La película que vi ayer (en casa)
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 912 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Interlude (Sirk, 1957)
Melodrama bastante ñoño sobre el romance fugaz entre un director de orquesta y una bibliotecaria en la Baviera de los 50. No me gustaron nada las interpretaciones, especialmente la de protagonista masculino (el actor italiano Rossano Brazzi, protagonista también de Summertime -igualmente abominable salvo por las estampas de Venecia). La historia se llega a salvar un poco por el papel de la esposa melancólica a quien se le inflan las narices ante tamaño descaro. Para olvidar.
Interlude (Sirk, 1957)
Melodrama bastante ñoño sobre el romance fugaz entre un director de orquesta y una bibliotecaria en la Baviera de los 50. No me gustaron nada las interpretaciones, especialmente la de protagonista masculino (el actor italiano Rossano Brazzi, protagonista también de Summertime -igualmente abominable salvo por las estampas de Venecia). La historia se llega a salvar un poco por el papel de la esposa melancólica a quien se le inflan las narices ante tamaño descaro. Para olvidar.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Dorothy Malone, suprema.
Buscando la entrevista de Drove con Sirk, me he encontrado esta otra en alemán con subtítulos en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=a0YfrQMoJIw
A partir de 0:44:50 habla de Written on the Wind.
-
- Mensajes: 7299
- Registrado: 02 Oct 2012 20:48
- Ubicación: Welcome to the Jungle
- Agradecido : 10325 veces
- Agradecimiento recibido: 11780 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Decepción con otro neowestern y van... Factura técnica impecable, pero que pierde interés cada dos por tres. Estas revisitaciones del género con ese tono tan melancólico y reflexivo, acaban por aburrirme. Una cosa es un ritmo lento, cadencioso y otra que no haya nada, salvo observar la pericia del director y del fotógrafo.
https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 912 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Nothing but a man (Roemer, 1964)
Extraordinario retrato de las vicisitudes de un trabajador afroamericano en la Alabama de los 60. Y no solo por lo que hace a la dimensión individual (familiar, sexual, laboral), sino a las diferentes perspectivas que la comunidad negra tiene de si misma, de sus problemas, de la manera de afrontarlos y de su futuro. Spike Lee no ha inventado nada.
Y esas calles...
La desconocía por completo, pero la lista de la gente de Doubling the Canon es para mi una fuente de sorpresas.
Nothing but a man (Roemer, 1964)
Extraordinario retrato de las vicisitudes de un trabajador afroamericano en la Alabama de los 60. Y no solo por lo que hace a la dimensión individual (familiar, sexual, laboral), sino a las diferentes perspectivas que la comunidad negra tiene de si misma, de sus problemas, de la manera de afrontarlos y de su futuro. Spike Lee no ha inventado nada.
Y esas calles...
La desconocía por completo, pero la lista de la gente de Doubling the Canon es para mi una fuente de sorpresas.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 912 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Gracias a un usuario de un foro de facebook, pude averiguar desde donde se filmaron esos planos: Avenida del Tibidabo, 65.
El edificio que se ve al fondo en uno de los fotogramas es la actual sede de Cosmocaixa.
En fin, que ya puedo descansar.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 912 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Sigo haciéndole caso a la gente de Doubling the Canon, y ayer vi
L'oeil du malin (Chabrol, 1962)
Ocupa el puesto 25, por encima de Les biches, La Cérémonie y Que la bête meure. Claro, por algo es una canon alternativo. Me gustó a medias. Aprecié mucho la voz en off, el cuadrángulo amoroso, ese trasfondo de lucha de clases que me hacía pensar todo el rato, no sé la razón, en Plein soleil, y el arranque extraordiario con esos planos del piso de alquiler del protagonista. No me gustaron tanto las interpretaciones.
También vimos
It's always fair weather (Kelly, Donen, 1955)
Tal vez la tercera en discordia del trío de musicales dirigidos por la pareja Kelly&Donen. No lo tengo muy claro. Notablemente inferior a Singing in the rain (claro), pero no demasiado alejada de On the town. Me gustó la cínica amargura que destilan algunas escenas y diálogos, algo inusual en un musical.
L'oeil du malin (Chabrol, 1962)
Ocupa el puesto 25, por encima de Les biches, La Cérémonie y Que la bête meure. Claro, por algo es una canon alternativo. Me gustó a medias. Aprecié mucho la voz en off, el cuadrángulo amoroso, ese trasfondo de lucha de clases que me hacía pensar todo el rato, no sé la razón, en Plein soleil, y el arranque extraordiario con esos planos del piso de alquiler del protagonista. No me gustaron tanto las interpretaciones.
También vimos
It's always fair weather (Kelly, Donen, 1955)
Tal vez la tercera en discordia del trío de musicales dirigidos por la pareja Kelly&Donen. No lo tengo muy claro. Notablemente inferior a Singing in the rain (claro), pero no demasiado alejada de On the town. Me gustó la cínica amargura que destilan algunas escenas y diálogos, algo inusual en un musical.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
A mí me encantó esta película de Chabrol cuando la vi hace aproximadamente unos 10 años. Casi de las mejores suyas de esa primera etapa -casi a la par de Les bonnes femmes y algo por encima de Los primos- aunque inferior a las mejores suyas (cosechas del 1968 a 1971). Pero no sé el porqué pero siempre he tenido miedo de revisarla. Su tono es tan hitchcockiano como el de Fahrenheit 451, y no me refiero solo a la temática (ya que ambos -Chabrol y Truffaut- las tienen más cercanas al maestro inglés) sino a la atmósfera enrarecida y enfermiza, al uso de los insertos, a la turbiedad de las miradas... y no recuerdo ahora cómo era la música de L'oeil du malin aunque no era de Herrmann, desde luego. De la de Donen y Kelly nada que decir salvo que para mí esta trilogía es la cima del género junto algunas obras de Minnelli, la tercera -cronológicamente- no me parece la menos extraordinaria de las tres, como suele ser lo habitual. De hecho esas pinceladas oscuras me parecen seminales e imprescindibles para la evolución de algunos de los mejores trabajos de Donen en solitario como Dos en la carretera y el díptico sobre la pareja que rodó con Grant entre 1958 y 1960.loperena escribió: ↑21 Mar 2021 11:42 Sigo haciéndole caso a la gente de Doubling the Canon, y ayer vi
L'oeil du malin (Chabrol, 1962)
Ocupa el puesto 25, por encima de Les biches, La Cérémonie y Que la bête meure. Claro, por algo es una canon alternativo. Me gustó a medias. Aprecié mucho la voz en off, el cuadrángulo amoroso, ese trasfondo de lucha de clases que me hacía pensar todo el rato, no sé la razón, en Plein soleil, y el arranque extraordiario con esos planos del piso de alquiler del protagonista. No me gustaron tanto las interpretaciones.
También vimos
It's always fair weather (Kelly, Donen, 1955)
Tal vez la tercera en discordia del trío de musicales dirigidos por la pareja Kelly&Donen. No lo tengo muy claro. Notablemente inferior a Singing in the rain (claro), pero no demasiado alejada de On the town. Me gustó la cínica amargura que destilan algunas escenas y diálogos, algo inusual en un musical.
- loperena
- Mensajes: 3377
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 912 veces
- Agradecimiento recibido: 2056 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Doubling the Canon me sigue dando muchas alegrías y curando mi ignorancia en materia de cine. Ayer vimos
Une simple histoire (Hanoun, 1959)
Desconocía por completo el trabajo de este director y me impresionó este film de debut. Luego me parece que entró en un terreno más experimental. Morosa y por momentos bressoniana descripción de la miseria y la angustia de quien no tiene techo ni dinero. Sin caer en el sentimentalismo o la grandilocuencia de cierto cine "realista" o "social" y, por ello mismo, impresionante y dolorosa.
Une simple histoire (Hanoun, 1959)
Desconocía por completo el trabajo de este director y me impresionó este film de debut. Luego me parece que entró en un terreno más experimental. Morosa y por momentos bressoniana descripción de la miseria y la angustia de quien no tiene techo ni dinero. Sin caer en el sentimentalismo o la grandilocuencia de cierto cine "realista" o "social" y, por ello mismo, impresionante y dolorosa.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
-
- Mensajes: 2819
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3794 veces
- Agradecimiento recibido: 991 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Una de mis películas favoritas y además de las que consideraría de obligada visión. Esa angustia que trasmite no me la ha conseguido trasladar ninguna otra película.loperena escribió: ↑23 Mar 2021 20:36 Doubling the Canon me sigue dando muchas alegrías y curando mi ignorancia en materia de cine. Ayer vimos
Une simple histoire (Hanoun, 1959)
Desconocía por completo el trabajo de este director y me impresionó este film de debut. Luego me parece que entró en un terreno más experimental. Morosa y por momentos bressoniana descripción de la miseria y la angustia de quien no tiene techo ni dinero. Sin caer en el sentimentalismo o la grandilocuencia de cierto cine "realista" o "social" y, por ello mismo, impresionante y dolorosa.
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Le debo una revisión porque cuando la vi me pareció casi insufrible, a pesar de que nunca he tenido problemas con Bresson, al contrario que algunos compañeros del foro. Por otra parte el crítico estructuralista Noel Burch la considera una de las cimas del arte cinematográfico. Es posible que mis problemas con esta película no sean por su cercanía bressoniana como por su cercanía a ciertos postulados del Estructuralismo.Danyyyy escribió: ↑23 Mar 2021 21:41Una de mis películas favoritas y además de las que consideraría de obligada visión. Esa angustia que trasmite no me la ha conseguido trasladar ninguna otra película.loperena escribió: ↑23 Mar 2021 20:36 Doubling the Canon me sigue dando muchas alegrías y curando mi ignorancia en materia de cine. Ayer vimos
Une simple histoire (Hanoun, 1959)
Desconocía por completo el trabajo de este director y me impresionó este film de debut. Luego me parece que entró en un terreno más experimental. Morosa y por momentos bressoniana descripción de la miseria y la angustia de quien no tiene techo ni dinero. Sin caer en el sentimentalismo o la grandilocuencia de cierto cine "realista" o "social" y, por ello mismo, impresionante y dolorosa.