Parásitos

Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Parásitos

Mensaje por Tronko » 12 Feb 2020 15:28

loperena escribió: 12 Feb 2020 11:59
Tronko escribió: 12 Feb 2020 10:53De las otras me quedaría con la del matrimonio y la de los dos papones.
Supongo que te refieres a Marriage Story. A mi entender es una muy buena película. mejor que Parásitos.
Si, me refería a ella por lo del título, pues en realidad es la historia de un divorcio. A mí me pareció demasiado partidista, tirando claramente para el marido, aunque estuvo bastante bien. Pero Parásitos mejor.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1379
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 302 veces
Agradecimiento recibido: 2900 veces

Re: Parásitos

Mensaje por irazar » 12 Feb 2020 21:47

Yo es que he dado de lado a la cultura en general y me dedico a estas alturas al alterne con los amigos, la vida superficial y a cultivar el cine fácil y adocenado de mis tiempos.
La cultura de ahora es tan elitista, tan exigente intelectualmente, el cine tan experimental y artensayero, que exige un esfuerzo que mis neuronas no soportan ya. A lo mejor es que se me escapan algunas claves.
Como el Festival de Eurovisión para la música que no debo escuchar o los Premios Planeta para la literatura que no debo leer, Los Oscar sólo me sirven para enterarme del cine que no debo ver.

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 990 veces

Re: Parásitos

Mensaje por Danyyyy » 13 Feb 2020 08:09

irazar escribió: 12 Feb 2020 21:47 Yo es que he dado de lado a la cultura en general y me dedico a estas alturas al alterne con los amigos, la vida superficial y a cultivar el cine fácil y adocenado de mis tiempos.
La cultura de ahora es tan elitista, tan exigente intelectualmente, el cine tan experimental y artensayero, que exige un esfuerzo que mis neuronas no soportan ya. A lo mejor es que se me escapan algunas claves.
Como el Festival de Eurovisión para la música que no debo escuchar o los Premios Planeta para la literatura que no debo leer, Los Oscar sólo me sirven para enterarme del cine que no debo ver.
Los Festivales/Premios actuales más prestigiosos han evolucionado a otra cosa, los Oscar abarcan demasiadas corrientes y al estirar disminuyen el nivel global, personalmente tampoco las considero buenas aguas para pescar, a veces en alguna sección paralela se puede encontrar algo interesante, pero casi mejor poner los ojos en Festivales/Premios "menores".

Al final uno configura las búsquedas en base a los gustos personales, yo intento aprovecharlo todo, pero es cierto que de los grandes Festivales/Premios suelo descubrir más bien poco, de 2019 las películas que más lograron por el momento satisfacerme fueron:
"I Am Mother" Grant Sputore
"The Wolf Hour" Alistair Banks Griffin
"The Lighthouse" Robert Eggers
"Little Joe" Jessica Hausner
"Photograph" Ritesh Batra
"No Coração do Mundo" Gabriel Martins, Maurílio Martins
"El crack cero" José Luis Garci

Pero seguro que aparecen más producciones de 2019 que me encantarán, al final lo que le pueda valer a una persona a otra no le valdrá, es así, cada cual debe establecer sus propios parámetros.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Parásitos

Mensaje por eulsus » 15 Feb 2020 01:34

En mi opinión Parásitos es justa ganadora del Oscar a mejor guion original, pero no tengo dudas que a mejor director se lo debería haber llevado Sam Mendes por su tan alabado plano-secuencia de 1917 y por haber llevado a buen puerto un rodaje de esa complejidad dentro del ya de por sí difícil género bélico. E incluso Martin Scorsese creo que había hecho más méritos que Bong Joon-ho para obtener esa estatuilla —principalmente por su notable trabajo de dirección de actores, con unos inconmensurables Joe Pesci y Al Pacino—.

El de mejor actor estaba totamente cantado y Joaquin Phoenix ha sido justo ganador —lástima por Antonio Banderas, que tal vez cualquier otro año sí se lo hubiera llevado—.

Para el Oscar a mejor película ya sí que tengo muchísimas dudas, pues ninguna de las candidatas me ha llegado a parecer sobresaliente.

Os dejo un vídeo que me ha resultado interesante de una argentina hija de coreanos comentando diversos detalles de Parásitos.
https://www.youtube.com/watch?v=aBWWOBz5sPg
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Parásitos

Mensaje por mifune » 17 Feb 2020 02:05

Pues después de hacerme un hueco acabo de verla. Al igual que pasó con Get Out (2017) la idea me gusta, el desarrollo también, pero el final de ambas me deja frío, aunque entiendo que estas fábulas morales, sociales y raciales acaben con reacciones y estallidos violentos, no me encajan con el tono general de ambas películas. Creo que en ese aspecto está mucho más lograda, por ejemplo, Straw Dogs (1971), que a medida que la trama avanza, esta, va anunciando un final violento, aunque sin el humor de las otras dos, claro está.

Me dejó mucha mejor sensación Salinui chueok (2003), mucho más sólida y mejor cerrada.

Danyyyy
 
Mensajes: 2817
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3793 veces
Agradecimiento recibido: 990 veces

Re: Parásitos

Mensaje por Danyyyy » 17 Feb 2020 08:14

mifune escribió: 17 Feb 2020 02:05 Pues después de hacerme un hueco acabo de verla. Al igual que pasó con Get Out (2017) la idea me gusta, el desarrollo también, pero el final de ambas me deja frío, aunque entiendo que estas fábulas morales, sociales y raciales acaben con reacciones y estallidos violentos, no me encajan con el tono general de ambas películas. Creo que en ese aspecto está mucho más lograda, por ejemplo, Straw Dogs (1971), que a medida que la trama avanza, esta, va anunciando un final violento, aunque sin el humor de las otras dos, claro está.

Me dejó mucha mejor sensación Salinui chueok (2003), mucho más sólida y mejor cerrada.
Recuerdo que me dejó unas sensaciones calcadas a las tuyas, me encantó la idea sobre la que se asienta la película, pero para mí se desinfla y mucho a partir de la fiesta de cumpleaños. Me quedo también antes con "Salinui chueok", que ésa sí se encontraría entre mis películas favoritas.

Responder

Volver a “Festivales, Premios”