Censurando a la censura

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mifune
 
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Re: Censurando a la censura

Mensaje por mifune » 11 Jun 2020 11:00

carnicerito escribió: 11 Jun 2020 07:50 Autocensura en las plataformas: https://www.xataka.com/cine-y-tv/hbo-ma ... -parrillas
Hace ya años, a un señor se le ocurrió esta aberración. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 948900.htm

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Re: Censurando a la censura

Mensaje por carnicerito » 11 Sep 2020 10:45

Alberto Gil documenta en su libro sobre la censura en España (pp. 116-118) un caso análogo al de Mogambo: Strangers on a Train, de Hitchcock. Ante la prohibición de la película, Warner se ofreció a cambiar el doblaje. Mediante éste se suprimiría la insistencia en la palabra "asesinato", desaparecería el embarazo de la mujer de Guy, se subrayaría que la vida humana está en manos de Dios exclusivamente y el padre de Buno pasaría a ser padrastro: de "Mi padre me odia" a "Mi padrastro me lo dice". A pesar de tan generosa oferta, la censura mantuvo la prohibición y la película no se estrenó en España hasta 1965.

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Re: Censurando a la censura

Mensaje por carnicerito » 08 Abr 2021 07:21

Daniel Verdú en El País: "Italia entierra la censura en el cine"
https://elpais.com/cultura/2021-04-08/i ... -cine.html
Italia solo recurrió a este instrumento dos veces en los pasados 25 años, como recuerda el director general de Cine, Nicola Borrelli. La última fue Morituris (2011), un filme de terror en el que se mostraban demasiadas vísceras y sangre, según el gusto del Ministerio. (...) El caso anterior, con algo más de profundidad moral, tuvo que ver con la comedia Totó que vivió dos veces. Aquí la película chocó con la Iglesia y con el escándalo crónico ante la blasfemia de un país que acoge en su territorio al Vaticano y algunas de las costumbres católicas más rígidas. Un argumento parecido al que había motivado durante años tantas otras mutilaciones. La lista de películas denunciadas por ofensa a la moral es larga (no más, sin duda, que la de España en los años del franquismo). Pasolini, que fue denunciado por casi todas sus películas y tuvo que modificar el guion de Accattone (1961) o recortar más de ocho metros de Medea, ostenta el récord: Mamma Roma (1962), La ricota (1963), Teorema (1968), El Decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972) o Saló o los 120 días de Sodoma (1975). Pero el inventario incluye cumbres como Blow-up, de Antonioni o, incluso, La gran comilona, de Marco Ferreri.

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