Que Dios nos perdone

Responder
Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Que Dios nos perdone

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 12 Dic 2016 22:50

Imagen

A ver si alguien por aquí que yo conozca la ha visto ya y puedo hacerme una idea fiable. A sala ya solo voy a ver lo que sé de buena tinta que es muy bueno.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por Phillys » 12 Dic 2016 23:18

Pensé que ibas a darnos una charla en plan cura.
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 13 Dic 2016 00:51

Jaja. Menudo titulillo que tiene la película.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por mifune » 13 Dic 2016 01:25

Tenía ganas de verla, pero me han llegado malos informes...

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 13 Dic 2016 12:08

Pues me ha pasado algo parecido, no malos pero tampoco buenos.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3377
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2056 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por loperena » 13 Dic 2016 12:20

7,3 en Filmaffinity
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7102 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por carnicerito » 13 Dic 2016 15:55

Yo los he tenido buenos y malos. Los informes, digo.

Mi opinión personal es que el envoltorio genérico ha terminado por fagocitar todo lo demás y que las alusiones argumentales a la visita del Papa a España coincidiendo con el 15-M son absolutamente prescindibles. Además, la composición de los personajes favorece el amaneramiento de los actores. En esta opinión también puede influir que no me gustara la anterior película de Sorogoyen, Stockholm, realizada en pleno auge del micro-mecenazgo y con un tercer acto en el que renunciaba a su propio relato con tal de conseguir un impacto emocional. Si fue por torpeza o por falta de ética, no lo sé.

Pero algunos amigos me han dicho que en ésta las interpretaciones les habían encantado y que les había parecido una película de intriga excelentemente narrada. Como todos estamos de acuerdo en que el mejor cine se hace en la televisión (estadounidense, claro), el cine (español) se parece cada día más a las series estadounidenses y ese aseo formal es a lo máximo que parece que pueda aspirarse hoy en día. Esto, y vuelvo a hablar a título personalísimo, me parece un triste sino para el cine español.

Cuchillo Sánchez
 
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2016 14:35
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por Cuchillo Sánchez » 13 Dic 2016 23:15

Un totum revolotum, vaya.

No sé si el mejor cine se hace en televisión, aunque sé que se dice. He visto buenas series, pero otras reiterativas, efectistas, etc. La mejor que he visto, True Detective, 1ª temporada, obviando el 8º capítulo (toda una ventaja que se tratara de una serie, no hace falta podar escenas, liquidas un capítulo entero y listo).

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por Toma Alistar » 25 Feb 2017 04:41

Lo primero, que esa contextualización que se vende en la promoción de la película es una patraña. No hay ningún escenario socialmente convulso (que si el 15-M, que si no sé qué…) ni la visita de Ratzinger tiene mayor relevancia ni relación alguna con la trama. Así que, para empezar, esta película es tan “española” como podría serlo finlandesa. No hay ningún reflejo ni del país ni de los tiempos ni nada.

Lo que sí supone la película es un intento de hacer un cine negro realista, por momentos casi documental, sin clichés. Claro que cabe preguntarse: y el psicópata, ¿no es el típico zumbado de manual…?

Realismo en la investigación, pero también morosidad en el ritmo. Y unos personajes sin fuerza, a excepción del poli duro y desquiciado que interpreta Roberto Álamo, de largo lo mejor de la película. A ese tío sí me lo creo. El resto son todos sombras, personajes “susurrantes”, característicos del cine español. Sigo diciendo: en un país donde la gente acostumbra a no respetar el turno de palabra, a interrumpir a los demás, a gritar a la menor de cambio, tenemos este cine pausado, contenido, calculado… Y anémico. Todo esto es sólo una opinión, por supuesto.

En cuanto a las escenas de acción (exceptuando una bastante cruda, único asesinato filmado), parten una y otra vez de trampas de guión, tanto que parecen sacadas de la típica teleserie americana protagonizada por agentes del FBI. Esto se ve ya en el primer contacto con el asesino. Qué listo es el inspector tartamudo que, en pleno centro de Madrid, ve de repente a un tipo acariciando a un gatito y sospecha que pueda tratarse del culpable, sólo porque coincidiría con un rasgo de su perfil criminológico…

A mí me decepcionó, pero bueno...

Por cierto, hay un guiño a Frenzy.

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Que Dios nos perdone

Mensaje por paljoe » 25 Feb 2017 11:48

pues a mi me ha gustado mucho (a lo mejor porque nunca he visto una serie americana -ni española-). y lo que es más, me ha gustado mucho que me haya gustado mucho, algo que me ocurre cuando veo una peli española que 'me entra'. me parece un excelente relato negro y los personajes, ambientación y, ya no digamos, interpretación, me parecen de gran altura. algún toque de guión de esos de '¡qué chiripa!', o algún convencionalismo -en el personaje del asesino-, para mi no le restan méritos, porque yo creo que ese tipo de cosas pasan en los mejores títulos del género.
no tenía idea de quien era el tal sorogoyen, pero visto lo visto, he buscado, y encontrado dos pelis anteriores, una de ellas co-dirigida. y he de decir que a las dos, muy distintas entre si, les he encontrado su punto (aunque a ésta de la que tratamos ahora, yo mas bien la veo un puntazo).
también, a la vista de los goyas, observo que parece que nuestro cine ha dejado, o va dejando, por fin, el tema de la guerra civil, y se apunta de pleno al cine negro: 'tarde para la ira', 'el hombre de las mil caras'... yo diría que, en conjunto, una 'buena cosecha', y eso que no es mi género favorito, creo que porque me afecta el exceso de violencia (aunque 'lo exija el guión').

Responder

Volver a “La duda existencial”