, huelga decir) por sus ideas, ni a nadie en general (me molestan los demagogos y los gobernantes en general, eso es cierto, pero son minoría, creo) y es que no siento ni he sentido yo nunca necesidad de coincidir con los demás para sentirme a gusto conmigo mismo. En mi opinión, hay un problema de intolerancia cuando se odia a Alain Delon por ser lepenista o a Javier Bardem por sus dardos a la derecha española. Y la intolerancia origina odio y ceguera. Porque lo cierto es que Alain Delon ha sido "alguien" en el cine francés, no es un figurante (con todo respeto para los figurantes) que pida la eutanasia (por cierto que un hijo suyo dice que no es cierto que la haya pedido, aunque qué vamos a esperar de la prensa a estas alturas) y algunas de sus interpretaciones dan fe de que ha sido un magnífico actor.

Responder

Volver a “Noticias”