Censurando a la censura

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Censurando a la censura

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Abr 2013 10:00

Muy interesante, Shadow. Aunque yo me refería a que fue censurada en la primera versión que se exhibió en USA en 1960.

Espero que sigas aportando más documentos, porque veo que eres un experto en el tema.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Atenea
 

Re: Censurando a la censura

Mensaje por Atenea » 06 Abr 2013 03:55

Está muy bien este hilo :up:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Censurando a la censura

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Abr 2013 18:18

LOS CARTELES TAMBIÉN SE CENSURAN
Imagen
Pues sí, amigos, pues una de las especialidades del franquismo fue censurar carteles que moralmente incitaran al pecado, que ya se sabe que el macho hispano era muy bruto. Aquí tenemos algunos ejemplos:
Imagen
Las mujeres despechadas estaban prohibidas y si la condesa tenía un secreto, ese era que su escote era poco discreto. Así que a pintar recato.
Imagen
¡Y esta dama era a todas luces escandalosa, porque además era hija de casto bailarín hispano y divino, pues su verdadero nombre era Rita Cansino! Amancio Ortega, que entonces era un chaval, se encargo de trajearla como Dios manda.
Imagen
Las películas que venían de las Indias Occidentales hasta la Suegra Patria se caracterizaban por la indecencia de su vestuario. Así que Silvia Pinal, si quería luego ser monja buñueliana en VIRIDIANA, tenía que cambiar de atuendo y ponerse algo más inocente, que ya ven la cara que ponía el pobre infante, que además no era borbón.
Imagen
Y aquí el problema es que la película de las Indias Occidentales venía no de Bolivia sino del mero México rojas, así que en vez de decentes y rumiantes llamas andinas, eran mozas en traje de baño, cosa que hace mucho daño al espectador sensible. ¡Así que tocaba vestirlas como Dios manda!

Imagen
Pero, pasaron los años y los trajes de baño se hicieron más escandalosos. Como Amancio Ortega ya no fabricaba bañadores castos, se tuvo que encargar al Corte Inglés un atuendo más púdico de blusa y pantalón. Un censor apuntó que aún faltaba una prenda y se añadió la gabardina entre las piernas, para tapar ese paraguas colocado en un sitio tan húmedo...

Y seguiré en otra ocasión, después de que shadow coloque los carteles censurados por la República. Bueno, voy a poner uno de tan sólo hace cuatro años, como si dijéramos en plena Merkelcracia, Caimancracia o como quieran llamarla.
Imagen
Este cartel está correctamente censurado, porque si es verdad que el derecho romano al esclavo manumite y a la esclava mete mano, cosa muy distinta es que ella se meta mano. ¿A dónde íbamos a llegar?
Última edición por PanchoVertigen el 12 Abr 2013 18:37, editado 2 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Atenea
 

Re: Censurando a la censura

Mensaje por Atenea » 12 Abr 2013 18:22

Increíble, qué pacatería!!!

Shadow10
 

Re: Censurando a la censura

Mensaje por Shadow10 » 12 Abr 2013 21:53

Programa de mano de 1947 :sorry:


Imagen


Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Censurando a la censura

Mensaje por droid » 13 Abr 2013 16:01

Es increible que aún hoy en día sigan habiendo carteles manipulados. :shock:

¿Quién haría ese programa de mano? :Me parto: :Me parto: :Me parto: :Me parto:

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Crusoe
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2012 00:49
Ubicación: Isla desierta
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Censurando a la censura

Mensaje por Crusoe » 13 Abr 2013 16:11

No soy muy amigo de los cotilleos, pero... ¿así que el tito Fred era realmente un pulpo? Algo había leído por ahí... y notado, concretamente en un libro de entrevistas con Truffaut, donde me pareció que estaba bastante cerca de lo que entendemos por un "obseso"..., pero pensé que serían paranoias mías...

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Censurando a la censura

Mensaje por professor keller » 13 Abr 2013 17:29

droid escribió:¿Quién haría ese programa de mano? :Me parto: :Me parto: :Me parto: :Me parto:
Un genio, ¿qué duda hay? Lo que no entendí es si el programa fue censurado o pasó desapercibido.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Shadow10
 

Re: Censurando a la censura

Mensaje por Shadow10 » 13 Abr 2013 18:50

professor keller escribió:Un genio, ¿qué duda hay? Lo que no entendí es si el programa fue censurado o pasó desapercibido.
Pasó censura y circuló de mano en mano.


Saludos.

ulu
 
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2013 20:32

Re: Censurando a la censura

Mensaje por ulu » 14 Abr 2013 03:29

:up:
:hi:
Última edición por ulu el 14 Abr 2013 16:54, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Debates”