PALMARÉS CANNES 2014

Responder
Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

PALMARÉS CANNES 2014

Mensaje por muriel » 24 May 2014 21:59

PALMARÉS SECCIÓN OFICIAL CANNES 2014

- Palma de Oro a la Mejor Película: 'Winter Sleep', de Nuri Bilge Ceylan.

- Gran Premio del jurado: 'Le meraviglie', de Alice Rohrwacher

- Premio del jurado: Xavier Dolan por 'Momy' y Jean-Luc Godard por 'Adieu au langage'.

- Premio al mejor director: Bennett Miller por 'Foxcatcher'.

- Premio a la mejor interpretación femenina: Julianne Moore, por 'Map to the Stars'.

- Premio a la mejor interpretación masculina: Timothy Spall, por 'Mr. Turner'.

- Premio al mejor guión: Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin por 'Leviathan'.

- Palma de Oro al mejor cortometraje: 'Leidi', Simon Mesa Soto

- Cámara de Oro (mejor primera película): 'Party girl', de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis.

PALMARÉS SECCIÓN UN CERTAIN REGARD

- Premio Un certain regard: "White Dog", de Kornél Mndruczó.

- Premio del Jurado de Un certain regard: “Turist” de Ruben Ostlund

- Premio Especial: “The Salt of the Earth” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

- Premio especial al mejor reparto: “Party Girl” de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

- Premio de interpretación: David Gulpilil, protagonista de ‘Charlie´s Country’, de Rolf de Heer.
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

GLAUCO SAMPER
 

Re: PALMARÉS CANNES 2014

Mensaje por GLAUCO SAMPER » 25 May 2014 01:02

Gracias por publicar el Palmarés del Festival más importante del mundo, Muriel. Imposible decir nada de lo que no se ha visto. Bilge Cylan me parece un cineasta descomunal, lo mismo que Andrei Z. Xavier Dolán, l'enfant teriible, muy interesante. El premio a Godard estaba cantado. Espero que signifique "adieu Godard". Había leído que era excelente la peli de Assayas, pero esta vez el chauvinismo no le era favorable. Si el Jean-Luc no lo recibe, igual se hubieran producido oceanos de lágrimas y bramidos de indignación en Cahiers du Cinéma. Ahora el que decide, como siempre, es el Mercado del Film. Eso sí: la Palma de Oro se distribuirá pero dada su duración y su nacionalidad, es probable que solo se estrene en Madrid, Barcelona y pocas ciudades más Donde yo vivo imposible. No existe ni una sala de proyección. Genial la frase del maestro de ceremonias Lambert Wilson: total que mas da, si la gente lo que va ir a ver es "Godzilla".

:hi: :fisch:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: PALMARÉS CANNES 2014

Mensaje por PREACHER » 25 May 2014 20:34

La de Ceylan también ha sido premio de la crítica. Parece que ha habido unanimidad.

De este hombre he visto "Nubes de mayo" :down: "Lejano" :up: "Los climas" :unsure: y no he llegado todavía a la también aclamadísima "Érase una vez en Anatolia". De momento X en el pronóstico.

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: PALMARÉS CANNES 2014

Mensaje por muriel » 25 May 2014 21:15

Acabo de ver la de Nuri Bilge Ceylan "Kis Uykusu" en IMDB valorada con un 9.9 :shock: :shock:

A mí, de entrada, el que dure 3 h. y 1/4, me echa para atrás. :hmm: Lo pensaré

aquí va el trailer
https://www.youtube.com/watch?v=B1pu28BBntI
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

GLAUCO SAMPER
 

Re: PALMARÉS CANNES 2014

Mensaje por GLAUCO SAMPER » 26 May 2014 01:28

La Palma de Oro de Cannes 2013, "La vie d'Adèle" duraba tres horas. A mí, que la veré donde pueda y como sea, no me echa para atras. Me echan para atrás todas y cada una de las pelis USA de "superhéores". Por eso no las veo jamás, duren lo que duren.

:hi:

Responder

Volver a “Festivales, Premios”