El por qué de nuestros nicks

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1211
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 633 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por yogiyamada » 15 Mar 2016 03:24

Mi nick nace después que vi una peli de Yoji Yamada que me gustó mucho, pero quise darle cierto aire infantil desacralizándolo al cambiar la j por la g. El avatar es el actor Philippe Deplanche, el estudiante en una de mis pelis de cabecera Les trois couronnes du matelot de Raúl Ruiz.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por keoma » 12 Abr 2016 13:12

Me puse keoma por azar, porque tenía Keoma de fondo de pantalla. Hoy me habría puesto Tom Joad

Imagen

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Super8 » 27 Abr 2016 18:57

Mi nick, o mote, es homenaje quizás nostálgico a un antiguo formato de película que Ira Konigsberg describe así en su 'Diccionario técnico de cine' -editorial Akal-:
La película con la anchura más pequeña, de 8 mm, se utilizaba, sobre todo, para el cine amateur y los filmes educativos. Este ancho de película tenía 262 fotogramas por metro y a veces se le denominaba Doble 8, ya que se fabricaba en gran medida en dos tiras paralelas unidas, que juntas tenían una anchura de 16 mm, las cuales se cortaban por su mitad tras el procesado. Después de 1966, el Súper 8, cuyas perforaciones más pequeñas permitían fotogramas más anchos y más altos y 242 fotogramas por metro, sustituyó a la película estándar de 8 mm. El Súper 8 dispone de un área de imagen un 50 por 100 más grande que la película de 8 mm original, dado que las perforaciones se reducen y permiten un fotograma más amplio, incrementando proporcionalmente su altura. El Súper 8 tiene una perforación exterior en medio de cada fotograma y 236 fotogramas por metro de película. En la película pueden alojarse tanto bandas de sonido óptico como de sonido magnético. El aumento en la dimensión del fotograma produce imágenes de mayor definición y calidad de color que la película estándar de 8 mm. El Súper 8 fue muy popular durante algunos años en el ámbito del cine de aficionados, empleándose asimismo en la realización de películas educativas e industriales, pero el videocasete, mucho más barato y más fácil de usar, lo reemplazó en el mercado. En la actualidad, la única cámara de Súper 8 que todavía se fabrica es la 7008 Pro Beaulieu, de producción francesa, aunque aún están en uso muchas de las viejas cámaras. El Súper 8 se ha empezado a utilizar en anuncios publicitarios y en videoclips para obtener ciertos efectos visuales. Super 8 Sound, con oficinas tanto en Cambridge, Massachusetts, como en Burbank, California, es el centro en los EE.UU. de este tipo de cinematografía. Dada la limitada cantidad y variedad de película de Súper 8 disponible, la propia compañía perfora y corta en tiras rollos de película Eastman y Fuji de 35 mm, recargando esa película virgen en los tradicionales cartuchos de Súper 8. Este producto recibe el nombre de Pro-8.
Últimamente Kodak intenta relanzar el formato, tengo entendido: http://www.xataka.com/fotografia-y-vide ... ca-digital

Avatar de Usuario
Iñaki Elustondo
 
Mensajes: 148
Registrado: 04 May 2016 16:32
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Iñaki Elustondo » 05 May 2016 01:27

Mi hija que hoy es una cinéfila empedernida empezó a ver cine con 6 o 7 añitos un día que le puse La princesa prometida. Como yo soy, digamos, bastante alto y fortachón, decía al ver en la pantalla a André el Gigante, señalando tímidamente con su dedito: ¡mira, mamá, es papá, es papá!

Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por PanchoVertigen » 05 May 2016 09:11

Iñaki Elustondo ( escribió:Mi hija que hoy es una cinéfila empedernida empezó a ver cine con 6 o 7 añitos un día que le puse La princesa prometida. Como yo soy, digamos, bastante alto y fortachón, decía al ver en la pantalla a André el Gigante, señalando tímidamente con su dedito: ¡mira, mamá, es papá, es papá!

Imagen
Bueno es saberlo. Procuraré no llevarte la contraria...

Urte askotarako! :???: :???: :hi:
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por gudari » 05 May 2016 13:55

Iñaki Elustondo ( escribió:Mi hija que hoy es una cinéfila empedernida empezó a ver cine con 6 o 7 añitos un día que le puse La princesa prometida. Como yo soy, digamos, bastante alto y fortachón, decía al ver en la pantalla a André el Gigante, señalando tímidamente con su dedito: ¡mira, mamá, es papá, es papá!

Imagen
Iñaki, que el nick es el nombre de usuario, en internet la foto es el avatar. jejeje
:drinks:

Avatar de Usuario
Iñaki Elustondo
 
Mensajes: 148
Registrado: 04 May 2016 16:32
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Iñaki Elustondo » 05 May 2016 17:57

gudari escribió:
Iñaki Elustondo ( escribió:Mi hija que hoy es una cinéfila empedernida empezó a ver cine con 6 o 7 añitos un día que le puse La princesa prometida. Como yo soy, digamos, bastante alto y fortachón, decía al ver en la pantalla a André el Gigante, señalando tímidamente con su dedito: ¡mira, mamá, es papá, es papá!

Imagen
Iñaki, que el nick es el nombre de usuario, en internet la foto es el avatar. jejeje
:drinks:
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Tenéis que disculparme, soy algo torpe para estas cosas. Bueno, pues he explicado mi avatar. Mi nick es mi nombre, sin más.
Un saludo y perdonad

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por Guiller3 » 24 Ene 2017 21:18

Llego un poco tarde (¿?) a este foro, pero viendo que todavía son pocos los que han respondido, me sumo para diversión de los que gustan de aclarar misterios.
Cuando aún era un adolescente e iniciaba estudios de psicología en la U., comencé a enamorar chicas y me volví muy analítico con sus gestos y su lenguaje, y entonces comprendí que: Cuando alguna me llamaba con énfasis por mis dos nombres, era porque estaba enojada conmigo o definitivamente le caía al hígado. Si me llamaba Lucho, iba a pedirme dinero o cualquier otro pesado favor ("Lucho por decírtelo", es lo que querían decir), pero, si me llamaba Guille o Guiller, adivinaba que quería lo que a mi más me gustaba, y en estos casos... ¡hacía cuanto pudiera para complacerla! ¡Ah!, el tres es por las tres adorables chicas que, en más ocasiones, me llamaron Guiller.

Avatar de Usuario
bogarcito
 
Mensajes: 406
Registrado: 24 Abr 2016 22:21
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Re: El por qué de nuestros nicks

Mensaje por bogarcito » 20 Mar 2017 21:42

Soy un fanático de Bogart.

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”