Satanismo

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 24 Abr 2022 20:41

professor keller escribió: 24 Abr 2022 19:53
Me refiero, concretamente, a que son maneras de narrar los crímenes para incidir en la percepción de sus motivaciones y finalidades. Obviamente, no descarto que pueda haber maníacos sueltos que eventualmente cometan algún tipo de sacrificio "satánico". Pero no creo para nada que ese tipo de cosas existan dentro de las prácticas sexuales de los poderes corporativos.

“Demomaníacos” los hay por todas partes…

https://www.bbc.com/news/world-africa-26707586

https://www.vanguardngr.com/2014/03/tru ... -suspects/

La mecánica es siempre la misma: el sacrificio. A Assur, a Yahvé, a Chicomecóatl… No contamos los caídos entre los seguidores del dios de los cristianos o los mahometanos.

La inquietud que queda, en relación al satanismo posmoderno, responde a una pregunta muy sencilla: si entre las “gentes humildes” se cometen este tipo de crímenes rituales para obtener un beneficio (ascenso social), si se hace también en el mundo de la delincuencia organizada a modo de “pacto de sangre” (Ciudad Juárez, según todos los indicios), ¿es descartable un fenómeno similar en las altas esferas?

Yo entiendo que, ante una sociedad religiosa, las personas se rebelen con comportamientos que los fundamentalistas consideran “heréticos”, pero no con reivindicaciones satánicas, las cuales son, por su parte, también “religiosas”. En los "heréticos" veo signos de librepensamiento e ilustración. En los otros dos casos veo (exclúyase a algunos fieles íntegros y alejados de las clases dominantes) sed de poder, rindiéndose culto en ambos a un demiurgo totémico. Hasta dónde es todo (en el caso del satanismo) una escenificación lúdica o una recreación/regodeo de prácticas ocultas, lo ignoro. Pero no olvidemos que la idea del sacrificio es el denominador común de todos los esoterismos, ya sea doctrinales o demoníacos. En el mismo sacramento de la comunión cristiano hay quien ha visto reflejos de un canibalismo primigenio…

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 24 Abr 2022 21:44

Un apunte sobre The Pyx, porque he revisado su desenlace en Youtube... El sacerdote satanista es... el mismísimo diablo... O de eso presume. Me temo, por tanto, que se trata al final de otra película "fantástica".

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 25 Abr 2022 10:46

Vista The Devil Rides Out... Apenas la recordaba. El habitual aprovechamiento de los recursos de Fisher, una plasticidad encomiable, una gran habilidad para crear tensión y mantener el interés..., pero una película fantástica donde se juega permanentemente al enfrentamiento entre el Bien y el Mal... Su religiosidad, además, roza el integrismo.

Imagen

El demonio siempre evocando el signo de Aries... Poder, mando..., el castrón... Pero no sé a quién podría asustar éste, con este disfraz.

Off-topic
Spoiler:
Professor, en respuesta a la tuya a mi pregunta, creo que los males menores son el camino más rápido al fracaso total. Y hace treinta años que veo una defensa abierta de esa postura (en el mundo, en España nunca ha habido otra). Y así va todo. Hoy el discurso se centra en hablar de "otres" en vez de articular una oposición coherente a un sistema cada vez más consensuado (a la par que autoritario y degradante). Viendo en lo que se ha convertido la izquierda, si eso es la izquieda, yo hace tiempo que no tengo nada que ver con ella, entonces.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Satanismo

Mensaje por professor keller » 25 Abr 2022 16:44

pablito escribió: 25 Abr 2022 10:46 Imagen

Pero no sé a quién podría asustar éste, con este disfraz.

jajaja jajaja jajaja

pablito escribió: 25 Abr 2022 10:46
Spoiler:
Professor, en respuesta a la tuya a mi pregunta, creo que los males menores son el camino más rápido al fracaso total. Y hace treinta años que veo una defensa abierta de esa postura (en el mundo, en España nunca ha habido otra). Y así va todo. Hoy el discurso se centra en hablar de "otres" en vez de articular una oposición coherente a un sistema cada vez más consensuado (a la par que autoritario y degradante). Viendo en lo que se ha convertido la izquierda, si eso es la izquieda, yo hace tiempo que no tengo nada que ver con ella, entonces.
Spoiler:
Coincido. La izquierda sigue siendo la izquierda, independientemente de lo que los partidos hagan de ella. Esa es una de las razones por las que no soy orgánico. La muletilla aquí es hablar de "lo posible". Y como cualquiera con algunos años encima sabe, del posibilismo a la resignación hay un paso. Personalmente creo, sin fatalismos, que estamos frente al colapso de un proyecto civilizatorio. La presente expoliación de la naturaleza y los seres humanos es insostenible en el tiempo, incluso pasando a formas de opresión y control más violentas y autoritarias, como las que parecen avecinarse. Cuánto durará esta agonía, es difícil saberlo. Pero más tarde o más temprano se desmoronará. No creo que nadie mayor de 50 viva para verlo.

Se puede hablar de política en el subforo off topic. Digo, para no dejar estos mensajes en medio de un post como botellas lanzadas al mar.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 25 Abr 2022 18:02

Suscribo tus palabras. Y, bien pensado, tampoco es tan off-topic. Ha habido siempre una relación entre los esoterismos y los derrumbes civilizatorios. De que el "proyecto civilizatorio" (ojo con el término que has usado, que no es "proyecto de sistema") se acaba, hay hasta señales institucionales, no precisamente religiosas. Me viene ahora a la cabeza el pronóstico de DEAGEL, agencia militar asociada a la CIA, que hace unos años publicó un cálculo sobre población mundial (país a país) para 2025. Pronóstico que cabría calificar casi de apocalíptico, especialmente, curiosamente, para Europa y los Estados Unidos, donde los descensos son mayores que los provocados por la peste negra en la Edad Media. ¿En previsión de una gran guerra? ¿De algún otro factor? Esperemos que yerren el tiro y mucho.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 25 Abr 2022 18:45

La Agencia Stratfor (https://es.wikipedia.org/wiki/Stratfor), no asociada la CIA, sino comparada con ella. Y atención porque este mensaje mío hace el 666...

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 26 Abr 2022 23:46

Quien tenga ojos para ver, que vea... La decoración, los modelitos (más de un vestido o corbata), los zapatitos, los pastelitos... Es la fiesta de cumpleaños de un famoso lobista estadounidense, con relaciones de sobra conocidas con el poder político... Haberlos, haylos...

https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -gmXRkmg/A

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 27 Abr 2022 10:37

Desglosaré algunos de los indicios que pueden hallarse/observarse fácilmente en el enlace que puse ayer. El color rojo en la decoración e iluminación, los vestidos, corbatas, bolsos... todo eso es evidente. Se diría que hasta hubiera cierto regodeo en el subrayado del calzado-> https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -zThzD7M/A + https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -sqD78z5/A + https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -P9g3Bgp/A
Aunque lo vemos hasta en los pastelitos -> https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -gLQH7MK/A

Pero obsérvese ahora esta foto en concreto -> https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -q4R2Dw4/A
A la izquierda, zapatos rojos iluminados (los zapatos rojos, hemos de repetirlo, reflejan en la simbología cristiana el martirio de inocentes); a la derecha, lo que parece ser ropa interior (también roja e iluminada). Me pregunto, además, qué motivará que el sofá se encuentre justo EN MEDIO de la gran sala -> https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -fQnkgKP/A Sofá... rojo, sobre el que posa Tony (con puntiagudos y extemporáneos zapatos rojos) junto a su mujer (derecha) con medias y calzado rojo, mientras, a su izquierda, sonríe la otra señora, con vestido rojo... Me pregunto también si habrá algún dibujo debajo del sofá...

Reparemos, por último, en las cajas para donaciones (envueltas en lazos rojos)-> https://washingtonlife.smugmug.com/2009 ... -7bnbGSs/A
Resulta que se molesta uno en investigar sobre la empresa en cuestión (Soles4Souls) y se encuentra con que suministra ropa y calzado (entre otras cosas) a niños necesitados -> https://soles4souls.org/NashvilleKids/

Encájense las piezas.

PD: Wikileaks aseguró en su momento que los hermanos Podestà estaban en Praia da Luz cuando desapareció Madeleine McCann, cuyos padres habían sido invitados a cenar a casa del ya fallecido Clement Freud, recientemente acusado de ser un pedófilo por numerosas mujeres que aseguraron haber sido violadas por él siendo niñas. El inspector portugués encargado del caso fue depurado y condenado a pagar 50.000 euros al matrimonio. Podemos deplorar que sacase un libro sobre el caso, pero lo relevante es aquello hacia lo que apuntaba en su libro.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 27 Abr 2022 14:04

Casi todos ellos (los del álbum), ya sean lobistas o agentes financieros (habiendo también alguna actriz de segunda fila y, cómo no, gente del mundo de la política), son, curiosamente, filantrocapitalistas...

Sobre Heather Podestà (la mujer de Tony), pues he buscado otras fotos suyas y en ninguna la veo con medias rojas o botas rojas de Caperucita. Más bien veo que tiene preferencia por el negro, lo cual no deja de ser igualmente curioso:

Imagen

Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Satanismo

Mensaje por pablito » 27 Abr 2022 23:47

Más rojo en Eyes Wide Shut...

La butaca donde pone el médico (Pollack) a la prostituta...

Imagen

Imagen

En la tienda de disfraces...

Imagen

Imagen

La puerta del portal de la segunda prostituta...

Imagen

En casa del amigo médico, pentagrama invertido (voy a ver mañana la película pero está clarísimo que son SATANISTAS, no cabe otra lectura):

Imagen

Y esa águila bicéfala con corona que está detrás del maestro de ceremonias en la mansión es símbolo de poder constituido.

Imagen

Anatolia...

Imagen

El águila bicéfala bizantina

Imagen

Otro símbolo sería el aludido en las camisetas de los tipos que se meten con el protagonista...

Imagen

Se asocia por ahí (creo que acertadamente) esta referencia a Yale con las teorías "conspirativas" (sinónimo, diría yo, de kubrickianas) que apuntan a la sociedad secreta estudiantil (existente, fácilmente contrastable, viene hasta en Wikipedia) Skull & Bones, algo así como una élite dentro de la élite. Creo que le llamaban "capullo" o "marica" al cruzarse con él, no recuerdo, y lo empujaban, episodio que no parece casual si se observa a través de este prisma simbólico.

Todos los símbolos conducen en la película de Kubrick a SATANISMO = ÉLITE

(Tenía un mensaje de mi amigo en el correo y, ni corto ni perezoso, atribuye la muerte fulminante de Kubrick tras la proyección privada para los más allegados a un ajuste de cuentas por haberse pasado de la raya. Sería interesante saber qué cortó exactamente este tipo, Nigel Galt, porque a los 159 minutos que dura la película conocida le faltan 21, ya que duraba tres horas, y el editor improvisado usó y no poco la tijera).

Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”