La película que vi ayer (en casa)
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Judge Priest (Ford, 1934)
Doctor Bull (Ford, 1933)
Notablemente superior la primera en relación a la segunda, aunque algunos personajes y elementos de la trama sean los mismos o muy parecidos. En definitiva, un ejercicio nostálgico en clave de comedia de costumbres.
Me vi también el coloquio de Qué grande es el cine dedicado a Judge Priest (Lamet, Marías, Torres-Dulce) y se dice allí una cosa que es verdad, que resulta inquietante para el espectador reconocer que se conmueve, se emociona, se divierte con una historia que se desarrolla en un contexto histórico terrible que, sin embargo, está siendo exaltado constantemente durante la hora y media que dura la película.
Judge Priest (Ford, 1934)
Doctor Bull (Ford, 1933)
Notablemente superior la primera en relación a la segunda, aunque algunos personajes y elementos de la trama sean los mismos o muy parecidos. En definitiva, un ejercicio nostálgico en clave de comedia de costumbres.
Me vi también el coloquio de Qué grande es el cine dedicado a Judge Priest (Lamet, Marías, Torres-Dulce) y se dice allí una cosa que es verdad, que resulta inquietante para el espectador reconocer que se conmueve, se emociona, se divierte con una historia que se desarrolla en un contexto histórico terrible que, sin embargo, está siendo exaltado constantemente durante la hora y media que dura la película.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer dimos por concluida la trilogía Will Rogers-John Ford con
Steamboat round the bend (Ford, 1935)
Y para rematarlo nos vimos también
The Sun Shines Bright (Ford, 1953)
que viene a ser una secuela de Judge Priest. Al final uno queda un poquito fatigado de tanto viejo sur, tanto negro cantarín y feliz de ser esclavo, dixie por aquí y por allí, venga desfiles, cofradías de rebeldes jubilados abrazando la bandera de la unión, linchamientos...
Steamboat round the bend (Ford, 1935)
Y para rematarlo nos vimos también
The Sun Shines Bright (Ford, 1953)
que viene a ser una secuela de Judge Priest. Al final uno queda un poquito fatigado de tanto viejo sur, tanto negro cantarín y feliz de ser esclavo, dixie por aquí y por allí, venga desfiles, cofradías de rebeldes jubilados abrazando la bandera de la unión, linchamientos...
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- Monsieur Lange
- Mensajes: 6781
- Registrado: 13 Sep 2012 19:39
- Ubicación: Cruzando las dunas
- Agradecido : 4168 veces
- Agradecimiento recibido: 3505 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ahora conviene reposar y adelantarse a las consecuencias de esa vida loca que llevas últimamente...loperena escribió: ↑04 Jul 2021 07:52 Ayer dimos por concluida la trilogía Will Rogers-John Ford...
Al final uno queda un poquito fatigado de tanto viejo sur, tanto negro cantarín y feliz de ser esclavo, dixie por aquí y por allí, venga desfiles, cofradías de rebeldes jubilados abrazando la bandera de la unión, linchamientos...
o, en su defecto...
Eso sí, el dolor de cabeza no te lo quita nadie.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega
Max Aub: La gallina ciega
- PREACHER
- Mensajes: 4105
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Neelakuyil / The Blue Koel (1954)
Una recomendación de nuestro añorado MARCOS que me consiguió Lobo López. Prototipo de cine hindú, malabar en este caso, de excesos melodramáticos, buen número de canciones y generoso metraje, distinguido por su carácter de realismo social y la integración de las canciones en la narración (siguiendo el modelo de la para mí superior Do Bigha Zamin / Two Acres of Land).
Una recomendación de nuestro añorado MARCOS que me consiguió Lobo López. Prototipo de cine hindú, malabar en este caso, de excesos melodramáticos, buen número de canciones y generoso metraje, distinguido por su carácter de realismo social y la integración de las canciones en la narración (siguiendo el modelo de la para mí superior Do Bigha Zamin / Two Acres of Land).
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos esa joya que es Our daily Bread (King, 1934), una poderosa amalgama de socialismo cristiano.
Cristo: Hoc signo vincitur...
... y Lenin: ¡todo el poder a los soviets!
Hacia la revolución por la coreografía...
Que bella planificación del paisaje...
Mi secuencia favorita, estos 5 planos encadenados;
Cristo: Hoc signo vincitur...
... y Lenin: ¡todo el poder a los soviets!
Hacia la revolución por la coreografía...
Que bella planificación del paisaje...
Mi secuencia favorita, estos 5 planos encadenados;
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Acabo de ver
Iyulskiy dozhd (Marlen Khutsiev, 1966)
Desconocía por completo este director ruso. Argumento liviano en la línea de las nuevas olas, jóvenes profesionales intelectualizados y desorientados. Pero la película merece el visionado por un par de joyas. Una es la secuencia documental del ajetreo de las calles de Moscú (minuto 53:36 - 56:20).
https://www.youtube.com/watch?v=REJtfL8za_Y
Y otra es el final, que es una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=YsHHvQBYvv0
Iyulskiy dozhd (Marlen Khutsiev, 1966)
Desconocía por completo este director ruso. Argumento liviano en la línea de las nuevas olas, jóvenes profesionales intelectualizados y desorientados. Pero la película merece el visionado por un par de joyas. Una es la secuencia documental del ajetreo de las calles de Moscú (minuto 53:36 - 56:20).
https://www.youtube.com/watch?v=REJtfL8za_Y
Y otra es el final, que es una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=YsHHvQBYvv0
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Transeúntes (Aller, 2015)
Mosaico abigarrado y por momentos caótico de la Barcelona de los 90. Ritmo abrumador. Tono sostenido que hace que no quieras que la película termine, porque tampoco va hacia ninguna parte. Híbrido de ficción, documental y cine-ensayo. Pequeños gestos (quizás prescindibles) de raíz godardiana. Muy buen trabajo con el sonido.
Transeúntes (Aller, 2015)
Mosaico abigarrado y por momentos caótico de la Barcelona de los 90. Ritmo abrumador. Tono sostenido que hace que no quieras que la película termine, porque tampoco va hacia ninguna parte. Híbrido de ficción, documental y cine-ensayo. Pequeños gestos (quizás prescindibles) de raíz godardiana. Muy buen trabajo con el sonido.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- tuscarola
- Mensajes: 2679
- Registrado: 25 Dic 2012 20:38
- Ubicación: En el Tarragonés
- Agradecido : 933 veces
- Agradecimiento recibido: 1205 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Atónito me quedo al descubrir la cantidad de cinéfilos que dan buena cuenta diaria de filmes que ni en mis mejores sueños sabía que existieran. Esta página web y el cine configuran los límites de la libertad y el cinema. Que grandes sois amigos y yo con mis pocos recursos moviendo el ratón para arriba y para abajo.........y aprediendo día a día de eruditos como vosostros. Merci.
- loperena
- Mensajes: 3376
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 911 veces
- Agradecimiento recibido: 2054 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer programa doble con
The Tingler (Castle, 1959)
Strait Jacket (Castle, 1964)
Me gustó más la primera. Está claro que Cronenberg no inventó nada y que la idea del miedo somatizada como monstruo ya estaba en la mente de este tipo. Extraordinaria serie B, repleta de elementos inverosímiles y de una lógica tan descuidada que le tomas cariño.
Giros de guión, máscaras, elementos de gran guiñol, LSD... una gozada.
The Tingler (Castle, 1959)
Strait Jacket (Castle, 1964)
Me gustó más la primera. Está claro que Cronenberg no inventó nada y que la idea del miedo somatizada como monstruo ya estaba en la mente de este tipo. Extraordinaria serie B, repleta de elementos inverosímiles y de una lógica tan descuidada que le tomas cariño.
Giros de guión, máscaras, elementos de gran guiñol, LSD... una gozada.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.