Kirk Douglas

Responder
Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por yogiyamada » 09 Feb 2020 22:58

Lo interesante de todo esto es que a partir de "la partida" de Kirk estamos destacando la carrera de otros veteranos actores en vida, es decir, hasta nos pueden leer, quién sabe. Lo cierto es que es magnífico rememorar a estos baluartes del Cine en sus diferentes registros y trayectorias y nos invitan a revisar algunos de sus clásicos y a descubrir otros menos en la palestra.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por eulsus » 10 Feb 2020 02:17

Tronko escribió: 09 Feb 2020 19:57 Yo creo que Max von Sydow y Piccoli están por encima de la gran Olivia, tanto por su diversidad como por su longevidad profesional. Es mi opinión.

Estoy en absoluto desacuerdo.
Porque para alcanzar el estrellato y pasar a la posteridad no es condición sine qua non el haber tenido una dilatada carrera —aunque eso evidentemente ayude en la mayor parte de los casos—. Así tenemos ejemplos en la música con bandas como The Doors o mismamente The Beatles, de vida relativamente corta, y cuyo prototipo en el cine es el actor James Dean.
Además, no debemos comparar la extensión de las filmografías de 2 actores con una actriz, pues es de sobra sabido que las mujeres tienen (o por lo menos hasta ahora han tenido históricamente), salvo excepciones que confirman la regla, unas carreras más cortas, por su dificultad en muchas de las ocasiones de conseguir papeles cuando se ha marchitado su belleza física.

Tengo varias razones para situar a Olivia de Havilland como la mayor estrella del cine viva —tras la muerte de Kirk Douglas, que ocupaba el primer puesto—:
— En primer lugar, por su portentosa interpretación de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, quizás el film mítico por excelencia.
— En segundo lugar, porque pertenece al Hollywood más clásico (que considero la Meca del cine), mientras que los otros 2 actores forjaron sus carreras principalmente en Europa (aunque los dos hayan rodado también a las órdenes de directores de Hollywood, sobre todo Max Von Sydow después de sus múltiples trabajos con Ingmar Bergman).
— En tercer lugar en orden de importancia, por la consecución de dos premios Óscar a Mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949), por ninguno de Max Von Sydow y Michel Piccoli.
— Y por último, porque era la hermana de Joan Fontaine. :sonrojo: :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por Tronko » 10 Feb 2020 14:27

Bueno, no me rijo por el anglocentrismo y no me convencen ninguna de tus cuatro razones, pero eso es lo bueno, que las opiniones sean diversas.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por miguel_HammerFilms » 10 Feb 2020 17:07

No le veo mucho sentido a poner a jugar en la misma liga a Olivia de Havilland y a Max von Sydow, la verdad. Son diferentes generaciones.
El gran valor que tenía Kirk Douglas, además por supuesto de su carrera posterior, era el de ser el último actor vivo que había protagonizado grandes películas ya en los años 40. En ese sentido, de los nombres de la lista solo veo comparables a Olivia de Havilland, Rhonda Fleming y si acaso Marsha Hunt. Si me tuviera que quedar con uno de ellos, personalmente me quedaría con Rhonda Fleming.

Luego ya viene otra generación a la que pertenecen Clint Eastwood o Max von Sydow, pero de esa generación tenemos aún por suerte muchos nombres vivos. Desde luego entre lo dos me quedo con Eastwood, pero como spaghettero empedernido reconozco que mi opinión puede estar ligeramente sesgada... A Michel Piccoli he tenido que buscarlo en google para saber quién era :sonrojo:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por yojimbo » 10 Feb 2020 17:27

miguel_HammerFilms escribió: 10 Feb 2020 17:07A Michel Piccoli he tenido que buscarlo en google para saber quién era :sonrojo:

Pero Miguel, ¿qué me cuentas? Supongo que, al menos, lo habrás reconocido, ¿no?

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por felipemarlou » 10 Feb 2020 18:05

A Kirk Douglas desde cierto punto de vista no lo iguala nadie. Aunque se hubiera retirado en el segundo lustro de los 60's, seguiría siendo inigualable.

Olivia, desde el punto de vista de debut en el cine (mitad años 30s), no la iguala nadie. Trabajó con varios directores clásicos, hizo varias buenas películas, algunas de ellas demasiado míticas...y además era muy buena actriz.

Y luego, bajo un tercer punto de vista, en ambos casos su valor testimonial en la historia del cine es incalculable. Creo que iba por ahí la cosa. O al menos ese es mi criterio. Con independencia de que te guste más el cine europeo o si Sydow fuera mejor o peor.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 779
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por miguel_HammerFilms » 10 Feb 2020 18:40

yojimbo escribió: 10 Feb 2020 17:27
miguel_HammerFilms escribió: 10 Feb 2020 17:07A Michel Piccoli he tenido que buscarlo en google para saber quién era :sonrojo:

Pero Miguel, ¿qué me cuentas? Supongo que, al menos, lo habrás reconocido, ¿no?
Vagamente. Repasando su filmografía solo creo haber visto Belle de jour y Los raíles del crimen.
Aunque lleve muchos años por aquí, tengo grandes lagunas cinéfilas. A mí me sacas de USA, España, el terror de la Hammer y el spaghetti western, y me pierdo. Concretamente la Nouvelle Vague me gusta especialmente poco :pse:
De hecho a ti te he visto de rebote y por curiosidad, por compararte con la versión de Leone. Siento decirte que me gusta más Eastwood... :mrgreen:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por yojimbo » 10 Feb 2020 18:51

miguel_HammerFilms escribió: 10 Feb 2020 18:40De hecho a ti te he visto de rebote y por curiosidad, por compararte con la versión de Leone. Siento decirte que me gusta más Eastwood... :mrgreen:

¡Sacrílego! jajaja jajaja jajaja

Avatar de Usuario
mochilaman
 
Mensajes: 187
Registrado: 12 Mar 2017 00:24
Agradecido : 350 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por mochilaman » 10 Feb 2020 21:39

Muchisimas Gracias por este ciclo y juntar todas las peliculas.

Gracias por el ripeo de La luz del fin del mundo ( 1971 ) Que mi dvd original se ve terrible.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Kirk Douglas

Mensaje por Tronko » 10 Feb 2020 21:48

La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Responder

Volver a “Obituarios”