I Festival On-Line de Cine Africano

Responder
Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 10 Nov 2018 15:29

Con la colaboración de garantía y de puesta a disposición de traducciones por el Festival de Cine Africano-FCAT, este 15 de noviembre se inaugura el Primer Festival Online de Cine Africano.

Por tan sólo ocho euros podrás acceder a 30 películas de África y su diáspora.

El FCAT forma parte de esta iniciativa cuyos títulos podrán verse en 15 países (España y Colombia entre ellos).

Ahí están películas tan estupendas -cada una en su estilo- como Dunia (Jocelyne Saab), Dream of Shaharahad (François Vebster), Tchindas (Marc Serena y Pablo García Pérez de Lara) o Abaabi Ba Boda Boda (Yes! That’s Us), más lo que esté por descubrir...
Imagen
La eterna discusión sobre la dificultad de acceso al cine africano será menos habitual a partir del 15 de noviembre, día en que se inaugura la primera edición del Festival Online de Cine Africano – OAFF, una iniciativa de la organización francesa Cinewax y que durante un mes pondrá a disposición de los internautas una selección de 30 títulos procedentes de África y su diáspora. El FCAT ha querido formar parte de la iniciativa, aportando películas subtituladas al español para que los públicos de habla hispana puedan acercarse a la inmensa ventana de los cines realizados en África. Las obras estarán disponibles en línea en 15 países del mundo, entre ellos algunos africanos como Costa de Marfil, Senegal, Nigeria o Sudáfrica.

La plataforma ya está disponible, aunque el acceso a las obras no podrá efectuarse hasta el día de inicio del Festival. El pase a todos lítulos tiene un coste tan solo de 8 € para España y de 20.000 pesos para el público colombiano.

La programación por secciones es la siguiente:

Clásicos

Dunia de Jocelyne Saab (2005, Egipto, Francia, Libia, Marruecos)
O herói de Zezé Gamboa (2003, Angola, Francia, Portugal).

Diáspora

Cocote de Nelson Carlo de Los Santos Arias (2017, República Dominicana, Argentina, Alemania y Qatar)
Kafou de Bruno Murray (2017, Haití).
Ouvrir la voix de Amandine Gay (2017, Francia)
Siembra de Santiago Lozano Álvarez y Ángela Maria Osorio Rojas (2017, Colombia, Alemania)
Somos calentura de Jorge Navas (2018, Colombia)

Documentales

Dream Of Shaharazad de François Vester (2014, Sudáfrica, Francia, Egipto, Países Bajos, Líbano y Turquía).
L’Africain qui voulait voler de Samantha Biffot (2016, Gabón, Francia, Bélgica)
Le Ministre des poubelles de Quentin Noirfalisse (2017, Bélgica, Francia, Congo)
Ouaga Girls de Theresa Traoré Dahlberg (Burkina Faso, Francia, Qatar, Suecia)
Revenir de David Fedele y Kummet Imesh (2018, Australia)
Sacred Water de Olivier Jourdain (2016, Bélgica, Ruanda)
Tchindas de Marc Serena y Pablo García Pérez De Lara (2015, España, Cabo Verde)
Vivre Riche de Joël Akafou (2017, Costa de Marfil, Francia, Burkina Faso, Bélgica)

Selección Oficial

Ali Mizah wa Ibrahim de Sharif El Bindari (2016, Egipto, Francia, Qatar, Emiratos Árabes, Alemania)
Abaabi Ba Boda Boda de Yes! That’s Us (2014, Uganda, Alemania, Kenia y Sudáfrica)
Djon Africa de João Miller Guerra y Filipa Reis (2018, Cabo Verde, Brasil, Portugal)
Félicité de Alain Gomis (2017, Senegal, Bélgica, Francia, Líbano, Alemania)
Kasala! de Ema Edosio (2018, Nigeria)

Cortometrajes

Ayam de Sofia El Khyari (2017, Marruecos, Reino Unido)
Dem Dem! de Christophe Rolin, Marc Recchia, Pape Bouname Lopy (2018, Bélgica, Luxemburgo, Senegal)
Exotique de Soraya Milla (2015, Francia)
Hello, Rain de C.J. ‘Fiery’ Obasi (2018, Nigeria)
Le Mil de la mort de Jaloud Zainou Tangui (2017, Níger)
Makika contre humanité de Marco Tchicot (2018, Gabon)
Méduse, cheveux afro et autres mythes de Adèle Albrespy y Johanna Makabi (2018, Francia)
Palenque de Sebastián Pinzón (2017, Colombia)
Panthéon de Ange-Régis Hounkpatin (2016, Benín)
The Good Son de Tomisin Adepeju (2015, Reino Unido)

Fuente: https://www.fcat.es/en-pocos-dias-se-in ... -africano/

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por loperena » 10 Nov 2018 19:09

Estupenda iniciativa. Gracias por la información.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 14 Nov 2018 22:54

Imagen

Una de las películas programadas en el Festival On-Line de Cine Africano (15 nov. - 15 dic.) es el documental de Cabo Verde Tchindas(2015), de Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena. A pesar de que en la pantalla del ordenador se te ha de escapar entre los dedos la aportación de la luz de Cabo Verde -y de la de tantas miradas- al formidable resultado final, esta emisión es una ocasión a aprovechar. Toda una experiencia la de este documental rodado hombro con hombro con sus protagonistas. Aquí la web de la película: http://www.tchindas.com/es/.

https://vimeo.com/130406667

La calma reina en São Vicente, una pequeña isla caboverdiana de donde la mayoría de sus habitantes nunca ha salido. Tchinda es una de las mujeres más queridas, especialmente desde 1998, cuando salió del armario en un semanario local. Su nombre se ha convertido en una forma coloquial y cariñosa de nombrar a los gais y las trans de su isla. Tchinda tiene ahora 35 años y vive de manera humilde. Cada tarde vende por las calles del barrio sus “coxinhas”, los populares buñuelos brasileños. Hasta que el ritmo de la isla se transforma con la llegada del Carnaval. Nacen los problemas, a menudo a causa de la falta de dinero, pero la imaginación hace el resto. La música y las “tchindas” nos guiarán por un fascinante viaje a un rincón desconocido de África.
Más información: https://www.publico.es/culturas/tchindas.html

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 15 Nov 2018 23:59

Comparto algo de informacion sobre Ladrones de Boda Boda (Yes, That'sUs, 2015), una de las películas del Primer Festival Online de Cine Africano, que por problemas de última hora va a comenzar algo mas tarde de lo previsto.

https://youtu.be/mR6N8rh3_pY
Abel es un joven sin trabajo cuya existencia cambia de golpe cuando su padre sufre un accidente que le impide conducir su “boda boda” (de lado a lado), su moto-taxi. De pronto, tiene acceso a toda la libertad que le proporciona el vehículo. Representa una oportunidad única para escapar de la vida que le tenía reservado el destino, aunque conlleva riesgos... la película dibuja un retrato urbano neorrealista de Kampala puesto al día gracias a la música, decorados y actores ugandeses.
... es una producción de Yes! That’s us (Sí! Somos esto), un colectivo de cine “guerrilero” y panafricano que abarca la naturaleza colaborativa de la cinematografía y de la importancia de encontrar modelos de trabajo regionales y soluciones de distribución adecuadas. Es una coproducción entre Uganda, Sudáfrica, Kenia y Alemania. El crítico y también guionista Humberto Barbaro, utilizaba el término neorrealismo en 1943, un movimiento más que una escuela, como forma de protesta contra el cine académico y anquilosado. Es decir, un cine no para ricos y preocupado por el testimonio social. Y Los ladrones de Boda Boda pretende movilizar el imaginario sobre la capital ugandesa en estos términos. Como comenta su director, quien soñaba con dedicarse a la industria cinematográfica: “En casa me instalé un software de vídeo en el ordenador e hice películas caseras con una videocámara. Nunca terminé mis estudios de comunicación de masas. Yo quería filmar. Y como algunos de mis amigos también estaban estudiando, pero realmente queríamos ser artistas, establecimos el colectivo Yes! That’s us. Hicimos películas y clips de vídeo experimental, y desarrollamos nuestro propio concepto y estilo”.
Sobre el rodaje:
Lo que hizo Tarifa especial para nosotros fue conocer allí a otros cineastas africanos. Antes teníamos la idea de ir a Europa a buscar dinero, o de cómo cambiar nuestra idea para que gustara a los americanos. Pero en Tarifa nos dimos cuenta de que lo que necesitábamos era una colaboración Sur-Sur. Allí conocimos a nuestros coproductores kenianos, sin los que no podríamos haber hecho la película... Con más o menos 80.000 euros para el desarrollo y la preproducción ganados en unos dos años de recorrerse festivales internacionales, decidieron tirar para adelante y hacer al menos una primera parte del rodaje, porque además los financiadores europeos se impacientaban ante la falta de resultados. En mitad de un brote de ébola, se plantaron en Kampala. Un equipo de Kenia, Uganda, Zimbabue, Alemania y Sudáfrica. Lo primero que tuvieron que hacer fue sacar al protagonista de la cárcel: “No es actor, no actúa, le poníamos en situación y reaccionaba, pero él es como el personaje, vive ese tipo de vida en el gueto, como miembro junior de una banda. Ahora mismo está de nuevo en la cárcel, cada vez entra por un delito peor”... Y luego el bajón. Sin tener todo el material que necesitaban rodado, vuelven a meter en la cárcel al protagonista y paran. Resulta que el instituto del cine de Sudáfrica... retrasó el fallo de las ayudas a la producción nueve meses por líos políticos internos y finalmente les denegaron la financiación. No llega más dinero y pasa más de un año hasta que se las apañan como pueden para terminar de rodar la película. Al final arañan algún fondo más para la postproducción y finalmente terminan. "El presupuesto total ronda los 230.000 euros. Conseguimos unos cien mil en efectivo, el resto son sueldos diferidos por el equipo, nuestra inversión. No veo cómo se pueden hacer películas más caras, no hay forma de recuperar el dinero".

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 17 Nov 2018 20:09

En lo que se resuelven los problemas técnicos para suscribirse al I Festival On-Line de Cine Africano, aquí va un artículo sobre él de Ángeles Lucas @angeleslucas publicado en El País.
Imagen

"Esto es una primicia. La iniciativa hace historia para el cine africano. Podrán verse 30 películas durante un mes a escala planetaria. Además en formato festival, con un jurado. Y surge desde una asociación consolidada con un fundador francosenegalés, no ha nacido de una distribuidora", declara entusiasta sobre el I Online African Film Festival (OAFF) la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), Mane Cisneros. Se refiere a Jean Fall, fundador en 2015 de la asociación Cinewax para promocionar las películas africanas en Francia y que, por primera vez, promueve este evento, que comienza el próximo jueves 15 de noviembre y durará hasta el 15 de diciembre. Serán 31 días para ver 30 largometrajes, cortos, de ficción y documental de 10 países de África.

"Consideramos que las 30 películas que hemos puesto en línea, que mostramos al público, son de una calidad excepcional, pero infelizmente la industria clásica del cine en el mundo no les ofrece la visibilidad que se merecen. Queremos mostrar que en África hay buenos directores que hacen un trabajo formidable y que ellos y ellas nos cuentan nuevas historias", señala Fall sobre este encuentro, dedicado a identidades africanas, que ya suma 1.000 personas inscritas para el lanzamiento y para el que prevén alcanzar las 100.000 en total.

Los actos de inauguración se celebrarán con proyecciones en 10 ciudades de África, Europa y América, y las películas podrán visionarse por Internet desde 20 países de estos tres continentes. "Este formato nos permite trasvasar las fronteras y llevar las películas africanas a otros países, con el fin de alcanzar por primera vez una audiencia a escala internacional, a un precio muy asequible (8 euros España)", matiza Fall. "El FCAT ha colaborado con 12 títulos de películas y con la gestión de los derechos para que se pueda acceder desde España. Estamos encantados de formar parte del proyecto", expone Cisneros. "Tanta gente que nos pregunta siempre cómo pueden ver cine africano... Aquí se presenta por primera vez una oportunidad así y todas se podrán ver en español", señala Cisneros.
Tres continentes

Europa: Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, España, Suecia.

África: Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Kenya, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Marruecos, Túnez.

América: Colombia, Canadá, Estados Unidos.

Inauguraciones: París, Abidjan, Dakar, San Francisco, Acra, Cali, Lagos, Johannesburgo, Bruselas y Londres.
En esta cartelera virtual se podrá visionar Félicité, de Alain Gomis, donde la novel intérprete congoleña Véro Tshanda Beya Mputu recogió premios tras pasar de vendedora callejera en Kinshasa a reconocida actriz de cine; también está Ouaga Girls, un documental de Theresa Traore en el que cuenta las vidas de un grupo de chicas que estudian para ser mecánicas. Además de las también reconocidas Dunia, O herói, Cocote o Tchindas. El documental Agua Sagrada, sobre la eyaculación femenina en Ruanda, y Revenir, sobre un refugiado marfileño que regresa a la ruta de África Occidental por la que huyó son otros de los filmes disponibles.

El festival contará con cuatro categorías: sección oficial, documentales, afrodiáspora y clásicos. En cada una de ellas participarán cinco películas, y el jurado, compuesto por cinco africanos, dos estadounidenses y una francesa, votará en sección oficial y en cortos. "Hoy en día existen aún estereotipos persistentes sobre África, sus culturas y sus pueblos, y pensamos que son los africanos quienes tienen que apropiarse de su cultura y de su identidad, y que no sean otros quienes la definan", concluye Fall.

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 18 Nov 2018 10:16

¡El I Festival On-Line de Cine Africano ya está operativo para el público made in spain! Y allí podrá encontrar películas como Dunia (Jocelyne Saab, 2005).

https://youtu.be/_X59mt95vw4

Imagen

Jocelyn Saab es una libanesa que ha visto el horror de cerca. Como corresponsal de guerra ha estado en Vietnam, Irán, Irak, Kurdistán, Afganistán... Después decidió abandonar el periodismo y denunciar las mismas historias a través de documentales y películas. Ayer presentó en San Sebastián, dentro del ciclo de Donostia Kultura Otras rosas rojas Dunia: Miss Me Not on the Eyes rodada hace cinco años, pero que todavía sigue recorriendo los festivales por la forma tan valiente de afrontar temas que en su cultura son tabú.

¿Cuál es la trama argumental de Dunia?

-Es la historia una joven que quiere ser bailarina como su madre, pero no le resulta fácil porque en Oriente no se considera una profesión noble. Compra un espejo cuando tiene 23 años para ver por primera vez su cuerpo. Trata sobre una joven que quiere decir lo que va a ser.

La película lleva cinco años recorriendo el mundo. ¿Cómo se ha recibido en el mundo árabe y en el occidental?

-En Occidente ha sido algo progresivo. Comenzó en Suiza, donde tuvo un gran éxito, al nivel de las películas americanas. Luego pasó a Francia. Los distribuidores tenían miedo, pero cuando vieron la buena aceptación que tuvo en las pocas salas en las que se estrenó apostaron por ella. Empieza a ser aceptada porque habla de un Oriente que huye de los clichés, no hay estereotipos. En Occidente ha gustado porque habla de una espiritualidad que ya no existe en estos países. También ha sido bien aceptada por algunos sectores de los países orientales porque me he adentrado en las tradiciones culturales sin recurrir a lo más obvio, que hubiese sido mostrar a una joven con velo. Hablo desde la poesía, de la literatura y sobre todo desde la espiritualidad, donde la joven encuentra las claves para poder ser ella misma. He querido explicar que hasta dentro de las tradiciones se puede encontrar el camino para ser libre. He recurrido al sufismo, que reúne muchas corrientes de pensamiento y que está expresado en la danza. Formalmente me basé en los cuentos de Las mil y una noches. No hay que olvidar que son el germen de la novela moderna. Dunia está cada vez más viva porque las personas encuentran respuestas a algunos de los conflictos que cada vez están más vigentes.

También habla sobre la ablación.

-Sí, pero me gusta que la gente que ve la película profundice un poco más, que entienda cómo se puede romper el proceso de crecimiento espiritual de una mujer. La protagonista busca ser de una manera, de expresarse a través del baile, pero las tradiciones se lo impiden.

Usted es una mujer directora de cine en el mundo árabe que en sus películas trata temas polémicos. ¿Le costó sacar adelante la financiación de este proyecto en una sociedad tan machista?

-¡Sí sólo fuera la financiación! Tenía unos socios en Egipto que diez días antes del rodaje me abandonaron porque recibieron presiones de los fundamentalistas. Cuando comencé a poner en marcha Dunia: Kiss Me Not on the Eyes no era consciente de dónde me estaba metiendo. Trataba de una temática, la de la mutilación genital, que resultó ser una bomba atómica en Egipto y Líbano. Yo lo había tomado como el nudo dramático de la trama porque la ablación significa mutilar físicamente a una mujer, pero también espiritualmente. Intentaba explicar que a una mujer le puede resultar muy difícil desear algo fuera de ella si le falta parte de su cuerpo. Acabé peleándome contra un país, contra mi país, Líbano. Cuando terminé la película recurrí a las más altas instancias para que me ayudaran a estrenarla, pero también miraron hacia otro lado. Decían que había revuelto todo como si fuera una ensalada y que no me podían apoyar. Recibí amenazas de muerte y en los periódicos escribían mujeres incitando a que me mataran. Entonces tomé conciencia de lo que había hecho.

¿Los actores tenían consciencia de dónde estaban trabajando?

-Sí. La actriz Hanan Turk, que hoy lleva velo, entonces quería convertirse en la embajadora de todas las mujeres de Egipto y así se lo escribí. Ella conocía el tema porque vivía en Grecia, donde estudiaba para cantar ópera. Le enseñaban a moverse con sensualidad porque también hacía ballet. A los 13 años su madre le llevó a Egipto y pasó lo de siempre. Una cámara oscura, una gillette... Después del rodaje, tras tanta presiones de los fundamentalistas, me dijo que era más fácil hacerse la víctima que ser líder de una causa y se doblegó. El protagonista masculino, el cantante Muhámmad Mounir, que decía que era muy moderno, también recibió presiones y me dio la espalda. Estas negaciones me han demostrado que el rodaje de una película puede convertirse en un acto de resistencia. Todo el mundo me echaba en cara que había lanzado una bomba cuando yo no soy nada violenta. Quería hacer una película de amor, pero se convirtió en guerra.

Fuente: https://www.webislam.com/articulos/4043 ... acion.html

Imagen

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 27 Nov 2018 23:10

https://youtu.be/cOiSe7a0o_Q

Llevo ya vistas unas cuantas películas del I Festival On-line de Cine Africano, que está más o menos mediado -termina el 15 de diciembre-.

https://youtu.be/IO6DhQuCqXI

En Sacred water (Olivier Jourdain, 2016) tenemos un desfile de gente del campo y de las periferias de Ruanda dando su visión de las fuentes de placer sexual de las mujeres, explicando que todas las personas las tendrían que conocer como las conocían los antepasados y que está muy bien que se las estimule. Vale. Para que todo quede más sensual, en este documental los parlamentos sensuales de los personajes riman con las hermosas imágenes de paisajes de Ruanda y con narraciones por un locutor de las leyendas de Ruanda. Así pues, todo queda muy sensual y muy relajado y acaba dando una imagen amable y entrañable muy distinta de la crispada y sanguinaria que los telediarios ofrecen -u ofrecieron durante años- de la sociedad ruandesa. A mí, la verdad, me ha dejado en punto muerto: la opción de romper con los tópicos es tan loable como la generosidad, y, como la generosidad, puede tener unos efectos u otros -en este caso políticos y propagandísticos- según quien la reciba.

https://youtu.be/2Pxp4WBq010

Cierto es que dado el tono del resto de las películas que he visto, se agradece un poco de sensualidad. En la programación del festival hay una película de Haití y otra de Colombia, y no por casualidad: el movimiento por el cine africano incluye en él el cine "de la diáspora", es decir, el cine de afrodescendientes o sobre afrodescendientes, tan abundantes en esos países a causa del violento negocio de la esclavitud. Kafou (Bruno Mourral, 2017) es un exabrupto rabioso -en el mejor sentido de la palabra- sobre la violencia y la corrupción que empapa las calles de Haiti; está contada con el tono de una película de Quentin Tarantino, sólo que aquí la violencia se llega a ver como se ve por una artificiosa propuesta estilística, sino como fruto de unas relaciones sociales dominadas por la inseguridad y el abuso.

https://vimeo.com/177250051

En Siembra (Ángela Osorio y Santiago Lozano, 2016) está también muy presente la violencia, pero fuera de cuadro. Es una película puesta en escena por habitantes de poblados chabolistas, y documenta cómo intentan salir adelante esas personas despojadas de todo por la violencia política. Película de ritmo lento que permite que la excelente fotografía en b/n haga su efecto, trasmite una tristeza que acaba siendo tan pegajosa como el barro de los callejones. Y como con el barro que se seca, uno no ha de recrearse en ver la tristeza sino en deseos de que no se quede seca ensuciándolo todo. La cosa surge de 'Contravía Films', al parecer un colectivo empeñado en documentar la realidad de Colombia con la participación de sus protagonistas.

https://vimeo.com/88457748

Twaaga (Cedric Ido, 2013), es una evocación de los tiempos de la revolución en Burkina Faso a través de la historia simbólica de un niño que devora los tebeos de superhéroes que encuentra en los mercadillos. No me cabe duda de que a la audiencia occidental se nos han de escapar detalles de una película donde, como en aquella revolución, los tiros acaban haciendo un siniestro acto de presencia. Aún así, emociona e intriga, como intriga, o debería intrigar, la historia de aquella revolución cuyo líder acabó a manos de su compañero de armas.

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por Super8 » 04 Dic 2018 23:18

Sigue en marcha el I Festival On-line de Cine Africano, una meritoria iniciativa con pocos medios que va venciendo problemas técnicos -algunos, no todos; algunas películas se han quedado sin subtítulos en castellano-.

https://youtu.be/cMQx5YeZ7gI

Ayan (Sofia El Khyari, 2017), una delicada rememoración usando técnicas de animación que sin duda sabe a poco.

https://youtu.be/TbKzAXcMlQM

Palenque (Sebastián Pinzón Silva, 2017) es un documental sobre africanos o descendientes de africanos arrancados de su tierra: un documental sobre cómo pasan el tiempo en un pueblo de esclavos fugados que a día de hoy sigue existiendo. Un documental que invita a ver el revés de las imágenes lánguidas que le forman -como indica el juego de imágenes inicial entre la luna llena y la membrana de un tambor-. La descripción final de lo que era un palenque hace ver dignidad en el transcurso aparentemente trivial que la audiencia ha podido seguir durante la proyección. Poesía modesta pero intensa en imágenes.

https://youtu.be/OcYNyn6kF2s

Vivre Riche (Joel Akafou, 2017), es un documental sobre cómo la juventud se busca la vida en los suburbios de Costa de Marfil. Aunque mucho más plano y unilateral desde el punto de vista cinematográfico que los anteriores, los hechos narrados son interesantísimos, y demuestran la debilidad de este mundo en el que aparentemente la tecnología ha roto barreras. Fue muy interesante oír tras la proyección del Festival de Cine de Tarifa - Tánger cómo ha seguido la vida de los personajes después del rodaje.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: I Festival On-Line de Cine Africano

Mensaje por droid » 06 Dic 2018 07:49

Muchas gracias por dejar estos avisos, Super8 , :genial: :aplauso: ya que es una manera de visibilizar el cine Africano Subsahariano, que a pesar de tenerlo tan cerca de nuestro país, seguramente sigue siendo el cine más desconocido a nivel mundial.

Un cordial saludo. :hi:

Responder

Volver a “Festivales, Premios”