Locke (Steven Knight)

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Locke (Steven Knight)

Mensaje por PREACHER » 11 May 2016 20:52

https://youtu.be/Nj6LSvVejDQ

¿La habéis visto? ¿Qué opinión os merece?

Un tipo, una hora y cuarto de viaje en coche, un manos libres y varios cuestiones pendientes de resolver. La premisa es temible, a lo "Buried", y sin embargo la integridad del personaje ante el doble conflicto profesional y moral acaba por convencer. Para un hawksiano convencido, este profesional del siglo XXI -sólo ante el peligro e infiel a su ausente esposa- debería provocar rechazo, pero quien ha vivido circunstancias similares (no tan dramáticas :mrgreen: ) no puede más que abrazar este relato como retrato exacto de una época. Además, el previsible desenlace
Spoiler:
el accidente mortal
(el único posible, puesto que no hay forma de saber cómo se resolverán los conflictos), resulta que nunca llega, dejando un final abierto, insatisfactorio y, paradójicamente, más acorde con lo vivido.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Locke (Steven Knight)

Mensaje por mifune » 11 May 2016 21:09

Me han hablado muy bien y le tengo ganas, pero tengo mis reservas, como casi siempre que me hablan muy bien de algo.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Locke (Steven Knight)

Mensaje por PREACHER » 11 May 2016 21:44

Primero, que no te la vendan como thriller porque no lo es. Thriller hueco y tramposo era "Buried". (Nada en contra de los thrillers huecos y tramposos, que pueden estar muy bien, pero ya me diréis qué podría hacer, digamos De Palma, con su inquieta cámara encerrada en una caja :risa: ).
Segundo, no la veas en VOSE. Para leer, mejor un libro. ;)

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Locke (Steven Knight)

Mensaje por felipemarlou » 12 May 2016 07:57

He visto el hilo de milagro entre tanta mandanga Kappeniana. Bueno, a mí la peli no me convenció. Creo que más allá de la original forma de narrar la historia (hora y media de peli con la cámara clavada al espejo retrovisor del vehículo) las historias que vivía el protagonista no me parecieron muy interesantes... Además incluso me decepcionó un poco Tom Hardy, actor del que habría esperado un poco más.

Responder

Volver a “Debates”