Top 70 Cine de Terror

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por O'Hara » 03 Jul 2022 18:51

Se agradecen tus indicaciones, Danyyyy, y el tiempo que dedicas a hacerlas. En este caso, ya me imagino el perfil de la película, pero de vez en cuando apetece una sesión gamberra.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por O'Hara » 04 Jul 2022 12:13

Danyyyy escribió: 03 Jul 2022 17:18
O'Hara escribió: 03 Jul 2022 17:01 Ja, ja... WarHunt igual hasta cae esta noche...

¡Nazis desangrados! ¡Brujas depredadoras! ¡Soldados locos! ¡Y Mickey Rourke con un parche! ¡Impresionante! (...) Una mezcla modestamente entretenida de película de acción de la Segunda Guerra Mundial y thriller de horror"

Joe Leydon: Variety
Dejo las que fueron mis impresiones sobre ella:
La película no me ha gustado, destacaría la ambientación creada y la banda sonora, los efectos especiales me han parecido deficientes y excesivamente impostados, la idea base de la historia no está mal pero luego el desarrollo dado lo hallé bastante pobre.

Por lo de siempre: no hay personajes. La película cumple su función como producto "comercial" sin pretensiones, y se le podrían pasar los guiños de humor (esa aparición de Rourke hacia el desenlace dándoles lo suyo a las brujas, por ejemplo), el truco final y el abuso de estereotipos (como ese soldado sin experiencia con las mujeres que no para de fardar hasta que lo seduce un "hada" del bosque, o el sargento duro-chusquero), pero es que sus personajes son inexistentes (el más perfilado lo encontramos en ese casado que atesora la foto de la esposa, y es lo único que hace mientras sobrevive en pantalla), de modo que no importa gran cosa lo que les pase. Aparte, tan importante que es ese libro y no menos el "árbol de la vida" (eterna) y un gran estratega como Hitler había enviado únicamente a un pelotón a lo profundo de ese bosque... Y lo mismo vale para los americanos. Tendrían que haberse citado como mínimo cientos de soldados de uno y otro bando (cientos y no miles por eso de no atraer la atención). Pero claro..., debían ser unos pocos, casi indefensos, o de lo contrario las brujas no podrían depredarlos. Se cae por su propia base, en ese sentido.

Avatar de Usuario
awi
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2012 23:19
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por awi » 06 Dic 2023 18:32

Curiosa lista para descubrir películas menos conocidas. Pero una lista de películas de terror, con 70, que no aparezcan El Exorcista, La Profecía, El Sexto Sentido, REC, Alien, La Noche del Demonio, Martyrs, Ringu, e incluso Expediente Warren, creo que le quita mucha coherencia.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por professor keller » 06 Dic 2023 23:02

awi escribió: 06 Dic 2023 18:32 Curiosa lista para descubrir películas menos conocidas. Pero una lista de películas de terror, con 70, que no aparezcan El Exorcista, La Profecía, El Sexto Sentido, REC, Alien, La Noche del Demonio, Martyrs, Ringu, e incluso Expediente Warren, creo que le quita mucha coherencia.

El Exorcista, La Profecía, Alien y Ringu están en la lista ;)

Las restantes que nombras no, pero como dijimos, no es más que una lista de favoritas del autor de un blog.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
awi
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2012 23:19
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por awi » 07 Dic 2023 01:26

professor keller escribió: 06 Dic 2023 23:02
awi escribió: 06 Dic 2023 18:32 Curiosa lista para descubrir películas menos conocidas. Pero una lista de películas de terror, con 70, que no aparezcan El Exorcista, La Profecía, El Sexto Sentido, REC, Alien, La Noche del Demonio, Martyrs, Ringu, e incluso Expediente Warren, creo que le quita mucha coherencia.

El Exorcista, La Profecía, Alien y Ringu están en la lista ;)

Las restantes que nombras no, pero como dijimos, no es más que una lista de favoritas del autor de un blog.
Se me han pasado jejeje. Pero solo veo El Exorcista y Alien, las otras no. Y algunas, pues, me parecen bastante flojas como para encima destacarlas.
Cómo dices, es una lista personal.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por professor keller » 07 Dic 2023 04:25

awi escribió: 07 Dic 2023 01:26 Se me han pasado jejeje. Pero solo veo El Exorcista y Alien, las otras no.

La profecía y Ringu también están, me fijé antes de responderte la primera vez.

awi escribió: 07 Dic 2023 01:26Y algunas, pues, me parecen bastante flojas como para encima destacarlas.

No hay duda. Como dije en la presentación: "Creo que estos listados largos involucran dos aspectos de distinta valoración: uno es la cinefilia, tener registro de cuánto cine se ha visto; el otro es darse cuenta al mismo tiempo de cuánta basura se ha visto" :)

Es solo un listado personal, que sirve a los efectos de encontrar algo que no se ha visto y conversar un poco al respecto. Nada más.

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por Danyyyy » 07 Dic 2023 06:00

awi escribió: 07 Dic 2023 01:26 Cómo dices, es una lista personal.
Con cualquier otra persona (o grupo) que propusiera una lista iba a ocurrir exactamente lo mismo. Ya mismamente teniendo en cuenta el número, setenta, en más de un siglo de cine.

Otra cosa además en relación a las listas, no es lo que viene en ellas, sino también lo que no viene en estas.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por yojimbo » 07 Dic 2023 18:20

Danyyyy escribió: 07 Dic 2023 06:00
awi escribió: 07 Dic 2023 01:26 Cómo dices, es una lista personal.
Con cualquier otra persona (o grupo) que propusiera una lista iba a ocurrir exactamente lo mismo. Ya mismamente teniendo en cuenta el número, setenta, en más de un siglo de cine.

Otra cosa además en relación a las listas, no es lo que viene en ellas, sino también lo que no viene en estas.

Bueno, pero que no aparezcan algunas películas en un listado puede deberse a que no le hayan gustado tanto al autor de la misma o a desconocimiento.

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por Danyyyy » 07 Dic 2023 20:47

yojimbo escribió: 07 Dic 2023 18:20
Danyyyy escribió: 07 Dic 2023 06:00
awi escribió: 07 Dic 2023 01:26 Cómo dices, es una lista personal.
Con cualquier otra persona (o grupo) que propusiera una lista iba a ocurrir exactamente lo mismo. Ya mismamente teniendo en cuenta el número, setenta, en más de un siglo de cine.

Otra cosa además en relación a las listas, no es lo que viene en ellas, sino también lo que no viene en estas.

Bueno, pero que no aparezcan algunas películas en un listado puede deberse a que no le hayan gustado tanto al autor de la misma o a desconocimiento.
O debido al número de títulos que la limitan, etc. Eso no quita que un listado también trasmita por lo que no contiene.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Top 70 Cine de Terror

Mensaje por yojimbo » 07 Dic 2023 21:34

Danyyyy escribió: 07 Dic 2023 20:47O debido al número de títulos que la limitan, etc. Eso no quita que un listado también trasmita por lo que no contiene.

Sí, pero si supiéramos que los títulos que faltan son por limitación en el número o por haber gustado menos que otros, esas ausencias tendrían más valor.

Si ambos hemos visto toda la filmografía de Mario Bava, por ejemplo, y hacemos un listado de sus cinco mejores títulos, tanto las películas incluidas como las excluidas nos darán datos (de nuestros gustos). Pero si hemos visto un número reducido de ellas y, además, ni siquiera conocemos de antemano las que unos y otros hemos visto, pues ese dato no es del todo valorable. Pero entiendo lo que quieres decir.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”