Cartelera madrileña de Febrero de 1954. ¿qué tal?

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3569 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Cartelera madrileña de Febrero de 1954. ¿qué tal?

Mensaje por eulsus » 06 May 2019 23:55

Es cierto que la inmensa mayoría del cine actual va sobrado de metraje. Cada vez es más difícil encontrar películas de hora y media. ¡Bendita serie B! :risa:

Fifole, todas las películas de Marvel se retroalimentan entre ellas, en lo que se denomina Universo UCM, de ahí que te sintieras más perdido que un pulpo en un garaje al no estar familiarizado con los personajes.
A mi tampoco me gusta especialmente este cine, porque para degustarlo en su justa medida te obliga a convertirte en alguien bastante friki. :mrgreen:
Pero coincido contigo en que las loas son exageradas. Infinity War y El soldado de invierno son mejores películas que End Game.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Cartelera madrileña de Febrero de 1954. ¿qué tal?

Mensaje por gatatitania » 07 May 2019 00:27

fifole escribió: 06 May 2019 23:42me pareció además una viejuna revisitación de aquellos entrañables cócteles de monstruos
Jejeje. Bien visto: no se me había ocurrido. Yo esta no la he visto aún, pero la veré. Y sí, todas las de los Vengadores tienen ese punto de las películas de la Universal durante la guerra: Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y el Hombre Invisible contra los nazis. Por lo mismo, creo que hay que verlas con ese espíritu: guiones de serie B, en superproducciones de una pasta gansa. De chavales discutíamos en el cole o entre los primos sobre si podía más La Patrulla X (que aún no eran los X-Men), Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos, o sobre quien ganaría en un combate entre El hombre de hielo y La Antorcha humana. Bueno: cuando veo estas películas recupero a ese niño. Paso un buen rato mientras las veo, y se me olvida de qué van a la media hora, lo cual tiene la ventaja de que puedo volver a verlas varios años después como si jamás las hubiera visto. Podéis pensar que carezco de criterio, pero hay días para Bergman y días para Siodmak, días para Ozu y días para un Peplum, días para un Ray (Nicholas o Sajtyavik) y días para un blockbuster de la Marvel. De hecho, hay más días que longaniza...

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Cartelera madrileña de Febrero de 1954. ¿qué tal?

Mensaje por Danyyyy » 07 May 2019 08:05

fifole escribió: 06 May 2019 23:42 Pero lo que comentaba, ¿a ningún crítico le ha parecido mala...? Estoy sintiendo la soledad del corredor de fondo.
Yo creo que muchas veces hay voluntades compradas o se deben favores, en toda película siempre hay partidarios y detractores, así que en momentos en que todos apuntan en la misma dirección me huele a podrido.

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Cartelera madrileña de Febrero de 1954. ¿qué tal?

Mensaje por Danyyyy » 07 May 2019 08:29

fifole escribió: 06 May 2019 23:42 Por cierto, ¿no hay nadie en el mundillo del cine que sugiera el acortar las películas? Esta sería igual de buena o mala con hora y media menos... aunque también podría haber durado otra hora y media, así que no nos quejemos demasiado.
Seguramente ello es más un planteamiento comercial a nivel general en el cine de hoy, se dice que es porque las herramientas de ahora permiten realizar películas más largas con menor coste. También pienso que antes las películas duraban menos si bien había habitualmente doble función por el precio de una misma entrada, así que al final la suma de ambas acababa ofreciendo más minutos que una de ahora.

Responder

Volver a “Debates”