¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Responder
Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por acg110080 » 28 Mar 2013 20:49

juannavarrete escribió:¿cómo debería decirse el acrónimo de las siglas que conforman nuestra casa cinéfila: CF-CL o CFC?
Yo pondría Cf-Cl o CF-CL. Más que nada para no confundirnos con esto :risa:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por mifune » 28 Mar 2013 21:18

Yo soy de CFC, ademas es capicua :risa:

Avatar de Usuario
miguel
 
Mensajes: 251
Registrado: 16 Oct 2012 18:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por miguel » 28 Mar 2013 22:05

Como novato que soy (y aspirando a una mayor participación), podría ser interesante hacer colecciones mensuales relacionadas con un tema o un director. Recopilar todas las películas que podamos, bien los viejos ripeos o bien nuevos ripeos que podamos sacar adelante. Conseguir textos complementarios y hacer actividades foreras relacionadas con el tema: listas de favoritas, debates, votaciones, etc... Además, se podrían promover las "retrospectivas"y "ciclos" por propios miembros del foro, y trabajar en base a colaboración: unos ripean, otros traducen, otros buscan información, otros elaboran posts atractivos...

Ya sé que no soy el primero en pensar en esto, pero en Allzine, KG o SMz se hace y tienen un (relativo) éxito...

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por juannavarrete » 29 Mar 2013 14:41

acg110080 escribió:
juannavarrete escribió:¿cómo debería decirse el acrónimo de las siglas que conforman nuestra casa cinéfila: CF-CL o CFC?
Yo pondría Cf-Cl o CF-CL. Más que nada para no confundirnos con esto :risa:
Muy bueno acg...Tu eres de los mios, además nos recuerda nuestro viejo barrio; la opinión capicua de mifune no sirve, me contó ese mismo chiste, en persona, no hace un par de semanas :colega: y aún estoy... :Me parto:

A todo esto y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, más caudaloso que de costumbre por las lluvias que no cesan ni por respeto a las procesiones, ¿llegastes a encontrar acg...esa coloreada VE, que el año pasado te pregunté; o a estas alturas de año nuevo y crisis, se me ha ido la olla y ya no recuerdo a quién se lo pedí ?
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por PanchoVertigen » 29 Mar 2013 17:02

En un foro todos son bienvenidos y cumplen una función, aunque siempre hay quien califique a otro de lurker, troll,, leecher, bumper y demás lindezas en inglés.

Pues bien, hasta los que pinchan y no dan gracias son valiosísimos, porque ayudan a la descarga de lo que otros ripean. Y los que como yo ahora, ni pinchan ni cortan, pues también. ¿Por qué no?
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por acg110080 » 29 Mar 2013 18:11

juannavarrete escribió:A todo esto y aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, más caudaloso que de costumbre por las lluvias que no cesan ni por respeto a las procesiones, ¿llegastes a encontrar acg...esa coloreada VE, que el año pasado te pregunté; o a estas alturas de año nuevo y crisis, se me ha ido la olla y ya no recuerdo a quién se lo pedí ?
La busqué, pero por lo que dices se me olvidó decírtelo: no la encontré. :pse:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por juannavarrete » 29 Mar 2013 20:26

acg110080 escribió: La busqué, pero por lo que dices se me olvidó decírtelo: no la encontré. :pse:
Imaginaba que iba ser una misión difícil.
Gracias por buscarlo...Un abrazo acg...
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por LuisB » 30 Abr 2013 10:12

Respondo por alusiones.

En primer lugar de acuerdo con Theycame. Cada usuario es muy libre de hacer lo que le venga en gana, aunque mejor pincho con gracias que pincho sin gracias. Cuestión de mera cortesía.

En segundo lugar. Pienso que los debates enriquecen cualquier foro, sea de cine, literatura, música etc. Cf.Cl ofrece múltiples posibilidades de participación.

Finalmente y en lo que a mi respecta. Quisiera manifestar que debatir o comentar en mis Editoriales no presupone saber o no saber de cine. Además: ¿quién sabe más de cine?, el que escribe, el que lo ve......cuestión peliaguda. A mi me es indiferente el que el tema, pongamos por caso, sea Antonioni o Mariano Ozores. Y respeto lo mismo al que le gusta el primero como al que le gusta el segundo. El cine de autor o el cine de géneros. mis textos están abiertos a cualquier tipo de comentarios y siempre serán respondidos. Dicho lo cual, de nuevo invito a la participación a todos aquellos que dispongan del tiempo suficiente para ello. Siempre serán bienvenidos. Unicamente pido se eviten los insultos o descalificaciones personales. La democracia, la solidaridad, la ausencia de prepotencia alguna creo que deben primar sobre cualquier otra consideración en un foro como el nuestro. Y la timidez nunca suele ser buena, ni para la conversación ni para el ligue.

:colega:

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por cholo » 01 Oct 2015 20:02

Esta sección la estuve consultando la otra noche y quería decir solamente que el tiempo no es excusa creíble para esta robotización que al menos yo observo en internet. Los artículos de la prensa deportiva como "Marca" tienen cientos, miles y en ocasiones decenas de miles de comentarios. Los artículos políticos en prensa "seria" (que me perdonen los periodistas deportivos) están llenos de comentarios a pie de página, aunque la mayoría de los mismos sean agresiones, tergiversaciones, mentiras, infundios y ataques personales francamnte lamentables. Respecto a los documentos audiovisuales se ven mayoritariamente como manzanas que coger del árbol. A mi juicio es un problema cultural que define de algún modo nuestra época, consumir e ignorar el debate, el razonamiento y la convivencia, a fin de cuentas.
Cordial saludo

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: ¿Podremos recuperar la participación, aunque sea un poco?

Mensaje por jail » 01 Oct 2015 20:13

Monsieur Lange escribió:Jo que joven eres Mifune. Yo vi ET el día de su estreno mundial. Fue la primera y última vez que fui a un festival de cine: San Sebastián. En ese festival también se estrenaron "Laberinto de Pasiones" y "Demonios en el jardín". A mi me invitó al festival una amiga maestra que daba clases allí (Había sido mi tutora cuando hice las prácticas de magisterio en un cole). Yo estaba haciendo Historia del Arte había terminado 4º y me planteaba una tesina sobre Gutiérrez Aragón. Así que me fui loco de contento para allá a ver pelis. No se como, conseguimos entradas para el pase matinal de la peli y tachín me aburrí como un tonto de tanto phone home.
No he vuelto a ver la peli nunca más.
Por cierto, a mi extutora no le interesaba el cine para nada, pero en aquellos tiempos yo andaba a uvas.
Mira que joden esas cosas. Más que a ET no captar las señales de su casa. Premonitorio lo suyo.

Responder

Volver a “Debates”