Escenas/secuencias que dejaron huella

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Escenas/secuencias que dejaron huella

Mensaje por Antifa » 28 Oct 2016 00:59

Don Chungón escribió:
Toma Alistar escribió:Imagen

Imagen

Four friends (Georgia)
He vuelto a ver esta infravalorada y maravillosa película de Penn y una de las cosas que más gratamente me han sorprendido esta vez son las interpretaciones de los jóvenes actores. Jodi Thelen, por ejemplo, está magnífica en su papel, a caballo entre la ternura y el patetismo.

Imagen

No se entiende una carrera tan breve y desconocida en el caso de una chica con tanto talento interpretativo y simpatía natural.

Imagen

Pero la mejor escena, bajo mi punto de vista, tiene lugar en la playa, cuando el protagonista ve cómo su amor platónico y su mejor amigo hacen el amor en las dunas.
Empezó en Broadway y después encontró acomodo en televisión. Se salió aquí en Four Friends, el último trabajo personal de Penn. Varios compañeros del foro abrimos un blog privado hace cosa de un año y curiosamente uno de los temas que comentábamos era el de las carreras truncadas de los talentos nacidos en los sesenta, entre ellos esta chica. Un apunte, la película tiene varios doblajes, el de televisión la destroza, recomiendo vivamente rehuirlo, yo lo sufrí en una emisión hace diez o quince años. Sé que se comercializó una edición en DVD con el doblaje original, que parece ser que respetaba el trabajo actoral (hasta donde un trabajo puede hacerlo), pero en una edición sin subs, yo todavía no he visto esta película en VOSE (subs en español neutro no hay).
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Escenas/secuencias que dejaron huella

Mensaje por Don Chungón » 28 Oct 2016 01:05

Es el DVD que tengo yo, trae un buen doblaje:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=21774

Buenas voces y el trabajo de doblaje es muy bueno.

En cambio el redoblaje se ve que es tremendo, son voces de telefilm:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6253
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Escenas/secuencias que dejaron huella

Mensaje por Don Chungón » 28 Oct 2016 01:07

Imagen

Un homme de trop

Estupenda secuencia final la que monta aquí Costa-Gavras
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”