La película que voy a ver mañana (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Principe di Salina » 09 Nov 2016 00:24

Para no abrir mil hilos en "La duda existencial" se me ocurrió proponer en esta sección este otro, complementario, y que quizá pueda servir para disuadir a tiempo a los incautos.

Yo, aprovechando que es festivo en Madrid, voy a ver esta:

Imagen

Como suele pasarme con los críticos que publican en prensa, los análisis con que despachan una película no me dicen absolutamente nada:

http://elpais.com/diario/2007/09/04/cul ... 50215.html

"La Graine et le mulet tampoco parece destinado a un éxito comercial clamoroso. Su director y guionista, Abdellatif Kechiche, aborda las dificultades de una familia magrebí en Francia y, a través de ellas, cuestiones globales como las relaciones familiares, la ambición y el sentimiento de éxito o fracaso. Podría discutirse alguna cuestión formal, relacionada con las diferencias entre la vida y el arte. En la vida, como en los debates televisivos, todo el mundo habla al mismo tiempo, y no pasa nada. En el cine, la superposición de voces es simple cacofonía. Tampoco simplifica la vida del espectador otra decisión de Kechiche: el uso de una cámara subjetiva en escenas con muchos participantes. Cuando el punto de vista brinca de esta forma, se pierden el punto y la vista."

Ya diré algo en "La película que vi ayer (en casa)".

Un saludo :hi:


Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 09 Nov 2016 17:46

Esta, mejor doblada. Los puristas se harán cruces :mrgreen: , pero aquí le dan tanto al pico que lo mejor es buscar el dual. Tiene sus puntos a favor, la actriz es sensacional, la historia engancha... Y en contra, demasiado monólogo, creo yo. Pero aquí no pecas de incauto.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por PREACHER » 09 Nov 2016 18:18

La de Kechiche, la mejor de su autor. Y una de las más inolvidables interpretaciones femeninas del siglo.

De la de Rahimi dejé reseña aquí. Secundo la recomendación de Cuchillo.

Yo para hoy tengo programadas "Hard Core Logo", aclamado mockumentary canadiense en el que tengo pocas esperanzas (no soy fan de la famosísima "This Is Spinal Tap"), y "El zapato chino", película que han colocado recientemente en el top 10 chileno y de la que no tenía idea.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por mifune » 09 Nov 2016 18:23

http://www.filmaffinity.com/es/film135162.html

Increíble que se llevase el oso de oro. El final me parece lamentable a mas no poder.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Principe di Salina » 09 Nov 2016 18:30

No he podido ver nada por acumulación de trabajo, pero vuestros comentarios me animan a no descartarlas.

Creo que también veré próximamente esta iraní sobre unos sicarios que persiguen a disidentes políticos:

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film825173.html

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 09 Nov 2016 18:45

Principe di Salina escribió: Creo que también veré próximamente esta iraní sobre unos sicarios que persiguen a disidentes políticos:

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film825173.html
A mí esta iraní me pareció una notable película, con un buen guión e interpretaciones, y una destacable fotografía.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Principe di Salina » 10 Nov 2016 01:02

PREACHER escribió:De la de Rahimi dejé reseña aquí. Secundo la recomendación de Cuchillo.
PREACHER escribió:Syngué sabour, pierre de patience (Atiq Rahimi, 2012). En Afganistán una mujer cuida de su marido, en coma tras recibir un balazo. Es la primera vez que él la escucha, de modo que ella aprovecha para contarle sus secretos más íntimos. Una de esas ideas que funciona mejor en literatura que en cine, en este caso lo bastante provocativa y sorprendente para mantener el interés.
Dependerá mucho, supongo, de que cambie de escenario si va recordando distintos episodios de su vida mientras se desahoga. ¿O es un monólogo de una pieza, en una misma estancia? :shock:

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Danyyyy » 10 Nov 2016 10:30

mifune escribió:http://www.filmaffinity.com/es/film135162.html

Increíble que se llevase el oso de oro. El final me parece lamentable a mas no poder.
A mí tampoco me agradó. Destacaría su fotografía y las interpretaciones, pero particularmente se me hizo muy previsible, además para mi gusto encontré demasiada paja (cosa que no me parece mal si ayuda a elaborar una cierta atmósfera, pero en este caso me pareció mero relleno). Pero vamos, tampoco es que me pareciera increíble que se llevase el oso de oro, hay gente a la que sí agradó y argumentarían cosas a su favor, al final siempre es cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: La película que voy a ver mañana (en casa)

Mensaje por Principe di Salina » 10 Nov 2016 15:47

En lista de espera tengo también esta otra, muy distinta, "The Night of the Following Day".

Imagen

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”