La película que voy a ver mañana (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 21 Feb 2018 15:45

gudari escribió: 20 Feb 2018 22:01 Reconozco que es una película entretenida y que está narrada de una manera original, con saltos en el tiempo adelante y atrás, pero su humor y su violencia gratuita no van conmigo. Es una película, tal y como yo lo veo, que refleja los tiempos de frivolidad que vivimos. Fondo poco le he visto.
No estoy de acuerdo en lo referente a la violencia gratuita de "Pulp Fiction", en ésta es una violencia dotada de sentido, violencia gratuita es para mí la que desarrolla Tarantino en por ejemplo "The Hateful Eight".

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por PREACHER » 21 Feb 2018 16:17

Jon Olarticoetxea escribió: 21 Feb 2018 12:29¿Por qué creo yo que banaliza la violencia? Pues porque en su cine se mata sin repercusiones (como en bastantes películas de Leone)
Eso, eso, que vuelva el Código Hays. El que la hace la paga: Cárcel o féretro. jejeje

Aquí otro admirador del primer Tarantino y de "Inglourious basterds", esta a falta de revisión. Se le podía comparar con el mejor De Palma, vacío, sí, pero brillante, muy brillante. Mis problemas vienen cuando rueda con Leone en la cabeza, porque el estilo Leone no es un modelo a seguir. Decía el bueno de Lourcelles que los dos cineastas, que por su éxito y número de imitadores, tuvieron una influencia particularmente catastrófica en la evolución del cine, fueron Godard y Leone (ya sabéis que yo personalmente añadiría a Kubrick). Dejando a un lado su relevancia, el cine de estos señores no es un buen modelo. Y QT se ha empeñado desde Kill Bill 2 (ver como la primera parte es un pupurrí de cine oriental más o menos simpático y la segunda ya tiene otro tempo) y sobre todo en los westerns en mezclar su típica verborrea con el estilo Leone. Peor que el agua y el aceite...

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Roy Earle » 28 Feb 2018 14:15

Por aquí un par de cuentas pendientes con Chabrol.

Le Cri du hibou (1987)

Imagen

L’Enfer (1994)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por boccioni » 05 Mar 2018 16:42

Roy Earle escribió: 28 Feb 2018 14:15 Por aquí un par de cuentas pendientes con Chabrol.

Le Cri du hibou (1987)

Imagen

L’Enfer (1994)

Imagen
Tengo curiosidad por saber qué te habrán parecido. Para mi gusto se trata de dos Chabrol fallidos. La primera me pareció una pésima película, en todos los sentidos. La segunda tiene un desenlace horroroso, como si Chabrol se tomase a broma el drama matrimonial que hasta ese punto había descrito con minuciosidad y momentos de cierta intensidad.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3333
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2005 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por loperena » 05 Mar 2018 20:57

Me autocito, lo cual ya es el colmo... :sonrojo:
Ni fu ni fa. No es el mejor Chabrol, desde luego. Inferior a otras películas de los 90 como La Cérémonie o Au cœur du mensonge. Le sobra minutaje porque en algunos momentos resulta reiterativa en la exposición de los síntomas de la celotipia. Final abierto que deja indiferente.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”