Actrices desaprovechadas

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Actrices desaprovechadas

Mensaje por Don Chungón » 25 Ene 2015 14:44

Me parece que esta propuesta encaja en esta sección, no me gustaría darle la tabarra a los moderadores.

Una actriz desaprovechada me parece la española Beatriz Rico, encasillada en papeles de tontita mona. Es muy habitual desaprovechar el potencial de algunas actrices explotando su vena sexy. Después las van desechando.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Toma Alistar » 01 Feb 2015 01:22

Pues otra española, Patricia Adriani (seudónimo), protagonista de Narciso y Psique, una película húngara experimental de principios de los ochenta que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.

Imagen

Imagen
Última edición por Toma Alistar el 01 Feb 2015 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Toma Alistar » 01 Feb 2015 01:25

Actuó en varias de Chávarri, entre otras.

Imagen

Hace poco pasaron una por 8madrid (Cuentos eróticos, creo que se titulaba; mala con ganas).

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Don Chungón » 01 Feb 2015 01:53

Toma Alistar escribió:Actuó en varias de Chávarri, entre otras.

Imagen

Hace poco pasaron una por 8madrid (Cuentos eróticos, creo que se titulaba; mala con ganas).
Muy mona la chavala, sale en pelis españolas aceptables como El nido, Sus años dorados o Las bicicletas son para el verano. La húngara nada, no la conozco ni por referencias pero tu comentario no es muy sugestivo que se diga jejeje
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Toma Alistar » 01 Feb 2015 02:24

Don Chungón escribió:
Toma Alistar escribió:Actuó en varias de Chávarri, entre otras.

Imagen

Hace poco pasaron una por 8madrid (Cuentos eróticos, creo que se titulaba; mala con ganas).
Muy mona la chavala, sale en pelis españolas aceptables como El nido, Sus años dorados o Las bicicletas son para el verano. La húngara nada, no la conozco ni por referencias pero tu comentario no es muy sugestivo que se diga jejeje
De Sus años dorados tengo una copia vieja en VHS, de una grabación de TVE2 o Telemadrid. Tendría que volver a verla. La recuerdo como un drama realista, bienintencionado, sobre la falta de horizontes de la juventud española (debe ser un mal endémico :mrgreen:). Pero lo que más recuerdo es a la actriz protagonista, que era guapísima. :risa: En cualquier caso ya podríamos aprender de los franceses (al menos por lo que se ve en TV5 Monde) y poner películas españolas decentes en la televisión pública, en vez de soltar caspa con programas como Cine de Barrio.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Toma Alistar » 01 Feb 2015 02:29

Una de las de Chávarri en la que tuvo un papel protagonista es Dedicatoria, que me había pasado un compañero de este foro, Ahí "competía" con Amparo Muñoz, malograda en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Don Chungón » 01 Feb 2015 12:47

Dedicatoria es una penosa imitación de la nouvelle vague :mrgreen: Es la peli por la que Chávarri le retiró la palabra al crítico Miguel Marías, quien escribió que le parecía muy mala. El mismo Miguel Marías puso por las nubes Sus años dorados, que bajo mi punto de vista es un trabajo pasable, poco más la verdad.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por Toma Alistar » 01 Feb 2015 14:10

Don Chungón escribió:Dedicatoria es una penosa imitación de la nouvelle vague :mrgreen: Es la peli por la que Chávarri le retiró la palabra al crítico Miguel Marías, quien escribió que le parecía muy mala. El mismo Miguel Marías puso por las nubes Sus años dorados, que bajo mi punto de vista es un trabajo pasable, poco más la verdad.
Hombre, con la cantidad de basura que se rueda, no sé si tanto como "penosa". Tendría que volver a verla (por de pronto salen dos pibones y eso ya es un punto :risa:). También Los años dorados. Acabo de leer ese artículo de Marías donde la reivindica con entusiasmo. Cada uno tiene su propio gusto, con la fiabilidad que dé tener un criterio propio, que ya no me parece tan común. Y en ese sentido, aunque no siga a ningún crítico y el mesianismo me guste aún menos, personalmente prefiero a los que precisamente tienen criterio y se atreven a "poner por las nubes" obras poco valoradas, como leí que hizo por ejemplo con Ladrones en la noche, una película infravalorada que a mí me gustó mucho, mucho. Me hizo hervir la sangre, apretar el puño.

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por james mason » 01 Feb 2015 14:58

Hay tantas!
Una especial. Recordáis a Patricia Knight, la protagonista de esa excelente muestra de noir de Douglas Sirk, Shockproof, 1949 (salvo ese pegote de final que creo recordar fue impuesto por la productora). Creo que en esa película llevó a cabo una excelente interpretación y luego... nada de nada.

a.l.b.e.r.t.o
 
Mensajes: 166
Registrado: 16 Oct 2012 19:29
Agradecido : 260 veces
Agradecimiento recibido: 102 veces

Re: Actrices desaprovechadas

Mensaje por a.l.b.e.r.t.o » 01 Feb 2015 15:04

Pues yo hace poco he visto una versión televisiva (año 76) del Tio Vania, de Chejov, en la que Pilar Velazquez hacia el papel de Yelena que no tenía nada que envidiar a actrices mucho más celebradas en el mismo rol.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”