Hacksaw Ridge

Responder
Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 09 Dic 2016 14:57

No, no. "Coños". Se dio a conocer con "Coños", un librito malísimo donde se aprecia el mismo postureo de seminarista fingiéndose no sé qué. El mismo Prada dijo años más tarde que entonces no había conocido mujer, lo que hace más absurdo ese libro donde cada capítulo describe un "coño" (el coño de la violonchelista, por ejemplo).

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7064 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por carnicerito » 09 Dic 2016 15:14

No lo leí, no. Oí de él. También en esto es émulo de Ramón, que publicó Senos al principio de su carrera literaria, por la misma época que El Rastro y El circo.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por felipemarlou » 11 Dic 2016 11:32

Vista. La peli está bastante bien, al igual que las 4 precedentes del director y casi tan espectacular como soldado Ryan pero sin las banderitas y ñoñería que lastran todos los finales de Spielberg.

Muy recomendable.

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 12 Dic 2016 13:24

Yo aún no he podido verla. Perdí todo el día con el informático y después viendo ordenadores, parece que el mío ha petado (pido unas semanas de prórroga para los tres ripeos que tengo pendientes). A ver si vamos esta semana. Por cierto de Gibson su "Pasión" no me gustó. Está todo muy bien hecho pero dos horas de tortura bien filmada no equivalen a una buena película.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por Toma Alistar » 28 Feb 2017 16:06

Después de haber leído a Bronson De Prada me esperaba a una especie de sargento Steiner elevado a la enésima potencia, de ahí ya, para empezar, mi decepción con el protagonista de la película. Por cierto, demasiado ingenuo, el adventista. Por ejemplo, con la chica. Creo que Gibson quiso ir a contracorriente (ahora todos los personajes son unos maestros del flirteo, se hace cansino, sí), pero se pasó tres pueblos. El protagonista es aún más torpe que yo, que ya es decir.

La primera parte de la película (la felicidad previa al frente) está ya muy vista. Y aunque después es interesante ver cómo el protagonista se mantiene fiel a sus ideas, el enfoque antibelicista de esta cinta es religioso, es decir, doctrinal: la guerra es pecado. Ya cuando los hermanos se pelean y acto seguido el protagonista se planta ante la imagen de la Virgen queda claro el enfoque: siente la pedrada que acaba de darle a su hermano más por haber violado un mandamiento divino que por el riesgo que corre el herido.

Aunque sólo esto ya bastaba para darme cuenta de que no me iba a gustar nada, seguí viéndola por los ojazos azul aguamarina de la actriz. No debe estar nada mal, Australia.

Por desgracia lo que vino después me pareció rutinario. La película no es ni la mitad de dura de lo que se dice. Ni la décima parte. Tampoco hay un trabajo de caracterización de personajes que deje huella en la memoria. Ni una visión crítica más allá del mantra adventista: todo es pecado.

Una decepción, porque me gustaron Braveheart, aunque sea algo pueril por momentos, y Apocalypto, con sus licencias. Las ideas políticas de Gibson no son de mi incumbencia mientras no me salpique con ellas. Y aunque tampoco es éste el caso, y además respeto la integridad de los adventistas, no encontré en esta película ni el brío, ni la visceralidad, ni el dinamismo que sí vi otras veces en su cine.

Una película ideal para pasar en un curso de catequesis.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por professor keller » 28 Feb 2017 18:10

Toma Alistar escribió:Una película ideal para pasar en un curso de catequesis.
:risa: Totalmente de acuerdo. Un tostón moralista, que hace un uso tan efectista del horror de la guerra que a la segunda pierna que vuela por el aire ya no te importa nada. Braveheart era pueril, pero tenía personajes entrañables y era muy divertida. Esto es un tour de force de abnegación religiosa y falso sentido del deber. Un plomo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3764 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por Danyyyy » 28 Feb 2017 19:18

El cine de Mel Gibson (incluida Hacksaw Ridge o Braveheart) no me produce ni frío ni calor. Ni las detesto, ni me entusiasman, me gustan al nivel de pasar el rato y poco más.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por Toma Alistar » 28 Feb 2017 21:26

professor keller escribió:
Toma Alistar escribió:Una película ideal para pasar en un curso de catequesis.
:risa: Totalmente de acuerdo. Un tostón moralista, que hace un uso tan efectista del horror de la guerra que a la segunda pierna que vuela por el aire ya no te importa nada. Braveheart era pueril, pero tenía personajes entrañables y era muy divertida. Esto es un tour de force de abnegación religiosa y falso sentido del deber. Un plomo.
Tostón moralista es duro, pero creo que le hace justicia. En algunas películas de Mel Gibson se percibía alergia al poder. Me da igual que la cuestión se enfocara desde un posicionamiento conservador. Me gusta menos, pero me gusta igual. En cambio, aquí tenemos esa defensa del “sentido del deber” que no es más que la reivindicación que hace la oveja de su condición de animal trasquilado. No sé, como si Mel Gibson hubiera querido caer bien, ser bueno. Ya en cuanto le vi el careto al protagonista me temí lo peor.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Hacksaw Ridge

Mensaje por diegof » 27 Ago 2017 17:32

carnicerito escribió:Si es Las máscaras del héroe, sí. También otro dedicado a poetas bohemios y sablistas de aquellos años. No he leído más, que lo contamporáneo me tira poco. En cambio, entre 1925 y 1975, y limitándonos al escueto campo de la literatura española, me he ido bandeando.

Lo que me pudiera interesar de Las máscaras del héroe venía todo de La novela de un literato, de Cansinos.
O sea, que tendría tendencia al fusilamiento, comúnmente conocido como plagio. Personaje pintoresco que ha sabido explotar sus múltiples complejos.

Responder

Volver a “La duda existencial”