Cómo llegué a Cineforumclásico

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por felipemarlou » 30 Dic 2017 21:52

La verdad es que mi contacto con este mundo ciber-cinéfilo fue bastante tarde. De esto debe de hacer unos 7 años. Primero en alguna pág de descarga directa (aún no tenía emule) tipo tripilandia, ex-vagos…y luego, buscando otros confines del ciberespacio, acabé recalando por pura casualidad en Cineclásico (posteriormente este portal, Cinefórumclásico), o...ya no recuerdo, tal vez en DivXclásico. Más o menos fueron al mismo tiempo. El caso es que lo que sí recuerdo, en ambos portales, fueron unos posts con una tipografía muy peculiar (y en colorines) con unas películas que llevaba buscando durante años. Estaban firmadas por un tal Theycame2001. Ese es mi primer recuerdo del mundo p2pniano, que luego complementaría con otra página, Noirestyle, en la que descubrí, al igual que las citadas páginas, otras tantas joyas de las que albergaba serias dudas podría llegar a ver en esta vida. Ha llovido un poco en estos 7 años. Han habido cambios, alguna gente no está, otros se fueron para siempre…y por supuesto queda el recuerdo y agradecimiento para un sinfín de gente que, sacrificando parte de su tiempo libre y compartiendo altruistamente su trabajo, añadieron unas dosis de felicidad a aquellos que amamos el séptimo arte. La lista es extensa: Theycame2001, James Mason, Graveland, Antonio2000, Aguadulce, Reid, Fifole, Droid, Mifune, Bunker, Chuscao, Dardo, Santiagoo, Roisiano, DMMD, Fronky, Jorobado7, Miguelhammer, Tronko, Mercedes, CaballerodeMalta, Hamm, Gamboler, Boss0506, Anubis40, Santino, Ratondamas, Hammett, Tennison, Thelion, Davinci14, Forrestgump, Candas, Carnahan, Profesor Keller, JuanNavarrete, Shadow10, Locotus, Serdar, Meddows, Montypa…y muchos más que me dejo y a los que pido anticipadas disculpas por su omisión. A todos ellos, muchas gracias.

Feliz 2018 a todos.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por Danyyyy » 30 Dic 2017 22:38

Pues no recuerdo qué me llevó hasta aquí a registrarme, pero sí recuerdo qué fue lo que me llevó a empezar a participar de manera más activa, a través de allzine un usuario me comentó que se estaba elaborando una encuesta aquí y me invitó a sumarme a ella, en concreto la encuesta era "Las películas españolas favoritas de CFC (1896-2015)", y ya con la mecha prendida no he parado.

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por james mason » 30 Dic 2017 23:33

Bueno, un amigo de intercambio de películas me habló de la existencia de Ci-Cl y Divxclasico. Al poco tiempo de entrar pensé que podía aportar cosas, algunas de aquellas viejas copias de mi primigenia colección de vhs pasaron a convertirse en vhsrip. Luego, un compañero, el líder de los Forajidos (ForajidosdeLeyenda), Ace, me enseñó a ripear como es debido, bueno, tardé un poco, ya que mis primeras publicaciones eran un desastre (entrelazados y todo eso). Luego pasé a Noirestyle.
Recuerdo con nostalgia todas aquellas viejas disputas con They, en materia de... bueno, cualquier cosa, cine músical, por ejemplo (tremendas aquellas sobre Mark Sandrich con Astaire y Rogers, Arthur Freed, Donen y Kelly...). Eran tiempo de creatividad. Tirabas una piedra y salían-surgían... ideas-proyectos-realidades en definitiva. Recuerdo que fue mi querido compañero They quien me ayudó con mis primeros pasos en materia de subtitulados, con el viejo Subtitle...
Luego, algunos amigos me chivaron sobre la preparación y posterior estreno de nuestro querido foro, CineforumClásico, después de aquellos problemas con el viejo y querido Ci-Cl que llevaron a su semidesaparición... y por aquí ando.
Un recuerdo a todas aquellas personas que formaron y conformaron -a muchos ya los ha citado Felipe- nuestro querido viejo foro de Ci-Cl.
Un saludo a todos
Última edición por james mason el 31 Dic 2017 09:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por gatatitania » 31 Dic 2017 01:16

¡Qué buena iniciativa, Felipe! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Yo lo primero que hice fue asomarme :hideingbhindcurtian: . Me inscribí porque un amigo me había hablado maravillas de este sitio y siempre he sentido pasión por el cine clásico. Ni siquiera tenía la mula: ni sabía qué era eso... Como para inscribirme me pedían un nick, y yo por entoces tenía una gata que se llamaba Titania, pues se me ocurrió eso mismo: gatatitania. Estuve muchos meses inactivo, viendo cómo funcionaba esto y mordiéndome las uñas con la cantidad de películas que pasaban por delante de mis narices. Así que me instalé la mula y empecé a intervenir en el foro, pero ya no me cambié el nick. Y durante un tiempo la cosa fue bastante divertida porque en el viejo cine-clásico la cuestión de si gata era tío o tía dio pie a hilos bastante divertidos y algún caballero me hizo proposiciones. Por supuesto, honestísimas :mrgreen: Luego fui trayendo mis viejos vhs: mi primer ripeo fue Mi querida oficina, de Max Ophuls. Ni siquiera me acordaba de cuándo fue y acabo de buscarlo en el ci-cl: 14 de junio de 2009. Hace ya casi diez años. Mis vhs se acabaron hace ya mucho tiempo, pero veo que algunos aún siguen circulando por ahí, y aquí seguimos. Una de las etapas que más he disfrutado en esta casa fue cuando Feve y servidor nos pasamos una temporada larga cruzándonos arias de ópera y lieder. Se la echa de menos a la Feve... Un abrazo muy fuerte a todos. Y gracias de todo corazón a todos los que seguís haciendo posible que esta maravilla siga en pie.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por droid » 31 Dic 2017 11:48

gatatitania escribió:¡Qué buena iniciativa, Felipe! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:up: :colega:




A finales del 2001 me compré mi primer ordenador, ya que mi cuñado unos meses antes también se lo había comprado y me decía que se podían descargar películas a través de un programa llamado Edonkey, y al poco tiempo también se compró otro mi hermano. Al principio yo era más de descargarme "cine palomitero" :mrgreen: que encontraba de enlaces por la red, hasta que un día mi hermano (que es el verdadero cinéfilo de la familia) me habló de una página llamada DivXClasico, o lo que es lo mismo, la madre del cordero del resto de páginas en español.


Así que en 2002 me registré por allí, y empecé a postear y hacer mis primeras traducciones. En 2005 Murnau_Vs_Buñuel anunció en DXC que había creado un nuevo foro, llamado Cine-Clasico.com


Yo lo visitaba de vez en cuando, pero a partir del 2006 (creo recordar que por aquella época dejó de postear por allí todo un referente para mí, e imagino que para también otros muchos, que era Vertigo, nuestro PanchoVertigen) empecé a visitar más asiduamente Ci-Cl, que por cierto, al principio había quién me veía como un infiltrado (creo recordar que fue Havel) y llegó a decirme algo así como que me volviera a DXC, :mrgreen: pero bueno, como yo siempre he sido muy cabezón, no le hice ni caso y me quedé por Cine-Clásico que era dónde más cómodo me sentía.


Poco tiempo después Kimkiduk me propuso como moderador (jamás te lo perdonaré, jejeje Kimki, en los embolaos que me he metido y las noches sin dormir que he pasado siendo parte de ambos equipos) y bueno, lo demás, desgraciadamente, ya es historia de sobras conocida por todos en lo que derivó cine-clasico.com, y se llegó a nuestro cineforum-clasico.org.


En fin, que parece que fue ayer cuando uno empezó en esto, pero ya han pasado unos cuantos años... y lo que más me gratifica es seguir leyendo por aquí a muchos nicks de aquella primera época, y por supuesto a tod@s l@s que se han ido uniendo posteriormente, y nos hemos convertido con el tiempo en una gran familia virtual.


Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por PREACHER » 31 Dic 2017 16:38

Yo tengo muy mala memoria y no recuerdo las circunstancias exactas en que llegué a C-C. En cuanto tuve una conexión a internet estable ya instalé el emule para bajar películas, nada de DD ni torrent. El caso es que pasaron varios meses hasta que me registré en C-C y lo hice porque, obviamente, a base de buscar ripeos y subtítulos acabé por familiarizarme con los nombres C-C y DXC y este último tenía por entonces el registro cerrado. Así que llegué por mi propio pie siguiendo el camino de baldosas amarillas. :victory: Para cuando me registré en otros foros ya tenía raíces profundas en C-C y siempre lo he considerado mi hogar.

Parafraseando una famosa cita: Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el emule. Próspero año nuevo a todos los que comparten. :colega:

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por Phillys » 31 Dic 2017 18:08

De la manera más primitiva. Estaba registrada en Noirestyle y un usuario que sólo posteó un mensaje, avisó de la inauguración de esta página. Me acerqué y me gustó. No sigo diciendo más porque se supone que "paz y amor". Besos. El cotilla que me mande un privado.
Feliz entrada y salida de año o feliz salida y entrada.
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por droid » 31 Dic 2017 18:43

Phillys escribió:De la manera más primitiva. Estaba registrada en Noirestyle y un usuario que sólo posteó un mensaje, avisó de la inauguración de esta página. Me acerqué y me gustó. No sigo diciendo más porque se supone que "paz y amor". Besos. El cotilla que me mande un privado.
Feliz entrada y salida de año o feliz salida y entrada.
:Me parto:

Igualmente, Phillys. :kiss:

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por Arthur James Hamp » 31 Dic 2017 19:36

Tras la desaparición de mi hermano Colin Smith, colaborador de Cine Clásico y pasado algún tiempo, tome el relevo y directamente me inscribí en Cineforumclásico intentando continuar su labor.
En este final de año os deseo a todos que el 2018 sea un poquito mejor que este que finaliza, y un recuerdo para los compañeros que por desgracia ya no están con nosotros. :hi:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Cómo llegué a Cineforumclásico

Mensaje por jorobado7 » 31 Dic 2017 20:05

recuerdo perfectamente las filmos de colin smith, muy útiles para muchos de nosotros...no sabía que era tu hermano, lo siento... :hi:

en mi caso un amigo de sevilla que trabajaba en un centro de documentación cinematográfica me habló de dvixclasico. Entraba solo a husmear y por alguna razón ignota perdí el registro y no me permitieron volver a loguearme, así que me mudé a ci-cl y de ahí a la actual cineforum, donde sigo entrando a diario y colaborando en lo que puedo, que no es mucho ya.

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”