Sight & Sound 2022 poll

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por PREACHER » 05 Mar 2023 17:07

Danyyyy escribió: 05 Mar 2023 15:46
PREACHER escribió: 03 Mar 2023 21:17 Clasificación oficiosa (sumando votos de críticos y directores):
Gangs of Wasseypur (2012, Anurag Kashyap) 5
Gangs of Wasseypur (2012, ANURAG KASHYAP) 5
Se comercializó en dos partes, imagino que será esto, ¿no? ¿O se repite título?
Está repetido. Todo es muy provisional todavía porque los chicos de Sight & Sound han sido bastante chapuceros: Además de que la información compartida no sea interactiva (lo que ha obligado a los aficionados a buscarse la vida para copiar los votos y hacer las cuentas), hay errores que aún tienen que corregir (votos en formato incorrecto, títulos perdidos y ¡hasta votantes desaparecidos!).

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por PREACHER » 21 Mar 2023 17:23

PREACHER escribió: 08 Dic 2022 12:16 Para más conclusiones recomiendo esperar a que publiquen todos los votos y todas las macrocifras. Especialmente el ranking de directores más votados suele ser mucho más significativo que el de títulos.
Aquí va el archivo revisado con sólo algunas cuestiones menores pendientes:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =645885363

Copio y pego el (elocuente) ranking de directores:
Alfred Hitchcock 515
Stanley Kubrick 386
Chantal Akerman 385
Yasujirō Ozu 333
Francis Ford Coppola 324
Orson Welles 302
Jean-Luc Godard 297
Akira Kurosawa 280
David Lynch 275
Ingmar Bergman 273
Andrei Tarkovsky 268
Martin Scorsese 253
Federico Fellini 240
Wong Kar Wai 240
Agnès Varda 230
Robert Bresson 225
John Ford 220
Carl Theodor Dreyer 214
Jean Renoir 202
Abbas Kiarostami 197
Billy Wilder 195
Claire Denis 179
F.W. Murnau 169
Howard Hawks 168
Michelangelo Antonioni 162
Charles Chaplin 161
Michael Powell, Emeric Pressburger 161
Luis Buñuel 160
Roberto Rossellini 137
Fritz Lang 134
Satyajit Ray 133
Steven Spielberg 132
Dziga Vertov 127
Kenji Mizoguchi 126
Rainer Werner Fassbinder 119
Gene Kelly, Stanley Donen 115
Chris Marker 113
Hayao Miyazaki 109
Spike Lee 109
Ernst Lubitsch 100
François Truffaut 99
Apichatpong Weerasethakul 99
Edward Yang 98
Jacques Tati 98
Paul Thomas Anderson 92
Jane Campion 92
Ridley Scott 92
Céline Sciamma 92
Maya Deren, Alexander Hammid 91
Vittorio De Sica 91
Sergio Leone 90
Jean Vigo 85
Pier Paolo Pasolini 83
Luchino Visconti 83
Douglas Sirk 81
Terrence Malick 80
Charles Laughton 80
Alain Resnais 78
Béla Tarr 78
Max Ophüls 76
Lucrecia Martel 76
Claude Lanzmann 75
Jacques Rivette 74
Sergei M. Eisenstein 74
Hou Hsiao-hsien 73
Robert Altman 73
Věra Chytilová 73
Gillo Pontecorvo 72
Werner Herzog 70
David Lean 67
Krzysztof Kieślowski 67
Djibril Diop Mambéty 67
Tsai Ming-liang 65
Roman Polański 65
Charles Burnett 63
John Cassavetes 62
Ousmane Sembene 62
Víctor Erice 62
Nicholas Ray 60
Bong Joon-ho 59
Michael Haneke 58
Barbara Loden 57
Jacques Demy 56
Buster Keaton 56
Vincente Minnelli 55
Barry Jenkins 55
Quentin Tarantino 54
John Cassavettes 54
Nicolas Roeg 52
Lars von Trier 51
Jean Eustache 50
Carol Reed 50
Leo McCarey 49
Wim Wenders 49
Michael Curtiz 49
Bernardo Bertolucci 48
Julie Dash 48
Pedro Almodóvar 47
The Coen Brothers 46
Woody Allen 45
Larisa Shepitko 45
Éric Rohmer 44
David Cronenberg 44
Elem Klimov 44
John Carpenter 42
Stan Brakhage 41
Lynne Ramsay 41
Frank Capra 41
Sergei Parajanov 41
Jacques Tourneur 39
Jean-Pierre Melville 39
Victor Fleming 39
Kelly Reichardt 38
The Wachowski Siblings 38
Brian De Palma 37
Jordan Peele 37
Med Hondo 37
Josef von Sternberg 36
Sam Peckinpah 36
Danièle Huillet, Jean-Marie Straub 35
Michael Mann 35
Buster Keaton, Clyde Bruckman 35
Forough Farokhzad 35
Preston Sturges 34
Glauber Rocha 33
Michael Snow 33
John Huston 32
Todd Haynes 32
Elaine May 31
Michael Cimino 31
Tobe Hooper 31
Richard Linklater 30
Jonas Mekas 30
Joseph L. Mankiewicz 30
James Cameron 29
Miloš Forman 29
Marcel Carné 29
Guru Dutt 29
Mikio Naruse 28
D.W. Griffith 28
Patricio Guzmán 28
Alfonso Cuarón 28
Frederick Wiseman 27
Erich von Stroheim 27
Bob Fosse 27
Elia Kazan 26
Maurice Pialat 26
Sofia Coppola 26
Pedro Costa 26
Sarah Maldoror 26
Terence Davies 26
Marguerite Dumas 26
Derek Jarman 25
Kira Muratova 25
Victor Sjöström 25
Hirokazu Koreeda 25
Isao Takahata 25
Hong Sang-soo 24
Andy Warhol 24
Andrea Arnold 24
George Miller 24
King Vidor 23
Ken Loach 23
Steve McQueen 23
Mike Leigh 23
Christopher Nolan 23
David Fincher 23
Peter Watkins 23
George Cukor 22
Peter Weir 22
Paul Verhoeven 22
John Waters 22
Abel Gance 22
Rob Reiner 22
Ermanno Olmi 22
Manoel de Oliveira 21
William Wyler 21
Ang Lee 21
Peter Jackson 21
Dario Argento 21
Andrzej Żuławski 21
Jonathan Glazer 21
Asghar Farhadi 21
Sally Potter 21
Cheryl Dunye 21
Jennie Livingston 21
Sidney Lumet 20
Leos Carax 20
King Hu 20
Roy Andersson 20
Wang Bing 20
Tomás Gutiérrez Alea 20
Ritwak Ghatak 20
Nuri Bilge Ceylan 19
William Friedkin 19
Joshua Oppenheimer 19
William Greaves 19
Raúl Ruiz 18
Lav Diaz 18
Nagisa Ōshima 18
Jia Zhangke 18
Aleksei German 18
Theo Angelopoulos 18
George Lucas 18
Jonathan Demme 17
Robert Aldrich 17
Alan J. Pakula 17
Boris Barnet 17
Monte Hellman 17
Lizzie Borden 17
Sara Gómez 17
James Benning 16
Clint Eastwood 16
Marguerite Duras 16
Shōhei Imamura 16
Aleksandr Sokurov 16
Andrzej Wajda 16
Robert Zemeckis 16
Shirley Clarke 16
Tod Browning 16
Mikhail kalatozov 16
John Akomfrah 15
Joseph Losey 15
Jafar Panahi 15
Peter Bogdanovich 15
Lina Wertmüller 15
Guillermo del Toro 15
G.W. Pabst 15
Souleymane Cissé 15
Toshio Matsumoto 15
Jean Cocteau 15
Miklós Jancsó 15
George A. Romero 15
Lindsay Anderson 15
Barbara Kopple 15
Eduardo Coutinho 15
Fernando Solanas 15
Michel Gondry 15
Mikhial Kalatazov 15
Claude Chabrol 14
Leonardo Favio 14
Jim Jarmusch 14
Wes Anderson 14
Frank Borzage 14
Denis Villeneuve 14
Zhang Yimou 14
Bruce Baillie 14
Abderrahmane Sissako 14
Hal Ashby 14
Kathryn Bigelow 14
Kiyoshi Kurosawa 14
Aleksandr Dovzhenko 14
Fernando Meirelles 14
Fei Mu 14
Kathleen Collins 14
Mário Peixoto 14
Olivier Assayas 13
Aki Kaurismäki 13
Barbara Hammer 13
Alejandro González Iñárritu 13
Louis Feuillade 13
Otto Preminger 13
George Stevens 13
Gus Van Sant 13
Margaret Tait 13
John Schlesinger 13
Mohsen Makhmalbaf 13
Masaki Kobayashi 13
Jerry Lewis 13
Ritwik Ghatak 13
The Dardenne Brothers 13
Mati Diop 13
Robert Flaherty 13
Youssef Chahine 13
Paolo Sorrentino 13
Chloé Zhao 13
Nicolas Roeg, Donald Cammell 13
Kevin Jerome Everson 12
Raoul Walsh 12
Jean Rouch 12
Louis Malle 12
Alan Clarke 12
Dorothy Arzner 12
Peter Greenaway 12
Dušan Makavejev 12
Márta Mészáros 12
Chuck Jones 12
Lee Chang-dong 12
Marlen Khutsiev 12
Ryūsuke Hamaguchi 12
Francesco Rosi 12
Kidlat Tahimik 12
Kinuyo Tanaka 12
Terry Gilliam 12
Atom Egoyan 12
Satoshi Kon 12
Lotte Reiniger 12
Ernest B. Schoedsack, Merian C. Cooper 12
Jean Epstein 11
Park Chan-wook 11
Hollis Frampton 11
Mani Kaul 11
Maya Deren 11
Mike Nichols 11
Maren Ade 11
Marlon Riggs 11
Bill Gunn 11
Luis García Berlanga 11
Chadi Abdel Salam 11
Godfrey Reggio 11
Ted Kotcheff 11
Joanna Hogg 10
T. Minh-ha Trinh 10
Henri-Georges Clouzot 10
Ettore Scola 10
Germaine Dulac 10
Harun Farocki 10
Richard Lester 10
Kaneto Shindō 10
Len Lye 10
Alejandro Jodorowsky 10
Emir Kusturica 10
Anthony Minghella 10
David Hand 10
Paweł Pawlikowski 10
Mariano Llinás 10
Jack Clayton 10
Robert Wiene 10
António Reis, Margarida Martins Cordeiro 10
Giuseppe Tornatore 10
Harold Ramis 10
Robert Hamer 10
Robin Hardy 10

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 25 Mar 2023 11:05

No pensaba entrar en este debate porque todo debate sobre listas es profundamente estéril, pero me he levantado rumboso. De primeras cualquier lista que venga del ámbito anglosajón es una completa estupidez porque es sabida su completa ignorancia, desdén, del cine no hecho ni distribuido en inglés. De segundas una lista con tantas personas, la mayoría perfectos ignorantes del cine, los españoles son de traca, siempre tiende a la mediocridad, al consenso por lo bajo, por lo generalmente aceptado. Obviamente que la película de Akerman pase del puesto 36 al 1 en 10 años no es un milagro cinéfilo, se llama orientar el resultado escogiendo a los que votan. El mismo fenómeno pasa en todos los Festivales y Premios del mundo, elegir un número de personas que sabes que van a premiar lo que de antemano quieres premiar. La película de Chantal Akerman te puede gustar o no gustar pero nadie en su sano juicio diría que es la mejor película de la historia del cine, ni la más influyente. De primeras porque ni tan siquiera es de sus mejores películas, "Toda una noche", "Noticias de casa", "Del Este", "Del otro lado", "Allá abajo", etc, son muchísimo mejores. Tocaba premiar una película hecha por una mujer, lo más justo hubiera sido escoger alguna de Marguerite Duras, y han escogido ésta porque tiene un amplio consenso entre la crítica feminista universitaria anglosajona por la visibilización de la ama de casa, no hablo de cine, no hay más. De todos modos la gente se ha centrado en la película de Akerman, pero me parece igual de sangrante que la de Kar Wai, la de Denis o la de Lynch estén en el top 10. Lo de la lista del cine argentino no veo dónde está la polémica, "La ciénaga" es sin duda una de las 10 mejores películas de la historia del cine argentino, no solo actual, una cinematografía que no anda sobrada de obras maestras precisamente, "Invasión", "El dependiente", "Crónica de un niño solo" y "Silvia Prieto" también lo merecen. En cuanto al cine español pues lo mismo de siempre, los anglosajones solo conocen a Buñuel, Erice, Almodóvar, y algo a Saura, y los críticos españoles no hacen absolutamente nada para que eso cambie, ni tan siquiera utilizando el altavoz que les proporciona esta lista, lo de García-Pelayo es una broma privada entre amigos personales del director y como tal hay que juzgarlo, nadie con un mínimo de honestidad cinéfila puede entender que esté esa película y no estén (creo) ni "La tía Tula", ni "Tríptico Elemental de España" ni "Calle Mayor", por hablar solo de tres películas que tienen casi un consenso absoluto entre crítica y público. Hace décadas que este tipo de listas no me las tomo en serio como cinéfilo, las que se hacen sobre cine español son todavía más ridículas, pero es inevitable que te acaben llegando porque por desgracia la ridícula crítica anglosajona es quien ha conquistado la cinefilia mundial.
Última edición por nessuno el 27 Mar 2023 09:35, editado 1 vez en total.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 09:30

Una pequeña apostilla. Cada vez tengo más claro, y esta lista y la proliferación de series cortadas por el mismo mediocre patrón no hacen más que corroborarlo, que existe una devaluación consciente, premeditada, de la historia del cine por parte de la crítica profesional y/o universitaria, por pura supervivencia. Como cada vez se hace un cine, y una televisión, más ridiculas, como cada vez hay menos talento, genialidad, la única forma de mantener el negocio del cine, es rebajando las expectativas-exigencias del espectador. Crearle un imaginario cinéfilo de saldo en el que el cine clásico y el moderno de los años 60-70 nunca existieron. De modo que toda la mierda actual, la edad de barro de la historia del cine, no les parezca tan basura porque han alimentado su mirada a base de toneladas de productos de ínfima calidad desde la infancia. Puede parecer una teoría conspiranoica pero sinceramente creo que es la estricta realidad, a los nuevos cinéfilos les están vendiendo una moto que ni tan siquiera arranca, solo hay que comparar esta lista con la de hace 10 años, la degeneración es imparable (¿Todas estas películas entre las las 250 mejores de la historia del cine? ¿En serio, nos toman el pelo? “In the Mood for Love” (¿puesto 5 y su obra maestra “Chungking Express” la 88?), “Beau travail” (¿del 78 al 8 en 10 años, cuando no podría estar ni en una lista de las 1.000 mejores?), “Mulholland Drive” (¿puesto 8 y su obra maestra “Blue Velvet” en el 88?), “Do the Right Thing”, “Daisies”, “Portrait of a Lady on Fire”, “Killer of Sheep”, “The Piano”, “Blade Runner”, “Sans Soleil”, “Moonlight”, “Daughters of the Dust”, “Parasite”, “Get Out”, “Jaws”, “The Texas Chain Saw Massacre”, “The Thing”, “There Will Be Blood”, “The Matrix”, “Pulp Fiction”, “Sambizanga”, “The Watermelon Woman”, “West Indies”, “Todo sobre mi madre”, “La mujer sin cabeza”, “Paris is Burning”, “Wings of Desire”, “Magnolia”, “Under The Skin”, “Heat”, “Out 1”, “Symbiopsychotaxiplasm”, “Zama”, “Mad Max”, “De cierta manera”, “Wavelength”, “Pink Flamingos”, “Suspiria”, “The Deer Hunter”, “Blue”, “Crash”, “Petite Maman”, “A Touch of Zen”, “Europa´51”, “Morvern Calar”, “Star Wars”, “La hora de los hornos”, “Heat”, “The Intruder”, “Born in Flames”, más las de Apichatpong. Y eso que he sido muy condescendiente porque podría eliminar 50 o 100 más. Resumiendo, que me dan ganas de sacarme los ojos).

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3794 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 11:10

nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 Crearle un imaginario cinéfilo de saldo en el que el cine clásico y el moderno de los años 60-70 nunca existieron.
De acuerdo, pero tampoco el caso contrario, no creo que hombre ahora esté menos capacitado para el talento que el de aquellos años, ni se detuvo el cine en los setenta.
nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 porque podría eliminar 50 o 100 más. Resumiendo, que me dan ganas de sacarme los ojos).
Y otro probablemente haría lo propio si elaborases tú o cualquier otro una lista. Nuestros gustos personales no rigen el que puedan tener otras personas, ni ninguno de nosotros es portador de verdades universales.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 11:38

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 porque podría eliminar 50 o 100 más. Resumiendo, que me dan ganas de sacarme los ojos).
Y otro probablemente haría lo propio si elaborases tú o cualquier otro una lista. Nuestros gustos personales no rigen el que puedan tener otras personas, ni ninguno de nosotros es portador de verdades universales.
Lo siento pero no, ese relativismo cinematográfico, ese todo vale, ese todo es cuestión de gustos personales, es lo que ha conducido a que la gente solo vea series de mierda y solo se estrene basura en los cines. En toda lista hay un cierto componente subjetivo, pero también tiene que haber un cierto compromiso cinematográfico, no mezclar churras con merinas. Hay cientos de películas que me han gustado o entretenido pero que jamás pondría en una lista de las 10 mejores o las 100 porque no tienen la calidad suficiente. Y como esta lista se supone que está hecha por conocedores de la historia del cine y no es un pastiche del tipo IMDB o Filmaffinitty no me vale lo de para gustos los colores. No es lo mismo "Tiburón" que "La diligencia", y si admitimos que las dos tienen igual valor pues nos estamos cargando el cine y la cinefilia.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 11:51

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 Crearle un imaginario cinéfilo de saldo en el que el cine clásico y el moderno de los años 60-70 nunca existieron.
De acuerdo, pero tampoco el caso contrario, no creo que hombre ahora esté menos capacitado para el talento que el de aquellos años, ni se detuvo el cine en los setenta.
Pues no sé si el hombre actual está menos capacitado para hacer buenas películas, pero es una evidencia objetiva que ya no existe ningún director a la altura de los grandes nombres del cine clásico y moderno. Por mucho que busco no encuentro a ningún Ford, a ningún Walsh, a ningún Sirk, a ningún Clair, a ningún Zampa, a ningún Bresson, a ningún Antonioni, a ninguna Duras ni Akerman, en el cine actual. Negar la decadencia formal del cine es querer mirar para otro lado.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3794 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 11:56

nessuno escribió: 27 Mar 2023 11:38
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 porque podría eliminar 50 o 100 más. Resumiendo, que me dan ganas de sacarme los ojos).
Y otro probablemente haría lo propio si elaborases tú o cualquier otro una lista. Nuestros gustos personales no rigen el que puedan tener otras personas, ni ninguno de nosotros es portador de verdades universales.
Lo siento pero no, ese relativismo cinematográfico, ese todo vale, ese todo es cuestión de gustos personales, es lo que ha conducido a que la gente solo vea series de mierda y solo se estrene basura en los cines. En toda lista hay un cierto componente subjetivo, pero también tiene que haber un cierto compromiso cinematográfico, no mezclar churras con merinas. Hay cientos de películas que me han gustado o entretenido pero que jamás pondría en una lista de las 10 mejores o las 100 porque no tienen la calidad suficiente. Y como esta lista se supone que está hecha por conocedores de la historia del cine y no es un pastiche del tipo IMDB o Filmaffinitty no me vale lo de para gustos los colores. No es lo mismo "Tiburón" que "La diligencia", y si admitimos que las dos tienen igual valor pues nos estamos cargando el cine y la cinefilia.
Ni tampoco es lo mismo la paella que la pizza, a unos les gustará más una cosa que otra, y ningún gusto personal marca el de los demás, es más a uno le pueden gustar las lentejas y quizás a las seis de la mañana preferir otra cosa (o según la estación del año), hay un momento para cada cosa. Estoy seguro que ninguna lista que se haga va a poder lograr ser representativa y válida para todo el mundo, ni tampoco pienso que ésta lo pretendiera.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3794 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por Danyyyy » 27 Mar 2023 12:01

nessuno escribió: 27 Mar 2023 11:51
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10
nessuno escribió: 27 Mar 2023 09:30 Crearle un imaginario cinéfilo de saldo en el que el cine clásico y el moderno de los años 60-70 nunca existieron.
De acuerdo, pero tampoco el caso contrario, no creo que hombre ahora esté menos capacitado para el talento que el de aquellos años, ni se detuvo el cine en los setenta.
Pues no sé si el hombre actual está menos capacitado para hacer buenas películas, pero es una evidencia objetiva que ya no existe ningún director a la altura de los grandes nombres del cine clásico y moderno. Por mucho que busco no encuentro a ningún Ford, a ningún Walsh, a ningún Sirk, a ningún Clair, a ningún Zampa, a ningún Bresson, a ningún Antonioni, a ninguna Duras ni Akerman, en el cine actual. Negar la decadencia formal del cine es querer mirar para otro lado.
Bueno ese es tu pensamiento, yo no lo comparto, y sí los encuentro. La desventaja del cine actual respecto del clásico es que anda menos filtrado.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sight & Sound 2022 poll

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 12:07

Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 12:01
nessuno escribió: 27 Mar 2023 11:51
Danyyyy escribió: 27 Mar 2023 11:10

De acuerdo, pero tampoco el caso contrario, no creo que hombre ahora esté menos capacitado para el talento que el de aquellos años, ni se detuvo el cine en los setenta.
Pues no sé si el hombre actual está menos capacitado para hacer buenas películas, pero es una evidencia objetiva que ya no existe ningún director a la altura de los grandes nombres del cine clásico y moderno. Por mucho que busco no encuentro a ningún Ford, a ningún Walsh, a ningún Sirk, a ningún Clair, a ningún Zampa, a ningún Bresson, a ningún Antonioni, a ninguna Duras ni Akerman, en el cine actual. Negar la decadencia formal del cine es querer mirar para otro lado.
Bueno ese es tu pensamiento, yo no lo comparto, y sí los encuentro. La desventaja del cine actual respecto del clásico es que anda menos filtrado.
Pues nada, tendré que bajar mi nivel de exigencia para encontrar sustitutos dignos. Tarantino es el nuevo Ford.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”